Estoy leyendo...

Cómic, tebeo, manga, BD, fumetti, historieta... En definitiva,
arte secuencial. Este es el espacio de los aficionados a todo aquello
que esté en viñetas.

Moderador: Cato.the.Elder

Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Leí el tomo 16 de "Billy Bat", de Naoki Urasawa. La serie sigue a buen nivel, aunque quizás demasiado exageradamente complicada.
mariadiaz
Mensajes: 91
Registrado: 09 Ago 2016, 02:28

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por mariadiaz »

que comic o manga romantico me pueden recomendar? !
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

mariadiaz escribió:que comic o manga romantico me pueden recomendar? !


Yo siento debilidad por Video Girl Ai, de Katsura
mariadiaz
Mensajes: 91
Registrado: 09 Ago 2016, 02:28

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por mariadiaz »

ahorita ando leyendo full metal alchemist
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Leí "The Sandman: Overture", la precuela de Sandman, de Neil Gaiman y J.H. Williams, III. Sin llegar al nivel de la serie original, es interesante, y distinta (es, en cierto modo, más una historia de ciencia ficción que de fantasía), pero sin resultar forzada en ningún momento. Gaiman sigue siendo mucho mejor guionista de comics que novelista.

Y lo mejor, el dibujo de J.H. Williams, III, que claramente ha nacido para dibujar Sandman. :D


Imagen
mariadiaz
Mensajes: 91
Registrado: 09 Ago 2016, 02:28

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por mariadiaz »

death note es uno muy bueno
rookierol
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2016, 17:21

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por rookierol »

Yo me estoy leyendo El Lost Canvas de Saint Seiya que me compré los tomos en http://www.venta-de.com.ve/manga-anime... en vez de seguir aprendiendo sobre Rol por mi novio...

Matenme...
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Leí los (hasta ahora) 12 tomos de Lucifer (los 11 de Mike Carey, y el primero de la nueva serie, de Holly Black). Es interesante, y tiene buenos momentos, pero es imposible olvidar al personaje de Gaiman. En mi opinión, peca de intentar ser demasiado épica (yo habría preferido una serie sobre Lucifer su bar y sus clientes, donde quizás él fuera a menudo tan sólo un personaje secundario).

Imagen
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Leí los tomos 17 y 18 de Billy Bat, de de Naoki Urasawa

Imagen

Interesante, desde luego. Me gusta como maneja el paso de los años, el que los personajes envejezcan y mueran.
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Leí "Equatoria", el segundo album del Corto Maltés de Canale y Pellejero. No está, claro, a la altura de Pratt (hablamos de una de las cumbres de este arte, y un icono de la cultura europea del siglo XX: no es realista exigir ese nivel), pero es un muy comic, fiel al espíritu del original.

Imagen
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Leí el integral de "La Niña Bois-Caïman", la continuación de "Los Pasajeros del Viento", de François Bourgeon.

Si bien no llega al nivel del original (que es una maravilla: si no lo habéis leído, ya estáis haciéndolo), es también una lectura recomendable.

Imagen
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Leí "Victory", el tomo 10 de Astro City. No es el mejor de la serie, pero el duo Busiek-Anderson nunca falla. Astro City es de lo mejor que le ha pasado al género de superhéroes en las últimas décadas (en cualquier década, en realidad).

Imagen
Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 397
Registrado: 16 Abr 2014, 19:07

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Lothar »

Ahora mismo estoy leyendo American Gods, que este mes salió la última grapa de la mini-serie del primer arco y porfin lo puedo leer del tirón.

Es difícil explicar de qué va sin hacer espoilers, ya que parte de la gracia es entender de qué demonios va todo y gustará en función de cuanto te guste Gaiman. También hay que tener en cuenta que es la adaptación de la serie, no de la novela.

Pros:
- A diferencia de en la serie, no tienen que dar espacio de más a secundarios (como el leprechaun o Laura) que no aportan realmente nada.
- Las historias paralelas a la principal tienen un buen arte.
- Los artículos que cierran cada número están bastante bien.

Contras:
- El arte de Scott Hampton es un tanto soso y depremimente, aunque esto es cuestión de gustos, claro.
- Pierden la oportunidad de profundizar en cosas que en la serie serían difíciles de contar (como la escena con los señores piedra y madera antes de llegar a la Casa de la Roca por ejemplo).
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

"Berlin: Ciudad de Piedras", de Jason Lutes, el primer tomo de su trilogia sobre el Berlín de entreguerras. Fantástica. :D

Imagen
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Y, aprovechando que salió una edición completa de la obra (casi 600 páginas, y al menos un par de kg :D ), leí toda la trilogía de Berlin. Es absolutamente magnífica, uno de los mejores comics de lo que llevamos de siglo.
Responder

Volver a “Comics”