D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

¿Cansado ya del mundo a tu alrededor? Bienvenido a nuestro mundo, donde reina la magia y vuelan los dragones. El enorme multiverso de D&D, Pathfinder y d20 medieval-fantástico te está esperando.

Moderadores: Iridal, RILEY, Ashenbach, Sr.medusa, henjo

Avatar de Usuario
Kokuoh
Mensajes: 111
Registrado: 12 Feb 2008, 19:54
Contactar:

D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Kokuoh »

Buenas!!

Se acaba de anunciar que D&D 5 verá la luz una edición en castellano este próximo verano. Lo traducirá Gale Force 9 y lo distribuirá Edge Entertainment.

http://dnd.wizards.com/articles/news/localization

De hecho, el anuncio no habla sobre la edición en castellano en concreto, sino sobre la liberación del juego para ser traducido a varios idiomas.

Pues nada, mucho rol que nos quede por delante.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Bowesley
Mensajes: 2244
Registrado: 24 Jul 2007, 11:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Bowesley »

La traductora es Gale Force Nine. y lo distribuira EDGE. Publicacion en 3 meses.
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por ugrosh »

Protesta de Jordi cutrereño en 3,2,1. Porque el no esta involucrado.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
Ashenbach
Mensajes: 2461
Registrado: 21 Jun 2007, 17:55
Ubicación: Pamplona

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Ashenbach »

ugrosh escribió:Protesta de Jordi cutrereño en 3,2,1. Porque el no esta involucrado.


No veo por qué debería protestar por algo de lo que no tiene licencia para traducir y vender.
Avatar de Usuario
Bowesley
Mensajes: 2244
Registrado: 24 Jul 2007, 11:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Bowesley »

Zamarreño escribió:Mira, yo no le deseo el mal a nadie, y estoy seguro de que Edge hará un excelente trabajo con D&D5
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por RILEY »

Notición rolero del año :o :shock: :!:


Riley
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por FosfoMan »

A lo mejor me estoy volviendo conspiranoico, pero se está cumpliendo lo que dije hace un tiempo sobre la estrategia de ventas de 5ª.

- Sacamos sólo el producto en inglés, así la gente del mundo entero nos lo tendrá que comprar directamente a nosotros!!!

Eso es lo que dicen los de Hasbro mientras se frotan las manos y ríen de forma maníaca.

- Y luego, cuando todo el mundo haya comprado su copia en inglés, sacaremos las licencias para que también nos paguen por la licencia y luego haya más ventas! Negocio redondo! La gente comprará el manual dos veces!!!

Más risas maníacas y brindis con copas llenas de lágrimas de unicornio.
Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 397
Registrado: 16 Abr 2014, 19:07

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Lothar »

Pues yo me alegro bastante, con este ya tendremos 3 versiones de D&D 5ª junto con Eirendor y el Voldor de Nosolorol. Y ya de paso, a ver si se animan a traducir los demás libros, que yo le tengo bastante ganas al de Ravenloft :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luis-Carlos
Mensajes: 1172
Registrado: 05 Jul 2007, 09:41
Ubicación: Villacarrillo (Jaen).
Contactar:

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Luis-Carlos »

Acabo de mirar en la web de Edge, y dice que para Septiembre y Octubre.

Me preocupa que si los traductores no son hispanohablantes nativos, puedan fastidiar algunas traducciones.

Yo lo que tengo interés además de los básicos, aquellos con nuevas razas para PJ, como la guía de Volo de los monstruos.

Y sí, la noticia del año.
Avatar de Usuario
Bowesley
Mensajes: 2244
Registrado: 24 Jul 2007, 11:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Bowesley »

Hombre a la cabeza de los traductores esta Rodrigo Garcia Carmona (other selves - Clasicos del Mazmorreo, la Puerta de Ishtar), por ese lado estoy tranquila...
Y ya hay precios en EDGE, un poco subidos ehhh... no se yo.

Caja de inicio - 24,95
Manuales - 49,99
Sr.Rojo
Mensajes: 555
Registrado: 30 Ago 2011, 20:19

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Sr.Rojo »

¡Aquí también! :cry: :cry: :cry: ¿Algún sitio donde no hablen de d&d 5ª?
Avatar de Usuario
Bowesley
Mensajes: 2244
Registrado: 24 Jul 2007, 11:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Bowesley »

RILEY escribió:Notición rolero del año :o :shock: :!:


Riley


Es importante, en su medida, para el mercado rolero español.

Puede gustar o no, pero tiene su impacto.
Avatar de Usuario
Albertorius
Mensajes: 1948
Registrado: 04 Jul 2007, 09:14

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Albertorius »

Bowesley escribió:Hombre a la cabeza de los traductores esta Rodrigo Garcia Carmona (other selves - Clasicos del Mazmorreo, la Puerta de Ishtar), por ese lado estoy tranquila...
Y ya hay precios en EDGE, un poco subidos ehhh... no se yo.

Caja de inicio - 24,95
Manuales - 49,99

Rodrigo es un hacha, así que por ahí no creo que vaya a haber problemas.

En cuanto a los precios... la caja de inicio parece salir 5 euros más cara que la original en dólares, pero los libros valen lo mismo... y a día de hoy con la tasa de cambio actual y teniendo en cuenta que el precio en inglés es sin impuestos, pues...
WHO THE HELL DO YOU THINK WE ARE!?

Hissatsu: GIGA DRILL BREAKER!!!!!!
DAI GURREN DAN ATTAAACK!!!!!!!
tigrónidas
Mensajes: 40
Registrado: 05 Ene 2017, 15:18

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por tigrónidas »

Debo de ser un raro por no estar emocionado, pero yo ya llevo una buena temporada jugándolo en inglés y no pienso actualizarme a la traducción. Haber sacado las cosas a su debido tiempo.
Avatar de Usuario
Luis-Carlos
Mensajes: 1172
Registrado: 05 Jul 2007, 09:41
Ubicación: Villacarrillo (Jaen).
Contactar:

Re: D&D 5 edición, ya tiene fecha en catellano

Mensaje por Luis-Carlos »

tigrónidas escribió:Debo de ser un raro por no estar emocionado, pero yo ya llevo una buena temporada jugándolo en inglés y no pienso actualizarme a la traducción. Haber sacado las cosas a su debido tiempo.


Creo que te comprendo. Supongo que te da mucha rabia que después de tanto tiempo tras tener los suplementos en inglés, da mucha rabia que lo saquen ahora en castellano. Sin embargo para los que no han comprado nada todavía, pues les llama la atención.

* He visto que la gran mayoría, o casi todos, de suplementos oficiales de la quinta edición son módulos de aventuras. Si a mi el que me interesa es la guía de Volo de monstruos..¿debo esperar a 2019 o 2020?

* ¿Pensáis que los nombres de los monstruos será como en Pathfinder y 3ª-4ª o veremos algo raro como llamar espantajo al bugbear, o guardabosques al ranger?

* ¿Veremos títulos en español de terceras compañias que aprovechen la licencia abierta?
Responder

Volver a “Dungeons & Dragons”