++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

En este foro abriremos todos los temas relacionados con el foro y la web, para comunicaros todos aquellos mensajes importantes para toda la comunidad de Nación Rolera.

Moderador: nacionrolera

Avatar de Usuario
nacionrolera
Fundador
Mensajes: 82
Registrado: 11 Abr 2007, 23:05

++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

Mensaje por nacionrolera »

A todos los usuarios de Nación Rolera:

Durante mucho tiempo hemos estamos buscando asesoramiento y ayuda para poder actualizar y renovar el foro. Parece que finalmente tenemos la sinergia necesaria para llevarlo a cabo. Desde el foro de moderación hemos estado hablando de como encarar este trabajo y una vez enfocado el objetivo hemos decidido comunicarlo a toda la Comunidad.

Actualmente todavía estamos estudiando cómo está construido el foro y la web, por lo que estamos buscando soluciones y alternativas. La Comunidad de Nación Rolera se divide en pilares una parte técnica (estructura del foro actual), otra de diseño de la web (lo que sería la 'Portada', inoperante a día de hoy) y, finalmente, otra de promoción por redes sociales (actualmente tenemos Facebook y Twitter, pero desvinculados del foro directamente). Nos gustaría contar, en cuando a redes sociales se refiere, con un blog propio.

Creemos que esta actualización sería la mayor gesta que podríamos llevar a cabo para celebrar el 10º aniversario del foro.


Un resumen de los puntos en los que estamos trabajando sería el siguiente:
  • 1. Nación Rolera es una web muy antigua, que se puede ver como un puzzle de dos grandes piezas: el foro y la página web que no es foro (Wordpress, para los que lo entendáis). Resulta que esas dos piezas son como programas que nos descargamos y nos instalamos en nuestros ordenadores y que se pueden ir actualizando con nuevas versiones. El problema técnico es que los que crearon Nación Rolera hicieron un puente de unión para que las dos piezas encajen, pero que parece ser que imposibilita que se actualicen las dos piezas por separado. Así que ahora tenéis dos piezas antiguas, con muchos problemas y con posibilidad cero de crecimiento y mejora, pues todo lo nuevo que sale está dedicado a las versiones nuevas.

    2. Estamos estudiando actualizarlo todo por separado e incluir un nuevo puente que nos sirva. Creemos que se podrá hacer, aunque con algo tan grande no se puede asegurar al 100%. Nos hemos marcado como línea roja mantener el foro con sus mensajes: eso implica que no podemos buscar una plataforma existente que nos permita tener Blog+Foro sin tenerlos como dos entidades separadas, ya que eso implicaría empezar de cero. También intentaremos incorporar el tapatalk, para poder consultar mejor el foro desde tabletas y móviles.

    3. Consideramos que Nación Rolera está estancada en ser solamente un foro. Hoy en día lo que funciona son las comunidades que crean contenido: reseñas, artículos, unboxing, críticas, historias, artículos de opinión, etc. para luego promocionarlo por las redes sociales. Además de continuar con el foro como lo tenemos ahora mismo.

    4. Un diseñador que nos está haciendo un nuevo logo para Nación Rolera. Tiene su pasado rolero y nos lo hace a un buen precio. Va a ser un logo mucho más sencillo y actual, preparado también para versión avatar en redes sociales.

    5. La sección 'Biblioteca' no es compatible con la actualización del foro a su última versión. Por esta razón estamos pasando los archivos a un servicio online. La idea es ubicarlos en la nube y luego dentro de WordPress hacer una página enlazando a los distintos archivos y, del mismo modo, se podrían enlazar desde un post del foro. Esto ayudaría muchísmo a aligerar un poco el posting, que pesa 10Gb.

    Actualmente ya está subido en la nube parte de la Biblioteca, concretamente todo lo de:
    • - Archivo General
      - Fantasía Medieval
      - Ciencia Ficción
      - Literatura
    Durante las próximas semanas confiamos tener subido el resto:
    • - Terror
      - Otras Ambientaciones
    6. También pasaríamos foro y web a un nuevo servidor, y haría un precio bastante más económico que lo que se está pagando ahora mismo.

    7. Creemos firmemente que con un cambio de look y de filosofía Nación Rolera puede dar aún mucho de sí. Y por supuesto se hará todo lo posible para que el foro quede tal y como está, no se puede perder su contenido.
Finalmente, pros y contras de esta intervención que queremos hacer:
  • PROS: Muchísimos, tendríamos toda una cantidad ingente de añadidos y mejoras. Con un diseño renovado y una parte abierta y social que genera contenido y atrae a gente desde las redes sociales.

    CONTRAS: [1] algo se perdería en el camino (la ?Biblioteca?, como hemos explicado en el punto 5, que ya no estaría en el foro sinó serían enlaces a la nube) y [2] ese contenido que se debe crear... no se crearía solo. Por esta razón necesitaremos la colaboración de toda nuestra comunidad de usuarios.
A lo que no nos atrevemos sería a continuar con lo que ya hay, sin actualizar nada, o intentar mejorándolo "a pelo" pues es demasiado antiguo. Lo más sensato es actualizarlo todo al máximo y trabajar con lo nuevo.

Este es nuestro punto de vista pero admitimos todas las sugerencias y recomendaciones de la comunidad de usuarios de Nación Rolera.
Avatar de Usuario
Shyntlara
Mensajes: 171
Registrado: 21 Dic 2011, 20:44

Re: ++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

Mensaje por Shyntlara »

Pues nada, mejorar siempre es bueno. Por mi parte:


Que la Fuerza os acompañe...
Avatar de Usuario
Halyk
Mensajes: 94
Registrado: 19 Sep 2012, 17:50
Ubicación: Sepúlveda

Re: ++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

Mensaje por Halyk »

Como usuario 99,95% lector no se si me compete comentar algo pero ya que habéis tenido el detalle de comunicarnos vuestra loable iniciativa me gustaría dar mi pequeña y modesta opinión:

Para mi nacionrolera.org es un foro, y aunque es una red social que no tiene la potencia de antaño continua siendo algo muy útil, y más con el bagaje que tiene con casi 10 años. Para mi lo esencial es que se conversen los foros, sobretodo los usuarios y sus cuentas, ya que por experiencias anteriores en otros lugares se que esto se puede perder.

Todo lo demás me parece lógico y loable, pero lo más importante son los foros y las partidas, y atados a estos los usuarios y cuentas que los crearon.


Se que no lo necesitáis, pero tenéis mi visto bueno y apoyo moral con esta renovación ;)
Avatar de Usuario
Derleth
Mensajes: 110
Registrado: 14 May 2012, 08:54

Re: ++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

Mensaje por Derleth »

Por curiosidad, de esto ¿se sabe algo ya?

4. Un diseñador que nos está haciendo un nuevo logo para Nación Rolera. Tiene su pasado rolero y nos lo hace a un buen precio. Va a ser un logo mucho más sencillo y actual, preparado también para versión avatar en redes sociales.



Gracias y suerte


D.
Avatar de Usuario
Bullfrog
Mensajes: 157
Registrado: 02 Dic 2013, 09:33
Ubicación: Benicarló
Contactar:

Re: ++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

Mensaje por Bullfrog »

Derleth escribió:Por curiosidad, de esto ¿se sabe algo ya?

4. Un diseñador que nos está haciendo un nuevo logo para Nación Rolera. Tiene su pasado rolero y nos lo hace a un buen precio. Va a ser un logo mucho más sencillo y actual, preparado también para versión avatar en redes sociales.



Gracias y suerte


D.


Sí, se nos presentaron unos bosquejos iniciales y nos decantamos por un diseño actual y minimalista, muy distinto del que hay ahora. Falta elegir tipografía y detalles finales.
@EditorDispers. Ingeniero informático y editor en @sankarabooks. Me gusta el humor, la cultura dispersa y el vodka.
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: ++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

Mensaje por RILEY »

Tras los bocetos iniciales nos hemos decantado por la siguiente opción:

Imagen

Trabajaremos sobre estas opciones y presentaremos el logo definitivo. Como veis es muy manejable y adaptable.


Riley
Barddo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Feb 2017, 00:17

Re: ++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

Mensaje por Barddo »

Primer paso de la renovación dado

si hace falta gente para ayudar a gestionar el foro
yo puedo echar una mano en algo, decidlo
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: ++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

Mensaje por RILEY »

Barddo escribió:Para ayudar a gestionar el foro
yo si hace falta gente para echar una mano en algo, decidlo


Muchas gracias Barddo, tomamos en cuenta tu propuesta :D


Riley
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: ++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

Mensaje por RILEY »

Logo "casi" definitivo:

Imagen


Riley
Avatar de Usuario
Armandh
Mensajes: 18
Registrado: 05 Oct 2012, 11:37

Re: ++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

Mensaje por Armandh »

Me gusta :)
"¡Me encanta el olor del napalm por la mañana!" [Lt. Col. Bill Kilgore]
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: ++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

Mensaje por RILEY »

Gracias Armandh ;)

Estamos valorando para el cambio de web estar una semana inactivos. Ya os informaríamos del proceso cuando lo tengamos más decidido.


Riley
Avatar de Usuario
Jorgeman
Mensajes: 347
Registrado: 05 Jul 2007, 14:52
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

Mensaje por Jorgeman »

Me alegra que haya gente trabajando por el futuro de Nación Rolera.
Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 397
Registrado: 16 Abr 2014, 19:07

Re: ++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

Mensaje por Lothar »

Vaya, me entusiasma la idea de que el Nación Rolera tenga el impulso suficiente para querer seguir al pie del cañón. Para mí NR es principalmente un foro, pero siempre he echado de menos esa parte más bloguera.

Yo también os ofrezco mi ayuda en la medida en que mis escasas habilidades puedan seros útiles.
Avatar de Usuario
Zilus
Mensajes: 4587
Registrado: 20 Sep 2007, 12:19

Re: ++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

Mensaje por Zilus »

Me gusta el Logo, sencillo y elegante
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: ++ AVISO A LA COMUNIDAD: renovación de Nación Rolera ++

Mensaje por RILEY »

Para el traslado del foro a una plataforma más actualizada debemos aligerar un poco la carga del mismo. Por esta razón se estan borrando los archivos de la Biblioteca. Todos ellos estan guardados y listos para ser enlazados en el futuro. También se ha copiado la referencia de los usuarios que los colgaron.


Riley
Cerrado

Volver a “Avisos a la Comunidad”