[D&D 3.5] [POT] Clérigos

¿Cansado ya del mundo a tu alrededor? Bienvenido a nuestro mundo, donde reina la magia y vuelan los dragones. El enorme multiverso de D&D, Pathfinder y d20 medieval-fantástico te está esperando.

Moderadores: Iridal, RILEY, Ashenbach, Sr.medusa, henjo

Avatar de Usuario
Sr.medusa
Mensajes: 3762
Registrado: 15 Abr 2007, 22:06
Ubicación: El mar

Re: [D&D 3.5] [POT] Clérigos

Mensaje por Sr.medusa »

Garlin escribió:La partida segun el libro dura de nivel 10 a nivel 18, es la reina araña.

Una preguntita porque es tan importante ataque poderoso?


Bueno, no es que sea muy importante pero... ¿Quieres hacer mucho daño? :D :D :D
"Descubrí que había tirado mi vida a la basura el dia que presenté mi Tesis Arcana sobre Asolar y todo el mundo se río de mi. Luego supe porqué"

- Mediocrus el mago
Garlin
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2009, 11:35

Re: [D&D 3.5] [POT] Clérigos

Mensaje por Garlin »

Entonces de dotes seguras hay ataque poderoso y prolongar conjuro.
Me faltan 2 para un personaje de nivel 10 enano.
Avatar de Usuario
Sr.medusa
Mensajes: 3762
Registrado: 15 Abr 2007, 22:06
Ubicación: El mar

Re: [D&D 3.5] [POT] Clérigos

Mensaje por Sr.medusa »

Pues yo te propongo Metamagia divia (prolongar conjuro) y Expulsion mejorada ya que siendo enano tendrás un carisma bajo (no inviertas mucho en él, con los 7 expulsares aue tienes de base con que tengas un 10 o un 12 vas que te las pelas)
"Descubrí que había tirado mi vida a la basura el dia que presenté mi Tesis Arcana sobre Asolar y todo el mundo se río de mi. Luego supe porqué"

- Mediocrus el mago
Garlin
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2009, 11:35

Re: [D&D 3.5] [POT] Clérigos

Mensaje por Garlin »

Pero me hace falta un carisma un poco alto para tirar hechizos de nivel alto no?
Garlin
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2009, 11:35

Re: [D&D 3.5] [POT] Clérigos

Mensaje por Garlin »

Una pregunta, habria alguna forma de evitar un disipar magia que me lanzaran? Porque si tengo activos todos los buffs y me los disipan es una faena.
Avatar de Usuario
cotilla
Mensajes: 501
Registrado: 05 Ene 2008, 22:20

Re: [D&D 3.5] [POT] Clérigos

Mensaje por cotilla »

Para eso, lo único verdaderamente efectivo es llevar un anillo de contraconjuros con disipar magia dentro. Eso evitaría el primer disipar que te echaran... peeero (siempre hay un pero, que no te engañen) luego puede venir tu master y echarte dos disipares seguidos, o atizarte con un disipar magia mayor...
Avatar de Usuario
Hanoi da pollux
Mensajes: 379
Registrado: 31 Ene 2008, 00:33

Re: [D&D 3.5] [POT] Clérigos

Mensaje por Hanoi da pollux »

cotilla escribió:Para eso, lo único verdaderamente efectivo es llevar un anillo de contraconjuros con disipar magia dentro. Eso evitaría el primer disipar que te echaran... peeero (siempre hay un pero, que no te engañen) luego puede venir tu master y echarte dos disipares seguidos, o atizarte con un disipar magia mayor...

:o como esta eso... si intentas disipar magia con otro disipar magia crearias un colapso dimensional o algo asi dice el conjuro, asi que no intentes eso :? o te podria ir mal..
No hay mundo por crear, sino espacios que descubrir.
Avatar de Usuario
Sr.medusa
Mensajes: 3762
Registrado: 15 Abr 2007, 22:06
Ubicación: El mar

Re: [D&D 3.5] [POT] Clérigos

Mensaje por Sr.medusa »

Garlin escribió:Pero me hace falta un carisma un poco alto para tirar hechizos de nivel alto no?


Eeeeeh no, si asi fuera los enanos serian pesimos clérigos. Los sacerdotes usan sabiduria para los conjuros, esa es la caracteristica que determina todo lo que se puede determinar en los conjuros de clerigo. Si no te gusta prolongar conjuro con metamagia divina también puedes optar por Poder de Conjuro divino, que aumentar el nivel tampoco sobra nunca.
"Descubrí que había tirado mi vida a la basura el dia que presenté mi Tesis Arcana sobre Asolar y todo el mundo se río de mi. Luego supe porqué"

- Mediocrus el mago
Avatar de Usuario
cotilla
Mensajes: 501
Registrado: 05 Ene 2008, 22:20

Re: [D&D 3.5] [POT] Clérigos

Mensaje por cotilla »

Hay que ver las barbaridades que se dicen... :? (sin ánimo de ofender)

El conjuro que puede crear una grieta dimensional si ambos contendientes lo tienen activo es retorno de conjuros, disipar magia se puede contrarrestar a si mismo perfectamente, ya que el anillo de contraconjuro te permite contrarrestar gratuitamente el conjuro sin necesidad de preparar una acción de contraconjuro.
Garlin
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2009, 11:35

Re: [D&D 3.5] [POT] Clérigos

Mensaje por Garlin »

Prolongar conjuro es una dote que me gusta mucho :D
Garlin
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2009, 11:35

Re: [D&D 3.5] [POT] Clérigos

Mensaje por Garlin »

En el manual del jugador version 3.5 pone en la pag 35:
Para poder preparar o lanzar un conjuro, el clerigo ha de tener al menos una puntuacion de sabiduria de al menos 10+el nivel del conjuro a ejecutar (sab 10 para conjuros de nivel 0, sab11 para conjuros de nivel 1).
Por eso decia que no podia tener una puntuacion en sab baja.

Alguien me podria explicar como funciona la dote metamagia divina, me la he leido 100 veces y no la entiendo bien. Por ejemplo podria usar metagia divina para apresurar un conjuro y en vez de gastar un hechizo de nivel 5 (1 nivel por primer nivel del conjuro + 4 por la dote apresurar conjuro) gastar solo 1 intento de expulsar muertos?
Última edición por Garlin el 23 Nov 2009, 10:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iridal
Mensajes: 13584
Registrado: 12 Jun 2007, 17:40

Re: [D&D 3.5] [POT] Clérigos

Mensaje por Iridal »

Debes tener sabiduría 15 de entrada si vas a ir al c/c y no usar conjuros con CD; con eso te vale (si puedes tenerla mayor, mejor, pero te vale) Luego dedicas los puntos de subida de nivel a sab, y siempre vas a tener sab suficiente para lanzar tus conjuros. No olvides que las preseas de sab también te ayudan con esto. Cuando tengas dinero para una, cómprala, a un clérigo nunca le sobra.

Eso si, si quieres usar conjuros con CD, entonces sí: necesitas la sab lo más alta posible.
Avatar de Usuario
Iridal
Mensajes: 13584
Registrado: 12 Jun 2007, 17:40

Re: [D&D 3.5] [POT] Clérigos

Mensaje por Iridal »

Debes tener sabiduría 15 de entrada si vas a ir al c/c y no usar conjuros con CD; con eso te vale (si puedes tenerla mayor, mejor, pero te vale) Luego dedicas los puntos de subida de nivel a sab, y siempre vas a tener sab suficiente para lanzar tus conjuros. No olvides que las preseas de sab también te ayudan con esto. Cuando tengas dinero para una, cómprala, a un clérigo nunca le sobra.

Eso si, si quieres usar conjuros con CD, entonces sí: necesitas la sab lo más alta posible.
Avatar de Usuario
Balthamel
Mensajes: 1139
Registrado: 29 Jul 2007, 11:51

Re: [D&D 3.5] [POT] Clérigos

Mensaje por Balthamel »

Garlin escribió:Alguien me podria explicar como funciona la dote metamagia divina, me la he leido 100 veces y no la entiendo bien. Por ejemplo podria usar metagia divina para apresurar un conjuro y en vez de gastar un hechizo de nivel 5 (1 nivel por primer nivel del conjuro + 4 por la dote apresurar conjuro) gastar solo 1 intento de expulsar muertos?


No. Para aplicar la dote metamágica que hayas elegido a un conjuro que estés lanzando debes gastar 1+x expulsiones de muertos vivientes, donde x es el aumento de nivel de la dote que estés usando. Por tanto, si quieres apresurar un conjuro, lo lanzarías de forma normal y gastarías 5 expulsiones. Es por ello que los personajes de metamagia divina necesitan muchísimas expulsiones si quieren sacarle partido a la dote.
Avatar de Usuario
Derian
Mensajes: 879
Registrado: 03 Jul 2007, 23:09
Contactar:

Re: [D&D 3.5] [POT] Clérigos

Mensaje por Derian »

aldaron_hojaverde escribió:Estaba pensando en hacerme un clérigo pero dado que no soy muy afín a usar hechizos y cosas de esas pues como que mis conocimientos son reducidos. Este tema que abro es bastante amplio porque tiene varias preguntas, así que voy a ir al grano y a dejar de aburrir al personal:

-¿Qué dominios son los mejores para vosotros? ¿Por qué?
-¿Qué clases de Prestigio tiene el clérigo? ¿En qué libros se encuentran? ¿Cuál es la mejor? ¿Por qué?
-¿Qué hechizos son los más útiles? (No os preocupeis por el nivel de mi pj, simplemente poned hechizos buenos hasta nivel


¬¬ la información es tan extensa.

Levantador de muertos=divine spell power+sustitución de energia(frio)+corpsecraft,etc.
Curador=Curación sagrada+Dominio de luz+Sirviente de pelor, etc.
Peliador=Devoto de Ley+Ataque poderoso+metamagia divina+persistir conjuro,etc.
Invocador=metamagia divina+maximizar+potenciar+mezclar, etc.

como objetos, bueno una varita de estas que dan 6 expulsiones y que están en el libris mortis.

pero la verdad deberías definir que tipo de clérigo quieres y pedir consejos, no al revés como buscando comprar el mejor.
Responder

Volver a “Dungeons & Dragons”