Estoy leyendo...

La obra literaria es el hogar de la imaginación, así como la más íntima, profunda y rudimentaria forma de expresión compleja. Cada lector vive cada libro de forma única, y compartiendo esas experiencias nos enriquecemos aún más con nuestras lecturas.

Moderadores: Eileen, Raelana

Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Terminé "Las cárceles de Piranesi" (era un librito de apenas 60 páginas). Sigo ahora con mi relectura del Mundodisco. Toca "Imágenes en Acción". Este fue el primer libro de Pratchett que leí, a principios de los 90's, cuando estaba aún en el instituto. Así que, aunque de ninguna manera sea de los mejores de la serie (tampoco, diría, de los peores), tiene mucho valor sentimental.
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Terminé "Imágenes en acción", y comienzo ahora "El Tiempo Amarillo", las memorias de Fernando Fernán Gómez
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Terminé "El Tiempo Amarillo", de Fernando Fernán Gómez (magnífico, sobre todo la primera mitad, donde habla del mundillo teatral y cinematográfico durante la República, la Guerra Civil y la posguerra). Sigo ahora con mi relectura del Mundodisco con "Reaper Man" (en castellano, si no recuerdo mal, "El Segador")
mariadiaz
Mensajes: 91
Registrado: 09 Ago 2016, 02:28

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por mariadiaz »

50 sombras mas oscuras para ver la nueva pelicula este febrerooo :D
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Terminé "El Segador". Comienzo ahora "En Torno al Casticismo", de Unamuno (para preparar mi regreso a España :D )
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Terminé "En Torno al Casticismo", y sigo ahora con mi relectura del MundoDisco con "Brujas de Viaje"
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Y terminé "Brujas de Viaje" (no tan bueno como Brujerías, pero muy bueno en cualquier caso). Comienzo ahora (mi costumbre normal es alternar una novela con uno de no-ficción) "Why Nations Fail", de Daron Acemo?lu y James A. Robinson
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Terminé "Why Nations Fail" (interesante, aunque es básicamente un libro de una única idea, y es demasiado largo para eso. Podrían haberlo explicado perfectamente en 200 páginas). Ahora sigo con mi relectura del Mundodisco con "Small Gods"
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Y terminé "Small Worlds", y comienzo ahora "El Puño Invisible", de Carlos Granés, un ensayo sobre las vanguardias artísticas y culturales del siglo XX.

(Me acabo de dar cuenta de que soy ya el único que escribe aquí, así que tal vez no tenga ya mucho sentido seguir con este hilo :( )
Avatar de Usuario
Nickledor
Mensajes: 244
Registrado: 28 Oct 2009, 12:56

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Nickledor »

Estoy leyendo La traición de Roma, la tercera entrega de la trilogía de Escipión el Africano de Santiago Posteguillo.
La trilogía en general me parece muy interesante y el autor consigue mantenerte entretenido a lo largo de toda la vida del general romano.
Me parece que la historia en algunos puntos se estira un poco en exceso (se podría haber condensado un poco, que son unos tochacos interesantes). A su vez, en algunos puntos también me da la sensación que nos cuela algunos datos históricos un poco "a calzador", entiendo que tanto para dar mayor empaque histórico como para alargar algo el relato, pero aunque interesantes en muchos casos se ven algo forzados o como mínimo innecesarios.
Pese a estos defectos menores vuelvo a recomendarla encarecidamente.
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Yo terminé anteayer "I am a strange loop", de Douglas Hofstadter, en ensayo sobre la naturaleza de la consciencia (la idea central, que, aunque no comparto al 100%, me parece muy interesante, es que la consciencia es una ilusión, una abstracción simbólica autorreferencial que surge en sistemas suficiente complejos). Ahora sigo con mi relectura del Mundodisco con "Maskerade".
Avatar de Usuario
manteufel
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2007, 17:24

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por manteufel »

A los muy buenos viernes. Madre mia que poco me paso por aqui y que paradito...

Última lectura relacionada con temas roleros, el segundo tomo Omnibus de "Los fantasmas de Gaunt". En realidad relectura pero para no olvidar mi mediocre inglés, esta vez en la lengua de la perfida Albión.

Para los aficionados a lo belicoso muy recomendable el Osprey dedicado a las bases de submarinos alemanes en Francia durante la 2GM.
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Cato.the.Elder »

Ahora mismo sigo con mi relectura del Mundodisco de Terry Pratchett, con Feet of Clay. Antes de esto leí la "Ética a Nicómaco", de Aristóteles, y las "Elegías del Duino", de Rilke.
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por ugrosh »

Uff yo que hasta 10 años atrás leía promedio de 500 paginas por dia y hasta 4 libros a la vez; leía incluso caminando por la calle y atravesando avenidas de mucho tránsito en horas pico. Pero mi trastorno de sueño, que además de no dormir bien, me causa un constante agotamiento físico y mental, por lo tanto fui abandondando la lectura, ahora apenas puedo leer 60 páginas en un mes.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
Nickledor
Mensajes: 244
Registrado: 28 Oct 2009, 12:56

Re: Estoy leyendo...

Mensaje por Nickledor »

Yo he terminado "The curious incident of the dog in the night time". La verdad es que me ha recordado a mi muy querido "Flores para Algernoon" en el concepto. Pero donde este último mantenía el nivel y el interés del lector a lo largo del libro, éste a mi no me ha parecido mantener el nivel. Empieza muy bien y te engancha pero poco a poco vas perdiendo un poco el interés por el mismo. Pero como es corto la sensación no pasa de leve, nunca llega a hacerse tedioso.
Una buena idea, bien ejecutada pero que, por algún motivo que no consigo identificar, no llega a ser redonda.

Ahora empiezo "Pirómides" de Terry Pratchett, mi segunda incursión en el Mundodisco.
Responder

Volver a “Literatura”