[Anime y Manga] DEATH NOTE.

Cómic, tebeo, manga, BD, fumetti, historieta... En definitiva,
arte secuencial. Este es el espacio de los aficionados a todo aquello
que esté en viñetas.

Moderador: Cato.the.Elder

Avatar de Usuario
Valtian
Mensajes: 897
Registrado: 16 Abr 2007, 22:48

[Anime y Manga] DEATH NOTE.

Mensaje por Valtian »

Imagen
GUIÓN: TSUGUMI OHBA DIBUJO: TAKESHI OBATA

Ryuk, un Shinigami (Dios de la muerte), deja caer una Death Note en el mundo humano y en la Tierra un estudiante de secundaria superdotado de 17 años, Yagami Ligth, encuentra el cuaderno por casualidad. En el interior de la Death Note, Ligth lee una serie de Reglas tales como: Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos
en este cuaderno, morirán.
Esto sólo sucederá si el escritor tiene en
mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre. Si no, no
sucede nada. Esto evita que personas que tienen el mismo nombre se
conviertan en víctimas también.
Si se escribe una causa de muerte antes de 40
segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurrirá.
Si no se especifica una causa de muerte, la
persona morirá de un ataque cardíaco.
Si quieren especificar detalles de la muerte,
deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.
En un principio Ligth piensa que el cuaderno es simplemente una Broma pero finalmente sucumbe a la tentación de probarlo y descubre que todo lo que la Death Note indicaba era cierto. Ligth con un sentido de la justicia férreo decide utilizar la Death Note para limpiar el mundo de todos las personas infames del mundo para crear un nuevo mundo sin maldad donde el seria un Dios. Ryuk se presenta ante Ligth y le explica que el Death Note será el vínculo entre ellos dos y que solo el que tiene la Death Note puede verlo y oírlo. Ligth comienza a purgar el mundo teniendo a Ryuk como espectador y en poco tiempo el mundo le a poda KIRA (Que es la deformación de la palabra inglesa Killer /Asesino/). Finalmente la conferencia del ICPO se celebra y aparece uno de los detectives más famosos del mundo llamado L que esta dispuesto a atrapar a KIRA. A partir de aquí se dará lugar una batalla intelectual entre estos dos ?titanes?.

Imagen

Manga:

El manga de Death Note esta siendo publicado en España por la editorial Glénat en tomo por valor de 7,50 euros, en un principio se publicaran los 12 tomos( Cada uno con aproximadamente 200 hojas en blanco y negro) que componen la colección pero aun es incierto si Glénat se decidirá por publicar un tomo especial (Publicado en Japón como el numero 13), en el cual se recopila gran cantidad de este trepidante Shonen.
Con un guión absorbedor y electrizante y un dibujo realmente logrado no es de extrañar que se halla convertido en uno de los mangas más exitosos de Japón.

Anime:

Death Note consta de 37 capítulos de anime de los estudios Mad House (Los que están oyéndose últimamente a cause de haber participado en obras animadas de reciente éxito como Death Note, Claymore, Devil May Cry anime y haber tomado parte en el famoso film de Final Fantasy VII.). Su duración es de unos veinticuatro minutos aproximadamente y poseen una gran fidelidad al manga.

Lista de episodios:

1: Renacer, 2: Duelo, 3: Intercambio, 4: Persecución,
5: Diplomacia, 6: Estigma Abierto, 7: Tentación, 8: Línea de vista, 9: Contacto, 10: Sospecha, 11: Colisión, 12: Amor, 13: Confesión, 14: Amigo, 15: Apuesta, 16: Decisión, 17: Ejecución, 18: Camarada, 19: Matsuda, 20: Improvisado, 21: Actividad, 22: Impaciencia, 23: Manía, 24: Resurrección, 25: Silencio, 26 Regeneración, 27 Secuestro, 28 Impaciencia, 29 Padre, 30 Justicia, 31 Transferencia, 32 Selección, 33 Ridículo, 34 Vigilancia, 35 Atentado, 36 1.38, 37 Nuevo mundo.

Openings




Endings




Películas:
Como gracias a su popularidad Death Note consta también con dos películas de Live Action. La primera Death Note- The Movie y la segunda Death Note-The Last Name. Ambas películas cosecharon tanto éxito que se pretende filmar un tercera, en la cual el protagonista principal seria el detective L.

Videojuegos:
En la actualidad Death Note tiene un juego para la nintendo DS - Death Note: Kira the game- y en breve se sacara al mercado un segundo, conocido como -Death Note 2-.

Curiosidades:
:arrow: Podréis disfrutar de una pequeña entrevista de treinta y tres preguntas echas a los autores de Death Note aquí http://www.death-note.es/modules/HTR13/33_preguntas/ .
:arrow: Death Note también cuenta con una pequeña novela que esta inspirada en uno de los casos anteriores del gran detective L.


Saludos.
Avatar de Usuario
Ashenbach
Mensajes: 2461
Registrado: 21 Jun 2007, 17:55
Ubicación: Pamplona

Re: [Anime y Manga] DEATH NOTE.

Mensaje por Ashenbach »

Bufff...que puedo decir...Death Note me impacto desde el capitulo 1. El hecho de que el protagonista sea el malo de la serie, ya la convierte en una serie muy original. Y luego la trama es absorbente como pocas, las sorpresas, garantizadas, los personajes, carismaticos como pocos...en fin, no pongo mas porque tendria que poner el boton de SPOILER y no me apetece... :lol: Si aun no la has visto...ya deberias estar buscandola.
Imagen
Avatar de Usuario
Valtian
Mensajes: 897
Registrado: 16 Abr 2007, 22:48

Re: [Anime y Manga] DEATH NOTE.

Mensaje por Valtian »

Tengo que confesar que cuando me hablaron de ella no es que me llamara demasiado la atención pero fue empezar a verla y me quede enganchado totalmente. La recomiendo al 100% :thumbup:, el dibujo realmente bueno y la historia apasionante hace que te mantengas en el filo todo el tiempo.

Un Saludo:
Valt
cirtheru
Mensajes: 199
Registrado: 01 Jul 2007, 17:58
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: [Anime y Manga] DEATH NOTE.

Mensaje por cirtheru »

Una serie entretenida pero que no deja de estar orientada a un público adolescente, si os gustó y quereis algo sin personajes convertibles en peluches o muñecos articulados (es que hasta el planteamiento de la Death Note parece hecho expresamente para vender agendas escolares como merchandising) echad un vistazo a MPD Psycho. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Terrius
Mensajes: 2909
Registrado: 18 Jun 2007, 10:11
Ubicación: En el corazón de Mángel

Re: [Anime y Manga] DEATH NOTE.

Mensaje por Terrius »

Los que leeis el manga.... recomendais el Anime?
La muerte es la única salvación que existe en vida.
Avatar de Usuario
Valtian
Mensajes: 897
Registrado: 16 Abr 2007, 22:48

Re: [Anime y Manga] DEATH NOTE.

Mensaje por Valtian »

Yo te recomiendo que veas el anime, tiene una gran fidelidad a lo que respecta el manga aunque como suele ocurrir siempre se salta alguna cosa o ponen alguna otra (que para mi gusta quedaría mejor sin ella). El anime al igual que el manga sabe mantener la intriga por lo que sino lo as visto te recomiendo que le eches un ojo :scaredtv:.

Un Saludo:
Valt
Avatar de Usuario
Dairkan
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Jun 2007, 19:17
Ubicación: La Madriguera
Contactar:

Re: [Anime y Manga] DEATH NOTE.

Mensaje por Dairkan »

Bueno ya he visto el final del anime y... me esperaba algo más espectacular, algo del tipo totalmente rocambolesco pero no me lo pareció. O tal vez uno ya está un poco acostumbrado al final de la serie.. pero vamos, que no me sorprendió como otros aspectos anteriores.

¿A vosotros que os pareció?

Un Saludo
El acto más cruel de la historia fue dar ojos al hombre para contemplar las estrellas pero no darle alas para poder llegar hasta ellas.
Avatar de Usuario
Valtian
Mensajes: 897
Registrado: 16 Abr 2007, 22:48

Re: [Anime y Manga] DEATH NOTE.

Mensaje por Valtian »

Hombre si uno es realista, pues como que más o menos intuye el final. Para mi gusto mantuvieron la intriga hasta lo máximo posible, pero claro los finales pues como que a mi pocos me llegan a convencer del todo. De todas maneras el final de death note puede que no sea sorprendente (como ya he dicho se puede intuir) eso si me parece bastante ?real? (al menos para mi gusto).

Un Saludo:
Valt
Avatar de Usuario
Dairkan
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Jun 2007, 19:17
Ubicación: La Madriguera
Contactar:

Re: [Anime y Manga] DEATH NOTE.

Mensaje por Dairkan »

¿Real?

Spoiler: Spoiler Show
¿Porqué no podía haber vencido Kira y formar un nuevo mundo? Yo lo veo perfectamente factible.. tan real una cosa como la otra. Claro que hablar de realismo en una serie donde escribes un nombre en un cuaderno y una persona muere.. es un poco cachondo y cogido por los pelos ¿no te parece? xD


Un Saludo
El acto más cruel de la historia fue dar ojos al hombre para contemplar las estrellas pero no darle alas para poder llegar hasta ellas.
Avatar de Usuario
Valtian
Mensajes: 897
Registrado: 16 Abr 2007, 22:48

Re: [Anime y Manga] DEATH NOTE.

Mensaje por Valtian »

Por eso puse real entre comillas. :lol:

Spoiler: Spoiler Show
Por supuesto que KIRA podía haber creado su mundo perfecto (hubiera sido perfectamente factible) pero y después ¿que?. A caso el mundo seguiría comportándose de la misma forma que cuando eran purgados. La verdad lo dudo mucho y sin olvidar a Ryuk que en los primeros capítulos ya le dice a KIRA que se lo iba a cargar jaja (El que avisa no es traidor). De todas maneras lo que de verdad hace que KIRA no consiga su objetivo, es esa prepotencia suya (No hay que olvidar que Light y KIRA son dos personalidades distintas, solo hay que ver como se comporta cuando tiene y no tiene el cuaderno.). Aunque la verdad me hubiera gustado ver como habría sido todo si KIRA fuera el dios del nuevo mundo. Eso si no hay que olvidar que aunque no consigue su propósito, cambia el mundo y sino mira a todo el mundo que sigue Misa cuando este muere y funda la religión de KIRA.


Un Saludo:
Valt
Avatar de Usuario
Dairkan
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Jun 2007, 19:17
Ubicación: La Madriguera
Contactar:

Re: [Anime y Manga] DEATH NOTE.

Mensaje por Dairkan »

Spoiler: Spoiler Show
Pues después se termina la serie igualmente pero con un final bien distinto en el que por una vez no triunfan los "buenos" y por supuesto que cambiaría el mundo pero ya se termina la serie, que más da xD
No estoy de acuerdo en lo de la prepotencia de KIRA, ten en cuenta que si le pillan al final no es porque él cometa un fallo, lo predice todo de hecho, sino que el fallo lo comete.. su brazo ejecutor (soy muy malo con los nombres japoneses, no me acuerdo como se llama :P) y lo pillan por su culpa, por alterar su rutina diaria y actuar por su propia cuenta desobedeciendo las órdenes de KIRA.


Un Saludo
El acto más cruel de la historia fue dar ojos al hombre para contemplar las estrellas pero no darle alas para poder llegar hasta ellas.
Avatar de Usuario
Ashenbach
Mensajes: 2461
Registrado: 21 Jun 2007, 17:55
Ubicación: Pamplona

Re: [Anime y Manga] DEATH NOTE.

Mensaje por Ashenbach »

Spoiler: Spoiler Show
Ya, pero eso te deja tambien con una moraleja: al final quien mucho abarca poco aprieta. La obligacion que kira tuvo de tener un brazo ejecutor (para que no le pillaran) le hizo tener que depositar su confianza en una persona, que como todas las personas, tiene sus momentos de ida de olla. Y cuando a Mikami Teru se le va la olla es cuando la lia gorda.

Sobre el final, a mi me dejo un sabor agridulce, esperaba tambien algo mas espectacular, dado el nivel de complejidad de los planes de kira en toda la serie. El tener a X-Kira mirando por el resquicio de la puerta y apuntar los nombres me parece casi hasta pueril para alguien tan maquiavelico como Yagami Light. El resto, pues mas o menos se veia venir...
Imagen
Avatar de Usuario
Kahn
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2007, 17:57
Ubicación: A caballo entre Bilbao y Madrid

Re: [Anime y Manga] DEATH NOTE.

Mensaje por Kahn »

Spoiler: Spoiler Show
Por cierto, los que habeis visto el final del anime deberias ver el final del manga (si no lo habeis hecho ya). El final es el mismo, pero con un par de variantes (personalmente me gusta mucho mas el final del manga, a pesar de que el resultado es el mismo). Ademas contiene un epílogo que no aparece en el anime, el epílogo de Matsuda.


Por cierto he leido que a finales de agosto en Japón emitiran un especial de Death Note de 3 horas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Terrius
Mensajes: 2909
Registrado: 18 Jun 2007, 10:11
Ubicación: En el corazón de Mángel

Re: [Anime y Manga] DEATH NOTE.

Mensaje por Terrius »

Menos mal del botón de Spoiler.... porque yo la estoy viendo ahora (si, por vuestra "culpa" me habéis enganchado jejejejej) y solo voy por el ep. 5 jejejejej

Por cierto, me gusta ;)
La muerte es la única salvación que existe en vida.
Avatar de Usuario
Valtian
Mensajes: 897
Registrado: 16 Abr 2007, 22:48

Re: [Anime y Manga] DEATH NOTE.

Mensaje por Valtian »

"Kahn" escribió:Por cierto he leido que a finales de agosto en Japón emitiran un especial de Death Note de 3 horas.


Si será un especial en el que se cuente la historia desde el punto de vista de Ryuk. Según se ha comentado el especial, dispondrá de imágenes nunca vistas y no se si también alguna canción nueva de la banda sonora (aunque de eso no estoy muy seguro).

"Terrius" escribió:Menos mal del botón de Spoiler.... porque yo la estoy viendo ahora (si, por vuestra "culpa" me habéis enganchado jejejejej) y solo voy por el ep. 5 jejejejej

Por cierto, me gusta ;)


Me alegro que te este gustando y ya sabes cuando te la termines pues a darle al botón de espoiler jajaja.

Un Saludo:
Valt
Responder

Volver a “Comics”