ley y orden en nar shadda

¿Estás con la República o el Imperio? ¿Sigues las enseñanzas Jedi o has dejado que las pasiones te conduzcan al lado oscuro? ¿Cazas recompensas o tu cabeza tiene precio?
Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Moderador: Serenity


ley y orden en nar shadda

Notapor Chuby-Wan » Jue, 15 Sep 2016 18:22

Algun experto en star wars me puede ayudqr con el siguiente tema?
Estoy preparando una aventura en la Luna de los Contrabandistas... es Crates of krayts de Al filo del Imperio y resulta que el modulo habla de que los pjs deberan esquivar a las fuerzas del orden de Nar Shadda... pero no dice que tipo de fuerzas del orden hay...
He leido el suplemento Señores de Nal Hutta y dice que hay muchas organizaciones criminales hutt y que apenas hay leyes..
Como veis vosotros el tema? Hay algun tipo de gobierno o es un caos?
Chuby-Wan
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 28 Dic 2008 16:41

Re: ley y orden en nar shadda

Notapor Serenity » Jue, 22 Sep 2016 15:54

Es una ciudad con ley, la ley de los Hutt.
Eso significa que no habrá Imperio, ni policía o cuerpos de seguridad estrictamente hablando, pero habrá muchos droides de seguridad, controles de aduana con técnicos a las órdenes de los mafiosos, pandilleros y agentes de los Hutt preparados para dar una paliza a aquellos que no paguen las tasas de sus señores, y peligrosos cazarrecompensas que eliminen a todo aquello que sea un problema para los amos.
Avatar de usuario
Serenity
 
Mensajes: 328
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 0:12

Re: ley y orden en nar shadda

Notapor FosfoMan » Vie, 23 Sep 2016 18:33

Supongo que visto el panorama la cosa sería parecida a la situación en El Padrino. Familias poderosas que más o menos se reparten el pastel y tienen cuidado de no meterse demasiado en el terreno de los demás, aunque siempre hay alguien que sí se mete y acaban a tortas, mueren unos cuantos, pero la cosa normalmente no llega a las altas esferas. Cosas de niños, como se suele decir.

Y como en todo sitio controlado con las mafias, la "justicia" se aplicará de forma rápida y ejemplarizante. Seguro que hasta hay alguien que va por ahí todo el tiempo diciendo "nada de desintegraciones" y nadie le hace caso.
Avatar de usuario
FosfoMan
 
Mensajes: 3101
Registrado: Mar, 03 Jul 2007 10:40
Ubicación: Redondela

Re: ley y orden en nar shadda

Notapor Chuby-Wan » Mar, 27 Sep 2016 8:25

Es problable que la aventura fuese escrita para otro planeta.... el caso es que el argumento trata de dos hutts que rivalizan por controlar un territorio y tienen pisos francos para sus negocios.... hay varios escenarios que parecen neutrales.... un bloque residencial y una zona de entretenimiento en la que alguno tiene negocios... el caso es si en esa zona neutral gobierna algun hutt superior o alguna corporacion... porque habla claramente que si hacen algun delito vendran las fuerzas del orden... que incluso pueden ser sobornadas... como lo hariais vosotros?
Chuby-Wan
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 28 Dic 2008 16:41

Re: ley y orden en nar shadda

Notapor FosfoMan » Mar, 27 Sep 2016 9:32

Todo depende del tipo de guerra que estén llevando a cabo los hutts esos. Si están en plan guerra abierta con asesinatos en ambas direcciones, o si la cosa está más en plan guerra fría con alguna escaramuza muy ocasional. En el segundo caso, comparándolo de nuevo con El Padrino, hay mafiosos pero no son omnipresentes. Cada familia tiene su nicho de poder (que por supuesto a las otras familias les parece atractivo y quieren "robarlo"). Los Corleone tienen contactos políticos porque se supone que no se meten en cosas muy graves (nada de drogas, sólo alcohol que es algo moralmente más aceptado).

La policía tiene que hacer su trabajo, porque de qué va a vivir un señor del crimen si no es de una sociedad más o menos ordenada? Sin estructuras sociales no hay donde contrabandear, que cualquier muerto de hambre monta su propia banda y te fríe a tiros.

Supongo que la mejor forma es tratar a los hutt esos como una especie de alcaldes corruptos. La gente es más o menos consciente de la corrupción, pero la toleran porque de alguna forma dan prosperidad a la ciudad (y se llevan sus buenas comisiones), pero si la violencia se desmadra, la cosa ya estará más complicada de mantener.

A lo mejor puedes enfocar a uno de los hutt como más "civilizado" y el otro con métodos más salvajes que intenta comerle el terreno, rompe las treguas y esas cosas que consideran sagradas los mafiosos "a la antigua".
Avatar de usuario
FosfoMan
 
Mensajes: 3101
Registrado: Mar, 03 Jul 2007 10:40
Ubicación: Redondela


Volver a Star Wars

Quién está conectado

Usuarios navegando este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado

Powered by phpBB © phpBB Group