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Nota del editor
Esta partida es la continuación de la entrada Preparando la primera partida de rol para niños: Pequeños Detectives de Monstruos. Aquí, nuestro colaborador Goznar nos regala la partida que jugó con tres niños de 4 años y uno de 6 años. En un futuro artículo, publicaremos un resumen de cómo le fue la partida y las conclusiones que pudo sacar de ella.
Antes de comenzar
- Los pequeños detectives novatos se deben buscar un apodo, para que los monstruos no puedan conocer sus nombres de verdad.
- Tienen que firmar su contrato y se les da su carné de detective.
- Hay que repartir los objetos del maletín del veterano entre todos.
Objetos para los detectives novatos
- Detectiliterna.
- Gafas de ver cosas pequeñas: Permiten al portador ver cosas muy pequeñas, como seres diminutos, y hablar con ellos. La luz muy fuerte hace que le ciegue.
- Frasco de cristal para encerrar al monstruo.
- Red cazamonstruos para ayudar a capturarlo.
Dónde hay que buscar al monstruo
La estación de bomberos. Es un edificio con:
- Un garaje en la planta inferior, donde debería estar el cambión de bomberos, pero no hay nada interesante (no se ha dibujado en el mapa).
- En la planta superior hay un pasillo, del que salen todas las habitaciones.
- Una cocina con una nevera, con queso y leche dentro.
- Un comedor, con una gran mesa debajo de la cual se pueden esconder. También hay un armario, con un gamusino dentro.
- Una habitación, con ropa tirada por el suelo.
- Un trastero, con un perro dentro, que se ha quedado encerrado.
- Un baño, con una toalla que parece que se usa como cama.
Qué ha pasado
El jefe de bomberos y sus compañeros se han encontrado la estación de bomberos desordenada, y eso es muy raro porque el bombero Patosillo no está allí, así que él no puede haberlo desordenado. Además, no encuentran al perro bombero, pero a lo mejor se ha ido con Patosillo.
Han llamado a los Pequeños Detectives para ver si encuentran allí algo raro.
Qué monstruos pueden ser
- Tras una investigación previa de los veteranos, los monstruos que podrían ser son:
- El cocomonstruo, un cocodrilo escamoso que anda a dos patas y muerde los cojines.
- El monstruo zampacalcetines, un monstruo peludo al que le gusta comerse la ropa.
- El monstruo de la leche, un pájaro peludo al que le gusta la leche y el queso.
- El monstruo ordenalotodo, un monstruo con plumeros en lugar de dedos, al que no le gusta el desorden y se enfada mucho cuando las cosas no están en su sitio.
Al final de la partida se detalla el perfil de cada monstruo.
Qué monstruo es
El monstruos que está allí escondido es el monstruo de la leche. Ha revuelto la habitación porque buscaba comida y los calcetines olían a queso.
Se ha preparado una cama en la bañera con una toalla y un cojín y se ha zampado todo el queso que no estaba en la nevera.
Al perro no le ha hecho nada, el pobre se quedó encerrado por error en el trastero.
Las pistas
Pista | Explicación | Miedo |
Todo está a oscuras | Como llevan la detectilinterna, pueden iluminar.
Es fácil (2) buscar un interruptor para encender la luz. Se puede jugar con la luz de la habitación apagada (con alguna luz de fondo) para que los peques busquen el interruptor. |
+1 |
En la habitación está toda la ropa tirada por el suelo | Un monstruo la ha desordenado. Está claro que no es el monstruo ordenado. | +1 |
En el armario del salón hay una mota de polvo que se mueve continuamente | Si usan la lupa, verán que se trata de un gamusino. El gamusino está muy nervioso porque se oyen paso todo el rato, de alguien andando, y no le dejaba dormir. Ha encontrado pelo de monstruo. | +2 |
En la mesa del comedor hay papeles de quesitos | Algún monstruo se lo ha comido y los ha dejado ahí. | +1 |
En el trastero del pasillo se oyen ruidos de arañazos | El perro estaba encerrado. Si le abren, sale y les da un lametón. | +2 |
En el baño hay una toalla en el suelo llena de pelo y hecha un gurruño, además de un cojín. | Ahí duerme el monstruo, han encontrado su cama. | +1 |
Hay queso y leche en la nevera | Si ya saben que el monstruo es el de la leche, pueden buscar leche o queso en la nevera y sacarlo para que vaya a comérselo.
En cuanto lo dejen en algún sitio, abierto, y esperen, el monstruo aparecerá para comérselo. |
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El mapa
Perfil de los monstruos
Criador de goblins con poco tiempo libre para tirar dados, este madrileño viejuno le roba horas al sueño para poder dedicarle algo de tiempo al frikismo.
Comenzó sus andanzas roleras a finales del 93, dibujando infinidad de “mazmorras avanzadas”, pero ahora intenta cambiar los puntos de experiencia por aspectos.
Lleva lo de ser director de juego en la sangre y le mola. En sus primeros años dirigió mucho (mucho mucho) más que jugó, en la universidad pudo repartir las tareas a partes iguales. Ahora se conforma con contar con una mano las partidas que puede jugar al año.
Ha ideado tantos sistemas de juego que si los publicase provocaría una burbuja en el mercado del rol. Afortunadamente eran tan malos que siempre los ha dejado en el olvido.
Tiene unas cuantas magic perdidas en algún cajón y muchas minis del caos y tau reclamando su derecho a ser pintadas.
3 Comentarios
Dacil
Curradísimo. Mil gracias!!!
Goznar
¡Gracias! Espero que alguien más la pueda disfrutar
Un monstruo en la estación de bomberos: El resultado
[…] Nota del Editor: Esta entrada corresponde a las conclusiones que se extrajeron de jugar a la aventura Un monstruo en la estación de bomberos. […]