¿Alguna hoja de Pj extendida?

Sé bienvenido, viajero, pues tus pasos te han llevado a Valsorth, tierra de maravilla y misterio, lugar donde la aventura aguarda detrás de cada colina de perfil amenazador, en lo profundo de un bosque tenebroso o en el interior de un templo erigido a un dios de nombre olvidado.

Moderador: Darkos

Responder
Netan36
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2011, 17:20

¿Alguna hoja de Pj extendida?

Mensaje por Netan36 »

Muy buenas. Hace unas semanas adquiri el manual en tapa dura de El Reino de la Sombra y estoy encantadisimo con el juego. Llevo jugando a rol desde el año 89 aproximadamente, con sus parones y tal, he probado un monton de juegos a mis 40 añazos y tengo que decir que este Reino de la Sombra es todo un señor juego. Las reglas me parecen muy solidas y sinceramente, tras muchos años jugando a juegos de terror (Cthulhu, Kult), ciencia ficcion (Star Wars, Serenity) y algo de fantasia medieval oscura (Warhammer) me apetece muchisimo dirigir un poco de fantasia medieval clasica. De verdad, a los creadores, el trabajo que habeis hecho es magnifico. Felicidades.

Del juego me han surgido algunas dudillas, que en su momento pasare por aqui para que me las aclaren, pero hoy el topic lo abro por otra cosa.

Lo unico que no me convence del manual es la hoja de personaje, ya que en mi opinion le faltan algunas cosillas importantes y puede ser un poquito confusa. Ademas es una hoja que no me llama mucho la atencion. Es muy simple, no es bonita. Y en muchas ocasiones a los jugadores las hojas de personaje es lo primero que les entra por los ojos. Por eso lanzo mi pregunta. ¿Existe en la red alguna hoja de personaje creada por aficionados que sea mas completa? He mirado por todos lados y no he encontrado ninguna hoja diferente para este juego. Yo mismo crearia una, pero es que no tengo ni zorra idea de como hacerlo... :cry: Supongo que si investigo por internet, encontrare algun programa para hacerlo, pero antes de ello prefiero preguntar aqui si alguien conoce la existencia de otras hojas para este GRAN juego.

Un saludo y muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
JLLMorales
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2013, 18:25

Re: ¿Alguna hoja de Pj extendida?

Mensaje por JLLMorales »

Hola Netan, y que bien que el juego te haya gustado y te animes a dirigirlo.

Respecto a Hojas de personaje propias, yo no recuerdo ninguna, pero me apunto lo de mirar de hacer una nueva. Respecto a los puntos que echas en falta... ¿cuáles son?

Y como ayuda, creo que quizás lo que se han currado en la Puerta Negra te pueda servir. Es una hoja de personaje para compañero animal y una para el combate:

http://lapuertanegrarol.blogspot.com.es ... negra.html
Netan36
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2011, 17:20

Re: ¿Alguna hoja de Pj extendida?

Mensaje por Netan36 »

Muy buenas:

Antes de nada comentar que la hoja esta muy bien en cuanto informacion...Si echo en falta alguna cosillas, que son minucias, como un sitio donde poner la "Corpulencia" si eres de tamaño Grande, ya que en Combate se puede llegar a usar bastante. Tampoco veo donde colocar el "Daño Base" por Tamaño del personaje... Tambien echo en falta un icono o letra junto a las habilidades para saber si es gratuita, estandar, completa etc...Luego en las Dotes yo hubiera puesto otra rayita para saber si la Dote es de Rango 0, 1, 2...etc...Luego, el cuadro de Combate y de las Armas los pondria separados. Uno debajo del otro, pero en cuadros separados. Asi, en el cuadro de Combate dejaria mas espacio para que no parezca demasiado confuso, ya que da la impresion de que esta todo un "poquito" apelotonado :D...Y en el nuevo cuadro de las Armas, colocaria debajo una pequeñita leyenda sobre que Mod de FUE se añade segun que armas o como la uses (x1.5 a 2 manos, 1/2 arrojadizas y armas secundarias...etc)

Ahora bien, insisto. Esto son todo pijadas...La hoja esta bien de informacion, pero como ya sabes cada rolero es un mundo y somos todos unos tiquismiquis :twisted:...espero que no te hayan molestado las correcciones, je je...si preguntas a todos los Masters de este juego cada uno te dira una cosa diferente :mrgreen:

En cuanto a lo que comento sobre que la hoja "no es bonita", me refiero a que es una hoja completa y funcional, pero que no entra por los ojos. El fondo es bastante sosete, con apenas 4 dibujillos en los bordes, el tipo de letra que habeis usado es muy serio, no se, igual hubiera quedado guay alguna fuente de tipo mas medieval, bordes de los cuadros y subrayados mas intensos....y sobretodo poder tener la ficha en color...A mi grupo le encanta usar fichas en color, je je...

Espero Jose Luis que no te hayan molestado mis correcciones, ya que realmente son minucias....Pijaditas de un friki como yo...pero aprovechando que tenemos la gran oportunidad de postear con el creador del libro, pues esta genial poder comentar cosas y debatirlas... Vamos, que es un lujo...

Me he descargado un programita para hacer hojas de personaje. Cuando me lea todo el juego y lo tenga claro y cuando sepa manejarme con dicho programa, intentare hacer una ficha a ver que le parece a la comunidad y a ti, por supuesto...

Muchos abrazos ;)
Avatar de Usuario
JLLMorales
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2013, 18:25

Re: ¿Alguna hoja de Pj extendida?

Mensaje por JLLMorales »

Molestarme? Pues claro que no!
Al revés, si haces una versión de la hoja de personaje, compártela por aquí, por favor, así todos podrán usarla (y así también vemos otra manera de organizar la info del personaje).
Mucha suerte en Valsorth.
Avatar de Usuario
Darkos
Mensajes: 305
Registrado: 13 Nov 2009, 18:55

Re: ¿Alguna hoja de Pj extendida?

Mensaje por Darkos »

Netan36, como llevas ese proyecto de hoja de personaje?
Sube al Drakkar!!
Netan36
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2011, 17:20

Re: ¿Alguna hoja de Pj extendida?

Mensaje por Netan36 »

Buenas... Lo llevo, lo llevo. Voy sacando tiempo de aqui y alla. Anunciaros que mi idea es que sean 3 hojas. Que sepais tambien que el fondo de cada hoja (lo que se ve entre los cuadros, que es mas bien poquito) sera de 3 colores. Es decir, el fondo de la 1ª hoja sera de un color rojizo oscuro, el de la 2ª verde oscuro y el de la 3ª (que mi idea es que sea dedicada entera a la magia) sea azul oscura.

Pero antes de nada quiero avisaos que es la 1ª vez que me lio la manta a la cabeza con una cosa asi. Que el programa que estoy usando apenas lo domino y que muchas cosas estan hechas a mano alzada, por lo que es posible que haya cuadritos o lineas que no esten perfectamente alineadas, aunque yo os aseguro que pongo todo mi empeño en que asi sea... :D

La 1ª pagina me queda poco para acabarla. Creo que en un par de dias estara hecha. Como tampoco se como funciona el tema de subirla a la red para que podais descargarla, se la mandare a algun forero por correo para que lo haga (si no es problema, claro)...Eso, o que me expliquen como subirla y donde hacerlo...

Saludetes...
Avatar de Usuario
Darkos
Mensajes: 305
Registrado: 13 Nov 2009, 18:55

Re: ¿Alguna hoja de Pj extendida?

Mensaje por Darkos »

Hay ganas de verla, lo de como subirla, tengo que admitir que no tengo ni idea de como hacerlo, a ver si puedo informarme como hacerlo para que este en el archivo de descargas del Nacion rolera
Sube al Drakkar!!
Netan36
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2011, 17:20

Re: ¿Alguna hoja de Pj extendida?

Mensaje por Netan36 »

Bueno, ya tengo la 1ª pagina hecha...

Si algun alma caritativa me echa un cable para indicarme como colgarla aqui para que la gente se la pueda descargar, que me lo haga saber...

A la tarde me vuelvo por aqui... ;)
Netan36
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2011, 17:20

Re: ¿Alguna hoja de Pj extendida?

Mensaje por Netan36 »

Bueno, ya he subido la hoja a 4shared...

Os pongo el enlace:

http://www.4shared.com/office/XzN7hOnbba/Hojapj.html


Varias cosas. Es la 1ª vez que me meto en estas lides, asi que espero que lo comprendais si hay algunos fallos. Que sepais que esta seria la 1ª hoja de 3. La 2ª hoja ira mas enfocada a cosillas del combate, equipo y experiencia mas alguna cosa mas y la 3ª sera exclusivamente para la magia, de tal manera que un jugador que no haga hechizos ni milagros no necesitara la 3ª hoja. Dicha hoja de magia sera seguramente en plan grimorio o pergamino, ya se vera... Como ya os dije el otro dia, la 1ª hoja tiene fondo rojo oscuro y mi idea es que la 2ª hoja tenga fondo azul oscuro o verde oscuro, aun no lo he decidido. Si no os gusta que tenga color el fondo, lo puedo modificar y convertirlo en negro, no hay problema. Si se quedan finalmente las hojas con fondo de color, os recomiendo que cuando vayais a fotocopiarla, lo hagais en el tipico A4 pero de cartulina en vez de folio. Yo lo llevo haciendo muchos años. Para las hojas de color es lo mejor porque sino el folio normal a doble cara puede "juntar" los colores de una cara y otra...Con el A4 de cartulina, si la hoja es en color, se ven muy bien ambas caras...

Bueno, pues eso. Echad una ojeada a la hoja. Estoy completamente abierto a sugerencias y recordad: Es la 1ª vez que hago esto...no seais muy duros...je je je 8-)
Avatar de Usuario
Darkos
Mensajes: 305
Registrado: 13 Nov 2009, 18:55

Re: ¿Alguna hoja de Pj extendida?

Mensaje por Darkos »

Ta mu guapa...pero un poco demasiado, pero mola un monton...Felicidades!!!!
Sube al Drakkar!!
Avatar de Usuario
JLLMorales
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2013, 18:25

Re: ¿Alguna hoja de Pj extendida?

Mensaje por JLLMorales »

Oye, pues está muy chula... quizás ese fondo rojo no me acaba de convencer, además de que para imprimirla se funde el cartucho que da gusto. Claro que falta la parte de equipo y magia (o a mí no me sale), así que ya nos mostrarás el trabajo final.
Netan36
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2011, 17:20

Re: ¿Alguna hoja de Pj extendida?

Mensaje por Netan36 »

El fondo ya me imagine que igual no molaria...no es problema, lo pondre negro negro y ya ta!! :D

Acerca de las cosas que faltan, logico, ya que me faltan otras dos hojas mas por hacer. En la segunda estara todo lo del combate, equipo y todo lo que se me ocurra que pueda venir bien. La 3ª hoja sera exclusiva para la magia, de tal manera que si un pj no hace nada de magia o milagros no necesitara llevar dicha hoja.

Ando un poco liado ultimamente. En cuanto tenga mas tiempo libre empezare con la 2ª...

Abrazos!!
Avatar de Usuario
Darkos
Mensajes: 305
Registrado: 13 Nov 2009, 18:55

Re: ¿Alguna hoja de Pj extendida?

Mensaje por Darkos »

Como avanza el proyecto?
Que tienes tienes en ascuas!!!!
Sube al Drakkar!!
deskman87
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2016, 23:52

Re: ¿Alguna hoja de Pj extendida?

Mensaje por deskman87 »

Yo he creado varios mapas, cartas del bestiario y una hoja de pj extendida. La paso si me dais mail.
saludos!
Stunner
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2016, 00:10

Re: ¿Alguna hoja de Pj extendida?

Mensaje por Stunner »

Me gustaría ver por favor esa ficha, al parecer el archivo se ha caído y no me deja verlo :(

Por cierto, he tenido problemas para Logearme ¿a alguien le ha pasado igual?
Responder

Volver a “El Reino de la Sombra”