Manual Avanzado

Sé bienvenido, viajero, pues tus pasos te han llevado a Valsorth, tierra de maravilla y misterio, lugar donde la aventura aguarda detrás de cada colina de perfil amenazador, en lo profundo de un bosque tenebroso o en el interior de un templo erigido a un dios de nombre olvidado.

Moderador: Darkos

Avatar de Usuario
Darkos
Mensajes: 305
Registrado: 13 Nov 2009, 18:55

Re: Manual Avanzado

Mensaje por Darkos »

Nada más que decir
Sube al Drakkar!!
Avatar de Usuario
Pedro J.
Mensajes: 350
Registrado: 31 May 2013, 15:29

Re: Manual Avanzado

Mensaje por Pedro J. »

kernunos escribió:Hasta finales de enero nada de nada. Me la han confirmado por privado. Eso siempre que no surja algo más importante que lo retrase, y me han dejado claro que cualquier cosa en estos momentos es más importante que ERDLS. Así que es lo que hay. Yo no esperaría ya mucho más de la linea.


Hola a todos, espero que estéis acabando el año bien.

Yo sí tengo algo que decir con respecto al mensaje de Kernunos. Al leer este mensaje me he informado de la contestación que se le dio ayer, y creo que su comentario no se ajusta del todo lo que se le contestó. Como otras veces se ha afirmado en redes sociales y creo que en este mismo foro, es que la línea del Reino de la Sombra no es todo lo rentable que nos gustaría, y que lo que hacemos es aprovechar que otros productos sí lo son para poder seguir publicando cosas de El Reino. Eso no quiere decir que "cualquier cosa sea más importante que ERDLS".

Como ya hemos comentado, somos los primeros que queremos sacar el Libro Avanzado y en las mejores condiciones posibles, y en ello seguimos. Lamentamos todos los disgustos que hemos generado por el camino porque, claramente, se deben a nuestros fallos de previsión y que como ya he afirmado estamos trabajando en corregir. Solo podemos pedir que, una vez publicado, el libro hable por sí mismo.

Que tengáis una feliz entrada en 2016. Nos seguiremos leyendo por aquí.
--
Un cordial saludo,
Pedro J. Ramos
www.nosolorol.com
Avatar de Usuario
Pedro J.
Mensajes: 350
Registrado: 31 May 2013, 15:29

Re: Manual Avanzado

Mensaje por Pedro J. »

En otro orden de cosas, como podréis ver en la sección de "En desarrollo", el manual ha entrado en imprenta. Son malas fechas porque ya ha entrado dentro de Navidad, pero lo importante es que lo produzcan como se merece, aunque no vaya a estar para Reyes.
--
Un cordial saludo,
Pedro J. Ramos
www.nosolorol.com
kernunos
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2014, 23:52

Re: Manual Avanzado

Mensaje por kernunos »

Lo que se me dijo literalmente fue esto: "Por qué se ha retraso este por nuestra parte lo hemos explicado muchas veces: el reino de la sombra es una línea que no vende, no la cerramos por el cariño que la tenemos, pero le tenemos que dar prioridad a otros productos que mantengan la máquina funcionando."

Por lo que entiendo que hoy por hoy cualquier otro proyecto tiene más prioridad. Y que la línea tiene fecha de caducidad. Nada más.
Avatar de Usuario
Pedro J.
Mensajes: 350
Registrado: 31 May 2013, 15:29

Re: Manual Avanzado

Mensaje por Pedro J. »

kernunos escribió:Por lo que entiendo que hoy por hoy cualquier otro proyecto tiene más prioridad. Y que la línea tiene fecha de caducidad. Nada más.


Hola de nuevo,

Permíteme que me reitere, pero dar prioridad a otros productos que mantengan la máquina funcionando no es lo mismo que dar más prioridad a otro producto. Una prueba de ello la tienes en que en el Libro Avanzado hemos implicado a varios autores de la editorial, entre ellos yo mismo, para tratar que salga lo mejor posible.

Si para reforzar mi argumento sirve un ejemplo personal, aquí va: si fuera algo totalmente irrelevante para nosotros, yo no habría dejado de escribir otras cosas durante un tiempo, como Plenilunio, Blacksad u Hora de aventuras para dedicarle tiempo a este libro.

Con todo, como comentaba entendemos tu disgusto y el de otros aficionados y esperamos que cuando el libro esté disponible os interese lo suficiente como para haceros con él.

En cuanto a lo que se refiere a la fecha de caducidad de la línea, efectivamente la tiene, fijada de mutuo acuerdo con el autor que considera que con el Libro Experto (de tamaño y contenido similar al Avanzado), la pantalla y algunos suplementos pequeños como Gigantes, Elfos o Defensores la línea queda suficientemente atendida. Nunca hemos sido de engordar con suplementos una línea y con El Reino tampoco vamos a hacerlo.
--
Un cordial saludo,
Pedro J. Ramos
www.nosolorol.com
Avatar de Usuario
JLLMorales
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2013, 18:25

Re: Manual Avanzado

Mensaje por JLLMorales »

Buenas a todos.

Supongo que todos lamentamos que el Libro Avanzado no haya llegado para navidades. No entraré aquí en si las razones de Nosolorol son unas u otras. Sólo puedo decir que una vez visto el resultado final, un PDF de casi 400 páginas, creo que ha quedado un libro que mantiene (o supera) el nivel del Libro Básico.

Más lentos que otros, pero aquí estamos.

Y por mí parte, sólo agradecer a todos los que lo habéis hecho posible, aquellos que habéis esperado al libro, aquellos que os habéis decantado por otro manual, aquellos que preguntáis por él, aquellos que ponéis un monstruo en vuestro blog, o los que participáis en este foro... Sólo espero que la calidad del libro compense la espera.
orhy
Mensajes: 57
Registrado: 17 Jul 2007, 19:00

Re: Manual Avanzado

Mensaje por orhy »

Bueno, ¡pues qué le vamos a hacer! No acerté en verano cuando presuponía que se publicaría entre septiembre y diciembre, pero tampoco parece que ande tan lejos. En fin, yo por mi parte me alegro de que se publique y sí que me lo compraré. De hecho, una pregunta, ¿cabría la posibilidad de comprar el libro+pdf ya aunque se nos envíe el físico en enero-febrero y así recibir en Navidades el pdf?

¡Un saludo y feliz año a tod@s!
Avatar de Usuario
Darkos
Mensajes: 305
Registrado: 13 Nov 2009, 18:55

Re: Manual Avanzado

Mensaje por Darkos »

Por lo comentado aquí y en el blog de José Luis, la línea del Reino tiene un final claro, la salida del Experto, con eso esta completo y listo.

Por una parte es una pena, pero por otra no te quedarás con la sensación de cancelación anticipada, si no de finalizacion, mas pronto de lo que nos gustaría, pero final al fin y al cabo
Sube al Drakkar!!
Avatar de Usuario
Pedro J.
Mensajes: 350
Registrado: 31 May 2013, 15:29

Re: Manual Avanzado

Mensaje por Pedro J. »

orhy escribió:¿cabría la posibilidad de comprar el libro+pdf ya aunque se nos envíe el físico en enero-febrero y así recibir en Navidades el pdf?


Me temo que no, hemos abandonado modelos de preventas y mecenazgos salvo para casos excepcionales (p.ej. Aquelarre, V20). Pero cuando lo saquemos a la venta si lo compras en nuestra página web recibirás el pdf al instante.

¡Feliz 2016 a todos!
--
Un cordial saludo,
Pedro J. Ramos
www.nosolorol.com
Avatar de Usuario
Darkos
Mensajes: 305
Registrado: 13 Nov 2009, 18:55

Re: Manual Avanzado

Mensaje por Darkos »

La alianza de la marca del este y NSR, además de la traducción del D&D 5, que consecuencias puede tener para la línea del Reino?

Me gustaría equivocarme, pero creo que implica la no salida del manual avanzado ni del Experto, ya que el Reino entraría en competencia directa con el nuevo proyecto.

O mi ilusión, que la marca decida coger las tiendas de la línea, adaptarla a quinta edición y devolverle la vida
Sube al Drakkar!!
Avatar de Usuario
Pedro J.
Mensajes: 350
Registrado: 31 May 2013, 15:29

Re: Manual Avanzado

Mensaje por Pedro J. »

Darkos escribió:La alianza de la marca del este y NSR, además de la traducción del D&D 5, que consecuencias puede tener para la línea del Reino?

Me gustaría equivocarme, pero creo que implica la no salida del manual avanzado ni del Experto, ya que el Reino entraría en competencia directa con el nuevo proyecto.


Son líneas distintas, con desarrollo completamente distinto, así que no hay nada que temer a este respecto. De la misma forma que tenemos diferentes juegos de cómic (Centinela, Worlds in Peril, Atomic Robo) tendremos diferentes juegos de fantasía. Para nosotros la clave está en ofrecer diferentes títulos para que cada público encuentre lo que se ajusta a sus necesidades y gustos.

Por cierto, que he estado de vacaciones y no he podido decirlo por aquí, El Libro Avanzado lleva unos días en imprenta.
--
Un cordial saludo,
Pedro J. Ramos
www.nosolorol.com
Avatar de Usuario
Darkos
Mensajes: 305
Registrado: 13 Nov 2009, 18:55

Re: Manual Avanzado

Mensaje por Darkos »

Genial a todo!
Sube al Drakkar!!
dramrv
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2016, 12:11

Re: Manual Avanzado

Mensaje por dramrv »

Hola Buenos días a tod@s.

Hay previsión ya de cuando pospondréis la publicación a Marzo o estamos pendientes de confirmar?

Gracias por todo y un saludo.

PS: MUY cansado de esperar, me busco la vida por otro lado.
Avatar de Usuario
Pedro J.
Mensajes: 350
Registrado: 31 May 2013, 15:29

Re: Manual Avanzado

Mensaje por Pedro J. »

dramrv escribió:Hola Buenos días a tod@s.

Hay previsión ya de cuando pospondréis la publicación a Marzo o estamos pendientes de confirmar?

Gracias por todo y un saludo.

PS: MUY cansado de esperar, me busco la vida por otro lado.


Estimado dramrv,

Entendemos tu disgusto y lamentamos que el libro se haya demorado más de lo esperado. Lo cierto es que, como comentaba en anteriores mensajes, el libro se encuentra ya en imprenta. Hace unos días aprobamos la prueba de imprenta y en 2-3 semanas esperamos tenerlo por aquí. Si la imprenta no comete ningún error, deberíamos tenerlo publicado en febrero como está previsto.
--
Un cordial saludo,
Pedro J. Ramos
www.nosolorol.com
kernunos
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2014, 23:52

Re: Manual Avanzado

Mensaje por kernunos »

Pedro J. escribió:deberíamos tenerlo publicado en febrero como está previsto.


Jo, ahora febrero. :(

Bueno no hay mal que por bien no venga. Adios Reino, no te espero más, ya no invierto mas dinero en tí. Me quedo con el básico y poco más. Bienvenido NSD&D 5ª, mis perras son para tí, que seguro que vas a merecer mucho la pena y con suerte (si las ventas acompañan y me da que va a ser que si) te van a tratar un poquito mejor ;)
Responder

Volver a “El Reino de la Sombra”