[SE] Dudas con el reglamento Saga

¿Estás con la República o el Imperio? ¿Sigues las enseñanzas Jedi o has dejado que las pasiones te conduzcan al lado oscuro? ¿Cazas recompensas o tu cabeza tiene precio?
Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Moderador: Serenity

javirulo_pnk
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2011, 13:16

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por javirulo_pnk »

Hola gente!!
Soy nuevo tanto en el foro como en el rol de Star wars con lo que ya os pido d antemano q no me tengaisd en cuenta la incultura cn respecto al juego. El caso esq quiero empezar una primera aventura de prueba con un amiguete siendo yo el DJ y poniendole a el un PNJ para jugar ( nose q os parece).
El caso esq me vendrian bastante bien enemigos ya prehechos, es decir, como en los manuales de monstruos de D&D 3.5, es decir, un manual donde pueda tirar de enemigos prehechos, cambiarles cuatro cosillas y mandarselos a la batalla a mi jugador, nose si exise algo de eso ofcial o algo hecho royo Fan. Si me pudierais ayudar seria la leche. Un saludo y mil gracias.
Por cierto enhorabuena tanto por el foro como por la wiki, es lo q me está haciendo aprender a jugar a este gran juego ya q mis conocimientos d ingles no son tan avanzados como para leerme el manual entero...jejejeje

Un saludo!
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por DARTH CORU »

En la wiki en "contenido" y concretamente en mis archivos tienes "personajes no heroicos", usease, pnj.
Un saludo!
javirulo_pnk
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2011, 13:16

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por javirulo_pnk »

mil gracias, debo estar ciego al no haberlo visto, jejejeje.
Un saludo y nos veremos x aki!
javirulo_pnk
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2011, 13:16

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por javirulo_pnk »

A ver tengo alguna dudilla respecto al reglamento a ver si me las podeis solucionar:

La primera es acerca de la dote ataque en carrera, la duda es si genera ataque de oportunidad, es decir si me muevo 3 casillas, golpeo con el sable al enemigo y me vuelvo a mover otras 3 casillas, estaría saliendo de la zona amenazada y x tanto generaria dicho ataque verdad??

La segunda es acerca del sable laser que le entregan a un jedi a Lvl 1, debo escoger uno de la lista o hay uno por defecto? se le pueden meter modificaciones o eso es solo cuando lo construyes a Lvl7?

Y la tercera y ultima es acerca de blandir un arma de una mano a una mano o a dos manos, hay alguna diferencia verdad?? esq no encuentro nada por la wiki.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por DARTH CORU »

La primera es acerca de la dote ataque en carrera, la duda es si genera ataque de oportunidad, es decir si me muevo 3 casillas, golpeo con el sable al enemigo y me vuelvo a mover otras 3 casillas, estaría saliendo de la zona amenazada y x tanto generaria dicho ataque verdad??

Efectivamente, si sales de la zona amenazada de alguien con esta dote generas ataque de oportunidad.
La segunda es acerca del sable laser que le entregan a un jedi a Lvl 1, debo escoger uno de la lista o hay uno por defecto? se le pueden meter modificaciones o eso es solo cuando lo construyes a Lvl7?

En principio esta cuestion no es de reglas, es de lo que quiera el master. Lo logico (mi opinion) es que sea un sable normal acorde al tamaño de la especie que lo va a usar. Ya en el futuro cuando el jedi se construye su propio sable se puede hacer el que le parezca. Aunque tambien podria pedir uno especial por la razon que fuera (doble, de doble fase, etcetera).
Y la tercera y ultima es acerca de blandir un arma de una mano a una mano o a dos manos, hay alguna diferencia verdad?? esq no encuentro nada por la wiki.

Si blandes un arma a dos manos, se suma el doble del bonificador de vigor al daño, siempre que el arma no sea ligera (armas mas pequeñas que el tamaño del personaje que la blande).
Un saludo!
javirulo_pnk
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2011, 13:16

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por javirulo_pnk »

Joe muchisimas gracias por la respuesta tan rapida! ahora q he seguido onvestigando mas me han surgido más dudas.

La primera esq si al escoger un talento puedo coger el de cualquier rama o si una vez he elegido una rama deberé terminar con esa.

La segunda es acerca del daño de fuego, he cogido un poder de la fuerza que se llama combustion, y me gustaria saber acerca de los efectos del fuego, es decir, este poder me dice que la tirada de usar la fuerza determina cuantos asaltos y cuanto daño reciben los enemigos, pero no encuentro nada por las reglas acerca del efecto del fuego.

La tercera y ultima es acerca del poder de la fuerza de desarmar, mas q una duda es un comentario, no te parece q es demasiado basto? o dicho de otra manera, no es demasiado facil desarmar al oponente??
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por DARTH CORU »

Joe muchisimas gracias por la respuesta tan rapida! ahora q he seguido onvestigando mas me han surgido más dudas.

No hay problemas, mientras sepa responderlas y pueda, estamos para ayudarnos los unos a los otros.
La primera esq si al escoger un talento puedo coger el de cualquier rama o si una vez he elegido una rama deberé terminar con esa.

Puedes coger talentos de cualquier rama y como quieras, siempre que cumplas los requisitos.
La segunda es acerca del daño de fuego, he cogido un poder de la fuerza que se llama combustion, y me gustaria saber acerca de los efectos del fuego, es decir, este poder me dice que la tirada de usar la fuerza determina cuantos asaltos y cuanto daño reciben los enemigos, pero no encuentro nada por las reglas acerca del efecto del fuego.

Cuando una criatura se incendia puede recibe daño de fuego hasta que este es apagado (accion de asalto completo). Se hace una tirada de 1d20 +5 contra la defensa de fortaleza del ser incendiado, si no se pasa recibe 1d6 de daño de fuego, si la pasa la mitad de dicho daño.
La tercera y ultima es acerca del poder de la fuerza de desarmar, mas q una duda es un comentario, no te parece q es demasiado basto? o dicho de otra manera, no es demasiado facil desarmar al oponente??

Reconozco que tengo poca practica en jugar (mucho traducir pero no he jugado ni una sola partida xDD), pero lo que el poder hace es simplemente sustituir la tirada de desarme (tu bonificador de ataque cuerpo a cuerpo) por la de usar la Fuerza, con lo cual tampoco es tan bruta, lo unico que te libra de que el oponente pueda desarmarte a ti. De todas maneras, prueba con tus jugadores o tu mismo a hacer un intento de desarme normal y uno con el poder, a ver que pasa.
Un saludo!
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por DARTH CORU »

Queria preguntar en general una cosilla. He estado echando un vistazo a las armas y resulta que veo que los alcances son algo excesivos, y creo recordar ver una tabla en donde ajustaban un poco dichos alcances para hacerlos mas logicos, a alguien le suena haberla visto??
Un saludo!
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por DARTH CORU »

Buenas! como no he encontrado la tabla en cuestion (la queria para que me sirviera de guia), he cogido de guia la distancia que salie en el d20 revisado de star wars, y me ha quedado la cosa mas o menos asi:
Alcance de armas
Tipo de arma a distancia A bocajarro Corto Medio Largo
(sin penalizador) (-2 al ataque) (-5 al ataque) (-10 ataque)
Pesadas 0-50 casillas 51-100 casillas 101-250 casillas 251-500 casillas
Pistolas 0-6 casillas 7-16 casillas 17-40 casillas 41-70 casillas
Rifles 0-20 casillas 21-60 casillas 61-150 casillas 151-280 casillas
Sencillas (1) 0-5 casillas 6-14 casillas 15-35 casillas 36-60 casillas
Lanzables (2) 0-3 casillas 4-8 casillas 9-14 casillas 15-25 casillas
Sónicas (3) 0-5 casillas 6-10 casillas 11-16 casillas 17-25 casillas
(1) Incluye arcos, hondas, y bolas de energía arrojadas por atlatls y cestas.
(2) Incluye granadas y armas cuerpo a cuerpo lanzables como lanzas y sables de luz.
(3) Incluye todo tipo de armas sónicas, sean pistolas, rifles o armas exóticas.

Que os parece?? luego tendre que ir arma por arma ajustando un poco, usando el "imprecisa" y "precisa" para ajustar todavia mas. Os parece mas o menos compensado?
Tambien me ha surgido dudas con respecto a algun arma, sobre todo exoticas a distancia, que no ponen en que categoria de alcance se han de incluir, son: la hoja disco, el lanzacohetes de muñeca, el lanzador de dardos sable y el lanzador magnetico.

Ya me direis!
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por DARTH CORU »

Y otra duda que me asalta y que acabo de descubrir, cuando bajas en el marcador de condicion, esas cantidades aparte de al ataque, habilidades y caracteristicas, tambien bajan el umbral de daño?? porque en el trasfondo tullido:
Como resultado de tu herida, comienzas con una prótesis cibernética sin coste adicional. Además, has aprendido a luchar a pesar del dolor de ser herido. Cuando tu defensa de fortaleza se reduce como resultado de bajar el marcador de condición, tu umbral de daño permanece igual, como si no tuvieras condiciones debilitadoras.
Ya direis!
Un saludo!
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por DARTH CORU »

Nadie opina??? :cry:
Darth Joseke
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2008, 12:05

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por Darth Joseke »

Hola,
despues de mucho tiempo vuelvo a retomar esto, llevo un par de dias renovando contraseñas y usuarios, ahora me toca ponerme a leer el manual. Aun asi, queria comentarte una cosa , para el rango de armas no me acuerdo si viene en el libro o es una regla que yo aplicaba, pero el rango de "A bocajarro" yo lo empezaba , dependiendo del arma, en 2/4/8 metros . Basicamente, tirar con un rifle o arma superior a alguien adyacente tiene que estar penalizado.

Nos vemos
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por DARTH CORU »

Aun asi, queria comentarte una cosa , para el rango de armas no me acuerdo si viene en el libro o es una regla que yo aplicaba, pero el rango de "A bocajarro" yo lo empezaba , dependiendo del arma, en 2/4/8 metros . Basicamente, tirar con un rifle o arma superior a alguien adyacente tiene que estar penalizado.

No se, con armas pesadas quizas, pero creo que es factible disparar a alguien que tienes pegado. De todas maneras gracias por tu respuesta.

¿Alguna idea mas, alguna opinion?
Darth Joseke
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2008, 12:05

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por Darth Joseke »

Hola,
lo mismo me he explicado mal, con rifles no digo que no se pueda disparar a alguien adyacente, lo que digo es que debe tener su correspondiente penalizador.
Del resto de cosas hast aque no profundice un poco mas no te puedo decir :)
Darth Joseke
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2008, 12:05

Re: [SE] Dudas con el reglamento Saga

Mensaje por Darth Joseke »

Y una de dudas que me aslatan:

- Si se gasta 1 punto de fuerza ¿Se aplica a todo el asalto o a una tirada?¿Puede gastarse en hacer mas daño (punto del lado oscuro por medio)?
- Alguna manera de rellenar los 6 atributos con puntos y no con dados? En Ediciones anteeriores estoy seguro que se podia.
Responder

Volver a “Star Wars”