[CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

¿Estás con la República o el Imperio? ¿Sigues las enseñanzas Jedi o has dejado que las pasiones te conduzcan al lado oscuro? ¿Cazas recompensas o tu cabeza tiene precio?
Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Moderador: Serenity

Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por FosfoMan »

Kylo no me tiene pinta de ser un superestratega con planes secretos a montones precisamente. Me dio la impresión de que simplemente metió la pata al dejar ir a los demás. Bueno, si nunca encontró a nadie capaz de resistir su sonda mental es normal que se confiara.

Creo que me empané demasiado hacia el final de la peli, qué dices que hizo Luke para influir nosecomo a varios sistemas de distancia?

Claro que el sable es un arma jedi, aunque nada impide que otros la usen. Han la usa para abrir la tripa del bicho, no hay ningún scanner de huella que te lea el nivel de midiclorianos ni chorradas similares. Los jedi aplican cosas especiales cuando usan esas armas, como lo de desviar los disparos. Se supone que es una combinación de destreza manual y anticiparse (usando la Fuerza) para saber dónde va a estar el disparo. Y para su construcción creo recordar que también se hacían cosas chachis de ese estilo, sólo un usuario avanzado de la Fuerza puede construirlo.

Otra cosa es que, siendo un arma muy poco popular, la gente sea capaz de pelear con ella de forma eficaz. Incluso sabiendo manejar otras armas cuerpo a cuerpo, ese chisme es muy diferente. La forma de aplicar la fuerza (con minúscula), el equilibrio, la forma de atacar y defenderse tiene que ser muy distinta de la forma de trabajar con un arma que sí tiene masa.
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por ugrosh »

Fosfo te lo pongo con cartelito
Spoiler: Spoiler Show
Reactiva a r2d2 para completar el mapa de BB-8, recordar que r2d2 queda desactivado desde la partida de Luke, ademas que lo hace seguramente presintiendo el manejo de la fuerza de Rei. en ese momento estaba con mi sobrinito de 5 años que se estaba distrayendo y le advertí lo que pasaba. Obvio lo vi en castellano neutro.



¿ de donde sacas que no tienen masa?, de cualquier forma de no tenerlo, he simulado luchas con sables de luz con linternas, sin tocar ninguna parte de mi cuerpo. o a efectos ficcionales sin cercenarme nada. Sin embargo es cierto que solo un maestro en la fuerza puede construir el arma.

Y si Kylo, no parece un lumbreras, por eso pongo que esa teoria la pongo en duda, pero notifico que la teoría existe.

Para continuar con el rollo de la profecía de las precuelas, tengo el presentimiento que se refieren a Rei, si resulta ser una skywalker.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por RILEY »

ugrosh escribió:Fosfo te lo pongo con cartelito
Spoiler: Spoiler Show
Reactiva a r2d2 para completar el mapa de BB-8, recordar que r2d2 queda desactivado desde la partida de Luke, ademas que lo hace seguramente presintiendo el manejo de la fuerza de Rei. en ese momento estaba con mi sobrinito de 5 años que se estaba distrayendo y le advertí lo que pasaba. Obvio lo vi en castellano neutro.


Ugrosh, yo creo que R2S2 se activa porqué llega el sable de Luke Skywalker cerca suyo. Es un androide, no creo que tenga un vínculo con la Fuerza, pero si un detector / activador al notar la cercanía del sable.


Riley
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por ugrosh »

RILEY escribió:
ugrosh escribió:Fosfo te lo pongo con cartelito
Spoiler: Spoiler Show
Reactiva a r2d2 para completar el mapa de BB-8, recordar que r2d2 queda desactivado desde la partida de Luke, ademas que lo hace seguramente presintiendo el manejo de la fuerza de Rei. en ese momento estaba con mi sobrinito de 5 años que se estaba distrayendo y le advertí lo que pasaba. Obvio lo vi en castellano neutro.


Ugrosh, yo creo que R2S2 se activa porqué llega el sable de Luke Skywalker cerca suyo. Es un androide, no creo que tenga un vínculo con la Fuerza, pero si un detector / activador al notar la cercanía del sable.


Riley



La fuerza da para todo, recordar las plabras de Yoda. Esta en las piedras, esta alrededor de la nave que se hunde en el pantano, y cuando BB-8 se acerca C3PO, aclara que esta en ese estado desde la marcha de Luke, osea esta relacionado. Para mi esta clarísima esa escena. Y no tiene mucho sentido que haya detectado el sable de luke 1º porque es el que pierde cuando pierde la mano, osease el sable de Anakin 2º Esta absolutamente desconectado y lo dejan bien en claro. Es decir que lo tienen mas como pieza de museo que otra cosa, ya que los técnicos no lo pueden hacer funcionar de ninguna manera. Para mi esta clarisimo que leia lo mantiene por mera nostalgia. Cuando aparece en la película, es chatarra y nada mas.

Y si fuera el caso; que claramente para mi no es, ¿ por que no probaron con acercarle una calceta de Luke?, fuera broma, ese final es para dejar en claro que luke es tan poderoso como Yoda o Palpitane ( que pudo detectar el entrenamiento de Luke con Yoda) y es el mismo luke que devela su paradero.

Aclaro que aca a Argentina llego muy poco material del universo expandido, o si llego, yo nunca lo encontre. Asi que uso de referencia la hexalogía. Y creo entender que en ese universo expandido Leia y Han tienen mas de 1 hijo y ninguno se pasa al lado oscuro.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por FosfoMan »

Hombre, el rollo de la reactivación (nada de cartelitos, que para eso es el tema CON spoilers a cascoporro) lo veo como que se acerca la WiFi correspondiente, ya sea BB8, el sable o lo que corresponda, algo que un robot pueda manejar. Nunca se sabe qué tonterías pueden pasar, pero creo que los droides, siendo criaturas no vivas no podrían tener acceso a poderes de la Fuerza. R2 se pone él solito en modo ahorro de energía. Alguien adecuado toca la tecla (imaginaria) adecuada y se apaga el salvapantallas.

Lo de las luchas con linternas... me temo que no puedes saber si te hubieras cortado una pierna o no. Simplemente por el hecho de que la luz de la linterna no te cortó nada y no te das cuenta de si roza o no roza, y por supuesto tampoco choca contra otro sable (ni contra la luz de otra linterna). Es todo especulación.
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por RILEY »

La Fuerza está en todo, pero no veo droides jedi... Si no fue el sable lo que despertó a R2D2 podría ser que lo reactivara o rearmara la propia pieza con el mapa que trae BB8.

R2D2 se puso en "ahorro de energía" por iniciativa propia, así lo cuenta C3PO en el film ;)


Riley
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por ugrosh »

Pero ,los droides, son manipulables por la fuerza, como todo. lo de LA wI-FI, no me cierra. POrque lo que se dice en la peli es que r2d2 esta en eses estado desde la partida de Luke y poco mas se sabe. los técnicos, no tienen idea de como reactivarlo. Ademas r2d2 no tiene en ninguna de las 6 películas dispositivos wi-fi, siempre pero siempre debe conectarse al conmutador.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por FosfoMan »

Hombre, los droides son manipulables en el sentido de que con un empujón de fuerza de esos los mandas volando, pero no creo que haya más efectos de Fuerza aplicables a esa bichería.

R2D2, como todos los droides de Star Wars tiene dispositivos para enterarse de lo que tiene alrededor. No sería nada raro tener algún tipo de radar detector de sables laser. Cada vez que alguien se acerque, que intente identificar lo que sea. Si es lo que le interesa, ya mandará la señal de activación.

Por otro lado, no sé a qué viene ponerse en ahorro de energía. Es que en su casa no tienen enchufes o qué?
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por ugrosh »

Salvo r2d2 esta absolutamente desconectado, así como sus sensores, la fuerza los puede activar también.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por FosfoMan »

No está absolutamente desconectado, sólo la vi una vez y juraría que dicen que entró en modo hibernación o algo así. Es bastante distinto de estar totalmente desconectado. En ese estado de desconexión estaría C3PO después de encontrarse con Boba Fett en Bespin, por ejemplo.

No tengo claro que la Fuerza pueda encender un droide, a menos que hagas algo tipo telekinesis para darle al botón, en cuyo caso decir que es un uso de la Fuerza es un poco cutre, se reduce a usarla como mando a distancia.

El estado de hibernación podría perfectamente permitir la detección de cosas cercanas, como la llegada del cacharro con el mapa, un droide concreto o un cacharro en particular.

Por cierto, sobre el WiFi... está claro que en la época de las primeras pelis la idea era bastante de ciencia ficción y es normal que no la usaran, pero no significa que no esté implícito. Y si la red está mínimamente protegida, no tendría accesos wifi públicos y hay que conectarse al cable. La seguridad informática imperial deja mucho que desear. Bueno, la seguridad imperial en general.
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por ugrosh »

Hombre es que directamente con la seguridad con que se manejan los sith, el Wi-fi, seria lo mas hackeable, onda nombre de conexion Imperio clave darth sidius 66 :lol: . O para esta trilogia conexion 1º orden clave snoke. :lol:

Ok uds. no ven conexion, sin embargo a mi me esta mucho mas claro una manipulación de luke para revelar su paradero, que un simple reconocimiento de R2 d2; volvemos a las calcetas, que por lo fetichista que parece leia, podría haberla guardado como recuerdo de su hermano :P , o bueno fetichista no es la palabra. ¿ si al lado de el pasa continuamente gente armada? ( no olvidemos que esta en una base militar), ¿ porque no salio de su hibernación?. 2º es el sable de Anakin, que desde Bespin estuvo perdido, junto con la mano de Luke y que la encontró esa tabernera milenaria y vuelvo a repetirlo nadie logra sacarlo de su hibernación todos esos años, ningun tecnico lo logra y la otra seria que luke lo haya programado con estas lineas c:/ if somenone find my father´s lightsaber then goto e. E:/ run. Mostraría precognición de luke, un uso de la fuerza.

PD: si soy tan viejuno que el único lenguaje que aprendí en mi vida es el basic XD.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
Relian
Mensajes: 1569
Registrado: 27 Jun 2007, 12:55
Ubicación: Caesaraugusta

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por Relian »

Yo fui a ver la película nada más estrenarse, y debo decir que me gustó mucho y me lo pasé bien. Me temía algo mucho peor de Abrahams, así que salí razonablemente contento de la proyección. Sin embargo, le encontré algunos fallos destacables.

- El malo no da miedo. Y es que el malo es la mitad de la película. Si hay algo que caracteriza la trilogía original de Star Wars es Darth Vader, que es el adversario por antonomasia, un referente en el mundo del cine. Y francamente, Kylo Ren no tiene el peso necesario para ser temible. Al principio sí que consigue una cierta aura de poder, pero se va derritiendo a lo largo la primera mitad de la película hasta el momento en que se quita la máscara. En ese momento se viene abajo totalmente hasta que llega a su punto más bajo cuando el stormtrooper que limpia los baños lo pone en aprietos. Al salir de la película, yo lo tenía ya mentalmente etiquetado como "Darth Triste", porque es una triste versión de lo que debiera ser un villano de Star Wars. :(

- Es indudablemente Star Wars porque es un remake de "Una nueva esperanza". Cosa que me temía de Abrahams, ya lo hizo con Star Trek II, y vuelta a las andadas. No por ello se convierte este episodio en una mala película, pero se me hizo inmensamente predecible.

- Finn me saca de mis casillas. No es tan bobo como Jar Jar, pero se nota que es el alivio cómico de la película. Estaba por echar vítores cuando queda en coma al final de la peli... :twisted:

Pero sobre todo, lo que no me gustó fueron los montones de cabos sueltos y detalles inconexos que están alimentando todas esas discusiones por internet. Sin duda, algunos se desvelarán en el futuro, pero estoy convencido, por muchas de otras películas que ha hecho el autor de Perdidos, que muchos de ellos se han metido porque quedan bien en la pantalla o por el golpe de efecto que causan, y que no tienen ninguna explicación sólida dentro de la trama. Sin ir más lejos, el presente debate sobre cómo y por qué se enciende R2D2. Mi opinión es que se enciende por el primer recurso del libro de J.J. a la hora de filmar sus películas: Deus ex machina argumental.

Por el lado positivo, el robot BB-8 me pareció genial. No me gustó nada cuando lo vi por primera vez en el tráiler, pero a lo largo de la película es uno de sus puntos fuertes. Las escenas de acción son estupendas, y ver volar de nuevo al Halcón es sencillamente genial. Las escenas en las que aparece la vieja nave de Han Solo valen su peso en platino puro.

*** Transmission terminated ***
Antes morir que rendirse
Antes caer que retroceder
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por FosfoMan »

Yo ya digo que no veo demasiado místico el tema del encendido de R2. Se activa cuando se acerca el objeto adecuado, ya sea el sable, el usb con el mapa o lo que cuadre. Está en ahorro, pero no totalmente inerte, sólo se activa si detecta el objeto que ha decidido que lo activará. El droide es así de jodón, decide por su cuenta lo que es mejor para la rebelión.

El malote no da miedo (bueno, da miedo a sus propios seguidores) y no me parece mal. Las figuras monolíticas a prueba de bombas están bien, pero ver un malo inseguro que no sabe si estará a la altura de lo que esperan de él, que tiene ataques de ira y en general poco control de sí mismo es bastante novedoso. Da el perfil de malote redimible que se une a los buenos en cualquier momento que tanto hemos visto en mil historias.

A mí el detalle que realmente me molestó fue la repetición de "máquina gigante destruyemundos". Esta además dispara a través del hiperespacio y arrasa sistemas estelares completos. Vale, es el más difícil todavía, triple salto mortal de la Estrella de la Muerte, pero de verdad no hay suficientes amenazas disponibles? Al menos la Estrella y su uso se justificaban perfectamente. Se hace una demostración destruyendo Alderaan y sirve como método disuasorio para mantener el control de los sistemas. La idea no es utilizarla, funciona como los arsenales nucleares. Pero el juguete nuevo... parece que tienen ganas de arrasar planetas a lo loco.
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por RILEY »

Acabo de leer un artículo que explican y razonan que...

Rey es hija de Obi Wan Kenobi

http://m.huffpost.com/es/entry/8938496?utm_hp_ref=spain

Aunque la teoría es buena y las razones pausibles, veo un problema cronologico en que esto pueda ser así. Cuantos años tiene Rey? 20? Y cuantos años lleva muerto Obi Wan? Diría que 30, no?


Riley
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: [CINE] STAR WARS VII Tema con Spoiler

Mensaje por FosfoMan »

No solo lleva 30 años muerto, sino que se pasó otros... los que pasaran desde que llegó a Tatooine, viviendo como un monje aislado de todo el mundo.

Según veo en esta web, Luke tiene 19 cuando se encuentra con el Obi Wan viejuno (con 57 en la misma época), se supone que lleva esos 19 años aislado.

Rey nace 15 años después de eso (19 años en el Episodio VII). La Fuerza es poderosa, pero no creo que tanto.

Al mismo tiempo, creo que el bicho feo-holograma habla de "un despertar en la Fuerza". A mí me huele a rollo raro al estilo Anakin, pero nunca se sabe.
Responder

Volver a “Star Wars”