[Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

El foro para hablar de juegos de mesa y de cartas, de ésos que nadie conoce, y de los wargames en general; o... ¡Entra y crea tu propio juego!

Moderador: Lord_Aion

Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

Mensaje por RILEY »

Vídeo de la miniatura de la Cazadora:

http://www.youtube.com/watch?v=zWUreMDr8Fc

En este enlace hay una recopilación de todo lo que se ha visto del juego: Esperando Heroquest 25º aniversario


Riley
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

Mensaje por RILEY »

Shyntlara escribió:Entonces, ¿Lánzanos tomará cartas en el asunto de una vez por todas? Viendo el clima en los grupos de facebook hay mecenas muy cabreados, de esos dispuestos incluso de ir a "visitar" la fabrica de Gamezone XDDD

¿Escrache a la vista?



Pues mira, al final ha sucedido: un grupo de mecenas se ha plantado ante el taller de GameZone para exigir explicaciones (copiado del grupo de facebook "Quiero mi HeroQuest 25º aniversario"):

Juan Jose Gutierrez Gonzalez escribió:
RESUMEN VISITA A GAMEZONE A 02 DE JUNIO DE 2016

Buenas a todos. Aunque dije anteriormente que me retiraba de dar nuevas noticias sobre el tema heroquest 25 aniversario, debido a las ultimas noticias de lanzanos sobre la mas que posible demanda a gamezone, en que en breve nos enviaran un e-mail a los mecenas indicando que vías, tiempos y posibilidades se contemplan tanto por via civil como por via penal, he decidido junto a mi amigo Joaquin Lopez acercarnos a gamezone para, digamos, quemar el ultimo cartucho.

La intención de nuestra visita era dejar claro, cristalino, la situación actual en la que se encuentran una gran mayoría de mecenas haciendo un poco de portavoz del grupo de Facebook quiero mi heroquest 25 aniversario y aclararle que la cosa no es que este negra, es que el vacio profundo del espacio es mas claro que la situación en la que nos encontramos, no se si me explico.

Bien, os aclaro el tema. Hemos acudido bien temprano al taller de gamezone esta mañana. Despues de dar como siete vueltas con el coche, milagrosamente hemos encontrado aparcamiento y hemos llegado a la puerta del taller sobre las 11:15 mas o menos. Dionisio no estaba. Nos ha atendido Isabel (que insisto, existe y es de carne y hueso), nos ha comentado que llamaría a Dionisio para que le dijera si iba a ir al taller y nos comentaria lo que fuese. Al rato nos ha dicho que Dionisio no iba a acudir hoy al taller, pero que como estábamos allí, iba a venir para hablar con nosotros.

A las 12:20 aparecio Dionisio. Según nos dijo, estaba maquetando precisamente las aventuras, por lo que estaba en otra parte, pero ha venido a atendernos. Pasamos al taller y comenzamos a hablar sobre el tema que allí nos llevaba.

La conversación en principio ha girado en torno a la falta de información y la demanda que se esta planteando y que en breve se va a hacer realidad, principalmente debido a que no acepta una auditoria de producción. Bien, os intento hacer un resumen mas o menos, puntualizando en situaciónes o conversaciones que me parecen relevantes.

En principio le hemos dicho que las actualizaciones que están haciendo actualmente nos parecen insuficientes y falta de contenido real que quieren los mecenas. Los mecenas lo que quieren es información de la situación actual del proyecto, no mas miniaturas como están sacando en las actualizaciones. Que se le ha requerido por parte de lanzanos una auditoria a la que se ha negado y que eso conlleva la preparación de la demanda que se va a plantear.

Le he comentado que no le coge el teléfono al CEO de lanzanos y que el propio Goro, me ha manifestado a mi personalmente que quiere hablar con el y que lo ha intentado varias veces. Me ha insistido en que eso no es asi y que tuvo una discusión con las personas que fueron de lanzanos para solicitarle la auditoria bastante fuerte. A partir de ahí, la comunicación con lanzanos ha sido prácticamente nula, pero insiste que no es por su parte.

Ante esta contestación, le he dicho que tenia el teléfono de Goro de lanzanos en mi móvil y que había hablado con el personalmente y que estaba dispuesto a que lo llamara para que se pusiera con el y hablasen. A lo que me ha respondido que el CEO tiene su teléfono, que si no lo llama es porque no quiere, a lo que le he insistido nuevamente en que lo llamaba yo mismo desde mi teléfono (concretamente he insistido varias veces), pero no consideraba que fuera necesario. Que lo llamara el CEO de lanzanos a el.

Discusion sobre el tema anterior aparte, comenzamos a hablar sobre la cantidad de personas que habían votado que querían información o proceder a demandar, que según el correo de lanzanos eran mas de 1.800 personas, que otras 274 querian demandar independientemente de que diese información y que solo un pequeño porcentaje de unos 14, estaban dispuestos a esperar lo que hiciera falta. Me pregunto que de donde había sacado esas cifras y le dije que de lanzanos, de su correo electrónico indicando el resultado de la votación. En ese momento se cerro en banda, insistiendo una y otra vez en que esas cifras no eran reales y que solo un pequeño grupo de gente esta dispuesto a demandar. Ante eso, le dije que YO era uno de los que había votado pidiendo información y si no se recibia YO estaba dispuesto a demandar, que no son 40 personas como el cree, que son muchísimas mas. A lo que insistia nuevamente en que no eran tantas personas y que esas cifras no eran reales o estaban manipuladas. Yo no cejaba y continuaba diciéndole que no es el pulso que se esta tomando en las redes sociales, que hay mucha gente cabreada con el tema y que si están dispuestos a demandar. A lo que me dijo que era una cortina de humo de lanzanos y que no creía que lanzanos se fuera a meter en una demanda corriendo con los gastos de la misma. Entonces le dije que lanzanos si se hacia cargo de los gastos, nuevamente incrédulo me dijo que eso quien me lo había dicho, a lo que conteste que no me lo había dicho nadie, que lanzanos lo puso POR ESCRITO en el e-mail que envio a los mecenas comprometiéndose a hacerse cargo de los gastos. En ese momento, el cabreo de Dionisio paso a otro nivel. Empezamos a repetirnos las cosas una y otra vez hasta que me di cuenta que yo estaba gesticulando mucho y alzando mucho la voz, asi que pare un poco para venirme abajo e intentar solucionar algo de todo esto.

Lo que pude sacar en claro de esta parte, es que Dionisio vive en un estado de negación sobre las noticias que le traen de fuera y que solo esta convencido de lo que el cree que esta pasando. Vamos que realmente esta convencido de que la situación es como el la ve.

A partir de ahí, nos presento a rockor, que estaba en el taller (no seais mal pensados, no estaba por las minis ni nada de eso), porque había tenido que acudir al oftalmólogo a Sevilla y se había pasado por el taller para saludar a la gente. Vamos, pura coincidencia, que el no es de Sevilla. Comenzamos a hablar los cuatro sobre el tema del juego y del retraso que llevaba. Me dijo que el nunca había dado una fecha oficial sobre la salida del juego a lo que le comente que dieron fecha en noviembre de 2014, que posteriormente cuando fuimos en agosto a hablar con el, a mi personalmente (y a los que vinieron conmigo) nos dijo que esperaba sacar el juego antes de navidad de 2015 y que posteriormente a finales de diciembre de 2015 cuando volvi a ir yo solo, me comento que febrero lo veía muy precipitado, pero que esperaba sacarlo a finales de marzo o abril de 2016 y que en la ultima entrevista en abril con el compañero que hizo la grabación, le dijo que esperaba que para navidades de 2016 estuvieramos hartos de jugar. Que eso era totalmente contradictorio con lo que me estaba diciendo ahora, a lo que me respondio que las fechas son estimadas y que pueden surgir problemas en producción que alarguen el tiempo. Volvi a insistir en que llevamos dos años y medio y que por lo que se ve, vamos para los tres años, que es un tiempo mas que suficiente para que, sin información oficial alguna sobre la situación del proyecto, la gente este mas que cabreada con este tema. De nuevo, pare otra vez porque me estaba acelerando demasiado para volver a encauzar el tema que nos ocupa y calmarme un poco.

Volvimos a insistir en que tiene que dar información sobre el estado actual del proyecto porque se le viene encima un problema y gordo. El me insistia en que las actualizaciones que se estaban haciendo es la que ellos tenían en el planing que se tenían que hacer, a lo que le comentábamos que a todas luces, esas actualizaciones son insuficientes. Que necesitamos saber que se encuentra hecho del proyecto y que es lo que falta. Que muchos mecenas están pidiendo ese tipo de información y la auditoria que lo demuestre. Como vengo diciendo, otra vez la burra al trigo. Ahí decidimos parar un momento (yo quería fumar, que me entra ansiedad y con ello mas ganas todavía de fumar). Salimos a la puerta del taller y continuamos hablando allí, ya en un tono un poco mas distendido después de lo mas ?gordo?, por decirlo de alguna manera.

Con rockor estuve hablando de otros proyectos, como el skull tales, el alien vs. Predator o el zombicide black plague y lo que había pasado con esos mecenazgos intentando extrapolarlos al de heroquest, viendo un poco en perspectiva que se había hecho bien y que mal en esos mecenazgos y con ese punto de vista intentar mejorar este.

Pasamos de nuevo al taller ya que Dionisio quería mostrarnos lo que había hecho, para que viésemos que se esta avanzando en el proyecto, que no esta parado y que la gente sigue trabajando en ello. Pues bien:

LO QUE VIMOS:
Es que efectivamente, se sigue trabajando en el tema. Tienen una cantidad ingente de miniaturas ya preparadas y embolsadas en bolsas zip transparentes de plástico. Esas miniaturas ya están listas para meterlas en las cajas de heroquest cuando se preparen para el envio. Yo pude ver al menos a dos personas encargadas de ir quitando las rebabas mas gordas e ir embolsando miniaturas, que estaban en una mesa llena hasta arriba de minis. (no eran solo dos los que estaban trabajando en el taller, había mas, pero no me acerque para ver que estaban haciendo). Por lo que pudimos ver, el proyecto avanzar, avanza. No puedo explicaros la cantidad de cajas que había con las cosas ya listas, pero eran una autentica burrada. Eso si me dio una impresión favorable.

LO QUE NOS DIJO DIONISIO:
Nos volvió a insistir en que tienen un segundo almacen e incluso se ofrecio a llevarnos en ese mismo momento, pero las circunstancias (mi amigo tenia al niño malo y tenia que recogerlo de la guardería), nos impidió aceptar la oferta. Tambien nos comento que actualmente esta mas centrado en la logística de como coordinarlo todo para cuando lleguen las cajas y las impresiones y realizar la cadena de montaje para ir haciéndolas, asi como el traslado de miniaturas, etc? que era ahora mismo lo que mas le traía de cabeza.

IMPORTANTE: Las reglas están acabadas. Ya no se modificaran mas las reglas. Estan finalizadas del todo. Tambien pregunte por los libros de aventuras y me dijo que se están acabando los dos al mismo tiempo, que hay unas 150 misiones en total y que precisamente cuando fuimos al taller, el estaba en otro sitio maquetando las misiones.

Mi compañero le pregunto por las miniaturas, si faltaba alguna por terminar. A lo que nos dijo que si. Todavia quedaban las mas ?difíciles?, que les estaban planteando problemas para que fuesen fluidas en el juego (no por las reglas, sino por el tamaño o la movilidad de las piezas), que estaban terminando de solucionar esos problemas que estaban surgiendo y que en breve esperaban tenerlas producidas a gran escala.

Concretamente nos dijo que tenia ya realizadas, testadas y aprobadas mas de 3.000.000 de miniaturas de las que la mayoría se encuentran ya embolsadas y listas para meter en la caja.

Sobre la imprenta. No se ha enviado todavía nada a imprenta. Me insiste que es por el problema logístico que me indicaba, esperan que el total de impresiones sean aproximadamente 10 trailers, por lo que tienen que coordinar la impresión con la cadena de montaje para ir sacando cajas y almacenándolas al mismo tiempo.

Nos indica que podría haber sacado el heroquest en diciembre de 2015, pero la versión para tiendas solamente y que no le parecía correcto que llegara a tiendas antes que a los mecenas (volvemos sobre este punto al tema que había estado comentando con rockor sobre el zombicide black plague, en el que hicieron exactamente eso). Por lo que había decidido no sacar la versión para tiendas hasta que se hubiese entregado a mecenas.

PARA TERMINAR:
Continuamos hablando e incluso nos acompaño a donde teníamos aparcado el coche para continuar hablando sobre el tema. Ya en una conversación mas calmada, estuvimos hablando de la necesidad nuevamente de comunicar a los mecenas el estado del proyecto, aunque esta convencido de que siempre habrá un sector que diga lo que diga o muestre lo que muestre, seguirá en la modalidad dura contra gamezone. Le indicamos que eso es inevitable, pero que la mayoría de los mecenas no tienen la culpa ni la responsabilidad de eso y que también quieren esa información. Como ejemplo le pusimos el listado que realizo Joaquin Lopez de las miniaturas que estaban vistas y las que no se habían visto y que eso había sentado muy bien a la comunidad, que incluso un compañero del grupo había hecho una pagina web donde podían verse las miniaturas que estaban hechas al lado de la fotografía de la misma. Eso es un paso para mostrar que esta hecho y que falta.

Por ultimo, deciros que le di mi correo electrónico y que quedo en enviarme un e-mail para facilitarme su correo personal y que estuviéramos los dos en contacto. Para que? Bien, pues para informarle de las reuniones de los mecenas con lanzanos para que pueda acudir el también por Skype, ya que dice que lanzanos no le notifica nada, he quedado en notificárselo yo personalmente. Para que no haya duda de que se le ha comunidado. Aunque le insisti en que me diera su teléfono, finalmente solo accedió al correo electrónico, pero bueno, algo es algo.

CONCLUSION:
Veo que el proyecto avanza, lento, desesperante, pero avanza. No se les ve preocupados lo mas minimo por la supuesta falta de dinero que se rumorea en las redes sociales. Al contrario, se les ve bastante tranquilos en ese aspecto. La noticia de la demanda y la cantidad de gente que hay detrás de ese tema, ha sido un palo que no esperaba (y que a mi me parece que no termina de creerse). El cabreo con el CEO de lanzanos es palpable. Y espero que este toque de atención (ya os digo, en algunas ocasiones subidas de tono? culpa mia), le haya abierto un poco los ojos al problema que se le viene encima y que empiece a poner medios en pared. Espero.

Bueno, hasta aquí, todo el resumen de nuestra visita. Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero siendo sincero, me estoy quedando ciego y hecho polvo de tanto escribir. Estoy mu jarto ya, leñe!

Como seguro que os surgirán dudas o preguntas sobre la visita de esta mañana, como siempre intentare responderos a todos en la medida de mis posibilidades.

Saludos a todos compañeros de fatiga.


He subrayado lo que me ha parecido más destacable. El proyecto avanza, pero la falta de comunicación y secretismo por parte de Dionisio está haciendo mucho daño al proyecto. Ahora mismo vive una pesadilla que él mismo se ha creado. Me duele que no estén todavía todas las miniaturas, porqué supongo que es lo que más tiempo ocupa en el proceso de fabricación del juego (el cartón al fin y al cabo se subcontrata) y la logística de montaje será una autentica tarea titánica.


Riley
Avatar de Usuario
Masa
Mensajes: 300
Registrado: 05 Abr 2010, 15:14
Ubicación: Madrid

Re: [Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

Mensaje por Masa »

No quiero hacer sangre, pero ayer recibí el material restante de Zombicide: Black Plague, cuyo Kickstarter se lanzó hace un año más o menos.
La misma empresa está lanzando el kickstarter de otro juego tipo Heroquest llamado Massive Darkness. Si me meto en este, ¿lo recibiré antes que el HQ?...
"Si la fuerza bruta no resuelve tus problemas, es que no has usado la suficiente".
Avatar de Usuario
Albertorius
Mensajes: 1948
Registrado: 04 Jul 2007, 09:14

Re: [Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

Mensaje por Albertorius »

Masa escribió:No quiero hacer sangre, pero ayer recibí el material restante de Zombicide: Black Plague, cuyo Kickstarter se lanzó hace un año más o menos.
La misma empresa está lanzando el kickstarter de otro juego tipo Heroquest llamado Massive Darkness. Si me meto en este, ¿lo recibiré antes que el HQ?...

Casi con total certeza, a día de hoy.
WHO THE HELL DO YOU THINK WE ARE!?

Hissatsu: GIGA DRILL BREAKER!!!!!!
DAI GURREN DAN ATTAAACK!!!!!!!
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

Mensaje por RILEY »

Más madera, esta vez sobre medidas judiciales:

(Via Lotario del foro Darkstone)

Lotario escribió:Noticias!

Han admitido mi demanda y la medida cautelar de actualizar la web con el estado del proyecto, calendario de producción de piezas restantes y fecha de entrega que debe ser anterior a 2017. Así que la próxima semana, si no impugna la medida, debería llevarla a término. La vista será el 18 de julio a las 10:00.

Permanezcan atentos.


Lotario escribió:Aunque los agradecimientos son bienvenidos, aún no hemos ganado nada. Prefiero ser prudente y no alzar las campanas al vuelo. Me gustaría transcribir el texto:

    "De conformidad con lo acordado en los autos de juicio verbal nº XXX/16, acuerdo:
    Incoar medidas cautelares, uniendo el testimonio de la demanda a la pieza y tener por solicitada, en el proceso que esta pieza dimana, por LOTARIO la medida cautelar consistente: en que la parte codemandada GAMEZONE MINIATURES (GAMEZONE representada por D. Dionisio Rubio Gil) actualice su web de manera inmediata con el detalle pormenorizado del estado del proyecto con indicación expresa de los elementos descritos en el Segundo otrosí de la demanda incluyendo un calendario razonable de producción de las piezas restantes y una fecha límite de entrega que no supere finales del año 2016.

    [...Algunos párrafos de fundamentos legales y procedimiento...]

    MODO DE IMPUGNACIÓN: mediante recurso de reposición ante el Letrado de la Administración de Justicia que la dicta. No obstante lo cual, se llevará a efecto lo acordado. El recurso deberá interponerse por escrito en el plazo de 5 días hábiles..."

    Lo que puse en el Segundo otrosí al que hace referencia la cautelar fue:
    SEGUNDO OTROSÍ.- Se solicita el auxilio del Letrado de la Administración de Justicia, o funcionario que designe, para dar fe de los elementos en disposición de GameZone que se solicitan. Indicando expresamente:
    Las piezas y elementos ya fabricados según la lista adjunta.
    Las piezas y elementos pendientes de fabricar o en proceso de fabricación, señalando el estado exacto de desarrollo de dichas piezas según la evolución común que se expresa a continuación:
    1.- En diseño, pieza pendiente de boceto, renderizado o impresión 3D.
    2.- En pruebas, cuando se fabrica el maestro del que saldrán las sucesivas piezas y se analiza su viabilidad para producción masiva.
    3.- En fabricación, cuando se comienza la producción en grandes cantidades de la pieza y se hacen los controles de calidad (descartes de piezas con burbujas, limpieza de rebabas y líneas de molde, etc).



Riley
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

Mensaje por RILEY »

Como normalmente colgamos comentarios negativos, esta vez os copio la experiencia personal de un mecenas que visitó Gamezone personalmente:

Antonio Fernandez Gimenez? escribió:
Hola y buenas noches. Escribo desde el iPad. Perdonad las posibles faltas.

Como os comentaba, estoy en Sevilla hasta mañana que marchó y esta tarde he ido a un tema con mi mujer sin contar con que estaba a escasos 500 metros de Gamezone y de Dionisio.

Como me habéis indicado allí me he presentado. Me ha abierto la puerta el mismo, pues estaba solo. Eran cerca de las 18:30, creo. Calor asfixiante, pero de verdad.

Me ha dado agua fresca y nos hemos sentado a departir tranquilamente. Hemos hablado de muchas cosas. De sentimientos, de nuestras respectivas empresas. Yo soy un pequeño empresario metido en un proyecto de más de 9 años y otro de más de dos años, y Dionisio y yo hemos conectado... O al menos yo con el, porque yo sí sé lo que es embarcarse en algo que no sabes cuándo acabará y si va salir bien.

Chicos. He visto el material que tiene en ese almacén. No puede permitirse el lujo de dejarlo pasar. Yo HE VISTO. No me ha contado milongas. No me ha intentado convencer de nada. Solo me ha enseñado las centenares de cajas llenas de bolsitas de plástico conteniendo figuras y escenografía ya terminada.

Siento que haya gente que cree de verdad que no va salir. Saldrá. A él es el primero que lo necesita.

Yo quiero mi HQ25A y esperare.

Ahora lo que de verdad esperáis.

He visto figuras. La bandeja que tiene llena de los personajes y monstruos terminados con los colores del homenaje, Rojas, verdes, etc. Son una pasada de detalladas. He visto el medio y las máquinas que usa. Las tienen machacadas y eso no ocurre si no lo usas.

Frente a mí, sobre el tablero que hace de mesa de trabajo, centenares de lanzas-hacha con dos manos, que estaban sacando de los moldes y limpiando.

Restos de resina por todas partes.

Para acallar a muchas bocas, preparo una especie de sobre sorpresa conteniendo diversos artículos. Uno para cada mecenas, pero el coste de repartirlo, dado su valor real de unos pocos céntimos cada sobre, lo ha hecho inviable. Le he dado alguna idea y me han dicho, en ese momento estaba su mujer, que lo estudiarán. Ver las fotos.

Además, y esto yo no lo había leído aún, se trasladan porque ya no pueden trabajar en ese local. Doy fe de lo difícil que ha sido movernos por entre las cajas y herramientas.

Por último, por hacerme un regalo exclusivo, me ha dado una de las prueba 3D de mi personaje favorito, el enano. Ved las fotos.

Al hilo de ello, me ha enseñado a la señora enana y me ha dejado impresionado. La nueva gárgola increíble, lo que creo que era un ogro muy bien.

De verdad, y lo se por experiencia. Un "estafador vivo" no hace tantísimo trabajo para huir sin acabarlo, Dejando a un lado lo que se haya visto o no, lo que se haya esperado y no ha llegado, tiene mi confianza.

Como despedida, me ha contado como ejemplo lo que les ha pasado en muchas cosas. Me ha enseñado los bocetos de la pantalla del Máster. La versión final la tenían en el 2014. La he visto y era una pasada, pero al no poder llegar a tiempo, han continuado mejorando el material diseñado sobre cartón y la nueva pantalla es muy bonita y poderosas. Mucho mas que la versión del 14.

He visto los tableros impresos y son un problema para mi mesa. Son enormes y de doble cara como ya sabéis.

Compañeros, se que para muchos es mucho pedir, pero el resultado valdrá la espera seguro.

Un abrazo y buenas noches.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen




Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

Mensaje por RILEY »

Gamezone estará presente en la feria ExpoComic y presentará su... HeroQuest 25º aniversario:

¡Gamezone Miniatures, en #Expocómic!

Desde GameZone Miniatures, llega la esperada revisión del clásico de Stephan Baker: #Heroquest.

Aunque todavía no está a la venta, por fin podremos disfrutar de una edición especial del 25 Aniversario de HeroQuest en castellano en Expocómic.

Si eres un ávido coleccionista de juegos de mesa, ¡no puedes dejar pasar esta oportunidad!

Imagen



Riley
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

Mensaje por RILEY »

He recibido este correo:

Imagen
Avatar de Usuario
Azkoy
Mensajes: 498
Registrado: 24 Sep 2008, 22:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

Mensaje por Azkoy »

Lo he visto a alguna gente en G+....
Yo hasta que no vea las fotuelas de los mecenas con su HQ 30 Aniversario (si, 30, pq con tanta espera la verdad).

En su momento estuve a punto de participar, pero viendo todo el mamoneo en Kickstarter, Verkami...
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

Mensaje por RILEY »

A sido todo horrible, la verdad. Y ahora cuelgo una entrevista en "La Casa de EL", donde lo que dice el Sr. Dionisio es contrario a lo que se publicó en el mecenago de Lánzanos. En fin, a partir de marzo empezaremos a recibir paquetes... A ver si es verdad... :evil:

Entrevista: El creador de ?Heroquest 25? arroja luz sobre el estado del crowdfunding

Imagen

Hace nada menos que dos años y medio, en La Casa de EL os informábamos de una noticia muy esperada por los aficionados a los juegos, sobre todo los más nostálgicos: el regreso de ?Heroquest?, 25 años después del original. Una versión renovada y con materiales de calidad que una empresa española, Gamezone Miniatures, lanzaba mediante crowdfunding. Como muchos ya sabéis, la campaña fue todo un éxito en recaudación, aunque también se enfrentó a numerosos problemas: desde temas de derechos y cambios de plataformas de financiación en los comienzos, hasta la demora en las fechas previstas de entrega y las críticas de muchos de los mecenas que se impacientaban esperando su juego.

En diciembre de 2016 ?Heroquest 25 Aniversario? sigue sin salir al mercado, pero sus creadores ya han dado una fecha, marzo de 2017, y han asistido a Expocómic 2016 en Madrid para hablar del proyecto. Allí pudimos entrevistar a Dionisio Rubio, propietario y director de Gamezone Miniatures, y preguntarle todas aquellas cuestiones que preocupan a los interesados en ?Heroquest?.



    La Casa de EL: En primer lugar queremos saber cómo definirías el estado actual del proyecto ?Heroquest 25 aniversario?.

Dionisio Rubio: Hombre, la expresión ?en capilla? creo que lo define muy bien. Está a punto de cambiar a la fase que llevamos tanto tiempo buscando, y por eso nos hemos atrevido a dar ya una fecha. Al venir, teníamos que solucionar dos aspectos: uno responder a esa pregunta de mucha gente, ?¿pero de verdad existe el juego??. Poder decirles, ?sí, mira, toca?. Enseñarlo físicamente. Y la otra pregunta a resolver era ?¿y cuándo??. Y ya hemos puesto una fecha en la que empezaremos a ir enviando a medida que vayamos manipulando los pedidos.


    LCDE: Entonces, en este momento, la fecha que habéis dado (marzo de 2017) ya es definitiva y real. ¿Los mecenas que participaron en el crowdfunding pueden estar tranquilos y saber que en unos meses lo tendrán en sus manos?

DR: Supongo que la tranquilidad total la van a tener cuando les entre en casa (Risas). Ahora hay una fase nueva de nervios, después de toda esta espera, y la gente que está impaciente? legítimamente impaciente. Tenemos previsto empezar en marzo el lanzamiento, es decir, el empaquetado y envío. Semanalmente iremos manipulando y componiendo los pedidos, y enviándolos.

Hay que tener en cuenta que no recibimos el material como ocurre en algún otro crowdfunding, que nos venga ya todo hecho de China o de donde sea, ya retractilado y listo para meterlo en una caja y mandarlo. A nosotros nos va llegando el material y tenemos que componer las cajas, cada una tiene material distinto, y una vez que esté hecho enviarlo. Así que iremos por lotes, enviando semanalmente lo que tengamos hecho.


    LCDE: Suponemos que en el momento que lleguen los primeros envíos ya saldrán en las redes sociales.

DR: Sí, va a ser más que público. Te puedo asegurar que les va a faltar tiempo. Ha habido un compañero que ha venido y nos lo ha dicho, que si es de los primeros en recogerlo va a subirlo tal como lo vea. Que va a hacer el ?unboxing? en Correos.

Imagen


    LCDE: El juego que habéis traído aquí para enseñar, tanto el tablero como las cartas o las figuras? ¿Son prototipos, son ya finales o podemos esperar cambios de aquí a marzo? Ha habido quejas entre algunos seguidores del juego por la calidad del material que se ha visto.

DR: Hemos traído el material con el que nosotros probamos y testamos el juego, tal cual. Lo que enseñamos es con lo que nosotros hemos ido testando, aunque haya cosas que hayan avanzado. Si ves cosas como el mapa, esto no es un esbozo, es el material final en lo que se refiere a la ilustración. Todas las ilustraciones son material final. Pero la composición que tienen, no.


    LCDE: Entonces será el mismo diseño pero con materiales de mayor calidad.

DR: Exactamente. Esto es material de batalla, como puedes ver, para las ferias. Todo se ha traído intencionadamente en el mismo material de testeo. A ver, las primeras cartas que teníamos estaban llenas de tachones y cosas escritas sobre ellas. Eso no lo hemos traído porque ya sería demasiado (Risas). Hemos traído algo un poquito más digno, con una marca de agua para que se viera que era expresamente para el Expocómic.


    LCDE: Con respecto a la demora del proyecto, te lo pregunto directamente: ¿Por qué se ha producido una demora tan grande?

DR: Porque había que fabricar tanto y en tantas unidades? que realmente el tiempo que se ha tardado es el que necesitábamos para producir una cosa tan grande. Piensa que hay una especie de norma no escrita, y es que un crowdfunding se asocia a un año y medio? es el límite en el cual la paciencia pasa de frontera. El nuestro no es exactamente un crowdfunding con una cantidad de material estándar, prácticamente lo triplica. Luego, lógicamente, el tiempo de procesado hasta producir las cosas es mucho mayor.

Y además nosotros sacamos el proyecto con crowdfunding puro y duro. Es decir, fue en plan ?tenemos una idea, apóyanos?. Y había que hacerlo todo, desde comprar las máquinas. Que no es un producto que presentáramos ya ?semi-cocinado? con todo diseñado y en pre-producción, para enseñarlo y preguntar ?¿Cuántos quieres? Te lo produzco?. Eso no podíamos hacerlo, no habíamos llegado a ese punto. Unes esto a la cantidad de material? Yo creo que cuando pase todo esto y la gente ya tenga el juego en su casa, y haga una comparativa con la cantidad de producto y el tiempo hasta la entrega? estoy deseando que lo hagan, porque saldremos ganando.


Imagen


    LCDE: ¿Entonces la demora ha sido por un mal cálculo del tiempo?

DR: No, no por un mal cálculo, sino por empacho de trabajo, por cantidad de trabajo. Nosotros no hubiéramos sacado el trabajo tan crudo al inicio si no hubiera sido porque Heroquest en ese año cumplía 25 años, si no hubiéramos tardado un poco más hasta ofrecerlo. Íbamos obligados de alguna manera a ofrecerlo en el 25 aniversario. Es que era la efemérides, era el momento. Y créeme que corrimos todo lo posible. Lo intentamos, ¿eh? Pero es que era imposible que hubiéramos podido llegar. Avisamos de que no íbamos a llegar y reconocimos que por las prisas, habíamos hecho el material de una forma que no considerábamos adecuada. Entonces reseteamos el proyecto y nos replanteamos revisar todo para hacer las cosas de una manera excelente y poder ofrecer el mejor producto. Ese es el tiempo que hemos empleado.


    LCDE: Eres consciente de que ha habido críticas y polémicas en internet y las redes sociales. Una de ellas ha sido sobre la falta de comunicación por vuestra parte. ¿Qué puedes decir sobre eso? ¿Estás de acuerdo?

DR: Nuestra comunicación ha sido muy pobre. Es así, la elección del estilo de comunicación ha sido intencionada y no te voy a negar algo que se ha elegido así. Como yo lo entendía, o mi manera de verlo como responsable para bien o para mal, era que en un proyecto hay tres fases. Hay una primera fase que es de recaudación, en la cual tú ofreces toda la información posible para recaudar el dinero. Luego se abre una fase de producción, en la cual realmente lo que tienes que hacer es estar concentrado. Y luego una fase final que es la de entrega, que ahí vuelves otra vez de alguna manera a abrirte. Por lo menos yo lo entendía así, y avisé incluso al inicio del proyecto que iba a tener una comunicación muy escasa cuando llegara ese momento.

Aunque normalmente la media de los crowdfundings dan mucha información sobre lo qué hacen, cómo se han levantado, qué han desayunado (Risas)? no, nosotros no. Nosotros decidimos que íbamos a trabajar y más trabajar, y llegaría el momento en que volveríamos a ser comunicativos, a estar como hoy, aquí, porque ya sabemos lo que va a pasar en breve. Sé que es una comunicación muy pobre, pero es una elección. Y sabía que iba a ser muy mal aceptada, que probablemente no gustara, que no se entendiera. Pero avisé, porque sabía que podía crear polémica.


    LCDE: ¿Las recompensas que se desbloquearon en el crowdfunding las tenéis listas todas o estáis todavía produciendo algunas?

DR: A ver, nosotros tenemos que producir de cada elemento hasta 16.000 unidades. Las primeras 6.000 unidades que se hagan de algo van para los mecenas. Y de ahí en adelante ya es el material que tenemos para los distribuidores, el material que va a tiendas y el material que va a tienda online. Nosotros vamos cumpliendo etapas, y cuando nos ponemos a fabricar algo comenzamos por las 6.000 de los mecenas. En la siguiente ronda de trabajo empezamos a tirar para arriba de esa producción. Y así en varias rondas, es muchísima cantidad de material. 100% producido todo no está, si no estaríamos ya empaquetando, no estaríamos aquí en la feria, te lo digo así de claro.


    LCDE: Hay gente que han comentado que se habían acercado a vuestro estand a ver las figuras, y algunas como por ejemplo la Gran Sierpe (desbloqueada en una de las recompensas), no la tenéis.

DR: No, aquí se ha traído el nivel 1, que es el básico, el que van a tener en común tanto el mecenas como el que va a preventa como el que va a una tienda.


    LCDE: El de los mecenas entonces llegará a ellos y punto. No se va a traer a ningún sitio.

DR: Claro, no se ha traído nada. Y está prácticamente todo hecho, diseñado y producido, aunque faltan evidentemente cosas por terminar del todo. Me lo han dicho algunos, ?pero trae aunque sea al menos una?. Pero no es eso lo que queremos. Hemos traído un set completo del juego básico.


Imagen


    LCDE: ¿Llegará el juego antes a los mecenas y después a las tiendas, o llegará más o menos a la vez? ¿Cabe la posibilidad de que llegue a las tiendas antes?

DR: A la vez. Desde un inicio se dijo que iba a ser a la vez. También es por eso esta demora. Ten en cuenta que aquí hay dos vías de procesado de producto. Las cajas de los mecenas las trabajamos nosotros individualmente una a una. Porque van con una dedicatoria especial, su nombre, numeradas? es un curro, eso no puedes dejar que lo haga nadie. Y las otras 10.000 que van a comercios, esas las hace el mismo impresor. Entonces ellos se pondrán a trabajar y nosotros nos pondremos a trabajar. Y aunque ellos tengan hecha toda su tarea, hasta que nosotros no empecemos a enviar, ellos no pueden tampoco enviar.


    LCDE: Entonces los primeros envíos a tiendas van a coincidir con los primeros envíos a mecenas. Va a ser realmente a la vez.

DR: Sí sí, a la vez de verdad. Igualmente no podemos garantizar que les llegue a todas las tiendas a la vez porque eso es imposible, no somos una gran empresa ni controlamos eso, no estamos hablando del lanzamiento de un iPhone. Esto es otra cosa.


    LCDE: Otra cuestión que la gente está pidiendo es que colguéis las reglas del juego. ¿Lo vais a hacer?

DR: No. Si es que semanalmente ya estamos haciendo un resumen de las reglas. No tiene ningún sentido colgar un pdf completo de las reglas. A ver, nosotros tenemos una manera de enseñar el producto. Semanalmente desde la navidad pasada enseñamos un elemento y sus características, una regla y su desarrollo? pero en resumen, de una manera visual, como una especie de píldora para que te hagas una idea. Y cuando te llegue el reglamento, lo verás y ya está. Esto no está planteado como un proceso creativo comunal, no es así. Y si las colgamos habría un debate? y 5.500 versiones. Y de hecho eso es lo que tiene que pasar pero después, cuando el juego llegue.

Hay una cosa que yo tengo muy clara desde el principio: cuando el juego lo entreguemos, ya no es nuestro, ya es de cada uno. Nosotros ni controlaremos la afición, ni crearemos foros oficiales? yo creo que esa dinámica tiene que ser completamente independiente a la empresa. Y realmente el juego es vuestro para hacer lo que queráis. El reglamento, igual que el resto de cosas, va hecho en secciones, casi como una especie de reglamento jurídico, y va con una serie de añadidos opcionales para que cojas y sustituyas según te interese. Con lo cual si un grupo de jugones dice ?no estoy de acuerdo con las reglas?? no no, ¿con qué apartado? No hay problema, pueden modificar el apartado 8.4. Vamos a facilitar ese debate. Esa es la vida posterior que tiene el juego.


    LCDE: La gente se pregunta si va a haber algún tipo de recompensa extra para los mecenas por el tema de la demora.

DR: A ver, dicho así no. En el listado de material al que ellos optaron cuando se hizo, hay cosas añadidas. Pero no por la espera, sino porque según se iban trabajando algunas cosas se iban o mejorando o haciéndolas en más piezas, y se han añadido. De ese material extra hay cosas que se saben y cosas que no se saben hasta que no lo abran. No es una recompensa por tardar, no es eso. Lo que sí es que se van a encontrar con algo más de material del que había cuando inicialmente participaron. Simplemente porque se ha ido desarrollando así.


Imagen


    LCDE: Otra cosa bastante novedosa es que vais a sacar una app para acompañar al juego en la salida. Queríamos saber para qué plataformas va a estar, si va a ser de pago o gratuita, en qué consiste?

DR: Mira, te voy a enseñar una cosa (Nos muestra la app en su propio teléfono móvil). Mira, esto es una hoja del Libro de Aventuras. Está maquetado para que se vea claramente, el formato del Libro de Aventuras. Si lo vemos así apaisado tenemos en primer lugar la información de la aventura a modo de introducción, luego del tablero, que es fijo, las partes coloreadas son las que vas a usar, y en la última parte las reglas especiales que afectan a la aventura. De esa manera, con un reglamento sencillo se puede ir haciendo, esto va a ir modificando cada una de las aventuras. La misma herramienta que nosotros usamos para la maquetación final es esta, es exactamente la misma. Y vamos a ponerla de manera gratuita, en nuestra página para que la gente se la descargue y la use. De esa manera facilitamos que la gente se haga las aventuras como quiera con el material oficial.


    LCDE: ¿Y esto se podrá compartir?

DR: Claro, luego a la hora de exportar tendrás la opción de exportarlo a papel y que físicamente te quede igual que el nuestro, o bien que la compartas digitalmente y de esa manera la comunidad pueda crecer porque haya un montón de aventuras. La app no solo va a ser gratuita, sino además es muy sencilla. Es prácticamente pica, arrastra y pones una puerta. Y aunque en principio esté preparada para ordenador, también vamos a sacar la versión para el móvil, para Android. Seguramente tal cual salga lo que vamos a hacer es crear un concurso en el que recibamos las aventuras de quien quiera, se van a compartir y se va hacer una votación de las mejores. Y esas, en la siguiente expansión que publicaremos, las pasaremos a papel.


    LCDE: Queremos preguntaros si estaréis en el Salón del Cómic de Barcelona (del 30 de marzo al 2 de abril).

DR: No, seguro que no, porque estaremos hasta arriba. En ese momento estaremos trabajando para intentar sacar todo lo posible. No podemos ponernos a hacer una presentación oficial en esas fechas porque cada día que saquemos para sacar producto, mucho mejor.


    LCDE: Gracias por la entrevista, ¿hay alguna cosa más que quieras comentar sobre el proyecto?

DR: Sí, una cosa tengo clara y procuro decirla siempre. Y es que quiero agradecer a los mecenas no solo su participación, porque eso ya lo hice en su momento. Lo que les agradezco es su paciencia, y su extra de paciencia, que aquí lo han tenido que dar. La intranquilidad y las ganas de tenerlo nos ponen nerviosos a todos, y más a nosotros, que tenemos esa presión. El juego avanza y estamos aquí para eso: porque ha llegado la tercera fase, ese momento en el que toca volver a estar comunicativos. Ahora ya sí, y ya lo tenemos aquí.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 397
Registrado: 16 Abr 2014, 19:07

Re: [Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

Mensaje por Lothar »

Parece que ya tienen algo del cartón, no obstante en los mentideros de internet comentan que les huele a imprenta china... No subo las fotos porque el foro se queja de que son muy anchas y no me deja enlazarlas.

Más info en la web del proyecto: http://www.heroquestclassic.com/lo-prometido-es-deuda/



EDITADO por moderador:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

Mensaje por RILEY »

Al fin una buena noticia... Hasta ahora sólo había escuchado sobre demandas y juicios :?

Me asustan un poco las cartas:

Imagen

Imagen


¿Tienen una estética muy distinta sobre los trabajos iniciales no?


Riley
Avatar de Usuario
Masa
Mensajes: 300
Registrado: 05 Abr 2010, 15:14
Ubicación: Madrid

Re: [Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

Mensaje por Masa »

Si, estas parecen menos ... elaboradas. Supongo que las prisas por terminar de una vez se notarán en más de un detalle. A estas alturas prefiero peor producto en mano que maravilla en desarrollo.
"Si la fuerza bruta no resuelve tus problemas, es que no has usado la suficiente".
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

Mensaje por RILEY »

Por supuesto, pero lo que me llama la atención (negativamente) es el cambio de estilo gráfico, con un dibujante distinto y una estética totalmente distinta de la que prometieron en el mecenazgo. Incluso no se que pasará cuando "tengamos" (si es que llega :roll: ) el producto en mano: la caja con un estilo, cartas con otro, reglas con otro... :?


Riley
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [Noticia] HeroQuest 25º aniversario por GameZone

Mensaje por RILEY »

Lamentablemente continuamos en esta desesperante y eterna espera durante la cual no recibimos la más mínima información o comunicación... :cry:


Riley
Responder

Volver a “Wargames, Juegos de Mesa y Cartas”