PJs y sus armas características

Aventuras en un futuro sombrio, altamente tecnificado y donde la vida humana es sólo moneda de cambio.

Moderador: Dorsai

Responder
Avatar de Usuario
manteufel
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2007, 17:24

PJs y sus armas características

Mensaje por manteufel »

No solo es que el sistema de CP incluya tropecientas armas, sino que a lo largo de los años la lista de todo lo relacionado con el armamento se ha expandido hasta el infinito y mas allá porque fui un loco por las armas. Asi que un poco por personalidad y un poco por no liarse la vida, la peña suele ceñirse a dos o tres armas favoritas, algunas de las cuales han ganado carisma.

"La Lupe", por lupara o luparina. Una recortada del 12 con cartuchos solidos de HE. Corto alcance y malus a la precisión, mas problemas ruidosos si hay pifia gorda, pero si impacta muy eficaz. El cartucho solido de HE causa un daño atroz y destroza el Kevlar. Un clásico en manos de un Técnico que, como pequeño homenaje a Gibson, usa herramientas muy ruidosas y bestias si la cosa se pone fea.

Su mejor momento fue cuando le disparó a un cartel en la calle para que al caer derribase a un fugitivo, en plan comedia de polis. Estilo, ya sabeis...
Avatar de Usuario
manteufel
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2007, 17:24

Re: PJs y sus armas características

Mensaje por manteufel »

Ahora una mía. Hace ya laaaargo tiempo ( al poco de salir el PROTEGER Y SERVIR en los USA ) me encariñe con la idea del revolver smart de muy grueso calibre, con selector de munición a lo LA FUGA DE LOGAN. 454 Cassul con cartuchos API, HE y de Gel, para cuando no hacía falta matar. Pelin aparatoso e intimidatorio, asi que en la otra sobaquera una tipica y topica Colt Delta-Omega.

Momento mas divertido cuando el DM decidió que como resultado de una pifia tuve que repetir la tirada para impactar, pero por un fallo en el mecanismo iba a salir una bala al azar. Y fallé de nuevo, para sorpresa del malo de turno se empotró contra la pared...un proyectil no letal. Me llevé un tirito en la mano por fallón, y unas risas.
Avatar de Usuario
manteufel
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2007, 17:24

Re: PJs y sus armas características

Mensaje por manteufel »

Esta mas que un arma característica es una ida de olla de un gran jugador de los que juegan dos veces al años por no tener tiempo. Iba a venir un dia y me pidió algo desde luego personal, un seguidor de algun grupo de moda al borde de la locura por tanta modificacion e implante para parecerse a sus ídolos. Asi que ale, un grupi de KISS Reconstituido.

Tipica persecución por restaurante de hotel con cocina enooooorme llena de filipinos, y va el tio y se fija en una SARTÉN. En la pelea a cuchilladas y garrazos subsiguiente se lió a sartenazos... E interpretando sus delirios le puso nombre y se pasó el resto de la partida con ella en la mano. Logró darle un sartenazo a un ninja cutrecillo, mas bien un.pandillero posador de ninja, humillado para siempre. Al final de la sesión, en la peleilla final le metieron plomo en el cuerpo...pero nada que mortal de verdad. MORTAL 3 no es tan grave...
Avatar de Usuario
Tenso
Mensajes: 3254
Registrado: 14 Jun 2007, 08:58
Contactar:

Re: PJs y sus armas características

Mensaje por Tenso »

Je. Armas características. Lamento no haber visto nada similar en ningún grupo de los que he estado.
(Eso sí un jugador llego a organizar una pagina web para que le entraran sus trabajos de mercenarios: "www.Loquieromuerto.com" No es lo mismo, pero tiene su gracia también)
Sí, vale admito que mate a tu padre. ¿Y qué?
Tambien mate al mio, y no me odio por eso.
M. Bison
Imagen
Avatar de Usuario
manteufel
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2007, 17:24

Re: PJs y sus armas características

Mensaje por manteufel »

Bueno, como me toca escribir un poquito sobre CP, os cuento otra historieta sobre un arma que pasados los años seguimos recordando. En este caso no se trata de un arma caracteristica de un PJ sino de una autentica M para utilizar en un caso de necesidad aguda. Hong Kong, que con eso de 1997 y vuelta a China y tal pues hace 20 añitos estaba de moda. Zona de barrios bajos tecnificado con mucho neon, cables electricos sobre las calles, vendedores de perro frito y lo habitual. Los PJ corriendo desesperados ya que un Sicario sospechosamente parecido a Dolph Lungren en "Johny Mnemonic" iba tras ellos. En esa epoca estaba en la Universidad asi que solia escribir chorradillas en clase.

Una era una tabla de "encuentros" en ese tipo de calles abigarradas llenas de gente rara y donde lo mismo te hacen un tatoo ecologico que te implantan un Mr Studd. Les digo que tiren a ver que sale... Una maquina expendedora de cosas variadas. Pilas. Cacahuetes. Lubricante. Braguitas usadas. Y una infame Polimero de un disparo.

Una semiautomatica calibre 12mm para usar solo en emergencias. No es que fuese legal pero habia una en la maquina. Si, una expendedora muy al estilo de un objeto de DyD tipo capita con parches mágicos...

Algo asi como FIABILIDAD NULA (Explota), PRECISIÓN-3 y ALCANCE CORTO 5 mts. Por cosas de la vida no tenian armas de fuego salvo una.22 en un dedo con un solo tiro. Armas de melee si pero les perseguia Dolph Lungreen... Asii que sacaron la pistolita... El machine del grupo le metió una bala AP a su perseguidor en una ciberpierna...enlentecido... Y pudieron huir.

La siguiente que vieron al tipo estaban full equip... Barret del.50... Etc. Wipe out.
Avatar de Usuario
manteufel
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2007, 17:24

Re: PJs y sus armas características

Mensaje por manteufel »

Y como tengo un ratillo pues os cuento una de la única campañita que jugamos centrada en las Armaduras Potenciadas del Maximun Metal. Fue bastante cortita y en realidad nunca la terminamos. Probablemente porque el Director (o sease yo) se habia centrado demasiado en las reglas y el combate táctico. Y se trata de jugar a Rol y no de calcular lineas de visión y malus por equipos de Guerra Electronica. Aviso a navegantes.

Me apetece recordar a Galaxina. Este era el ridiculo nombre de guerra de una piloto ACPA que habia sido expulsada de su unidad en no recuerdo que fuerza policial centroeuropea y se habia unido a un grupo de habilidosos mercenarios que trabajaban con el patrocinio de Militech. Nada muy original.

Dentro del grupo su especialidad era el de francotiradora a escala ACPA...contra otras Armaduras, con un "Rifle" de 47 mm girojet como arma principal. Con la parafernalia habitual de las armas punteras de CP en cuanto a electronica, tenía dos peculiaridades.

1- Girojet. Disparaba proyectiles cohete con aceleracion continua que a Corta eran casi inofensivos, mediocres a Media y letales más allá. Con cabeza HEAT para el rol "antitanque". 1 tiro por asalto, cargador de 6.

2- Como peculiaridad el arma contaba con una mira telescopica "tonta" que no se usaba normalmente. Como medida ante casos extremos de interferencias podia levantarse la visera y desconectar el arma del sensorio para apuntar "a ojo" apretando el gatillo a mano y usando solamente las opticas de la mira.

Ya sabemos que el reglamento de CP 2020 primaba de un modo exagerado las armas tochas de baja cadencia de tiro. Eso estaba arreglado con nuestras reglas de la casa pero aun asi ese cacharro era ideal para el combate contra fuerzas mecanizadas ligeras o ACPAs.

La fuerza de los "Desatascadores", la unidad de los PJs, contaba con un Trooper equipado con una Gatling de 12,7 mm, otro con un lanzagranadas de 40 mm alimentado por cinta, y otro con un LATG ligero y un lanzallamas. Mas secundarias claro.

El momento estrella de Galaxina fue gracias a esa función de modo de fuego manual en medio del caos mas absoluto en Mexico DF, incluidas armas nucleares tacticas de pocos kilotones reventando y un tema que pasó de "rutinario" a "estamos en medio del inicio de una guerra mundial" sin tener claro quien es quien. Asi que con el lanzamisiles que no podia adquirir su objetivo mas que con un "10" natural y mucho zumba zasca en el suelo y el aire...

Visera arriba. Fuera protectores de las lentes. Apunta y tiro apuntado al cebollon del objetivo original del asunto. Tiro lejano, humos, en movimiento y a la cabeza. Gastando todos los "Puntos de Drama" que tenia acumulados era cara o cruz. Creo que necesitaba 7+... Y lo consiguió.

El MM no gustó del todo porque había tantos juegos por probar que era demasiado parecido a un wargame en mi enfoque. Mas Rol y menos mapas y tal hubiese dado mejor resultado. No es que no gustase pero Vampiro Edad Oscura era taaaaan bueno...
Avatar de Usuario
manteufel
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2007, 17:24

Re: PJs y sus armas características

Mensaje por manteufel »

Que los clásicos nunca mueran. Aventureta suelta en dos sesiones "Guerreros Nómadas protegen su comunidad". Primero contra una banda de saqueadores y en lacsegunda sesión contra sus patrocinadores corporativos.

Desierto con zonas radioactivas, reglas sencillas para combate en moto, ampliadas. Mucho derrape, golpes de cadena y escopetas recortadas sujetadas a una mano.

Momento épico...lider de los malos mano a mano contra un PJ. El malo dispara su pistolon de 12mm que le habían proporcionado...pero se encasquilla debido al polvo, mal mantenimiento y que era un arma barata de mala calidad.

Kora "Dos Cuervos", una joven exploradora de la Tribu muy buena en lo suyo pero no disparando realiza una "maniobra de aproximación" y la saca por los pelos. Puede atacar con si machete con malus. Critico. Secciona por el brazo el codo al chico malo. Se estrella, muerto o agonizante.

Yo voy detras con un mostrenco que había servido en el USMC antes de desertar...Golpe de cabeza en la cabeza según paso a su lado, para asegurarse.

Dos sesiones de ultraviolencia protectora. Sin complicarse mucho la vida, PJs generados por el Director tras recibir las descripciones de los jugadores y la sesión de CP del año. Que no muera.
Responder

Volver a “Cyberpunk”