[D&D 3.X] Ayuda con concepto de PJ: "Francotirador"

¿Cansado ya del mundo a tu alrededor? Bienvenido a nuestro mundo, donde reina la magia y vuelan los dragones. El enorme multiverso de D&D, Pathfinder y d20 medieval-fantástico te está esperando.

Moderadores: Iridal, RILEY, Ashenbach, Sr.medusa, henjo

Responder
Avatar de Usuario
Lord Akher
Mensajes: 134
Registrado: 10 Mar 2011, 22:22

[D&D 3.X] Ayuda con concepto de PJ: "Francotirador"

Mensaje por Lord Akher »

Buenas a todos :D sé que el título puede parecer raro pero permitirme que me explique mejor.

Tengo en mente un personaje (no necesariamente para jugarlo y posiblemente como desafío para un grupo de aventureros) y me gustaría saber qué puede salir de ahí.
La idea surgió rejugando MGS3 y en el 'combate' contra The End, pensé en hasta qué punto podría adaptarse un personaje así en un mundo de D&D y sin aplicar (o abusar de) reglas caseras.

Dicho de otra manera: un arquero sin parangón.
Pero no necesariamente uno que dispare flechas como una metralleta sino más bien uno capaz de infiltrarse y esconderse pacientemente y poder atizar un único flechazo letal desde distancias considerables a su objetivo.
Para un grupo de aventureros podría suponer un desafío del tipo un enemigo que les va a costar horrores ubicar la posición y que como no se preocupen por mantenerse a cubierto les podría salir muy caro.

Para empezar desconozco si realmente hay diferencias notables entre arcos y ballestas, aunque la imagen mental creo que se ajustaría más al segundo tipo de arma pero es algo que a no ser que alguien diga lo contrario, me parece bastante cosmético.
Y luego está el 'problema' principal: si este arquero usa magia o no la usa.

Por una parte estarían los 'no mágicos': guerreros, pícaros, exploradores y batidores y por otra estarían los... ¿Arqueros Arcanos? Creo que no son demasiado populares tampoco.

Básicamente busco algo con mucho Esconder y mucho Ataque Furtivo. Bueno, y dominio de su arma, claro.
Tampoco pretendo que sea rebuscado, si no sale nada especialmente llamativo tampoco pasará nada por hacer un Guerrero 10/Pícaro 10 (por decir algo).

¿Alguna idea? :oops:

EDIT: Huelga decir que pido disculpas si este tema ya se ha tratado en otro hilo.
"Los muertos no son tan malos cuando llegas a conocerlos."
Avatar de Usuario
Ashenbach
Mensajes: 2461
Registrado: 21 Jun 2007, 17:55
Ubicación: Pamplona

Re: [D&D 3.X] Ayuda con concepto de PJ: "Francotirador"

Mensaje por Ashenbach »

Lo ideal sería hacerlo Picaro/Asesino, con algún nivel de Mago o de Filo del Ocaso para la magia adicional si la necesitas. Lo malo es que el Ataque Mortal del Asesino es una chufa, para el nivel en el que puedes usarlo de manera eficiente, los enemigos tienen una TS de Fortaleza que les hace salvar el Ataque Mortal de manera muy sencilla.

En el Complete Mage viene una clase de prestigio llamada Spellwarp Sniper, que se basa en convertir los conjuros en rayos. Un Mago/Picaro/Bribon Arcano/Spellwarp Sniper puede ser algo parecido a lo que buscas, solo que en lugar de usar un arco/ballesta usaría sus propios conjuros de rayo para atacar con furtivos.
Avatar de Usuario
Lord Akher
Mensajes: 134
Registrado: 10 Mar 2011, 22:22

Re: [D&D 3.X] Ayuda con concepto de PJ: "Francotirador"

Mensaje por Lord Akher »

Ashenbach escribió:Lo ideal sería hacerlo Picaro/Asesino, con algún nivel de Mago o de Filo del Ocaso para la magia adicional si la necesitas. Lo malo es que el Ataque Mortal del Asesino es una chufa, para el nivel en el que puedes usarlo de manera eficiente, los enemigos tienen una TS de Fortaleza que les hace salvar el Ataque Mortal de manera muy sencilla.

Imagino que me moveré en algo parecido, aunque buscando algo para subir la TS.

Ashenbach escribió:En el Complete Mage viene una clase de prestigio llamada Spellwarp Sniper, que se basa en convertir los conjuros en rayos. Un Mago/Picaro/Bribon Arcano/Spellwarp Sniper puede ser algo parecido a lo que buscas, solo que en lugar de usar un arco/ballesta usaría sus propios conjuros de rayo para atacar con furtivos.

No pretendía que el pj fuese más mágico que marcial (claro que nunca entenderé de donde saca los conjuros un Pícaro al convertirse en Asesino), pero he curioseado el Spellwarp Sniper (está en Complete Scoundrel y no en el Complete Mage :P), ¡aunque a estas alturas no descarto nada aún!
"Los muertos no son tan malos cuando llegas a conocerlos."
Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 397
Registrado: 16 Abr 2014, 19:07

Re: [D&D 3.X] Ayuda con concepto de PJ: "Francotirador"

Mensaje por Lothar »

Hombre el Arquero Arcano podría ser una buena opción: desde el nivel 2 puede imbuir hechizos en sus flechas y eso da mucha versatilidad. Una flecha que cuando impacte se convierta en bola de fuego parece algo bastante letal... Por no hablar de todos los conjuros de nigromancia de toque que puedes usar con el alcance un arco largo compuesto :mrgreen:
asur
Mensajes: 1761
Registrado: 16 Ago 2007, 20:47

Re: [D&D 3.X] Ayuda con concepto de PJ: "Francotirador"

Mensaje por asur »

Crossbow sniper es para hacer furtivos a 60 pies.
Able sniper te ayuda con las pruebas y las tiradas para esconderte
Woodland archer es lo que necesitas para seguir haciendo furtivos cada turno y cambiar de sitio.

Con esas dotes un rogue puede hacerte un furtivo cada turno a 60 pies sin que lo vean.
Sr.Rojo
Mensajes: 555
Registrado: 30 Ago 2011, 20:19

Re: [D&D 3.X] Ayuda con concepto de PJ: "Francotirador"

Mensaje por Sr.Rojo »

Con esas dotes un rogue puede hacerte un furtivo cada turno a 60 pies sin que lo vean.


Eso sí, un pícaro de nivel alto, que la tirada de esconderse es a -20 (-16 con Able sniper, para ser exacto)
Avatar de Usuario
Lord Akher
Mensajes: 134
Registrado: 10 Mar 2011, 22:22

Re: [D&D 3.X] Ayuda con concepto de PJ: "Francotirador"

Mensaje por Lord Akher »

Sr.Rojo escribió:Eso sí, un pícaro de nivel alto, que la tirada de esconderse es a -20 (-16 con Able sniper, para ser exacto)

Por suerte el personaje sería de nivel alto (viendo las dotes que proponéis, supongo que unos 4-5 niveles de guerrero y lo demás pícaro debería servir bien). ¿De dónde sale ese -20? Me parece una burrada de penalización.
"Los muertos no son tan malos cuando llegas a conocerlos."
MrTakeru
Mensajes: 103
Registrado: 12 Ene 2013, 02:21

Re: [D&D 3.X] Ayuda con concepto de PJ: "Francotirador"

Mensaje por MrTakeru »

Lord Akher escribió:¿De dónde sale ese -20? Me parece una burrada de penalización.


En la descripcion de la habilidad de Esconderse te especifica una accion llamada Francotirador, que te permite (si ya estas escondido con exito a 10' o mas de tu blanco) atacar y esconderte nuevamente donde estabas con un penalizador de -20. En este caso tu accion estandar es el ataque, y esconderte una accion de movimiento.
asur
Mensajes: 1761
Registrado: 16 Ago 2007, 20:47

Re: [D&D 3.X] Ayuda con concepto de PJ: "Francotirador"

Mensaje por asur »

Pero, la tirada de avistar tiene un penalizador de -1 por cada 10 pies. -> -6
Si metes otras criaturas o un peligro se considera al que intenta la tirada de descubrir distraído es otro -5.
Luego si eres pequeño tienes otro +4

Dotes nuevas:
Shadow striker the manual del jugador II: otro +5 cuando haces disparo de francotirador
Sthealty : otro +2
handcrossbow focus: te da soltura(prerequisito de crossbow sniper) y recarga rápida en una sola dote. Creo que ¿del complete scoundrel?
Sr.Rojo
Mensajes: 555
Registrado: 30 Ago 2011, 20:19

Re: [D&D 3.X] Ayuda con concepto de PJ: "Francotirador"

Mensaje por Sr.Rojo »

Pero, la tirada de avistar tiene un penalizador de -1 por cada 10 pies. -> -6
Si metes otras criaturas o un peligro se considera al que intenta la tirada de descubrir distraído es otro -5.
Luego si eres pequeño tienes otro +4


Lo de la distancia es cierto, pero tampoco aplicaría siempre -6, ya que lo normal es mantenerse en 30'-40', ya que si el enemigo se mueve podría salir del alcance de furtivo; pon un -4.

Lo de distraído en mitad de un combate no lo veo, mira en la descripción de Avistar lo que es "distraído", y un personaje en un combate está bastante pendiente de su entorno; haría falta algo más que un peligro o adversarios para dar ese -5.

Lo de pequeño te obligaría a llevar ballesta, lo que hace imposible la opción al necesitar una acción de movimiento para recargar... u otra dote, que ya lleva un buen montón de ella.

Verás, con todo esto solo pretendo que se tenga claro como funciona la opción y que no se vea como "la repera"; requiere muchas dotes (5 me ha parecido contar) y además las posibilidades son complicadas (tirada enfrentada de Esconderse vs. Avistar con un -12), pero está claro que el concepto de "francotirador" está ahí.
asur
Mensajes: 1761
Registrado: 16 Ago 2007, 20:47

Re: [D&D 3.X] Ayuda con concepto de PJ: "Francotirador"

Mensaje por asur »

Verás, con todo esto solo pretendo que se tenga claro como funciona la opción y que no se vea como "la repera"; requiere muchas dotes (5 me ha parecido contar) y además las posibilidades son complicadas (tirada enfrentada de Esconderse vs. Avistar con un -12), pero está claro que el concepto de "francotirador" está ahí.

Bueeeno me has pillao también esta la opción fácil, el spellwarp sniper. con invisibilidad mejorada y tiras un rayo abrasador furtivo.
O el lanzador maestro, que te hace furtivos arrojandote armas en tu cara como aptitud de clase.

Pero es que me chirría que lo mas jodido (que no inviable) sea disparar con una ballesta escondido, cuando precisamente eso tendría que ser "lo mejor" para acechar a alguien a distancia y meterle un tiro sin que te vean. Digo yo.
Por gilipolleces como estas me cambie a 5º.

PD: Maldito Monte Cook, como me alegré de que se fuera a mitad de camino de 5º, no sabe hacer reglas. Numenera tiene los mismos defectos que 3.5.
Cade
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2017, 05:53

Re: [D&D 3.X] Ayuda con concepto de PJ: "Francotirador"

Mensaje por Cade »

Yo creo que deberías mirarte el comando (es una clase de cinco niveles que viene en la quintaesencia del picaro 3.0).
Esta clase tiene varias ventajas:
- Arquero
- Ataque base de guerrero
- Tiradas de salvación fuertes: Fort/Ref
- Sube el ataque furtivo
- Impacto silencioso: normalemente cuando un pícaro realiza un furtivo se revela y pierde su ocultación. Con impacto silencioso con cada tiro el picaro no se revela, en cambio el objetivo hace una tirada de avistar (+2 por cada flechazo) hasta que localizan al picaro o este se los ha fundido a todos.
- Francotirador: Furtivo a 60 pies (normalmente solo se puede apuñalar a 30 pies)

Por lo tanto el personaje a nivel 20 quedaría así:
14 Pícaro/1 Danzarin sombrío(para ganar esconderse a simple vista)/5 Comando
Furtivo total: 9D6 Ataque base: +15

También se puede hacer:
15 Pícaro/5 Comando
Furtivo total: 10D6 Ataque base: +16 (lo que da un ataque más)
pero esta combinación no tiene el esconderse a simple vista que para mí es una mejora de calidad


Este personaje se ajusta al perfil de francotirador, es una bestia ocultándose y pega duro con las flechas (más que el guerrero); puede eliminar a todo un grupo enemigo sin que siquiera lleguen a saber de donde vienen los ataques.
Responder

Volver a “Dungeons & Dragons”