[Anime y manga] Naruto

Cómic, tebeo, manga, BD, fumetti, historieta... En definitiva,
arte secuencial. Este es el espacio de los aficionados a todo aquello
que esté en viñetas.

Moderador: Cato.the.Elder

Avatar de Usuario
Sasuke
Mensajes: 483
Registrado: 30 Ago 2007, 10:00
Ubicación: Elche

Re: [Anime y manga] Naruto

Mensaje por Sasuke »

Lo del bote me parece cutre porque contado puede parecer fácil, pero es tirar sangre a una cuchilla simulando que te han pegado un golpe y que Hidan no se da cuenta. Yo no lo podría hacer ni practicando un año. Pero vamos, es solo una opinión, no me parece escandaloso que a vosotros os guste más el Shikamaru vs Hidan.
Sobre el ninja burbuja es cierto que apareció en la imagen, pero no creo que Kishimoto lo pensara como un ninja que utiliza las pompas de jabón como arma, xD. Es como el relleno del 3 colas, no creo que Kishimoto pensara en un chaval que se mete flores por los ojos...
Y sobre la pérdida de popularidad de Naruto, es posible que haya caído en una lista de mangas de todos los tiempos (yo en todo caso no he visto la lista, pero tampoco la he buscado). Pero no ha sido superado por Bleach ni por Katekyo Hitman Reborn (salvo quizá en algún capítulo semanal, cosa que tampoco miro). Este es un enlace a los mangas más vendidos del 2009: http://narutouchiha.com/seccion.php?id=121811. One Piece machaca a los demás en Japón, pero le sigue Naruto. Otra cosa es que sea una encuesta hecha entre foreros de España, en la que sí veo posible que Naruto este por debajo de Katekyo y Bleach, porque existe una extraña manía a Naruto entre un gran número de aficionados al manga que no acabo de comprender.
Avatar de Usuario
Ashenbach
Mensajes: 2461
Registrado: 21 Jun 2007, 17:55
Ubicación: Pamplona

Re: [Anime y manga] Naruto

Mensaje por Ashenbach »

Kael, yo no creo que el manga sea tan malo en estos momentos. Es cierto que hace unos 10 - 15 numeros tuvo mucho mucho nivel y eso es dificil de superar (no doy detalles para no spoilear), pero aun asi esta parte actual esta bastante bien en mi opinion y lo de las listas en japon me la trae al pairo. Naruto es un manga hecho para ser exportado, no para el consumo especifico de los nipones.

Respecto a Shikamaru, ese personaje es mi debilidad, me encanta porque es tan distinto a los demas, con ese punto friki y antisocial con el que me identifico. Lo que hace puede ser catalogado de irreal, pero en un shonen como Naruto ¿que no puede ser catalogado como irreal? En comparacion, lo que llega a hacer Sasuke es 100 veces mas irreal por mucho sharingan que tenga. Shikamaru es un personaje muy bien definido con sus pros y sus contras, sus filias y fobias. En eso ya gana por goleada a muchos otros que en teoria estan en el mismo nivel de protagonismo, como Neji, Kiba, etc.
Avatar de Usuario
Sasuke
Mensajes: 483
Registrado: 30 Ago 2007, 10:00
Ubicación: Elche

Re: [Anime y manga] Naruto

Mensaje por Sasuke »

De verdad que no estoy en campaña contra Shikamaru, simplemente el fin de Hidan no me pareció acertado, solo eso. También ha sido el único Akatsuki que ha caído en un combate individual (Deidara e Itachi se suicidaron) y eso también cuenta. Y sobre las técnicas sacadas de la manga de Sasuke... pues como muchos otros personajes, está claro que por mucho que se quiera si Kishimoto dibuja un reemplazo es un reemplazo (aunque al menos en Naruto Kishimoto se esfuerza, no como en otros shonnens).

PD: No menciones al gran Kiba xD, relegado ya al grupo de apoyo si no queda nadie más. Tengo un montón de personajes que me encantan perdidos en la serie, como Hanabi (la hermana de Neji, que iba a superarle) y el mismo Sai, que iba a ser el nuevo Sasuke del grupo 7 pero sale menos que Tsunade... En fin, por eso me gustaría que los rellenos trataran de las misiones de éstos, y no del enésimo grupo de gente con algo especial que se encuentra con Naruto.
Avatar de Usuario
Sr.medusa
Mensajes: 3762
Registrado: 15 Abr 2007, 22:06
Ubicación: El mar

Re: [Anime y manga] Naruto

Mensaje por Sr.medusa »

Pues yo insisto, si que veo coherente la muerte de Hidan. Igual que Deidara, el problema es que es muy poderoso, pero un loco. Confia demasiado en sus habilidades y ese es su fin. No le preocupan realmente los sellos explosivos porque como es inmortal, pues da igual. Y luego le pasa lo que le pasa. Kakuzu en cambio si que se ve vendido (tiene un compañero gilipollas), aunque tambien se confia en menor medida es derrotado por un Deus ex Rashengan y la colaboración de Shikamaru y Kakashi que son tios que piensan un poco.

Itachi si que estoy de acuerdo que ownea a Sasuke cualquier dia de la semana y él sabrá porque ralladas se suicida, y que Deidara también se carga a Sasuke si no llega a ser por otro Deus ex Sharingan (veis un patrón?), pero que es como Hidan, tan obsesionado con sus movidas que es incapaz de pelear eficientemente. Sasori (que en el anime es el otro que hemos visto morir) muere porque su abuela lo vende.

Si os fijais los ninjas de alto nivel ocultan sus técnicas todo el tiempo que pueden en vez de ir por ahi fardando y cuando actuan no dejan testigos (hablo de Dazo, Zetsu, Madara, Pain, etc...), porque entiendo que este es el sistema más eficiente para no dar ventajas estupidas a tus enemigos.
"Descubrí que había tirado mi vida a la basura el dia que presenté mi Tesis Arcana sobre Asolar y todo el mundo se río de mi. Luego supe porqué"

- Mediocrus el mago
Avatar de Usuario
Sasuke
Mensajes: 483
Registrado: 30 Ago 2007, 10:00
Ubicación: Elche

Re: [Anime y manga] Naruto

Mensaje por Sasuke »

¿Deus ex Rasengan? Kakuzu hace el pavo delante de 5 enemigos (Naruto, Kakashi, Tenzô, Ino y Chôji, creo recordar) y por algún motivo piensa que un ataque no puede destrozarle los 4 corazones que le quedan (y en realidad solo le destruye 3), cuando debería ser el primero es saber que Naruto y Kakashi dañaron seriamente a Deidara (aún a la defensiva) y que Itachi y Kisame huyeron de la Hoja por algún motivo. El ataque no me parece ni mucho menos sacado de la manga, lo que si está forzado es que Kakuzu se quede a verlas venir, igual que hace Hidan en mi opinión... A ver si ahora todos los combates con técnicas son Deus ex Machina pero la anticipación de movimientos de Shikamaru no, :? .
Avatar de Usuario
Sasuke
Mensajes: 483
Registrado: 30 Ago 2007, 10:00
Ubicación: Elche

Re: [Anime y manga] Naruto

Mensaje por Sasuke »

Increíble lo del último episodio del anime, se han flipado pero bien... Si lo que ocurre en el manga ya es demasiado fantástico lo del anime parece sacado de Namek directamente.
Avatar de Usuario
Sr.medusa
Mensajes: 3762
Registrado: 15 Abr 2007, 22:06
Ubicación: El mar

Re: [Anime y manga] Naruto

Mensaje por Sr.medusa »

Ya te digo, me recuerda a un episodio de Yu-Yu-Hakusho donde el dibujante se cogió el manual de prespectivas y se lo debió de fumar o algo. A ver, si no ocurre nada por hacer un capitulo delirante, pero la calidad del dibujo es demasiado justa desde hace un tiempo y no esta para ponerse a pintar peleas cubistas.
"Descubrí que había tirado mi vida a la basura el dia que presenté mi Tesis Arcana sobre Asolar y todo el mundo se río de mi. Luego supe porqué"

- Mediocrus el mago
Avatar de Usuario
Magegg
Mensajes: 1419
Registrado: 01 Ago 2007, 16:27

Re: [Anime y manga] Naruto

Mensaje por Magegg »

Con lo de la nueva Guerra Ninja y la resurrección de tanto villano, todos pensábamos que ahora sí la cosa se iba a poner buena... Pero Kishimoto saca ridiculez tras ridiculez, las peleas tontas y con resoluciones risibles... Sencillamente FAIL, la cosa va de mal en peor y a estas alturas considero muy muy difícil que logre redimirse :roll:
Avatar de Usuario
Sasuke
Mensajes: 483
Registrado: 30 Ago 2007, 10:00
Ubicación: Elche

Re: [Anime y manga] Naruto

Mensaje por Sasuke »

A ver si el anime avanza de una vez y llego a la parte actual para poder opinar de ello...

Sigo sin entender que haya gente que diga que Naruto no es el protagonista actualmente, es ya el chiste más lamentable sobre la serie que pueda escuchar. Porque Sasuke ha protagonizado una saga y un combate (¡¡¡ooooh!!! De 40 y pico tomos no ha salido en 2...) la gente olvida que toda Konoha es Naruto, y que ha parado a Pein, acabó con Kakuzu, estuvo en la misión de rescate de Gaara o Sasuke o le hemos visto entrenar ¡¡2!! nuevas técnicas desde el salto temporal. Yo soy de los que piensan que habiendo todo un mundo por descubrir (las demás aldeas y todos sus ninjas) que tenga que cargarse Naruto la mitad de Akatsuki es un fallo más del shonnen. Y no es culpa de Kishimoto, al que no le dejan ni acabar la serie (cosa que pidió para el 2009 o 2010) ni concentrarse en otros personajes.
Avatar de Usuario
Magegg
Mensajes: 1419
Registrado: 01 Ago 2007, 16:27

Re: [Anime y manga] Naruto

Mensaje por Magegg »

Sasuke escribió:A ver si el anime avanza de una vez y llego a la parte actual para poder opinar de ello...

El anime es una adaptación 100% paupérrima. Lee el manga para evitarte disgustos.

Sasuke escribió:Sigo sin entender que haya gente que diga que Naruto no es el protagonista actualmente, es ya el chiste más lamentable sobre la serie que pueda escuchar. Porque Sasuke ha protagonizado una saga y un combate (¡¡¡ooooh!!! De 40 y pico tomos no ha salido en 2...) la gente olvida que toda Konoha es Naruto, y que ha parado a Pein, acabó con Kakuzu, estuvo en la misión de rescate de Gaara o Sasuke o le hemos visto entrenar ¡¡2!! nuevas técnicas desde el salto temporal. Yo soy de los que piensan que habiendo todo un mundo por descubrir (las demás aldeas y todos sus ninjas) que tenga que cargarse Naruto la mitad de Akatsuki es un fallo más del shonnen. Y no es culpa de Kishimoto, al que no le dejan ni acabar la serie (cosa que pidió para el 2009 o 2010) ni concentrarse en otros personajes.

Estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que ese mito inició cuando Sasuke estaba "en su momento" (la lucha contra Itachi y luego contra el Ocho colas), actualmente Naruto recuperó el protagonismo.
A mí sencillamente no me importa si a Kishimoto no le dejan terminar el manga, lo cierto es que desde el inicio de Shippuden le quitó el enfoque a los personajes de Konoha, que eran los buenos, y no los terminó de desarrollar. Yo hubiera aprovechado la saga actual para darles más desarrollo; estoy de acuerdo que estuvo bien invitar personajes de las demás aldeas, pero sinceramente los nuevos persnoajes me parecen muy malos y aburridos.
Avatar de Usuario
Sasuke
Mensajes: 483
Registrado: 30 Ago 2007, 10:00
Ubicación: Elche

Re: [Anime y manga] Naruto

Mensaje por Sasuke »

El anime no es tan malo. Ciertamente el relleno me lo trago yo porque soy muy fan y la calidad de la animación ha descendido mucho desde el principio de la serie, pero... Tampoco es que vea solo el anime, sino que veo el anime y luego leo el manga, así que no me pierdo nada.

Sobre lo de Sasuke, sigue sin tener explicación: ¿por una saga? Uf... Yo no es que considere que sea el propio Sasuke quién tenga que tener más cuota de pantalla, sino que es ridículo que las demás naciones ninja no hayan podido parar a ningún Akatsuki y Konoha con Naruto y sus colegas sí; da una tremenda sensación de que el personaje más mierda de la aldea de los protas (en términos de pelea, ¿Ten Ten?) hace más que los mejores ninjas de los demás países. Ahí es cuando debería haber presentado Kishimoto a ninjas de otras aldeas y ver como se defendían de la amenaza Akatsuki.
Pero Magegg, que le dejen o no es importante... Yo creo que si encima que le obligan a seguir porque es una serie de éxito también le imponen la historia (los fans siguen quejándose de lo poco que salen Kiba, Neji y compañía y eso limita enormemente lo que puede hacer; yo lo que me pregunto es dónde están las generaciones perdidas de Konoha, ¿o es que entre la promoción de Kakashi y la de Rock Lee no queda ningún ninja vivo? Porque no se les ve el pelo...), ¿pues que puede hacer Kishimoto? Apañárselas como pueda.

Yo aún no he visto a ninjas de otras aldeas para opinar sobre ellos, ahora mismo en el anime acaban de presentar a 3 de la aldea de la Nube (uno con una espada y dos chicas) pero justo toca temporada de relleno. De todas formas, es bueno que al menos salgan. Vale, sería mejor si molaran, pero al menos sabemos que no todo el mundo libre depende de Konoha...
Avatar de Usuario
Magegg
Mensajes: 1419
Registrado: 01 Ago 2007, 16:27

Re: [Anime y manga] Naruto

Mensaje por Magegg »

Sasuke escribió:El anime no es tan malo. Ciertamente el relleno me lo trago yo porque soy muy fan y la calidad de la animación ha descendido mucho desde el principio de la serie, pero... Tampoco es que vea solo el anime, sino que veo el anime y luego leo el manga, así que no me pierdo nada.

Bueno, si tienes la paciencia para soportarlo, el anime quizás no sea malo... Pero es que en verdad, la acción transcurre con más lentitud que un caracol, y hay rachas de dos o tres capítulos en que no pasa absolutamente nada.

Sasuke escribió:Sobre lo de Sasuke, sigue sin tener explicación: ¿por una saga? Uf... Yo no es que considere que sea el propio Sasuke quién tenga que tener más cuota de pantalla, sino que es ridículo que las demás naciones ninja no hayan podido parar a ningún Akatsuki y Konoha con Naruto y sus colegas sí; da una tremenda sensación de que el personaje más mierda de la aldea de los protas (en términos de pelea, ¿Ten Ten?) hace más que los mejores ninjas de los demás países. Ahí es cuando debería haber presentado Kishimoto a ninjas de otras aldeas y ver como se defendían de la amenaza Akatsuki.

Mmmm, sí... es cierto lo que dices, pero eso sí tuvo que ver con la escritura de la obra, ya que la mayoría de los personajes de las otras aldeas fueron inventados después. Si nos vamos con esta premisa, no se podían introducir a los personajes de otras aldeas enfrentándose a los akatsuki antes de que tuvieran excusa de conocer a Naruto, ya que poner escenas de personajes desconocidos derrotando a personajes tan importantes como los akatsuki, pues como que no vendría al caso.
De cualquier modo, Akatsuki al parecer no tenía importancia para las otras naciones, seguramente porque no conocían a Madara Uchiha y porque no sabían lo que él sabe (el gran poder que se obtiene al juntar a los diez bijuu), de modo que tanto estas naciones como Konoha eran bastante ignorantes.
Pero por eso mismo digo, la cosa después de todo fue un error de perspectiva y de planeación, de hecho tal vez el autor ni siquiera había inventado la verdadera utilidad de los akatsuki hasta mucho después, y también metió muchos personajes de otras aldeas (aburridísimos, a mi parecer) en vez de haberlos introducido paulatinamente, con buen tiempo y trasfondo.

Sasuke escribió:Pero Magegg, que le dejen o no es importante... Yo creo que si encima que le obligan a seguir porque es una serie de éxito también le imponen la historia (los fans siguen quejándose de lo poco que salen Kiba, Neji y compañía y eso limita enormemente lo que puede hacer; yo lo que me pregunto es dónde están las generaciones perdidas de Konoha, ¿o es que entre la promoción de Kakashi y la de Rock Lee no queda ningún ninja vivo? Porque no se les ve el pelo...), ¿pues que puede hacer Kishimoto? Apañárselas como pueda.

Hombre, yo fui fan de la primera serie de anime, y definitivamente tengo el derecho de quejarme de la poca aparición de los graduados de Konoha, porque desde el principio te delimitaban bien a esos personajes, porque tenían una personalidad y un diseño mil veces mejores que cualquier personaje de la parte II del manga (Naruto Shippuden, en el anime) y porque TODOS esperábamos verlos crecer y que se les diera un buen desarrollo a estos personajes. En cambio, acabaron dándole más protagonismo a personajes tan insulsos y antipáticos como Sai, ¿cómo no quejarse?

Sasuke escribió:Yo aún no he visto a ninjas de otras aldeas para opinar sobre ellos, ahora mismo en el anime acaban de presentar a 3 de la aldea de la Nube (uno con una espada y dos chicas) pero justo toca temporada de relleno. De todas formas, es bueno que al menos salgan. Vale, sería mejor si molaran, pero al menos sabemos que no todo el mundo libre depende de Konoha...

Te recomiendo ampliamente que leas el manga (aunque luego termines enojado como yo); en dos horas de leída del manga avanzas más que en un año de esperar el anime, que tres o cuatro años de espera para que se ponga al corriente (corrección, jamás se va a poner al corriente, porque el manga se seguirá publicando y el anime no dejará de tener retraso hasta que el manga concluya) y de una vez te adelante que la espera no valdrá la pena. Es pésimo lo que están haciendo con el manga actualmente. O más bien, esa es mi opinión. Nuevamente te aconsejo el manga, tengo ganas de ver tu punto de vista cuando llegues a este punto, para poder discutir nuestras impresiones.
Avatar de Usuario
Sasuke
Mensajes: 483
Registrado: 30 Ago 2007, 10:00
Ubicación: Elche

Re: [Anime y manga] Naruto

Mensaje por Sasuke »

Magegg escribió:Mmmm, sí... es cierto lo que dices, pero eso sí tuvo que ver con la escritura de la obra, ya que la mayoría de los personajes de las otras aldeas fueron inventados después. Si nos vamos con esta premisa, no se podían introducir a los personajes de otras aldeas enfrentándose a los akatsuki antes de que tuvieran excusa de conocer a Naruto, ya que poner escenas de personajes desconocidos derrotando a personajes tan importantes como los akatsuki, pues como que no vendría al caso.
De cualquier modo, Akatsuki al parecer no tenía importancia para las otras naciones, seguramente porque no conocían a Madara Uchiha y porque no sabían lo que él sabe (el gran poder que se obtiene al juntar a los diez bijuu), de modo que tanto estas naciones como Konoha eran bastante ignorantes.
Pero por eso mismo digo, la cosa después de todo fue un error de perspectiva y de planeación, de hecho tal vez el autor ni siquiera había inventado la verdadera utilidad de los akatsuki hasta mucho después, y también metió muchos personajes de otras aldeas (aburridísimos, a mi parecer) en vez de haberlos introducido paulatinamente, con buen tiempo y trasfondo.

En parte estoy de acuerdo y en parte no. No puede ser que Akatsuki se pasee para conseguir los demás jinchuurikis (0 bajas) y con Naruto no puedan (Sasori, Hidan, Kakuzu y Pein muertos), porque un mundo tiene que ser coherente y el país del Fuego es un país más, no el país supremo de donde salen los ninjas elegidos. Si no quería sacar ninjas que le pusieran las cosas complicadas a los Akatsukis, que éstos hubieran comenzado cazando a Naruto; pero no puede ser que hayan podido con todos los demás sin problemas y después caigan todos contra Naruto.
Magegg escribió:Hombre, yo fui fan de la primera serie de anime, y definitivamente tengo el derecho de quejarme de la poca aparición de los graduados de Konoha, porque desde el principio te delimitaban bien a esos personajes, porque tenían una personalidad y un diseño mil veces mejores que cualquier personaje de la parte II del manga (Naruto Shippuden, en el anime) y porque TODOS esperábamos verlos crecer y que se les diera un buen desarrollo a estos personajes. En cambio, acabaron dándole más protagonismo a personajes tan insulsos y antipáticos como Sai, ¿cómo no quejarse?

Pues me temo que en esto si que no vamos a estar nada de acuerdo, porque a mi Sai me encanta, xD (aunque están pasando de él completamente, desde su saga de presentación solo sale de fondo). Pero por encima de todo me quejo de la falta de otros ninjas: no puede ser que todos los equipos que se forman como misión sean Naruto, Sakura y demás ninjas de su generación. Yo no tengo nada contra los graduados (el grupo de Kurenai me encanta) pero nuevamente otra vez tengo que alegar falta de coherencia: ¿y los demás? Como los tíos que acudieron al rescate del equipo de Shikamaru cuando se encontraron por primera vez con Hidan y Kakuzu. No puede ser que los problemas los resuelvan siempre los mismos, ¿o es que es las generaciones de Naruto y Kakashi son legendarias y las demás son mierda? Tampoco pido que sean lo máximo, pero joder, podrían sacar a uno nuevo para que para variar muerta uno del grupo de Naruto, que hemos visto caer a Jiraiya y otros pero no en misiones normales.
Magegg escribió:Te recomiendo ampliamente que leas el manga (aunque luego termines enojado como yo); en dos horas de leída del manga avanzas más que en un año de esperar el anime, que tres o cuatro años de espera para que se ponga al corriente (corrección, jamás se va a poner al corriente, porque el manga se seguirá publicando y el anime no dejará de tener retraso hasta que el manga concluya) y de una vez te adelante que la espera no valdrá la pena. Es pésimo lo que están haciendo con el manga actualmente. O más bien, esa es mi opinión. Nuevamente te aconsejo el manga, tengo ganas de ver tu punto de vista cuando llegues a este punto, para poder discutir nuestras impresiones.

Magegg, no sabes hasta que punto me tengo que contener para no pasar al manga. Estoy fuera de todo foro donde se debata sobre la serie porque no estoy al día y no puedo buscar información porque los spoilers me matan. Y sé que el manga es mejor, si lo repaso después de cada episodio (y por ejemplo el Hidan del manga es mejor que el del anime, porque sí, son distintos: uno parece amenazador y el otro un bromista). Pero no sé, sería renunciar a las sorpresas que te dan los openings y demás...
Avatar de Usuario
Magegg
Mensajes: 1419
Registrado: 01 Ago 2007, 16:27

Re: [Anime y manga] Naruto

Mensaje por Magegg »

Bueno, cada quien hace su elección. Esperaré 2 años y medio a que comprendas a lo que me refiero en mis comentarios, para poder seguir la discusión ;)
Avatar de Usuario
Sasuke
Mensajes: 483
Registrado: 30 Ago 2007, 10:00
Ubicación: Elche

Re: [Anime y manga] Naruto

Mensaje por Sasuke »

Bueno, ha terminado el manga de Naruto (su publicación en Japón, a ritmo español faltan unos meses). La mayor parte del tiempo he seguido el anime aunque para evitar spoilers del final me puse al día con el manga, y a pesar de que ya no entro en Nación Rolera ni se ve mucha actividad en este subforo, como creador del tema me gustaría dejar algún comentario sobre la serie.

Es muy dificil sacar a Naruto del contexto donde ha vivido: es una serie que comenzó en 1999, antes de que internet popularizara los scans de mangas (y la descarga de series de tv y demás). Su anime comenzó en 2002 y muy poco después se inició el boom de los fansubs, siendo esta serie una de las más representativas y dándole mucha gente el testigo de Dragon Ball. Y tras una carrera fulgurante, el comienzo del gran (y horrible) relleno del anime y el avance de la trama en el manga hizo que fuera perdiendo popularidad, no de forma definitiva pero sí importante, hasta que ha llegado su final, que percibo que ha causado todo tipo de opiniones: los que se alegran de que termine, los que la van a echar de menos pero entienden que la serie ya había dado todo lo que podía dar, los que hace ya mucho tiempo que nada les importa de la marca, los que sí que lamentan que termine... Es una serie que comenzó en otra época, pilló un grupo de seguidores seguramente desproporcionado que ni se adaptaron al ritmo de publicación (son 15 años de serie a ritmo semanal, algo que en occidente creo que no se da en ninguna historia de ficción) ni querían un desarrollo unitario. Uno de los últimos shonen clásicos, en el sentido en que el humor esta presente pero de forma aislada; los shonen posteriores, siguiendo la estela de One Piece, han mezclado con partes más igualadas la acción con el drama y el humor (Soul Eater, Bleach, Fairy Tail pertenecen a esta nueva generación). En definitiva, una serie que parece fuera de lugar en 2014.

Yo la voy a echar mucho de menos. Con todos sus errores, que los tiene y son muchos (muchas veces me ha dado la impresión de que Kishimoto o su editor querían que la historia fuera avanzando por las encuentas de popularidad, además de que las sospechas de que el autor tenía un final en mente que fue alargado por presiones de la editorial hasta que perdió casi completamente la escala de poderes; en el tema de Inforol de la serie, el usuario que lo abrió decía que a diferencia de Dragon Ball aquí no iban a explotar planetas... y es cierto, aunque ha habido fuegos artificiales muy muy grandes conforme se acercaba el final), esta serie me ha llegado como ninguna otra historia de ficción. La conocí justo cuando su popularidad había llegado a su cúspide y empezaba a decaer, a finales del 2004/ principios del 2005, pero no hubo semana en que me perdiera su episodio ni semana en que me gustara el avance de la trama o no, no lo disfrutara. Creo que no volveré a vivir una serie con tanta intensidad, por lo que creo que ya puedo decir que será mi favorita para siempre.

Van a sacar algunos productos relacionados (una película que alargará el final del manga, tres tomos sobre la nueva generación...) y aún queda anime hasta bien entrado (incluso puede que mediados y finales de) 2015, así que le doy un adiós relativo: lamentablemente, todo tiene que acabar, pero el viaje ha sido, en mi caso, increíble.
Responder

Volver a “Comics”