[Proyecto] Ultimated Star Wars

¿Estás con la República o el Imperio? ¿Sigues las enseñanzas Jedi o has dejado que las pasiones te conduzcan al lado oscuro? ¿Cazas recompensas o tu cabeza tiene precio?
Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Moderador: Serenity


[Proyecto] Ultimated Star Wars

Notapor Serenity » Mie, 14 May 2014 23:54

Bueno, como mis jugadores ya conocen y tal y como comenté hace un tiempo por aquí, estoy enfrascado en un sistema para jugar a Star Wars en sistema d20 que reúne lo que para mí es lo mejor de los distintos sistemas d20, quitando los fallos y las cosas que no me interesan. Como también he dicho en varios hilos, estoy muy defraudado con el nuevo sistema de Stars Wars EDGE of EMPIRE, y la política de FFgames de sacar 3 juegos distintos, del tema de los dados, y por ello he diseñado mi propio juego al que adaptaré todas las aventuras que saquen en inglés.

La base del sistema es NSD20, es decir, sistema d20 sin niveles, con puntos de personaje para creación y desarrollo con experiencia. Los personajes no tienen niveles automáticos, sino que se suben las cosas conforme quieran, si que hay niveles, pero estos suben automáticamente conforme el jugador se gasta puntos. El sistema tiene muchos aportes del sistemaSaga de Star Wars (dotes) y de Pathfinder (maniobras de Combate).

El sistema lo desarrollé principalmente para jugar a Supers, y cambiando unas cuantas cosas para jugar a Star Wars, ya que no me convence el nuevo sistema deEdge of Empire.

-¿En que se diferencia este Star Wars d20 respecto al d20 revised?
El d20 revised estaba muy bien, pero aparte de depender de las clases, los niveles típicos, no me gustaba nada como estaban representados los poderes de la Fuerza. Cada poder era una habilidad que debía subir de forma habitual con rangos, y el Jedi era la clase con menos rangos por nivel... vamos, un despropósito.

-¿En que se diferencia este Star Wars d20 respecto al d20 SAGA?
Si en el d20 revised tenías muchas habilidades para representar cada poder, en Saga ocurría todo lo contrario, una habilidad llamada "Use the Force" que se utiliza para todo. Demasiado fácil.

La principal diferencia son estas habilidades de la Fuerza. En mi sistema simplemente he creado 3 habilidades básicas: Control, Sentir y Alterar.
Hay que subirse rangos en cada una de ellas y esto te abre la puerta a un montón de subhabilidades menores que pueden emplearse. Luego existen poderes combinados que deben comprarse con dotes, pero lo principal es no ser un inútil total con cientos de habilidades bajas, ni un genio en todo con solo una habilidad.

Así pues, cambios principales en mi sistema:

-Creación de personajes por puntos.
-Mejora de personajes por puntos, en cualquier momento que se gane experiencia.
-Subida de niveles automáticos al alcanzar un número mínimo de puntos.
-Una 7ª característica básica: Velocidad (que no, que no todo el mundo corre 30 pies por turno).
-Las clases básicas pueden comprarse y luego hay arquetipos dentro de cada clase que otorgan habilidades únicas, muchos arquetipos rescatando viejos trasfondos del viejo Star wars d6.
-Razas con costes distintos dependiendo de sus bonos.
-Sistema de daño distinto
-Sistema de habilidades con rangos y 4 categorías de conocimiento: "No entrenado, Iniciado, Entrenado y Maestro". sistema que abre perfiles de usos variados en las habilidades.
-Añadidas Complicaciones en la creación de personajes (antítesis de las Dotes).
-La Fuerza tiene 3 habilidades básicas: Control, Sentir y Alterar
-Los puntos de Fuerza otorgan distintos bonos dependiendo de quien los use (si es sensible o no a la Fuerza) y dependiendo de si usa lado luminosos u oscuro.

Así pues, aunque no está terminado, aunque me faltan montones de cambios y retoques, os dejo aquí un par de borradores por si queréis ojearlo o curiosear.
Repito, son borradores, hay fallos garrafales, no hay indice de hojas ni de tablas, y hay cosas que están puestas en rojo a propósito para cambiarlas cuando tenga otros capítulos terminados más adelante.
Maquetación temporal, ya veré si cambio imágenes o fondo, o tipo de letra...
Bueno, que ya va, leches:

Capitulo 00_Introducción
http://www.mediafire.com/view/87v687v96 ... Introducción.pdf

Capitulo 01_Inicio
http://www.mediafire.com/view/s9wsqs807 ... Inicio.pdf

Capitulo 02_Creación de Personaje
https://www.mediafire.com/?xe0blsh4bqigqw9

Capitulo 03_Características
https://www.mediafire.com/?6262dxdkkbdiomn

Capitulo 04_Habilidades
http://www.mediafire.com/view/kqhxy7f9u ... idades.pdf

Capitulo 05_Clases de Personaje
http://www.mediafire.com/view/xh8936cm7 ... sonaje.pdf

Capitulo 06_Especies
http://www.mediafire.com/view/4asoyvh7h ... pecies.pdf

Capitulo 08_Desarrollo y Nivel
http://www.mediafire.com/view/vdogx4w2d ... _Nivel.pdf

Capitulo 01_Combate
http://www.mediafire.com/view/mf15wmigk ... ombate.pdf

*editado para corregir los Links
Ultima edición por Serenity el Lun, 26 May 2014 18:15, editado 1 vez en total.
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Re: [Proyecto] Ultimated Star Wars

Notapor DARTH CORU » Jue, 15 May 2014 15:34

Me gusta el nsd20 y star wars, asi que sin falta y cuando pueda le echo un vistazo y opino!
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Re: [Proyecto] Ultimated Star Wars

Notapor maik_wars » Vie, 23 May 2014 21:15

Acabo de bajarlos y este fin de semana les echaré un vistazo. La verdad que a mí personalmente tampoco me gusta eso de los niveles, me gusta más la idea del antiguo BRP, que conforme usabas la habilidad ganabas la posibilidad de subirla...asi se veía una progresión en cada sesión.

Si vas subiendolo, siempre te podremos echar una mano, dando opiniones y tal. He visto, que el primer y segundo enlace llevan a la misma descarga, no se si será un error.

Por cierto, si lo acabas y tienes intención de compartir la maquetación y todo su contenido, podrías tener en cuenta el tamaño y demás, a cuenta por ejemplo de poder imprimirlo vía lulu o similares.

saludos!
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Re: [Proyecto] Ultimated Star Wars

Notapor Serenity » Lun, 26 May 2014 18:16

Perdonad, corregidos los enlaces.
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Re: [Proyecto] Ultimated Star Wars

Notapor variable » Mar, 27 May 2014 0:59

Es una idea interesante. También en esta época de "nuevos comienzos" por parte de Disney es sencillo montar un corpus de reglas y trasfondo. Si dejas fuera todo lo que no sea el nuevo canon es muy sencillo por lo menos empezar. A partir de ahí, el resto de razas y personajes del antiguo Universo Expandido se pueden ir haciendo sobre la marcha, con algún sistema de conversión, pero no siendo imprescindibles ponen el horizonte del trabajo a realizar más cercano.

SWD20 Saga es un excelente punto de partida, y a mí particularmente me gusta mucho el tema combates con casillas y minis (más que nada porque tengo unas 600 minis de las de Wizards).

Yo ahora tengo la perra de resucitar un viejo proyecto: El Star Warriors D20. En su día me hice una versión casera del Star Warriors original, y me encantaría montar algo chulo usando como base el saga.

Si quieres montar un wiki con tu proyecto, dame un toque, y si hace falta echo un cable.
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Re: [Proyecto] Ultimated Star Wars

Notapor Tron » Dom, 05 Abr 2015 17:04

Serenity escribió:Bueno, como mis jugadores ya conocen y tal y como comenté hace un tiempo por aquí, estoy enfrascado en un sistema para jugar a Star Wars en sistema d20 que reúne lo que para mí es lo mejor de los distintos sistemas d20, quitando los fallos y las cosas que no me interesan. Como también he dicho en varios hilos, estoy muy defraudado con el nuevo sistema de Stars Wars EDGE of EMPIRE, y la política de FFgames de sacar 3 juegos distintos, del tema de los dados, y por ello he diseñado mi propio juego al que adaptaré todas las aventuras que saquen en inglés.

La base del sistema es NSD20, es decir, sistema d20 sin niveles, con puntos de personaje para creación y desarrollo con experiencia. Los personajes no tienen niveles automáticos, sino que se suben las cosas conforme quieran, si que hay niveles, pero estos suben automáticamente conforme el jugador se gasta puntos. El sistema tiene muchos aportes del sistemaSaga de Star Wars (dotes) y de Pathfinder (maniobras de Combate).

El sistema lo desarrollé principalmente para jugar a Supers, y cambiando unas cuantas cosas para jugar a Star Wars, ya que no me convence el nuevo sistema deEdge of Empire.

-¿En que se diferencia este Star Wars d20 respecto al d20 revised?
El d20 revised estaba muy bien, pero aparte de depender de las clases, los niveles típicos, no me gustaba nada como estaban representados los poderes de la Fuerza. Cada poder era una habilidad que debía subir de forma habitual con rangos, y el Jedi era la clase con menos rangos por nivel... vamos, un despropósito.

-¿En que se diferencia este Star Wars d20 respecto al d20 SAGA?
Si en el d20 revised tenías muchas habilidades para representar cada poder, en Saga ocurría todo lo contrario, una habilidad llamada "Use the Force" que se utiliza para todo. Demasiado fácil.

La principal diferencia son estas habilidades de la Fuerza. En mi sistema simplemente he creado 3 habilidades básicas: Control, Sentir y Alterar.
Hay que subirse rangos en cada una de ellas y esto te abre la puerta a un montón de subhabilidades menores que pueden emplearse. Luego existen poderes combinados que deben comprarse con dotes, pero lo principal es no ser un inútil total con cientos de habilidades bajas, ni un genio en todo con solo una habilidad.

Así pues, cambios principales en mi sistema:

-Creación de personajes por puntos.
-Mejora de personajes por puntos, en cualquier momento que se gane experiencia.
-Subida de niveles automáticos al alcanzar un número mínimo de puntos.
-Una 7ª característica básica: Velocidad (que no, que no todo el mundo corre 30 pies por turno).
-Las clases básicas pueden comprarse y luego hay arquetipos dentro de cada clase que otorgan habilidades únicas, muchos arquetipos rescatando viejos trasfondos del viejo Star wars d6.
-Razas con costes distintos dependiendo de sus bonos.
-Sistema de daño distinto
-Sistema de habilidades con rangos y 4 categorías de conocimiento: "No entrenado, Iniciado, Entrenado y Maestro". sistema que abre perfiles de usos variados en las habilidades.
-Añadidas Complicaciones en la creación de personajes (antítesis de las Dotes).
-La Fuerza tiene 3 habilidades básicas: Control, Sentir y Alterar
-Los puntos de Fuerza otorgan distintos bonos dependiendo de quien los use (si es sensible o no a la Fuerza) y dependiendo de si usa lado luminosos u oscuro.

Así pues, aunque no está terminado, aunque me faltan montones de cambios y retoques, os dejo aquí un par de borradores por si queréis ojearlo o curiosear.
Repito, son borradores, hay fallos garrafales, no hay indice de hojas ni de tablas, y hay cosas que están puestas en rojo a propósito para cambiarlas cuando tenga otros capítulos terminados más adelante.
Maquetación temporal, ya veré si cambio imágenes o fondo, o tipo de letra...
Bueno, que ya va, leches:

Capitulo 00_Introducción
http://www.mediafire.com/view/87v687v96 ... Introducción.pdf

Capitulo 01_Inicio
http://www.mediafire.com/view/s9wsqs807 ... Inicio.pdf

Capitulo 02_Creación de Personaje
https://www.mediafire.com/?xe0blsh4bqigqw9

Capitulo 03_Características
https://www.mediafire.com/?6262dxdkkbdiomn

Capitulo 04_Habilidades
http://www.mediafire.com/view/kqhxy7f9u ... idades.pdf

Capitulo 05_Clases de Personaje
http://www.mediafire.com/view/xh8936cm7 ... sonaje.pdf

Capitulo 06_Especies
http://www.mediafire.com/view/4asoyvh7h ... pecies.pdf

Capitulo 08_Desarrollo y Nivel
http://www.mediafire.com/view/vdogx4w2d ... _Nivel.pdf

Capitulo 01_Combate
http://www.mediafire.com/view/mf15wmigk ... ombate.pdf

*editado para corregir los Links


¿Te curraste una ficha de personaje, Serenity?
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Re: [Proyecto] Ultimated Star Wars

Notapor Serenity » Lun, 06 Abr 2015 22:17

No, empecé a diseñarla con Photoshop... pero tras un poco de testeo, quiero cambiar un par de cosillas.
Así que la ficha la dejo para el final
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Re: [Proyecto] Ultimated Star Wars

Notapor Tron » Mar, 07 Abr 2015 11:01

Genial!

Gracias por responder!
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Re: [Proyecto] Ultimated Star Wars

Notapor Darth Joseke » Mar, 11 Oct 2016 13:19

Buenos Dias,
Estaba leyendo los post y me he encontrado con esta idea que me parece mas que interesante, ya que como DM de SW desde el D6 al FFG coincido en cada una de las apreciaciones que hacias al principio ¿Como va este proyecto? ¿Sigue para adelante?

La verdad es que estaria interesado, sobre todo a probarlo ahora que ando en un impas entre campañas. Por supuesto si puedo ayudar tambien.

Un SAludo!
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