Ayuda a máster novato en Aquelarre

Adéntrate en la época medieval más oscura de la Península Ibérica.
El enfrentamiento entre lo racional y lo irracional acaba de empezar...

Moderador: Thor

Responder
Papa Charlie
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2017, 10:13

Ayuda a máster novato en Aquelarre

Mensaje por Papa Charlie »

Imagen

Hola a todos!
No se si hago bien abriendo este tema aquí, es mi primer post y si me equivoco espero que me corrijais.

Me presento, no soy muy de escribir en foros, vivo en un pueblecito dejado de la mano de dios y he heredado una espada encantada que no se bien bien como usar :lol:

Con esto quiero decir que ha caído un libro de Aquelarre en mis manos y es un arma de doble filo.

Os pongo en situación; he juntado un grupillo de amigos, en principio seríamos de 3 a 5 personajillos y nos hemos animado todos a jugarlo. Pero somos MUY NOVATOS. No hemos jugado nunca antes a nada parecido y de entrada nos pareció complicadísimo. Ahora las reglas y mirando alguna partida por Youtube, me queda un poco más claro como empezar a jugar. Vamos, lo básico y sin mágia (¿ni mucho bestiario?) de momento, así que cualquier consejo que no me complique la cosa demasiado lo agradeceré desde lo más hondo de mi páncreas.

La cuestión es que me he "animado" un poco forzadamente a ser el "Dj" y voy muy perdido.
En el libro vienen algunas aventuras generadas, pero no me cuadran mucho ya que te piden algun tipo de clase en concreto, personajes más avanzados, etc. Solo hay una que me animaría a probar.

Así que me pregunto, ¿como lo hace la gente para empezar a desarrollar aventurillas para aprender a jugar, ir introduciendo conceptos, progresar Pj's, etc?

Porque lo que veo es que casi no hay aventuras para Pj's recien salidos del horno. (Creados libremente, nos gusta crear Pj's yo ya tengo 4 o 5 y aún no hemos jugado XD)
Y tampoco encuentro material para novatos. Un apoyo desde donde inventarme algo.
¿Os inventaís vosotros las partidas al completo antes de atreveros con alguna campaña?

¿Que me recomendais que haga? Ando muy loco con tantas reglas y cosas que tiene el juego y no se muy bien que hacer.

Si sabeis algun lugar que haya material para novatos en forma de historias o tramas o misiones, nose algun apoyo para novatos y Pj's recien creados, pues os hago un monumento, os quito algun mal de ojo, o barra libre de cerveza en mi posada.

(fui a una tienda en BCN y hay mucho material en forma de expansiones, libros de conceptos, algunas campañas enormes que asustan, pero de aventurillas no tenian nada o es que el dependiente no me entendio porque la verdad no se bien bien como se llama lo que estoy buscando, espero que me entendais)

Gracias por leer en serio. Perdon por el TOCHACO y que me haya hecho la picha un lío un poquillo.
Y si todo sale bien me vereis por aqui comentando amenudo, que soy un tipo curioso hahahah


PD: me recomendais alguna playlist para poner musica de ambiente? :P
Avatar de Usuario
Miles
Mensajes: 431
Registrado: 16 Jul 2007, 12:53

Re: Ayuda a máster novato en Aquelarre

Mensaje por Miles »

Muy buenas, cabalero, bienvenido a una afición que ya no vas a abandonar nunca. El rol engancha de por vida.
En cuanto al tema de las reglas tampoco te preocupes, empieza con lo muy básico: Tiradas de habilidades y combate sencillo (ataque, defensa y daño, sin pararte a pensar mucho en las características de las armas) y ya irás metiendo complejidad en las reglas poco a poco. El caso es que los jugadores vayan viendo que pueden hacer lo que quieran, que no hay límites como en un juego de tablero y que cada vayan actuando más como sus pjs.

Y para las partidas empieza con cosas también muy sencillitas, el secuestro de alguien en una aldea por un grupo de bandidos que viven en un bosquecillo con algo sobrenatural; Una investigación en un monasterio en las montañas; un viaje por mar; Conflictos urbanos en una ciudad entre las distintas etnias, religiones y el concejo ciudadano... Juega con ambientes dispares y, sobre todo al principio, tira mucho del trasfondo de los personajes, utiliza las tiradas del historial para sacarles cosas de su vida pasada (amigos, enemigos, errores olvidads) y al final con la tontería las partidas irán saliendo solas. Al principio "menos es más".

No sé si te habré ayudado mucho con la respuesta tan amplia, pero pregunta lo que quieras y trataremos de echar un cable.
¡He atropellado gatos negros con más suerte que yo!
kensito
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2011, 00:20

Re: Ayuda a máster novato en Aquelarre

Mensaje por kensito »

Tambien ayudaria mucho que tus amigos de partida hicieran la historia de sus PJ's. Es decir su trasfondo: donde nacieron. A que se dedicaban sus padres, como vivieron su juventud, que aspiraciones tienen a largo plazo. etc.

Eso ayudara mucho a ambas partes. A ti como Director de juego para realizar aventuras relacionadas con las aspiraciones o algun hecho puntual del pasado de los Pj's y a ellos como Personajes Jugadores (Pj's) para meterse en el papel.

Un consejo: cada jugador que juegue solo con un personaje. No useis uno en una partida y otro en otra. Lo suyo es que poco a poco cojais soltura y personalidad con vuestro personaje y ya vereis como con solo interpretar a los personajes pasais un buen rato. Recuerdo un personaje en nuestras partidas que un rasgo que tenia es que era tartamudo, nos reimos mucho. :lol:

También animalos a que dibujen a sus personajes para haceros una idea de como son.

Yo en mis juegos daba mas importancia a una buena interpretación que a los actos de la partida. Al final puntuaba mas por la interpretación.

Y recuerda: la última palabra siempre la tienes tú como Director de Juego.

Espero haberte ayudado.
Responder

Volver a “Aquelarre”