Dudas Marca del Este

Aventuras en la Marca del Este es un juego de rol de fantasía heroica creado en España y desde el blog del mismo nombre. Entra y conoce el Reino Bosque, Visirtán, Neferu y Ungoloz, entre muchas otras. Redescubre el sabor del rol de antaño.
Responder
Omargarcia
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2016, 00:28

Dudas Marca del Este

Mensaje por Omargarcia »

Buenas a todos,me acabo de comprar aventuras de la marca del este,la caja roja,y hay un par de conceptos que no acabo de entender,es acerca de los turnos y asaltos,y el movimiento y el tiempo,me parece un poco complicado el paso del tiempo en los combates y no se muy bien como interpretarlo,cualquier ayuda o sugerencia me vendria de perlas,muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Meladius
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2011, 23:12

Re: Dudas Marca del Este

Mensaje por Meladius »

¿Cual es la duda que tienes? pon algún ejemplo para entender cuales son tus dudas.
Omargarcia
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2016, 00:28

Re: Dudas marca del este

Mensaje por Omargarcia »

Lo primero,gracias por responder,nunca he jugado a juegos de rol antes y este me ha parecido sencillo para empezar,bien,mi duda es mas que nada sobre el tiempo en el juego,¿hay que llevar una cuenta del tiempo que va transcurriendo? Me imagino que hay que llevar a rajatabla el movimiento y la distancia para entablar combates,de todas formas me pasare por la tienda para ver si alguien juega y como lo hacen,creo que sera lo mejor para empezar yo,gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Meladius
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2011, 23:12

Re: Dudas marca del este

Mensaje por Meladius »

Para medir el tiempo hay dos conceptos básico:turno y asalto.

Un asalto es una fracción de 10 segundos, en ella puedes moverte y atacar o lanzar un hechizo. Te mueves un tercio de tu movimiento, por ejemplo un humano se mueve 10 (30/3=10)

Un turno dura 10 minutos, en el cual puedes explorar un pasillo, buscar trampas, registrar una habitación, etc

S ilos jugadores exploran usaras turnos, si están combatiendo asaltos.
Omargarcia
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2016, 00:28

Re: Dudas marca del este

Mensaje por Omargarcia »

Vale,lo de la exploracion no lo sabia,gracias por tu interes y ayuda,es que tengo muchas ganas de empezar a jugar y estoy un poco perdido,ya tengo alguna aventura sencillita,empezaré por ahi a ver si me voy enterando,ya os consultare las dudas que me vayan surgiendo,mil gracias!
Responder

Volver a “Aventuras en la Marca del Este”