[Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

¿Cansado ya del mundo a tu alrededor? Bienvenido a nuestro mundo, donde reina la magia y vuelan los dragones. El enorme multiverso de D&D, Pathfinder y d20 medieval-fantástico te está esperando.

Moderadores: Iridal, RILEY, Ashenbach, Sr.medusa, henjo

Sr.Rojo
Mensajes: 555
Registrado: 30 Ago 2011, 20:19

Re: [Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

Mensaje por Sr.Rojo »

Hasta donde yo sé, la ficha del MdM del Dragón está correcta, lanza los conjuros que lanza y sabe los conjuros que sabe; todo en orden con las tablas del MdJ. Igual te estás confundiendo en algún concepto. Lo que pone de 6/8/8/7/7/7/5 son los conjuros que puede lanzar al día y coinciden con la tabla más los bonos por tener Carisma 22. Si te fijas en los conjuros que sabe pues tiene 9 de nivel 0, 5 de nivel 1 y 2, cuatro de nivel 3-4 y tres de nivel 5 y dos de nivel 6 disponibles para lanzar con los espacios indicados arriba. Lo dicho, todo correcto. La Simbul no la he mirado, pero supongo que también estará bien.
Avatar de Usuario
Le Freak
Mensajes: 74
Registrado: 30 May 2015, 21:49

Re: [Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

Mensaje por Le Freak »

Sr.Rojo escribió:Hasta donde yo sé, la ficha del MdM del Dragón está correcta, lanza los conjuros que lanza y sabe los conjuros que sabe; todo en orden con las tablas del MdJ. Igual te estás confundiendo en algún concepto. Lo que pone de 6/8/8/7/7/7/5 son los conjuros que puede lanzar al día y coinciden con la tabla más los bonos por tener Carisma 22. Si te fijas en los conjuros que sabe pues tiene 9 de nivel 0, 5 de nivel 1 y 2, cuatro de nivel 3-4 y tres de nivel 5 y dos de nivel 6 disponibles para lanzar con los espacios indicados arriba. Lo dicho, todo correcto. La Simbul no la he mirado, pero supongo que también estará bien.


Leyéndolo más detalladamente y fijándome en lo que me acabas de decir, he podido comprobar que tienes toda la razón.
Por alguna razón numeran los conjuros que pueden lanzar al día en el apartado de conjuros conocidos.
Y lo de la Simbul, en la descripción detalla que conoce conjuros extra por el uso del conjuro "deseo" (primera noticia de que se podían hacer esos efectos xD)

Muchas gracias por responder tan rápidamente Sr. Rojo :mrgreen:
"Yo solo soy lo que me haga falta ser cuando me hace falta serlo".

- Holst, el hechicero errante.
Sr.Rojo
Mensajes: 555
Registrado: 30 Ago 2011, 20:19

Re: [Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

Mensaje por Sr.Rojo »

Pasaba por aquí... 8-)
Avatar de Usuario
Le Freak
Mensajes: 74
Registrado: 30 May 2015, 21:49

Re: [Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

Mensaje por Le Freak »

Una dudilla sobre conjuros...

Curioseando conjuros por internet, no paro de ver en boca de muchos un conjuro en específico, tromba mayor de proyectiles isaac.

Alguien sabe donde se encuentra este conjuro? O si no es mucha molestia, la tabla detallada del conjuro de todas sus especificaciones.
"Yo solo soy lo que me haga falta ser cuando me hace falta serlo".

- Holst, el hechicero errante.
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: [Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

Mensaje por FosfoMan »

Parece que es un conjuro que sale de Dungeons & Dragons Online o Neverwinter Nights. Juego de ordenador, vamos. Tiene pinta de que tambien alguno hizo su versión casera para el D&D "normal", pero me da la impresión de que no es un conjuro oficial.
Avatar de Usuario
Jarlok
Mensajes: 47
Registrado: 24 Jul 2009, 14:23
Ubicación: Pamplona-Iruña

Re: [Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

Mensaje por Jarlok »

Buenas!
Una consulta, uno de mis personajes quiere encargar una Coraza de Mithril +1, me queda la duda del tiempo que se tarda en fabricarla, según pone es un día por cada 1.000po del precio base de la armadura, en este caso al ser +1 serían 1.000 po, la duda es si las 4.000 po de más que cuesta por ser de Mithril serían 4 días más de trabajo o ¿no tiene que ver??.
Graciasss.
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: [Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

Mensaje por FosfoMan »

En principio se referiría sólo al precio base del encantamiento. Ese precio base se usa también para ver el coste en PX para crear el objeto.

Por otro lado, si la persona que va a crear el objeto mágico ni siquiera tiene a mano la armadura o no puede comprarla en algún lado y luego encantarla él, es bastante lógico que tenga su propio tiempo de construcción. Sin magia de por medio, el tiempo en construir la armadura podría ser bastante largo. Consulta la habilidad de Artesanía. Se hace una tirada por semana para construir.

Si se hace con magia, se puede conseguir mucho más rápido.
Sr.Rojo
Mensajes: 555
Registrado: 30 Ago 2011, 20:19

Re: [Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

Mensaje por Sr.Rojo »

Pues tiene razón Fosfo; como no aportes la coraza de mithril fabricarla cuesta bastante tiempo. La dificultad de un objeto de gran calidad (como una armadura de mithril) es 20 por lo que la media es "fabricar" 40 po por semana (el resultado de la tirada por la CD, por lo que el mínimo semanal es 20x20). Una coraza ya costaría al menos 5 semanas hacerla salvo que seas excepcionalmente bueno forjando (bonos superiores a +15 o +20), por lo que fabricar la parte de gran calidad pueden ser meses de trabajo.

Como regla casera y usando cierta lógica puedes determinar que se tarda lo mismo es forjar una coraza de acero que una de mithril salvo que el coste es mayor (lo cual no creo que sea del todo cierto, ya que trabajar materiales exóticos tiene que ser más difícil) pero aún así llevaría al menos 9 semanas en fabricar las 350 po de una coraza de gran calidad (40x9=360 po). Luego el encantamiento no lleva más de un día en realizarse.
Avatar de Usuario
Jarlok
Mensajes: 47
Registrado: 24 Jul 2009, 14:23
Ubicación: Pamplona-Iruña

Re: [Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

Mensaje por Jarlok »

Muchas gracias!
Veré la disponibilidad de corazas de Mithril en Korvosa y si las pueden comprar luego solo tienen que ponerle el +1. No están como para pegarse 5 semanas esperando jejeje.
Avatar de Usuario
Le Freak
Mensajes: 74
Registrado: 30 May 2015, 21:49

Re: [Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

Mensaje por Le Freak »

Un par de dudas sobre objetos mágicos compañeros.

Si tengo un anillo y le quiero añadir las propiedades Magia I y Magia II, el anillo valdría 60.000? sería todavía más caro? Directamente no sería posible?

Y por último! Que tipo de bonificadores a la CA se apilan? Porque con tanto objeto mágico que da CA, conjuros que generan escudos que otorgan aún mas CA y armaduras +5 y personajes con piel de escamas de titanio como armadura natural... me hago un cacao enorme.
"Yo solo soy lo que me haga falta ser cuando me hace falta serlo".

- Holst, el hechicero errante.
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: [Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

Mensaje por FosfoMan »

Sobre apilamientos, la regla general es que los bonificadores del mismo tipo no se apilan. La excepción está en los bonificadores de Esquiva (que no es lo mismo que desvío) y creo que también los de circunstancia, siempre que estén relacionados con circunstancias diferentes.

Si tienes algún caso concreto, seguro que es fácil aclararlo.

Sobre añadir cosas a objetos mágicos existentes, todo depende de si las cualidades son similares o no. en la parte de crear objetos mágicos describe todas estas combinaciones.

Sobre el anillo que comentas... ¿qué propiedad es magia I?.
Avatar de Usuario
ridliscot
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Nov 2007, 17:59

Re: [Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

Mensaje por ridliscot »

Hay anillos de Magia I a IV. Cada anillo duplica la cantidad de conjuros de ese nivel que puedes lanzar.

Es una combinación realmente extraña, la verdad. Yo como master no lo permitiría porque es un objeto que ya de por sí siendo de 1 solo nivel de conjuro desbalancea mucho el juego. No creo que nadie se imagine que puedas fabricar un amuleto de armadura natural +5 y desvío +5, por mucho que las reglas de creación de objetos te lo permita (a un precio astronómico).
Derian escribió:igual por mucho que tengas la razon yo seguire viendo mi punto de vista
magegg escribió:D&D 3.5 no es medieval.
Dolor, sufrimiento y eterna agonía....
Avatar de Usuario
Le Freak
Mensajes: 74
Registrado: 30 May 2015, 21:49

Re: [Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

Mensaje por Le Freak »

En mi opinión creo que es mejor que un personaje se trabaje algo "personalizado" a su forma de jugar que ir a por lo básico de mayor precio. Es cierto que un anillo (de Magia I y II) por ejemplo puede ser devastador, pero es igual de devastador o más un almacenaconjuros de 200.000g.

Está claro que ambas propiedades son similares. Las propiedades valen 20.000 y 40.000 respectivamente.
El precio del anillo sería 60.000? (teniendo en cuenta que le infundo Magia II como 2º poder) Subiría el precio del anillo siguiendo alguna formula?
"Yo solo soy lo que me haga falta ser cuando me hace falta serlo".

- Holst, el hechicero errante.
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: [Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

Mensaje por FosfoMan »

Hay unas reglas para añadir efectos, pero parece que los dos supuestos que aparecen no coinciden con lo que se está viendo.

Multiple Similar Abilities

For items with multiple similar abilities that don?t take up space on a character?s body use the following formula: Calculate the price of the single most costly ability, then add 75% of the value of the next most costly ability, plus one-half the value of any other abilities.


Lo que pasa es que ahí dice que no ocupa espacio en el cuerpo del personaje. Y el anillo tiene su sitio bien claro. Obviando esa parte, siendo aptitudes similares parece que costaría más barato que los dos anillos individualmente.

Dos anillos: 40.000 + 20.000
Anillo con dos aptitudes similares: 40.000 + 15.000

Supongo que en realidad la fórmula es para otro tipo de cosas y en concreto ese tipo de anillo no encaja bien en el sistema de creación de objetos.
Avatar de Usuario
Le Freak
Mensajes: 74
Registrado: 30 May 2015, 21:49

Re: [Reglas 3.5] Dudas varias sobre el Reglamento

Mensaje por Le Freak »

Releyendo el manual de Master (285) he encontrado el dato:

Estimar el valor en piezas de oro de objetos mágicos; Especial
Varias aptitudes diferentes // Multiplica el coste más alto de objeto por 2 // Ejemplo: Yelmo de fulgor


Todavía no me queda claro que opción sería la más propicia la verdad.
55.000... 60.000... 100.000...
Si hubiese algún precedente o ejemplo de algo similar...

Como expertos en la materia, cuál sería vuestra opinión?
"Yo solo soy lo que me haga falta ser cuando me hace falta serlo".

- Holst, el hechicero errante.
Responder

Volver a “Dungeons & Dragons”