[D&D 3.5] Seleccion de dotes Druida nivel 1

¿Cansado ya del mundo a tu alrededor? Bienvenido a nuestro mundo, donde reina la magia y vuelan los dragones. El enorme multiverso de D&D, Pathfinder y d20 medieval-fantástico te está esperando.

Moderadores: Ashenbach, Sr.medusa, henjo, Iridal


[D&D 3.5] Seleccion de dotes Druida nivel 1

Notapor karvi » Mie, 01 Ago 2012 14:55

Hola a todos :D ,

Que dotes recomiendan para una druida elfa nivel 1 (1 dote por personaje lvl 1 y 1 dote por defecto Ojos turbios (variante del Arcanos Desenterrados))? Ya que como aún no tiene la aptitud de forma salvaje no puede coger las muy buenas dotes que son Conjuros Naturales o las dotes que requieren la habilidad de forma salvaje. De momento se me ha ocurrido ponerle Iniciativa mejorada, que para cualquier conjurador siempre es bueno comenzar el turno ;) .

Las puntuaciones de características del PJ son las siguientes:

FUE 11 0
DES 14 +2
CON 13 +1
INT 12 +1
SAB 17 +3
CAR 11 +1

Me he leído un par de manuales y aún no encuentro nada que me convenza, espero que alguno tenga un as bajo la manga :lol:

Salu2! :mrgreen:
Avatar de usuario
karvi
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 17 Sep 2007 19:57
Ubicación: Necochea - Argentina

Re: [D&D 3.5] Seleccion de dotes Druida lvl 1

Notapor arghail » Mie, 01 Ago 2012 15:32

Depende un poco de cómo vayas a querer orientar al PJ. Un druida puede hacer muy bien varios papeles distintos, y por lo tanto puede preferir centrar sus dotes en alguno de ellos: conjuros, dentro de los cuales puede destacar en convocaciones; compañero animal, tomando normalmente uno de combate; y finalmente combatiendo él mismo, ya sea en forma normal o en forma salvaje.

La última de las opciones todavía no está disponible, pero si te planteas usarla con mucha asiduidad más adelante, yo no me gastaría dotes en combatir en forma normal que no me pudieran valer luego para hacerlo en forma salvaje... aunque según gustos, pero ya digo que es si vas a usar mucho la forma salvaje luego.
De conjuros las dotes metamágicas no le van mal al druida, si bien tampoco las vas a poder usar en los primeros niveles, aunque a mi me parece que puede dar mucho uso a la que aumenta en 1 el nivel de conjuro a cambio de poder alterar el área del conjuro... no recuerdo el nombre.
Si vas a querer convocaciones, podrías coger soltura con conjuración para poder coger convocación aumentada más tarde, según veas si te compensa invertir en ello.

A ver qué más opciones te da la gente.
Avatar de usuario
arghail
 
Mensajes: 1091
Registrado: Vie, 07 May 2010 13:31

Re: [D&D 3.5] Seleccion de dotes Druida lvl 1

Notapor karvi » Mie, 01 Ago 2012 16:40

Si vas a querer convocaciones, podrías coger soltura con conjuración para poder coger convocación aumentada más tarde, según veas si te compensa invertir en ello.


Muchas gracias Arghail por tus consejos! La verdad es que si, había pensado en poner Soltura en conjuración y Convocación aumentada, sobre todo en los primeros niveles me parece que rinde mucho (convocar por ejemplo un lobo con +4 a FUE y CON siendo lvl 1 me parece muy bueno, sobre todo para el derribo del lobo ;) )

Creo que me iré por este lado al menos en este primer nivel :mrgreen:

Salu2!
Avatar de usuario
karvi
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 17 Sep 2007 19:57
Ubicación: Necochea - Argentina

Re: [D&D 3.5] Seleccion de dotes Druida lvl 1

Notapor Iridal » Mie, 01 Ago 2012 18:07

la dote que dices, arghail, es Esculpir conjuro. Una dote que m gusta mucho es la que aumenta la distancia del compartir conjuros con el compi animal (es del MJ2)

Y como dice arghail, depende de cómo uses el pj. Si vas a combatir mucho en forma salvaje querrás ataque poderoso, por ej. Si vas a depender más de tus conjuros que de tu forma salvaje, entonces dotes de magia, etc.
Avatar de usuario
Iridal
 
Mensajes: 9024
Elementos: 4
Registrado: Mar, 12 Jun 2007 17:40

Re: [D&D 3.5] Seleccion de dotes Druida lvl 1

Notapor karvi » Mie, 01 Ago 2012 19:35

Gracias Iridal :D . También me gusta Prolongar conjuro (creo que la voy a tomar en lvl 3) más que nada para el tema de Convocar Aliado Natural, que bien ya convocar un lobo, aunque cueste como conjuro lvl 2, si sale con el potenciamiento de Aumentar convocación y además dura el doble de tiempo (a menos que lo maten no?) bien vale 1 nivel de conjuro mas!

Muchas gracias por los consejos :mrgreen:

Salu2!
Avatar de usuario
karvi
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 17 Sep 2007 19:57
Ubicación: Necochea - Argentina


Volver a Dungeons & Dragons

Quién está conectado

Usuarios navegando este foro: Google [Bot] y 1 invitado

Powered by phpBB © phpBB Group