Veva - Carmen Kurtz

Noguer publica la obra de que marcó una época y supo retratar la década de los 70 en España. Vuelve a las librerías VEVA, un referente de la literatura infantil española de posguerra.

VEVA es un recién nacido que, como todos los bebés, sabe hablar y razonar por sí solo aunque lo oculte para no asustar a los mayores. A través de sus reflexiones y de la vida diaria con su abuela (pues durante el día papá y mamá trabajan), VEVA teje un pequeño cuadro de costumbres del mundo de los adultos desde la óptica (en ocasiones) no tan inocente de un bebé: el día del bautizo, las relaciones entre los distintos miembros de la familia, la desaparición de dos mascotas (una pareja de periquitos), el día de reyes, la dentadura postiza de la abuela, la boda de la hermana mayor de VEVA o la curiosa relación que se establece entre la recién llegada y su padre, un hombre que ya no creía que iba a tener sorpresas en su vida como la llegada de una nueva hija.


VEVA

El mundo cotidiano visto con los ojos de un bebé.

Veva es un bebé muy especial: a los pocos meses no sólo es capaz de balbucear sino que anda ya opinando y preguntando el por qué de casi todo.
Con su abuela mantiene jugosas conversaciones secretas que ofrecen un vivo retrato de la sociedad española de los años setenta.

«Vine al mundo en Otoño. Nadie me preguntó si quería nacer o prefería quedarme… Es parecido al bombo de la lotería… con la diferencia de que la lotería termina en cuanto la bola cae en el cesto, mientras la vida empieza justo en ese momento.»

Para todas las edades.

, referente de la literatura española de posguerra y abanderada de la literatura infantil y juvenil, fue galardonada con los más prestigiosos premios literarios.

Deja un comentario

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>