[CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

¿Estás con la República o el Imperio? ¿Sigues las enseñanzas Jedi o has dejado que las pasiones te conduzcan al lado oscuro? ¿Cazas recompensas o tu cabeza tiene precio?
Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Moderador: Serenity

Avatar de Usuario
Tenso
Mensajes: 3254
Registrado: 14 Jun 2007, 08:58
Contactar:

[CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por Tenso »

Imagen

Supongo que la gente se morirá de ganas de comentar la pelicula y todavía habrá quien no. Así que supongo que lo mejor sera poner un hilo en donde se diga claramente que esta llena de chivatazos y que si no quieres enterarte no lo abras. (Así nos evitamos esos
Spoiler: Spoiler Show
estupidos cartelitos)
Por lo que si no quieres saber nada; deja de leer en este post.
Última edición por Tenso el 19 Dic 2015, 11:50, editado 1 vez en total.
Sí, vale admito que mate a tu padre. ¿Y qué?
Tambien mate al mio, y no me odio por eso.
M. Bison
Imagen
Avatar de Usuario
Tenso
Mensajes: 3254
Registrado: 14 Jun 2007, 08:58
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por Tenso »

¡¡Me ha encantado!! Admito que si has estudiado algo de guión y/o el tema del monomito; se le notan muchos los hilos. En el momento en que es evidente que Han Solo es el mentor; sabes como acabar. Y hay alguna que otra evidencia; por allí suelta. Pero lo que es a mi me ha encantado. Supongo que las siguientes no serán tan evidentes; ya que me da la impresión de que esta primera película ha sido para dejar tranquilos a los fans. Ya empezaremos a hacer gamberradas en las siguientes.

Y no puedo dejar de pensar; lo feliz que debe de haberse despertado hoy George Lucas en su finca.

PD: :evil: He sido demasiado amable y no he colado ningún chivatazo a pesar de que abrí el hilo con esa intención. Solo para quedarme tranquilo: el piloto guay no muere. Ala.
Sí, vale admito que mate a tu padre. ¿Y qué?
Tambien mate al mio, y no me odio por eso.
M. Bison
Imagen
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por FosfoMan »

Me pareció bastante decente. No como para flipar durante generaciones, que hay que reconocer que ahora la gente es mucho menos impresionable, pero mucho mejor sabor de boca que la infantilona Episodio I.

A pesar de eso, hay alguna cosilla que no me gustó. El rollo guay que se marca el malote enmascarado en la primera "batalla" parando el bláster en el aire. Una habilidad desconocida hasta el momento que nunca vuelve a usar y que da a entender un nivel de poder acojonante... que no se vuelve a ver por ninguna parte. Es más, vemos a un malote enmascarado (y desenmascarado) relativamente flojo. No se le ve esa superioridad que sí parece que tenía Darth Vader incluso sin moverse demasiado.

Por otro lado, aunque los protagonistas (el soldado sudoroso y la chica chatarrera) me parecieron bastante buenos, los más o menos secundarios estaban algo acartonados, sosotes. A Han lo vi viejuno. Ya sé que es viejo, pero lo vi ortopédico a tope, parece que está interpretando a un personaje mucho más joven y le cuesta. A lo mejor una interpretación más viejuna y menos saltarina le hubiera quedado mejor. La escena en el puente encaja más con su edad. Más veterano, menos "pirata espacial", un tío sosegado pero firme...

El superpiloto es soso de cojones, se supone que es un personaje guay, pero además de dejar tirado a su droide (y encontrárselo por casualidad, se ve que es una práctica común entre los rebeldes lo de dejar robots tirados y confiar en que vuelvan a casa solitos) y pilotar chachi... bueno, es soso.

Capitán Phasma: con su muñequito y todo, parecía que iba a hacer algo, pero se queda en nada de nada. Un poco de efecto Darth Maul, pero ni siquiera tiene una escena chachi de combate ni una muerte épica ni nada de nada. Supongo que hará algo más en el futuro, pero vete a saber.

Está claro que son detallitos, la peli en general me resultó entretenida. Hay más cosas, claro, a lo mejor más "gordas", como lo que parece un clon del ataque a la primera Estrella de la Muerte, con ataque a través del pasillito fortificado y todo.

Y el imperio sigue sin gastar dinero en un sistema de seguridad decente. Que pongan más cámaras!
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por RILEY »

Supongo que no soy ningún lumbreras si digo que...

... la chica protagonista, Rey, ¿es la hija de Luke no?


Riley
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por FosfoMan »

Pues no lo tengo del todo claro, muestran flashes raros en los que parece que está Luke por ahí y separan a la niña de él... es un clásico, vamos a dar por culo a todo el mundo mandándolos a planetas desérticos en condiciones de mierda, seguro que así nada les lleva al miedo, al odio, al lado oscuro o a lo que sea.

Creo que no dicen específicamente que sea hija de Luke, aunque hereda su sable. Puede que Luke sólo sea su maestro y hasta podría ser una nueva mierda de esas como Anakin, que la parió la Fuerza o como lo quieran explicar con tonterías pseudocristianas.

Ay, qué post tan malhablado me ha salido.
Avatar de Usuario
Tenso
Mensajes: 3254
Registrado: 14 Jun 2007, 08:58
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por Tenso »

RILEY escribió:Supongo que no soy ningún lumbreras si digo que...
... la chica protagonista, Rey, ¿es la hija de Luke no?
Riley

Pa mi que la niña es una Solo. Eso de invitarla a ser copiloto tan fácilmente :roll:
Yo soy tu hermano :lol: :lol: :lol:

Y ya que hablo de Kylo Ren; mucha gente se queja de que se desinfla, pero creo que esta hecho a posta. Se sabía que se hiciese lo que hiciese, iba a ser un quiero y no puedo de Darth Vader. Así que su historia va de eso, de ser un quiero y no puedo de Darth Vader.
Sí, vale admito que mate a tu padre. ¿Y qué?
Tambien mate al mio, y no me odio por eso.
M. Bison
Imagen
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por RILEY »

Tenso escribió:Pa mi que la niña es una Solo. Eso de invitarla a ser copiloto tan fácilmente :roll:
Yo soy tu hermano :lol: :lol: :lol:


Yo es que veo mucha sangre Skywalker a tanto talento con las naves... :P

Así que la frase será... "Rey, yo soy tu primo..."

A Kylo Ren creo que le falta una cicatriz o algo (eso lo solució la chica para la próxima entrega creo). Y esos pelos... esto con el Emperador Palpatine no pasaba :roll:


Riley
Avatar de Usuario
Jorgeman
Mensajes: 347
Registrado: 05 Jul 2007, 14:52
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por Jorgeman »

Me pareció entretenida, pero básicamente es un remake del Episodio IV. ¿Y os habéis dado cuenta de que es la TERCERA película en la que el objetivo es hacer explotar una pelota gigante en el espacio?

¿Por qué un soldado de asalto es capaz de usar un sable luz sin rebanarse algo por accidente? (Se me ocurren explicaciones pero no quiero exponer aquí mis pajas mentales). Peor aún, ¿por qué un soldado de asalto es capaz de mantener el tipo frente a un sith entrenado en un duelo con sables láser? Eso no tiene sentido ninguno.

Dicho esto, la película no se me hizo larga en absoluto y los nuevos protagonistas me gustaron mucho.
Avatar de Usuario
Tenso
Mensajes: 3254
Registrado: 14 Jun 2007, 08:58
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por Tenso »

Jorgeman escribió:¿Por qué un soldado de asalto es capaz de usar un sable luz sin rebanarse algo por accidente? (Se me ocurren explicaciones pero no quiero exponer aquí mis pajas mentales). Peor aún, ¿por qué un soldado de asalto es capaz de mantener el tipo frente a un sith entrenado en un duelo con sables láser? Eso no tiene sentido ninguno.

Que Fin halla renegado de combatir; no significa que no halla tenido un solido entrenamiento de combate. Y a lo mejor hasta lo ha aprovechado bien; no como sus compañeros (Que no atinan ni a la de 3) A fin de cuentas un sable laser; no deja de ser un sable.
¿Y como es que aguanta el tipo frente a un sith?
Muy sencillo es mejor espadachín que él. Mientras que a una le han llenado la cabeza de chorradas místicas al otro le han enseñado a sacar las tripas de forma eficaz y sin pararse a pensar en la cuadratura del circulo. Además ten en cuenta que todo el conocimiento Jedi y Sith se ha perdido en gran parte. Obi Wan murio antes de enseñar bien a Luke y los Siths no son famosos por ir repartiendo amablemente el conocimiento.
Sí, vale admito que mate a tu padre. ¿Y qué?
Tambien mate al mio, y no me odio por eso.
M. Bison
Imagen
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por Cato.the.Elder »

Yo la disfruté como un enano. En mi ranking de películas de la saga dudaría entre colocarla la tercera o incluso la segunda (en términos puramente cinematográficos, tengo bastante claro que su puesto es el segundo). :D

A diferencia de las infames precuelas, esto es, sin duda, Star Wars. Que sí, que reutiliza muchos elementos que ya habíamos visto en la original, pero es que la original también lo hace con elementos que habíamos visto mil veces, sólo que en otros géneros. A menudo original no significa mejor. Esta película sabe a Star Wars.

Y los protagonistas, Rey y Finn, tienen ese carisma que también creía perdido para siempre, que es lo que más engancha de la Trilogía, y que en las precuelas está totalmente ausente. Respecto a Kylo Ren, me remito a Tenso, que lo ha expresado perfectamente: "un Vader quiero y no puedo". No se espera que sientas esa admiración y miedo que Vader causaba, sino más bien pena, y algo de empatía.

Y no hay chulerías vanas, ni persecuciones soporíferamente largas, ni escenas estúpidas claramente metidas para el videojuego. Es una película, y ya. Y muy buena.
Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 397
Registrado: 16 Abr 2014, 19:07

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por Lothar »

Yo le he puesto un notable dentro de la categoría "peli de Star Wars".

Puntos a favor:
- "Chewie ya estamos en casa"
- Es entretenida y apta para muggles
- Han sabido combinar bien el CGI con animatronics
- Los escenarios son una pasada
- Rey mola un puñao
- BB8 mola otro puñao y hace que no eches de menos a R2D2
- Las peleas con sables láser no parecen coreografías de ballet
- No se habla de miniclorianos ni cosas así
- El humor es más parecido a los episodios 4, 5 y 6; sin recurrir a monigotes infantiles

Puntos en contra:
- ¿Otra estrella de la muerte? ¿En serio?
- El absurdo dominio de la Fuerza de Rey, como quien no quiere la cosa y porque ella lo vale. O sea, el Elegido que traerá el equilibrio a la Fuerza es entrenado por Obi Wan durante 15 años... pero a esta tía le basta con probar suerte a la segunda.
- Qué pasa con la Nueva República, el Imperio, la Resistencia... ¿Cómo es la situación política de la galaxia? ¿Qué es eso del Primer Orden y de dónde sale?
- ¿Qué demonios es eso de que Fin coja un sable láser y sepa esgrima Jedi? ¿Y esa lanza mágica que lleva un stormtropper random?
- ¿Otra vez a pasa toooodo en el Borde Exterior? Y en un planeta desértico con 4 chabolas... ¿Cuándo demonios vamos a ver algo de "costumbrismo" de los planetas del Núcleo?

Demencial e imperdonable:
- El adolescente emo sólo debería haber tenido una escena: la del puente. Para el resto deberían haber puesto a un Sith en condiciones, que fuese maltratándole y humillándole como aprendiz inútil. Así daría pena por algo y no por ser patético sin más. Otro Anakin más no, por el amor de dios.

Este último punto es algo que para mí pesa muchísimo (es como toooodo lo que rodea a Anakin o la patética "guerra clon" en los episodios 1, 2 y 3). Vale que la intención fuese darle un tono de cabreo infantiloide al personaje, plantearlo como alguien que no termina de creer, ese quiero y no puedo... Vale que no está mal del todo. Pero joder, que hablamos de Disney y de una franquicia por la que estiman que pueden ganar 10.000 millones de dólares. No me vale que hagan algo que simplemente "no está mal del todo". El Kaylo ese vale como PNJ de oneshot escrito por mí en una tarde, no como gran antagonista de una saga cinematográfica.
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por FosfoMan »

A mí el malote emo no me disgusta demasiado. Sí que se desinfla a lo bestia, pasa de hacer la proeza de detener un blaster en el aire a recibir lecciones de sable de un soldado de asalto novato. Si lo hubieran puesto un poco menos flipante en el dominio de la Fuerza al principio, el desinfle sería mucho mejor.

En el fondo tampoco es tan maravilloso en general, es un aprendiz cabreado, al menos no se queja de que no le dejan avanzar, son problemas que se pone él mismo porque no mola tanto como Darth Vader a esas alturas. Y sale su mala leche Sith, que es un toque estupendo para demostrar esa dualidad del lado oscuro-violento/luminoso-pacífico.

Se supone que una espada de esas no es nada fácil de manejar, porque no tiene peso y toda la fuerza (con minúscula) se aplica en la empuñadura. Es como pelear con una linterna, como te despistes te cortas la cabeza tú solito. Se supone que los iniciados en las cosas de la Fuerza lo controlan de forma instintiva o algo así y por eso el resto del mundo prefiere no usarlas.

Y para ser el trasto molón revientapuertas cortablindajes sin despeinarse, cada vez hay más trastos que aguantan un duelo de espadas. El soldado con el megatonfa o lo que sea esa cosa tiene bastante gracia. Otro personaje con posible historia desperdiciado para la peli, como Phasma. Que seguro que tendrán enciclopedias galácticas, comics y lo que haga falta, pero yo quiero ver que el personaje es alguien en la peli!
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por RILEY »

En la peli hay que tener en cuenta que el tipo (Kylo Ren) está herido cuando lucha con Finn, ya que lo atacó Chewaka con su blaster/ballesta. A mi me sobran las greñas, y tantas dudas. Y quedará mejor cuando tenga alguna cicatriz en el rostro :twisted:

Las cosas que me rechinan es que se saquen cosas de la manga que serían fácil de solucionar. ¿Se saltan los escudos del "planeta de la muerte" (si lo otro era Estrella de la Muerte, este será Planeta, no?) entrando a la velocidad de la luz? :shock: Esto me parece más estúpido que Chewaka dando golpes a los controles para reparar la "velocidad de la luz" del Halcón Milenario. Y me disgusta un poco porqué podrían haberlo solucionado fácil entrando dentro de un carguero de abastecimiento y ya está.

Luego está el jefe malote. Al verlo por primera vez pensé... "Por Dios! Menudo bicho!" y luego resultó que era un holograma. Así que lo más probable que su estatura real sea similar a Yoda.

Jorgeman escribió:Me pareció entretenida, pero básicamente es un remake del Episodio IV. ¿Y os habéis dado cuenta de que es la TERCERA película en la que el objetivo es hacer explotar una pelota gigante en el espacio?


Sobre el remake... algo hay, però lo veo más un homenaje y una declaración de intenciones: "vamos a recuperar el espíritu de la saga". Sobre lo otro coincido totalmente. Parece que lo único que sabe hacer el Imperio es construir máquinas para destruir planetas :? ¿Qué Imperio te va a quedar si vas destruyendo todos los planetas habitables? Cargarse uno para que todos se rindan en pleitesía por canguelo vale, ¿pero esto que hacen en la peli?


Riley
Avatar de Usuario
Kapithan
Mensajes: 2134
Registrado: 09 May 2009, 04:04

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por Kapithan »

Me gusto y me pareció entretenida. Fiel a la trilogía original.
Como punto de partida me parece acertada (más allá de los puntos flojos en los que la mayoría coincidimos). Hay que esperar para ver que ocurre en las próximas entregas.

Para mi es la hija de Luke aunque con JJ Abrams metido en el medio por ahí le dan un giro y termina siendo hija de Chewie con una buena depilación :D
Avatar de Usuario
Duncan
Mensajes: 237
Registrado: 16 Abr 2007, 18:23
Ubicación: Monforte de Lemos, Lugo, España.....

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por Duncan »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No me había divertido tanto con unos comentarios y el análisis de una peli desde hacía mucho...Será que soy fan de SW??
Así que no me puedo resistir a dejar mi granito de arena, pese ha que hace muuuucho que no comento nada por aquí jeje.
Unas aclaraciones sobre varios momentos o detalles que creí pillar de la peli y que por lo leído, la gente ha entendido de manera distinta. Estas son mis opiniones.
:arrow: Kylo Ren NO es un SITH... No utiliza técnicas sith, ni poderes sith, solo demuestra que es hábil y poderoso con la fuerza y todo lo que hace es distinto... Snock puede ser casi cualquier cosa, así que no se sabe quienes son los famosos caballeros de Ren, pero creo que se ve que no son Sith, aunque pertenezcan al lado oscuro. Por cierto, me encanta el personaje.
:arrow: Rey... Adoro el personaje de Rey :D Pero todo el mundo habla de su rápido aprendizaje durante la pelea final y no se comenta su habilidad luchando al principio contra los matones (¿¿Recibió entrenamiento??), el hecho de que el sable la elige a ella, qué ella sea casi una copia y sepa hacer lo mismo que Anakin, tanto a los mandos del Halcón Milenario sin haber pilotado nunca (Anakin era el mejor piloto de la galaxia), como reparando casi cualquier cosa que cae en sus manos (Anakin también era un chatarrero con instinto para la tecnología que construía casi cualquier cosa)... Ese combate final es completamente intencionado y nos muestra lo que tiene que mostrar. No sé que significa, pero creo que significa algo importante ¿Escondió realmente Luke a Rey? ¿Por qué? ¿Tenía miedo que se convirtiera en alguien temible y quiso apartarla del lado oscuro? ¿Quería protegerla de su primo? (por cierto, eso suponiendo que sean primos, aunque así parece indicarlo todo, porque ni Han solo ni leía parecen recordar que tienen o tuvieron una sobrina, ni Kylo una prima... ) ¿Tanto hay de Anakin en ella como parece.... Incluso sus habilidades?
:arrow: Creo que el hecho de que Finn Supiera manejar un sable láser de manera más o menos decente no es tan grave.... Cualquiera que haya sido entrenado en combate cuerpo a cuerpo y con armas de energía (su enfrentamiento con el soldado que maneja el bastón de energía parece indicar eso...) sabe manejar un sable laser, solo hay que apretar el botón y darle al otro sin darte a ti :lol:
:arrow: Poe Dameron , el piloto, me gustó, pero lo que no me gustó es cómo trató el personaje el señor JJ.... Al igual que el de Phasma, el soldado de asalto con menos carisma que existe, y eso que la mayoría ni habla :lol:

No me ha gustado que Abrams haga lo que hace siempre...Sacarse de la chistera misterios y más misterios sin explicar nada. Puede acabar en una fumada muy grande... Cómo en Perdidos :lol:
Un saludo
Responder

Volver a “Star Wars”