Pantalla de El Reino de la Sombra

Sé bienvenido, viajero, pues tus pasos te han llevado a Valsorth, tierra de maravilla y misterio, lugar donde la aventura aguarda detrás de cada colina de perfil amenazador, en lo profundo de un bosque tenebroso o en el interior de un templo erigido a un dios de nombre olvidado.

Moderador: Darkos

Mantenor
Mensajes: 24
Registrado: 16 Sep 2013, 17:30

Re: Pantalla de El Reino de la Sombra

Mensaje por Mantenor »

Bueno, creo recordar que leí una entrevista donde se decía que El Reino de la Sombra no tuvo el éxito esperado, pero aún así había compromiso de sacar lo que tenían acordado o apalabrado con el autor del juego.

Y eso incluía el manual experto del juego, pero no sería prioritario en su linea de edición y tardaría en salir.

La pantalla si mal no recuerdo ya la tenían terminada + el suplemento, colgaron hasta imágenes. Decidieron sacar el manual Avanzado antes, y se desconoce lo que van hacer con la pantalla.

Sobre los pequeños suplementos, ojalá saquen lo que tenían pensado en un principio aún que sea sólo en formato Pdf.

Te todas formas aprovecho para agradecer que NSR, hiciera el esfuerzo en sacar el Manual Avanzado, cuando posiblemente otras editoriales ya le hubieran dado carpetazo a la línea.

PD: A ver si hay suerte y se pasa alguien de la editorial y arroja algo de luz al tema.
Avatar de Usuario
wingt
Mensajes: 29
Registrado: 29 Oct 2011, 23:37

Re: Pantalla de El Reino de la Sombra

Mensaje por wingt »

La verdad es que la cosa pinta mal, tras tanto tiempo sin noticias (ni oficiales ni extraoficiales por las redes) parece que la línea se puede quedar colgada a falta del último tomo, hace poco envié un mail a la editorial y me contestaron que estaban estudiando la continuidad de la línea sin poder aportar más información así que me parece que lo tenemos negro.

De todas formas teniendo el sistema y pudiendo adaptar toneladas de material desde d20 (reglas y/o aventuras) tampoco es algo tan grave, aunque si una pena que no concluyan la trilogía, ni las aventuras en ella incluida.
Grumhs
Mensajes: 18
Registrado: 15 Sep 2014, 22:09

Re: Pantalla de El Reino de la Sombra

Mensaje por Grumhs »

tigrónidas escribió:Hombre, es que si te paras a pensarlo, El Reino de la Sombra es un juego que compite dentro de un nicho muy apretado. La gente que quiere jugar a sistemas de juego del estilo de D&D 3.x tiene a su disposición el propio D&D 3.x, Pathfinder y otra media docena de clones además de El Reino de la Sombra. Da igual que el juego sea la caña, da igual que no sea un clon idéntico de 3.x, lo raro hubiese sido que se vendiese bien.



Si pero es que este juego no es d20, es completamente diferente, ciertas mecánicas son iguales como el ataque y superar la clase de dificultad, pero luego el desarrollo del personaje es mas estilo rune quest con un combate que hay que tener cuidado porque un bicho grande te puede matar fácilmente, tal vez no lo deberían haber vendido como d20 sino como un sistema totalmente customizado.

Como dice aquí el compañero del post de más arriba hay mucho material de 3.x que se puede adaptar a este juego y los monstruos la mayoría se pueden usar tal cual al vuelo con una modificación mínima para la armadura y heridas y número de ataqques así que desde ese punto de vista la situación no es tan mala y ojo con el libro básico y avanzado más los pequeños fascículos de los elfos, los gigantes y los humanos hay bastante material para jugar un buen rato, pero también he de decir que molaría ver el libro experto.

En general no nos podemos quejar material para el reino de la sombra hay, incluso puedes jugar otros mundos como midnight con el reino de la sombra quedaría de pm.

un saludo
tigrónidas
Mensajes: 40
Registrado: 05 Ene 2017, 15:18

Re: Pantalla de El Reino de la Sombra

Mensaje por tigrónidas »

La cuestión no es si El Reino de la Sombra es un D20 o no. La cuestión es que la gente lo ha percibido como un D20 modificado en el mejor de los casos, o como un Pathfinder Español en el peor. Acertadamente o equivocadamente, la competencia de El Reino de la Sombra son cosas como Pathfinder, no como Runequest, porque se le ha encasillado en ese nicho.
erekose79
Mensajes: 101
Registrado: 17 Ene 2016, 21:55

Re: Pantalla de El Reino de la Sombra

Mensaje por erekose79 »

Buenas tardes, creo que el juego a muerto..
En la página de NOSOLOROL han quitado la sección de venta del juego.
Hace 2 semanas encargué el manual avanzado en una tienda y al día siguiente me avisaron que no lo podían conseguir, que se habían puesto en contacto con NOSOLOROL para que les enviara algunos ejemplares y les contestaron de que no les quedaba ninguno y que no lo iban a reimprimir.
Un saludo.
Grumhs
Mensajes: 18
Registrado: 15 Sep 2014, 22:09

Re: Pantalla de El Reino de la Sombra

Mensaje por Grumhs »

Hola,

Acabo de comprobar lo que tu dices y es cierto, han sacado una nueva versión de su página web
y tanto 99 espadas como el reino de las sombras ya no aparecen, tampoco aparece la versión genérica NoSoloD20.

En fin una pena, de todas maneras puedes comprar el libro online aquíÑ

http://www.dracotienda.com/el-reino-de- ... 16423.html

que conste que no tengo ningún tipo de relación con esta tienda sólo ayudo a un forero a encontrar el producto que quiere.

saludos
erekose79
Mensajes: 101
Registrado: 17 Ene 2016, 21:55

Re: Pantalla de El Reino de la Sombra

Mensaje por erekose79 »

Muchas gracias Grumhs, justo lo he comprado este fin de semana, es un libro muy interesante y en él hacen varias alusiones al manual experto pero mucho me temo que nuestros ojos no lo verán..
Un saludo.
Responder

Volver a “El Reino de la Sombra”