[D&D 3.5] Costes de oro en la creación de Objetos Mágicos

¿Cansado ya del mundo a tu alrededor? Bienvenido a nuestro mundo, donde reina la magia y vuelan los dragones. El enorme multiverso de D&D, Pathfinder y d20 medieval-fantástico te está esperando.

Moderadores: henjo, Iridal, Sr.medusa, Ashenbach


[D&D 3.5] Costes de oro en la creación de Objetos Mágicos

Notapor Ludo » Mie, 19 Abr 2017 14:45

Que tal.

Estoy jugando con un Artífice que no tiene (ni tendrá) oro por un tiempo, y me gustaría saber si hay alguna forma de pagar los costes en oro referidos a la creción de los objetos mágicos con objetos mundanos.

x ejemplo, pagar con 1.000 dagas de 1mo c/u un pergamino de 1.000 de oro, o con una armadura completa un objeto de 1.500 po, siempre respetando los valores.

Me gustaría saber también si no hay algún conjuro u objeto que convierta objetos de uso en piezas de oro (las que correspondan) ó, en su defecto, quevuelva a los objetos a sus materiales primigenios (x ejemplo, transformar una espada en lingotes de acero del peso correspondiente)

Muchas gracias por su tiempo.
Saludos

EDIT: Lo único que se me ocurre es el uso de una Piedra Filosofal, que a mi entender está sobrevaluada por todos lados, ya que es un artefacto menor, y NL20... cosa que por los beneficios que da la verdad que no compensa en absoluto (puede convertir 5.000 libras de hierro en plata o 1.000 libras de plomo en oro)

5.000 libras de plata son 25.00po y 1.000 libras de oro son 50.000, si no me equivoco... el tema con el plomo es que DE DONDE SACÁS PLOMO... si en D&D es menos común que el oro...

Y siendo que hay objetos mágicos de 200.000 po, no se xq es un artefacto algo que convierte un metal en otro, siendo que, en cualquier entorno de campaña, uno puede mas o menos vender los metales y comprar otros.

Yo particularmente en este entorno cerrado en el que no hay monedas ni comercios, necesito esta piedra, pero en cualquier campaña su uso es algo innecesario y superfluo... y es raro que un artefacto, cuya tenencia es objeto de campañas, y disputas, tenga poco o nulo valor en un setting mas o menos normal.


EDIT2: Por lo que leo en el MdJ, Riqueza y Dinero, generalmente todo se mide en piezas de oro como medida, pero los intercambios es raro que se hagan en ese formato. También indica que los metales o materias primas son mercancías y son usados por los mercaderes directamente como oro. O sea, una espada la vendemos a mitad de valor pero una libra de acero conserva su valor (1pp) y puede ser usado como bien de intercambio, al estilo oro o plata.

Creo que esto me serviría, porque aunque no puedo vender espadas, puedo fundirlas en lingotes de una libra y costear con ellas la creación de pergaminos u objetos mágicos (son muchas libras, pero bueh... )
Ludo
 
Mensajes: 413
Registrado: Lun, 02 Jul 2007 17:11
Ubicación: En algún diamante loco...

Re: [D&D 3.5] Costes de oro en la creación de Objetos Mágicos

Notapor FosfoMan » Mie, 19 Abr 2017 17:15

Libras de acero que según esa cosa valen 1 de plata? sin contar con el trabajo que daría fundir lo que sea para convertirlo en lingotes de acero, necesitas 10 lingotes (5 Kg) para conseguir una moneda de oro.

Lo de las monedas de oro para fabricar chatarra es un sistema para simplificar lo que se supone que es un proceso más o menos complejo de buscar potingues y componentes raritos, alquilar fraguas y todo tipo de cosas. Se simplifica el proceso, te sale la espada mágica y a correr.

Seguro que sería más fácil solucionar el sistema por el que ese personaje no va a tener oro. ¿Alguna alergia?
Avatar de usuario
FosfoMan
 
Mensajes: 3122
Registrado: Mar, 03 Jul 2007 10:40
Ubicación: Redondela

Re: [D&D 3.5] Costes de oro en la creación de Objetos Mágicos

Notapor Ludo » Mie, 19 Abr 2017 18:07

El problema de no tener oro es que está en un torneo, compitiendo.

Este torneo es en una isla que no permite teleportaciones, y si salgo de la isla pierdo.

Los grupos participantes basicamente se tienen que cazar unos a otros, puede durar días y supongo que hasta un par de meses... porque finaliza cuando queda solamente un participante (si, uno).

El tema es que no hay comercios. No hay un un apotecario para ir a comprarle componentes, ni un herrero para venderle las espadas y armaduras de los caídos... así que tengo que ir encontrando la manera capitalizar el tesoro recogido.

Dentro de la isla tengo libertad para vagar y buscar componentes, mientras no me maten no hay problema.

El tema del tiempo lo tengo solucionado con mi homúnculo trabajando en mi bolsa de contención, pero esos costes en oro no entiendo bien por que lado vienen:

DOTES DE CREACIÓN DE OBJETOS(pág 88, MdJ, DOTES): Crear un objeto mágico requiere el uso de materiales caros, la mayoría de los cuales se consumen en el proceso. El coste de las materias primas equivale a 1/2 del coste del objeto en piezas de oro.


No entiendo bien cuáles serán estos materiales caros... porque tal vez sean materiales relativamente conseguibles, pero de dificil extracción (x ejemplo, si me piden Ozono, es raro pero está en el aire; ó mercurio, que hay que extraerlo del cinabrio... ) ó directamente cosas difíciles de ubicar ("el alma de una Nixi en su primer celo" ó "un pelo de barba de Baalor arrancado, no cortado"...

A mi entender es la primera opción, por la sencilla razón que es algo normal que uno va y compra: "Dame dos litros de mercurio, como para sumergir una espada... ", en cambio un alma de nixi o una barba de baalor en esas condiciones parece algo digno de una aventura aparte...

Pero no encuentro ninguna regla que lo especifique, y sería lo ideal a mi entender.
Ludo
 
Mensajes: 413
Registrado: Lun, 02 Jul 2007 17:11
Ubicación: En algún diamante loco...

Re: [D&D 3.5] Costes de oro en la creación de Objetos Mágicos

Notapor Ludo » Jue, 20 Abr 2017 3:38

Creación Verdadera
Creación 8
v, s, m, px


Es una buena opción para reemplazar los componentes materiales dificiles de conseguir...
Ludo
 
Mensajes: 413
Registrado: Lun, 02 Jul 2007 17:11
Ubicación: En algún diamante loco...

Re: [D&D 3.5] Costes de oro en la creación de Objetos Mágicos

Notapor FosfoMan » Jue, 20 Abr 2017 20:01

No sé si ese conjuro de nivel 8 estará al alcance (ni tampoco sé ahora mismo si está en la lista del artífice).

En 3ª edición se convirtió la muy enrevesada forma de crear objetos mágicos en AD&D a una forma más sencilla. Se asume que el fabricante de chatarra pasa un tiempo indeterminado reuniendo materiales raritos (la voz de una araña, las lágrimas de una oveja y paridas por el estilo) y tiene que gastarse X monedas de oro en el proceso, ya sea comprando en la tienda de voces de araña y lágrimas de oveja o pagando a un guía para que lo lleve al valle de las arañas parlantes o comprando una oveja llorona a Pedro el cabrero de las montañas.

Sólo es una forma de simplificar y mantener más o menos bajo control la creación de chatarras mágicas.

No creo que se pueda hacer un sistema equivalente así como así. Por ejemplo, lo de crear tropecientas libras de acero tampoco sirve, porque sólo te da un valor equivalente de monedas y el entorno no parece que permita el intercambio de lingotes por ovejas lloronas.

Mi recomendación para este caso: hablar con el DM. Dependiendo del objeto mágico que quieras crear, te puede decir que en la zona hay o no hay el material que necesitas. El dinero no valdría para mucho, porque no tienes a nadie a quien pagar a cambio del componente, pero a lo mejor hay hierbajos, arañas parlantes, ovejas lloronas y cosas así por ahí a mano que puedas exprimir para sacar pociones, untar algún objeto que ya tengas o cosas así para crear el objeto mágico.
Avatar de usuario
FosfoMan
 
Mensajes: 3122
Registrado: Mar, 03 Jul 2007 10:40
Ubicación: Redondela

Re: [D&D 3.5] Costes de oro en la creación de Objetos Mágicos

Notapor Ludo » Vie, 21 Abr 2017 6:16

Perfecto.

Gracias camarada.
Ludo
 
Mensajes: 413
Registrado: Lun, 02 Jul 2007 17:11
Ubicación: En algún diamante loco...


Volver a Dungeons & Dragons

Quién está conectado

Usuarios navegando este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 4 invitados

cron
Powered by phpBB © phpBB Group