(Per)Versiones: Cuentos populares

La obra literaria es el hogar de la imaginación, así como la más íntima, profunda y rudimentaria forma de expresión compleja. Cada lector vive cada libro de forma única, y compartiendo esas experiencias nos enriquecemos aún más con nuestras lecturas.

Moderadores: Raelana, Eileen

(Per)Versiones: Cuentos populares

Notapor Raelana » Vie, 17 Sep 2010 15:02

(Per)Versiones es un proyecto que nació en Sedice, donde un grupo de escritores decidieron hacer una antología de relatos en torno a un tema común. Esta es la primera de esas antologías (la segunda: (Per)Versiones históricas, saldrá en breve).

Decidieron aquí dar su propia versión de cuentos populares muy conocidos, así nos encontramos un Gulliver cuya nave surca el espacio o que los guisantes mágicos del cuento original se transforman en microbots, el relato sobre Hansel y Gretel es una historia de puro terror (el que más miedo me ha dado de todo el libro) Alicia, Blancanieves y Juan sin Miedo se trasladan a la actualidad, otros se transforman en monstruos y hay relatos narrados también en clave de humor. La diversidad es enorme. A mí me quedan todavía diez cuentos para terminar el libro, pero me está gustando mucho.

Lo podéis encontrar en Cyberdark: http://tienda.cyberdark.net/-perversiones-n35702.html

El pdf es gratuito

Si alguien se anima a leerlo, podemos ir comentando los cuentos. ;)

Edit: También está en Bubok y en Lulú, creo, pero no tengo los links.
Raelana

Elementos: 1

Re: (Per)Versiones: Cuentos populares

Notapor WilliamDarkgates » Jue, 14 Oct 2010 22:28

He leido los dos primeros cuentos, el de Gulliver me ha parecido rapido y descafeinado, aunque no estuvo mal la vuelta de tuerca historica pero no fue de mi total agrado. En cuanto al Segundo cuento, la Derrota moral fue asombrosa, que giro de Tuerca y paso de antorcha. Excelente, seguiré leyendo los otros a ver que tal me va. :D
Antesala al portal Oscuro

Incantatrix FanClub Member Nº 00003

No me llames DM llamame Sick Bastard
WilliamDarkgates

Re: (Per)Versiones: Cuentos populares

Notapor Raelana » Mar, 19 Oct 2010 23:45

La ambientacion futurista del primero no me llamó demasiado la atención, pero el giro final sí, no me lo esperaba y me gusta el mensaje del relato. El segundo es de los que más me ha gustado, me parece estupendo, tanto por cómo le da la vuelta a la historia original como por cómo está contado.

Ya comentaremos los demás, yo todavía no lo he terminado, últimamente no me da tiempo a leer na :(
Raelana

Elementos: 1

Re: (Per)Versiones: Cuentos populares SPOILERS

Notapor WilliamDarkgates » Sab, 06 Nov 2010 20:09

yo tuve que pararlos por examenes y clase. Y algo de problemas de Salud. Yo llegue hasta el cuento posterior al de la caperucita roja. Muchsos cuentos me gustaron otros no. De momento el más interesante fue el de la Princesa y el guisante, me gusto más que todo el personaje que estab narrando la historia. La versión de Alicia fue genial, y la versión de pulgarcito no la entendí no le vi gracia. La de la lampara de Aladín de dio mucha risas. El cuento de la túnica del profeta, me aburrio un mundo, tal es así que no lo terminé de leer.
Antesala al portal Oscuro

Incantatrix FanClub Member Nº 00003

No me llames DM llamame Sick Bastard
WilliamDarkgates

Volver a Literatura