Hellboy

Cómic, tebeo, manga, BD, fumetti, historieta... En definitiva,
arte secuencial. Este es el espacio de los aficionados a todo aquello
que esté en viñetas.

Moderador: Cato.the.Elder

Responder
Avatar de Usuario
artemis2
Mensajes: 12432
Registrado: 17 Jun 2007, 14:14

Hellboy

Mensaje por artemis2 »

La verdad es que nunca me habia llamado mucho la obra de Mignola, pero tras leer AIDP: Los Muertos me ha llamado la curiosidad.

Asi pues ¿Cuales serian los tomos fundamentales para entender el mundo de Hellboy/AIDP)? Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Sechs
Mensajes: 387
Registrado: 14 Sep 2007, 23:40
Ubicación: Estadosfera

Re: Hellboy

Mensaje por Sechs »

Supongo que empezando por el principio: Semillas de Destrucción, Casi un Coloso, el Gusano Vencedor, AIDP: las Tierras Huecas y AIDP: una plaga de ranas.
Más o menos diría que sería un buen tronco (en ese orden), Despierta al Demonio, que supongo que también será importante no lo pongo porque no lo he leído todavía.
Eso para saber como ha llegado a la situación hasta AIDP: los Muertos.

Luego algunas historias cortas sobre Hellboy
Spoiler: Spoiler Show
después de separarse de la AIDP en el Gusano Vencedor y vagabundear por el mundo
serían el Lugares Extraños, que es la edición en conjunto de el Tercer Deseo y Makoma (yo me quedaría con el primero).

Y de la AIDP, pues excepto el Alma de Venecia, que son relatos cortos, todos forman parte de la misma trama.
Ante la duda, el napalm ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
ratacol
Mensajes: 471
Registrado: 23 Jul 2007, 11:07
Ubicación: Sotrondio, La Comarca, Asturias

Re: Hellboy

Mensaje por ratacol »

bueno yo creo que los tomos los están sacando cronológicamente verdad???

yo he comprado

-Semilla de Destrucción

-Despierta al Demonio

-El Ataud encadenado y otras historias

y los tres siguen una trama cronológica desde el caso Cavendish (en el tercero son dos relatos los que siguen la trama de los dos primeros tomos en realidad, pero el resto aparecen encadenados con algunos aspectos mencionados en los otros tomos
Spoiler: Spoiler Show
como HB le vuela el ojo a Baba Yaga
o son relatos más o menos independientes)
"No os diré: no lloréis, puesto que no todas las lágrimas son amargas"
Avatar de Usuario
artemis2
Mensajes: 12432
Registrado: 17 Jun 2007, 14:14

Re: Hellboy

Mensaje por artemis2 »

Bueno leyendome los primeros de Hellboy la verdad es que veo un salto narrativo muy importante de unos a otros. Mientras AIDP es regularmente lineal con una trama explicada, Hellboy parece mas caotica y desorganizada casi onirica. Sinceramente creo que me tira mas la secuela, asi que ¿Hay alguno de Hellboy que recomendariais especificamente? Tengo los tres primeros, y aunque no este mal al precio que me suelta Norma y la maquetacion que se descola por el peso de las tapas dudo que vaya a hacermela toda (aunque si conseguire los de la AIDP). Pues eso ¿Hay alguno mejor que otro o alguno que considereis prescindible?
Avatar de Usuario
Deas
Mensajes: 119
Registrado: 18 Jul 2007, 20:34
Ubicación: Gallaecia

Re: Hellboy

Mensaje por Deas »

ummmm, artemis precisamente debido a que no hay un salto narrativo importante, es lo que hizo que me comprase todo lo de Hellboy. Esto se debe a que igual en el segundo tomo no te explica lo que ocurrió en el anterior, pero quizás en el septimo te encuentras con que te explica lo del primero. No creo que sea una estrategia de venta, ya que Mignola suele hacer ese tipo de guiones donde hay saltos bruscos y no te enteras hasta el final de lo que va a ocurrir, de ahí que me gusten tanto.

De todas todas, no te recomendaría alguno específico, porque igual te lees Despierta al Demonio, y luego en La Bruja Troll y otras historias está la explicación que tu buscas, pero los más básicos a mi parecer (que no comparto el método jajaja), son Semilla de Destrucción, Despierta al Demonio, La Mano Derecha del Destino y El Gusano Vencedor. Y como complemento básico, La Isla (desvela muchas cosas del universo Hellboy) y uno que salió hace poco, La Oscuridad Llama, ya que indaga mucho en el pasado.

Me haría más feliz poder dejártelos y que te los leyeses todos jajajaja, pero como creo que no es posible y comprarselo todo es bastante de locos (me llevó mis dos años y medio perfectamente jajaja) pues te dejo esos como sugerencia inicial, si luego te enganchas no es mi culpa jajaja.

En cuanto a AIDP, no es que haga grandes saltos narrativos, quizás es mas lineal en ese sentido. Pero si que deja caer detalles que luego tendrán su importancia, o mas alante habla sobre el pasado de personajes que desvelan cosas que ocurrieron anteriormente, quizás de un modo más ligero que en Hellboy, pero lo hace. Es el estilo de Mike, que se le va a hacer.

De AIDP, para mi los que mas me fliparon, ya que leerlos por separado no va a dañarte tanto como en Hellboy, son: Una Plaga de Ranas, Los Muertos, La Llama Negra, La Máquina Universal, El Jardín de las Almas y Zona de Caza... (Lo siento la verdad, los he ido poniendo a la vez que los ojeaba para recordar más o menos cada uno... y solamente he dejado dos de AIDP un poco de lado ... es que no se, es increible jajaja, cualquiera que pilles creo que te va a gustar)

Y bueno, hablando de contras, a mi parecer el de AIDP es uno gordote y es que no lo dibuja Mike (También ocurre en La Oscuridad Llama, de Hellboy, lo cual me dolió en el alma jajaja). No digo que los dibujantes que lo hacen no sean buenos, ni mucho menos, sino que parece que traten de copiar el estilo de Mignola en vez de realizar el suyo propio. Pero bueno, si lo que buscas es guión, eso no te va a importar, y si buscas dibujo, mírate El Arte de Hellboy, que los bocetos de Mignola se salen.

Venga, saludetes gente.
Deas.
Avatar de Usuario
artemis2
Mensajes: 12432
Registrado: 17 Jun 2007, 14:14

Re: Hellboy

Mensaje por artemis2 »

Deas escribió:ummmm, artemis precisamente debido a que no hay un salto narrativo importante, es lo que hizo que me comprase todo lo de Hellboy. Esto se debe a que igual en el segundo tomo no te explica lo que ocurrió en el anterior, pero quizás en el septimo te encuentras con que te explica lo del primero. No creo que sea una estrategia de venta, ya que Mignola suele hacer ese tipo de guiones donde hay saltos bruscos y no te enteras hasta el final de lo que va a ocurrir, de ahí que me gusten tanto.


Bueno yo hablaba entre relatos. Aunque el relato nº 80 explique al 11 seguira habiendo un salto narrativo. Lo cual con lo desdibujado de la narracion, lo onirico que es, y la CANTIDAD de cosas que dejan en el aire para que el lector se las invente directamente, la verdad han hecho que deje la saga madre y me alegre de haber comenzado por AIDP. No digo que sea malo Hellboy, pero a mi me gusta tener un argumento al que incarle el diente. Gracias por la ayuda, pero este mensaje tiene ya tiempo y no me planteo retomar Hellboy de momento.



Deas escribió:En cuanto a AIDP, no es que haga grandes saltos narrativos, quizás es mas lineal en ese sentido. Pero si que deja caer detalles que luego tendrán su importancia, o mas alante habla sobre el pasado de personajes que desvelan cosas que ocurrieron anteriormente, quizás de un modo más ligero que en Hellboy, pero lo hace. Es el estilo de Mike, que se le va a hacer.


De AIDP de momento los tengo todos y esos si los sigo (aunque han perdido un poco de fuelle, pero bueno, esperemos que solo sea algo puntual). De todas formas gracias por las molestias que te has tomado con el mensaje :mrgreen:
Avatar de Usuario
Magegg
Mensajes: 1419
Registrado: 01 Ago 2007, 16:27

Re: Hellboy

Mensaje por Magegg »

Este es un comic particular, aunque no demasiado bueno para mi gusto. Leí las dos primeras sagas (Seed of Destruction y Wake the Devil) y aunque me gustaría saber en qué concluye la historia (y me da flojera leer en inglés), el resto de las sagas que he leído de este personaje las encuentro bastante banales.
Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 696
Registrado: 08 Jul 2007, 03:24
Ubicación: Guatire7Edo Miranda/ Venezuela

Re: Hellboy

Mensaje por WilliamDarkgates »

A mi inicialmente el dibujo me echaba para atrás y tambien el pensar que el Hellboy del comics tenía la misma personalidad que el HB de la pelicula. Le dí una oportunidad y las historia y la mitologia de Mignola me encantó, tanto que estoy enganchando de verdad con el personaje. Otra cosa interesante que tiene es que el dibujo va cambiando mucho a través del tiempo por los diferentes autores. Los últimos trabajos son mucho más elaborados. Y la personalidad del personaje no ha sufrido un cambio drástico.

A mi los saltos narrativos de Mignolas y las alusiones a otros comics, tambien me encantan. :D
Antesala al portal Oscuro

Incantatrix FanClub Member Nº 00003

No me llames DM llamame Sick Bastard
Avatar de Usuario
Magegg
Mensajes: 1419
Registrado: 01 Ago 2007, 16:27

Re: Hellboy

Mensaje por Magegg »

Recientemente continúe la lectura de esta obra con "El gusano victorioso", que continúa con la historia de Wake the Devil, y debo decir que terminó decepcionándome más aún de lo que ya estaba.

Especialmente la infra (o sobre, no sé) utilización de Rasputín, un personaje que aquí vuelve a aparecer solamente para explicar una sarta de profecías y a continuación volver a morirse jurando venganza, sin embargo en esta ocasión su partida sí es definitiva.

Por desgracia, me parece que el autor simplemente no sabe llevar bien una trama que vaya para largo. Es bueno para crear atmósfera, sí, pero ahora respecto a sus historias "autoconclusivas", pues todas se me hacen iguales. Y el dibujo de ese otro artista, simplemente no me llama la atención.

Seguiré leyendo, tarde o temprano, algunas más historias de Hellboy, pero para mí simplemente ha sido una decepción, cuando yo esperaba algo mucho mejor.
Responder

Volver a “Comics”