[SE] Dudas con el reglamento Saga

¿Estás con la República o el Imperio? ¿Sigues las enseñanzas Jedi o has dejado que las pasiones te conduzcan al lado oscuro? ¿Cazas recompensas o tu cabeza tiene precio?
Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Moderador: Serenity


[SE] Dudas con el reglamento Saga

Notapor Rotxo1 » Mie, 09 Abr 2008 10:08

Tras terminar la lectura del reglamento me salen algunas dudas. Voy con la primera que recuerdo:

Cuando calculas la Defensa/Reflejos de cualquier pj sumas la "bonificacion por armadura" o su "bono por nivel de personaje". Hasta aqui lo tengo claro (creo). El problema viene cuando leo uno de los talentos del soldado...

- Defensa acorazada: Cuando calculas tu defensa de reflejos, puedes
añadir tu nivel heroico o tu bonificador de armadura, lo que sea
mayor. Debes ser competente con la armadura que llevas para
obtener este beneficio.

Que ventaja otorga este talento? No lo veo

Gracias a todos
Avatar de usuario
Rotxo1
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar, 26 Jun 2007 10:22
Ubicación: Roca Casterly

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Notapor Yarobit » Dom, 13 Abr 2008 17:53

Pues creo recordar que sin el talento, cuando llevas armadura, solo tienes la opcion de obtener el bono a la def de reflejos que otorga la armadura(en lugar del bono por nivel de personaje heroico), lo cual viene muy bien a niveles bajos. Mientras que con el talento tienes la opcion de elegir la mayor de las dos.
Avatar de usuario
Yarobit
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 29 Jul 2007 12:32

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Notapor Albertorius » Dom, 13 Abr 2008 22:06

Es exactamente así. Básicamente, Defensa Acorazada es un Talento que te abre la puerta para muchos otros posteriores.

La verdad es que no me gusta demasiado y se lo he dado de base a todo el mundo (y así me quito un Talento que no me gusta y los jugadores se pueden poner otros más interesantes), pero depende de lo que quieras tú mas que nada.
WHO THE HELL DO YOU THINK WE ARE!?

Hissatsu: GIGA DRILL BREAKER!!!!!!
DAI GURREN DAN ATTAAACK!!!!!!!
Avatar de usuario
Albertorius
 
Mensajes: 1936
Registrado: Mie, 04 Jul 2007 9:14

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Notapor Rotxo1 » Lun, 14 Abr 2008 9:36

Ok. Se supone entonces que un pj que viste armadura no puede elegier su "bono de clase heroica" a no ser que se pille este talento (y si quiere su bono de clase debe quitarse dicha armadura)
Como decis se trata entonces de un talento bastante flojo pero que te da acceso a otros talentos de los buenos.

Gracias
Avatar de usuario
Rotxo1
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar, 26 Jun 2007 10:22
Ubicación: Roca Casterly

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Notapor Yarobit » Lun, 14 Abr 2008 11:24

Es que esta orientado a personajes que van a estar embutidos en una armadura si o si, el nombre del árbol de talentos lo dice ya :lol: .
Avatar de usuario
Yarobit
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 29 Jul 2007 12:32

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Notapor Rotxo1 » Lun, 14 Abr 2008 12:04

Yarobit escribió:Es que esta orientado a personajes que van a estar embutidos en una armadura si o si, el nombre del árbol de talentos lo dice ya :lol: .


Esta claro :)

Lo que pasa es que habia entendido que cualquier pj (sin el talento) podia escoger en cualquier momento si prefiere su "bono heroico" o su "bono por armadura" (sin necesidad de quitarse la armadura)
Avatar de usuario
Rotxo1
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar, 26 Jun 2007 10:22
Ubicación: Roca Casterly

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Notapor Albertorius » Lun, 14 Abr 2008 21:02

Rotxo1 escribió:
Yarobit escribió:Es que esta orientado a personajes que van a estar embutidos en una armadura si o si, el nombre del árbol de talentos lo dice ya :lol: .


Esta claro :)

Lo que pasa es que habia entendido que cualquier pj (sin el talento) podia escoger en cualquier momento si prefiere su "bono heroico" o su "bono por armadura" (sin necesidad de quitarse la armadura)


Yo no lo había entendido así... pero es así como lo uso ;)
WHO THE HELL DO YOU THINK WE ARE!?

Hissatsu: GIGA DRILL BREAKER!!!!!!
DAI GURREN DAN ATTAAACK!!!!!!!
Avatar de usuario
Albertorius
 
Mensajes: 1936
Registrado: Mie, 04 Jul 2007 9:14

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Notapor Rotxo1 » Lun, 19 May 2008 16:56

Tengo una duda con las granadas.
Que pasa si no sacas la CD10 con la tirada de ataque? O si sacas un 1?
Avatar de usuario
Rotxo1
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar, 26 Jun 2007 10:22
Ubicación: Roca Casterly

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Notapor FunySkywalker » Lun, 19 May 2008 17:16

En el Saga no se hace una tirada contra Defensa 10 de la casilla objetivo. Se declara un espacio de 2x2 objetivo, y se hace una tirada de ataque, que se compara con la Defensa de Reflejos de todos los objetivos que estén en la zona. (Pag. 129)

Si sacas un 1 es un fallo automático (no existen pifias en el Saga).
May the Pichurrina be with you, allways!

Imagen
Avatar de usuario
FunySkywalker
 
Mensajes: 742
Registrado: Mar, 24 Jul 2007 10:26

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Notapor Rotxo1 » Lun, 19 May 2008 17:32

FunySkywalker escribió:En el Saga no se hace una tirada contra Defensa 10 de la casilla objetivo. Se declara un espacio de 2x2 objetivo, y se hace una tirada de ataque, que se compara con la Defensa de Reflejos de todos los objetivos que estén en la zona. (Pag. 129)

Si sacas un 1 es un fallo automático (no existen pifias en el Saga).


Si sacas un 1 significa que todos se comen la mitad del daño (al no superar niguna def) o que no haces daño?. Si todos se comen la mitad... significa que no hay manera de fallar totalmente (hacer 0pg de daño) con una granada?
Hay alguna manera de que la granada no caiga en el lugar elegido?

Gracias por las respuestas :mrgreen:
Avatar de usuario
Rotxo1
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar, 26 Jun 2007 10:22
Ubicación: Roca Casterly

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Notapor FunySkywalker » Lun, 19 May 2008 17:47

Si sacas un 1 significa que ninguno recibe daño alguno. También hay una regla semi-oficial que equipara la granada al funcionamiento del fuego automático, que dice que si no se supera una CD 10 ninguno de los objetivos recibe daño alguno (la granada cae lejos de la zona).
May the Pichurrina be with you, allways!

Imagen
Avatar de usuario
FunySkywalker
 
Mensajes: 742
Registrado: Mar, 24 Jul 2007 10:26

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Notapor Rotxo1 » Lun, 19 May 2008 18:08

Ok
Mi duda iba por ahi. No me convence mucho como funcionan las granadas, quizas meta alguna regla casera :roll:
Avatar de usuario
Rotxo1
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar, 26 Jun 2007 10:22
Ubicación: Roca Casterly

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Notapor FunySkywalker » Lun, 19 May 2008 18:16

Es una forma poco detallada pero rápida de manejar el tema de las granadas, sin tiradas de dispersión y demás. Si te haces alguna regla casera, te animo a que la compartas por aquí.
May the Pichurrina be with you, allways!

Imagen
Avatar de usuario
FunySkywalker
 
Mensajes: 742
Registrado: Mar, 24 Jul 2007 10:26

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Notapor Rotxo1 » Mie, 28 May 2008 18:25

Una nueva duda :lol:

Uno de mis jugadores quiere que su pj Jedi lleve un sable-luz en una mano y una pistola blaster en la otra y dicho pj es competente con ambas armas.
No pretende atacar con las dos armas el mismo asalto (si fuera asi imagino que deberia aplicar las reglas de combate con dos armas) pero si quiere atacar cada turno con el arma que mas le interese. Sufre algun tipo de penalizador al hacer esto (tipo arma con mano no habil)? Puede disparar con la pistola y ese mismo asalto desviar disparos (como reaccion) con el sable? Con que bonos?

Gracias por las respuestas
Avatar de usuario
Rotxo1
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar, 26 Jun 2007 10:22
Ubicación: Roca Casterly

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Notapor DARTH CORU » Mie, 28 May 2008 19:30

Pues ahi va mi intento de resolucion de la duda:
En principio puede llevar las armas como quiere, y no tiene penalizadores al ser competente con ambas, que yo sepa no hay nada en las reglas que diga algo sobre que disparar con la mano mala de un penalizador, aunque yo quizas le pondria un -5 por no ser la mano diestra. Puede desviar siempre que tenga el sable en la mano y encendido.
Aparte de esto, lo raro es que un jedi lleve un blaster de manera normal, no se en que epoca ambientas tu campaña, pero los jedis no suelen llevar blasters, les basta con su sable de luz y con la Fuerza.
Avatar de usuario
DARTH CORU
 
Mensajes: 1146
Registrado: Mie, 25 Jul 2007 12:33
Ubicación: Zaragoza

Siguiente

Volver a Star Wars

Quién está conectado

Usuarios navegando este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 2 invitados

Powered by phpBB © phpBB Group