Clásicos de la Marca

Aventuras en la Marca del Este es un juego de rol de fantasía heroica creado en España y desde el blog del mismo nombre. Entra y conoce el Reino Bosque, Visirtán, Neferu y Ungoloz, entre muchas otras. Redescubre el sabor del rol de antaño.
Avatar de Usuario
henjo
Mensajes: 5830
Registrado: 13 Jun 2007, 13:01
Ubicación: Gijon

Clásicos de la Marca

Mensaje por henjo »

Aquí los presentó Steinkel y aquí se da a conocer la portada del primero y el precio.

Steinkel escribió:Bueno, ya es hora de anunciar oficialmente que estamos trabajando en una nueva línea de aventuras para la Marca del Este.. La susodicha recibirá el nombre de Clásicos de la Marca, pues todos los módulos presentes en la misma están especialmente diseñados para recoger parte del ambiente y maneras de las aventuras míticas del juego de rol de fantasía más renombrado. Se trata de ofrecer aventuras contenidas, que puedan jugarse en una o dos sesiones, rodando las 32 páginas, en grapa, maquetadas con sencillez e ilustradas, incluyendo mapas, por supuesto, también sencillos de corte clásico, confeccionados por los chicos de Epic Maps.


Aventuras cortas clásicas de 20-32 páginas (aproximadamente) a 5 euros la aventura. La primera puede ser que caiga en Navidad aunque no es algo seguro. Compra segura :P.

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooo :mrgreen:.
La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado (Jean Jacques Rousseau).

El secreto de la felicidad está en no hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace (Sartre).
Avatar de Usuario
Steinkel
Mensajes: 458
Registrado: 26 Jun 2007, 08:37
Contactar:

Re: Clásicos de la Marca

Mensaje por Steinkel »

Si todo va bien, esta semana comenzará a maquetarse la primera aventura en la línea, B-1 La Catacumba Nefanda de Uztum el Maldito, tarea que no se prolongará por mucho tiempo, dada la sencillez y número de páginas. Luego irá directamente a imprenta. Debería estar por tanto para Navidad, si no hay problemas imprevistos.

Esta misma semana también comenzamos a trabajar en el segundo módulo de la línea, B-2 La Isla Misteriosa. Tenemos un esbozo de la misma y diseños preliminares, por lo que su escritura avanzará con rapidez.
Avatar de Usuario
henjo
Mensajes: 5830
Registrado: 13 Jun 2007, 13:01
Ubicación: Gijon

Re: Clásicos de la Marca

Mensaje por henjo »

Gracias por la información Steinkel. Me parece un gran acierto este producto, tanto como esta enfocado, como el momento, como el precio :P. Suerte en esta nueva empresa. Por mi parte ya tengo un regalo para Reyes :P.

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooo :mrgreen:.
La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado (Jean Jacques Rousseau).

El secreto de la felicidad está en no hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace (Sartre).
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: Clásicos de la Marca

Mensaje por DARTH CORU »

Despues de jugar a lo moderno, volver a esto me es imposible. Supongo que es para nuevos roleros, yo al menos necesito mejor calidad tanto de reglas como visual.
Pero lo dicho, seguro que gran aporte para los nuevos jugadores!
Avatar de Usuario
henjo
Mensajes: 5830
Registrado: 13 Jun 2007, 13:01
Ubicación: Gijon

Re: Clásicos de la Marca

Mensaje por henjo »

Pues a mi me pasa al revés, después de jugar a lo "moderno" me quedo con mi AD&D de calle :mrgreen:. Y no creo que el público objetivo de estas aventuras sean los nuevos jugadores (aunque evidentemente son potenciales compradores y mas con la 5ª de D&D a las puertas), sino mas bien los veteranos.

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :mrgreen:.
La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado (Jean Jacques Rousseau).

El secreto de la felicidad está en no hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace (Sartre).
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: Clásicos de la Marca

Mensaje por DARTH CORU »

O los coleccionistas y nostalgicos, a mi el sistema me mata, por muy bueno que fuera en su momento.
Avatar de Usuario
henjo
Mensajes: 5830
Registrado: 13 Jun 2007, 13:01
Ubicación: Gijon

Re: Clásicos de la Marca

Mensaje por henjo »

También, de hecho ese es un buen nicho para vender :P (hasta Wizards, que no lo necesita, tira de ese recurso... solo tienes que ver por donde va la quinta...). Y el sistema no fue bueno, es bueno :P. Yo prefiero un sistema con un poco mas de complicación, como AD&D, pero me gustan menos los sistemas modernos. Soy consciente también de que es una cuestión de gustos mas que de sistemas. Para mi La Marca esta mas cerca de mis gustos que la 3ª, 4ª y 5ª edición de D&D, Pathfinder y demás y me cuesta menos adaptar su material a AD&D. Y este producto en concreto menos aún :mrgreen:.

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooo :mrgreen:.
La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado (Jean Jacques Rousseau).

El secreto de la felicidad está en no hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace (Sartre).
aloseb
Mensajes: 101
Registrado: 23 Nov 2011, 22:34
Ubicación: Sevilla

Re: Clásicos de la Marca

Mensaje por aloseb »

Yo estoy con henjo, a ese precio y con una sencillisima adaptabilidad a AD&D es una compra segura para mi
Avatar de Usuario
Steinkel
Mensajes: 458
Registrado: 26 Jun 2007, 08:37
Contactar:

Re: Clásicos de la Marca

Mensaje por Steinkel »

Bueno, La Cripta nefanda de Uztum el Maldito entrará esta semana en imprenta, si todo va bien. Como pueden observar, le hemos cambiado el nombre, pues cripta es más correcto que "catacumba". Además hemos añadido más ilustraciones al módulo y revisado el contenido nuevamente.

El siguiente módulo en la línea, La Isla Misteriosa, un homenaje a la novela homónima de Julio Verne, ya está casi terminado, y muy probablemente lo rematemos a lo largo de la semana. La Isla Misteriosa podrá jugarse a continuación de La Cripta de Uztum, y está diseñada para personajes de nivel 3-6. Jagoba Lekuona ilustrará la misma, pues ya anda trabajando en su diseño. La Isla Misteriosa llevará el código B2, siendo La Cripta de Uztum la B1.

Y aunque no lo crean, ya tenemos el primer esbozo de la siguiente aventura, la B3, aunque no podemos confirmar su título aún. Esta tercera aventura, como las anteriores, podrá jugarse a continuación de La Isla Misteriosa o de manera independiente, y estará diseñada para personajes de nivel 6-9.

El primer módulo de competición, con el código C1, Los Salones anegados de Leviatán, está teminada de hace tiempo y en proceso de testeo. Al tratarse de la primera aventura que se usará en el torneo oficial de Aventuras en la Marca del Este, esta fase de prueba es importantísima, porque debemos cronometrar el tiempo y equilibrar la dificultad y desafíos con mucho tiento.
Avatar de Usuario
henjo
Mensajes: 5830
Registrado: 13 Jun 2007, 13:01
Ubicación: Gijon

Re: Clásicos de la Marca

Mensaje por henjo »

Gracias por la información. Las series de aventuras están muy chulas (aunque yo prefiero las cajas con campañas, mas en plan AD&D o la caja negra :P) aunque os va a costar mas cuando empecéis con las S :P. El módulo de competición puede ser curioso.

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :mrgreen:.
La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado (Jean Jacques Rousseau).

El secreto de la felicidad está en no hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace (Sartre).
overmanson
Mensajes: 609
Registrado: 17 Oct 2010, 18:05

Re: Clásicos de la Marca

Mensaje por overmanson »

Habra modulos con el codigo S? Ese codigo corresponde a "special"? Significa ese codigo que seran modulos brutos tipo la tumba de los horrores?
Imagen Pikachu Travesti es DIOS Imagen
Avatar de Usuario
henjo
Mensajes: 5830
Registrado: 13 Jun 2007, 13:01
Ubicación: Gijon

Re: Clásicos de la Marca

Mensaje por henjo »

Ellos no han dicho nada de módulos S, eso lo he puesto yo :P. Pero por dejar la idea que no quede, que para mi esos módulos eran los mejores :P.

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooo :mrgreen:.
La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado (Jean Jacques Rousseau).

El secreto de la felicidad está en no hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace (Sartre).
Avatar de Usuario
Kerath
Mensajes: 125
Registrado: 11 Abr 2011, 11:56
Ubicación: Oviedo

Re: Clásicos de la Marca

Mensaje por Kerath »

Esta línea me parece una idea muy buena. Aventuras a buen precio y que salgan más o menos periódicamente.
"Será por megas..." Sabias palabras, sobre el hype y los juegos de rol.
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: Clásicos de la Marca

Mensaje por RILEY »

Kerath escribió:Esta línea me parece una idea muy buena. Aventuras a buen precio y que salgan más o menos periódicamente.


Yo incluso diría que a demasiado buen precio :o


Riley
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: Clásicos de la Marca

Mensaje por ugrosh »

Yo revivo tema para polemizar, yo estoy y no con Henjo ( y no se que me pasa para que este con el, seguro que alguna catástrofe se avecina), a mi me gusta mucho lo viejo, pero no le hago asco a lo nuevo ( a mi 5ta me gusta porque a pesar de no tener ninguna regla antigua, igual tiene es gustito), yo tengo que conseguir la caja verde, que la roja me queda corta, y creo que puedo conseguirla. No usaría todas las reglas ¿ samurais, ninjas, habilidades?, los dejaría afuera. A mi no me gustan los sistemas que mezclan habilidades con niveles.

Y no es nostalgia, que aqui se usa despectivamente, sino que las reglas tanto del basic como del ad&d son solidas y han envejecido bien y mas teniendo en cuenta las cosas nuevas, que muchas son modas pasajeras.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Responder

Volver a “Aventuras en la Marca del Este”