Shadowrun: Duda sobre ediciones

Aventuras en un futuro sombrio, altamente tecnificado y donde la vida humana es sólo moneda de cambio.

Moderador: Dorsai

Shadowrun: Duda sobre ediciones

Notapor Ashenbach » Mie, 27 Ene 2010 11:37

En un futuro no muy lejano (3 meses aprox.) dirigire mi primera campaña a este juego que desde siempre me ha encantado.
Nunca habia comprado nada para SR, ya que otro amigo es el que normalmente arbitra (aunque hace mucho que no lo hace), pero recientemente adquiri el basico de 4ª edicion (la del 20 aniversario) y el Runner's Companion (por tener mas opciones para crear pjs).

El caso es que, si bien el sistema de SR4 me gusta, lo que mas me atrae de esta edicion es el salto cualitativo en cuanto a la tecnologia en general y en cuanto a la Matriz en particular. Sin embargo, mirando los manuales de SR3 he visto gran cantidad de material decente, que esta en castellano y con un sistema trillado pero efectivo (a mi al menos siempre me ha gustado, pese a ser un poco lento).

¿Habeis probado SR4? ¿Os parece mejor sistema que SR3? ¿Merece la pena invertir en los 4 o 5 suplementos de SR4 (magia, red, armamento y ciberimplantes) teniendo esos mismos suplementos pero en SR3?
Ashenbach

Re: Shadowrun: Duda sobre ediciones

Notapor Adolfo » Mie, 03 Feb 2010 20:39

Ashenbach escribió:¿Habeis probado SR4? ¿Os parece mejor sistema que SR3? ¿Merece la pena invertir en los 4 o 5 suplementos de SR4 (magia, red, armamento y ciberimplantes) teniendo esos mismos suplementos pero en SR3?

Para serte sincero no he jugado a SR 4ª, por lo que no se mas que las criticas de terceras personas (que siempre han sido alabanzas al nuevo sistema de Tecnomancia y Ciberpilotaje), pero si he jugado/arbitrado muy mucho la 2ª y 3ª edicion... y te dire que es dificil que la 4ªed sea peor que sus predecesoras en lo tocante a reglas de juego (eso si, si hablamos de calidad de ilustraciones y ambiente general, me quedo con la 2ªed sin dudarlo).

En mi opinion, si SR tiene (o tenia) algo de malo, era sus sistemas de reglas, poco integrados entre si, en el que el sistema de combate y habilidades va por un lado, la magia por otro, la tecnomancia por otro mas y el ciberpilotage por otro distinto... = Una locura para el Master, y un sistema pesado de llevar, que solo funcionaba al 100% si el Arbitro se especializaba en el, dedicandole 1.000.000 horas de juego.

Y sobre tu pregunta sobre lo de los suplementos de 4ª y tal... te aconsejo que los "consigas" en PDF y te los mires primero. Si ves que son utiles, pues compratelos y si no, pues ahi se quedan.
SURVIVAL INTERNACIONAL
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Adolfo

Notapor Ashenbach » Jue, 04 Feb 2010 10:37

Gracias por responder, los suplementos ya los he "conseguido", pero como son un puñado y con buena cantidad de paginas, pues como que me cuesta un poquito valorar su calidad. :D

Casi me he decidido por arbitrar 4ª, de hecho ya estoy traduciendo los meritos y defectos que vienen tanto en el basico como en el Runner's Companion y probablemente intentare hacer una hoja resumen del sistema de combate (siempre ha sido engorroso y ademas mis jugadores no han jugado nunca) y una ficha de personaje en castellano.

Poco a poco ire comprando los suplementos (de momento solo tengo el Companion), pero me parece que para empezar a jugar con el basico y el companion voy que chuto. :lol:
Ashenbach

Notapor Adolfo » Jue, 04 Feb 2010 13:23

Ok,

¿Sabes que estaria bien?, pues que cuando le apetezca colgases una critica de la 4ªed, para que sepamos como funciona ;-)
SURVIVAL INTERNACIONAL
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Adolfo

Notapor Ashenbach » Vie, 05 Feb 2010 17:52

Pues no es mala idea, incluso podria colgar las partes que estoy traduciendo, por si alguien se anima a probar 4ª. :D
Ashenbach

Notapor artemis2 » Mar, 16 Feb 2010 22:44

Yo recientemente me he hecho con el Shadowrun 4ª edicion (la edicion 20 aniversario que trae cosas de los principales manuales de morralla) y aunque soy un gran fan del Shadowrun, sobretodo de la 2ª edicion (en cuanto a sistema, para crear las fichas me va mas la 3ª) y no me habia pillado la 4ª aun por que no me tiraban mucho de los cambios que habia leido (yo personalmente creo que los sistemas poco integrados quedaban como un guante, total no tienen la menor interelacion directa y solo hay que manejarlos en cuanto a que hayan personajes de ese ramo, es decir que el curro se lo lleva el jugador interesado) pero ha gustado bastante como enfocan algunas de las cosas (sobretodo la evolucion que comentas) y seguramente trate de darle una partida de tanteo antes de comenzar a transferir cosas de la 2ª.

Vamos, que respondiendo a tu pregunta, creo que si no has jugado mucho al Shadowrun y buscas algo mas sencillo (que tampoco es que fuese un sistema para lumbreras) la 4ª te va a ir perfecta (y los suplementos de añadidos yo voy a cazarlos, por si te sirve de algo).
artemis2

Notapor artemis2 » Jue, 24 Jun 2010 13:52

Au lo mio he tardado pero aqui teneis la primera parte de la reseña de la cuarta
artemis2

Notapor Adolfo » Vie, 25 Jun 2010 10:37

Aha... interesante reseña.

Por lo que veo, esta 4ª edicion me gusta mas que las anteriores a nivel reglas; lastima que no la halla traducido ninguna editorial nacional (francamente, a estas alturas no me apetece arbitrar un juego en ingles... o al menos con el basico en ingles :-P)
SURVIVAL INTERNACIONAL
Adolfo

Notapor artemis2 » Vie, 25 Jun 2010 12:10

Y la segunda parte.

Adolfo escribió:Aha... interesante reseña.

Por lo que veo, esta 4ª edicion me gusta mas que las anteriores a nivel reglas; lastima que no la halla traducido ninguna editorial nacional (francamente, a estas alturas no me apetece arbitrar un juego en ingles... o al menos con el basico en ingles :-P)

Bueno mas... como dije a mi no me parecia un problema de los sistemas tan diferenciados (total con que el jugador supiese su parte sobrava), pero si que se que hay muchas quejas al respecto, por lo que la simplificacion me parece mas que digna de reseñar.

Bho, eso se te pasara en unos años, anda que al final no tienes que pasar por el haro con estas cosas :lol:
artemis2

Notapor Saitan » Lun, 28 Jun 2010 14:06

Pues por lo que he liedo han extendido la duracion de las licencias de Shadowrun y de Battletech y comentando cosas del futuro de las lineas pone esto:

German, French and Japanese foreign licensees producing product, and in negotiations with Spanish and Italian publishers

Pongo el link de la noticia

http://www.shadowrun4.com/
Saitan

Notapor Adolfo » Mie, 30 Jun 2010 11:53

Saitan escribió:Pues por lo que he liedo han extendido la duracion de las licencias de Shadowrun y de Battletech y comentando cosas del futuro de las lineas pone esto:

German, French and Japanese foreign licensees producing product, and in negotiations with Spanish and Italian publishers

Pongo el link de la noticia

http://www.shadowrun4.com/

Valla!, eso SI es una buena noticia... me pregunto quien sera... ¿quizas edge?
SURVIVAL INTERNACIONAL
Adolfo

Volver a Cyberpunk