Foro para Masters

Esta es LA taberna. ¡Entra y disfruta!

Moderador: Coordinador CROW

Deanor

Re: Foro para Masters

Mensaje por Deanor »

En efecto, para que esto funcione es imprescindible que sea de efecto retroactivo. Supongo que nos tendremos que busar las excusas para justificar los aumentos severos en las caracteristicas. Para las mentales la simple madurez debida a la experiencia es aceptable, el carisma deberse al trato con la gente, la fuerza al duro entrenamiento... se entiende que las que más subirán serán las que más ejerciten por ser las principales del personaje, pero sí, una justificación hará falta cuando la subida sea notable.

Respecto al cuanto y al como, desde luego habria que votarlo aunque me gustaría que estuvieramos de acuerdo todos y para ello no tengo reparos en modificar mi postura si es preciso. Yo creo que podemos dividir en dos puntos la cuestion por ver hasta donde estamos de acuerdo.

Primero: Aumento de los puntos para reparto de caracteristicas de 32 actuales a 38 finales con el coste y las limitaciones ya conocidas.

Hasta ahí creo que coincidimos. La disyuntiva me parece que viene a continuación.

Segundo: Regalo de otros seis puntos adicionales (por ejemplo) al azar conforme a otras tantas tiradas de dados.

En este caso puntualizo que me parece vital para este sistema que ninguno de esos puntos de regalo se "pierdan" por haber llegado al máximo, pues lo importante, me parece, es que todo el mundo tenga la misma cantidad sea cual sea el reparto.

Bien, a los que no os guste esta opción, ¿qué alternativa preferís?
Isildur

Mensaje por Isildur »

Sobre los 38 puntos en lugar de 32, perfecto.
Las 6 tiradas de 1d6 no es que me parezcan mal, pero eso de que haya que tirar y repartir en funcion de donde te toque... Alternativas, pues llegados a este punto, no tengo muchas. Mi alternativa es quitar los costes elevados y ya esta (como mucho, dejar los costes elevados para los 17s y 18s).
Pero en fin, el sistema de los 6d6 + los 38 ya esta bien. Si a todos os parece bien, no me pondre mas pesado :D

Como digo, lo unico que se me ocurre a este punto es dejar los 38 pts y unicamente ponerle costes elevados a los 17 y 18 (2 pts en lugar de 1 para 17 y 18). Osea, lo mismo, pero en lugar de dejar al azar que decida (con los 6d6), permitir que los PJs tengan mas puntos (al ser los costes menos elevados) para ponerse a su gusto.

Pero como digo, la idea de los 6d6 ya me viene bien, y hara a los PJs mas originales.
Sobre los PJs ya hechos, es como dice Deanor, relativamente facil. Todos han jugado aventuras, y sus capacidades pueden haber mejorado por el simple hecho de la experiencia. Saludos!
Raelana
Contactar:

Mensaje por Raelana »

Yo los 38 los veo bien, y entre sumarle los dados aleatorios o cambiar la forma de comprar los puntos, lo de aleatorio me parece más gracioso y no creo que afecte mucho, no creo que nadie tenga la mala suerte de que le salgan 6 puntos para la misma caracteristica.
Lugom

Mensaje por Lugom »

Pues parece que soy el último por expresar su opinión de los que hemos participado en el debate. Así que seré breve.
Me parece bien el sistema de 38 y 6d6 aleatorio.

Y si no hay nada más creo que podemos dar por zanjado el tema de modificaciones por este año a ver que tal resulta (si la solución llevada a la práctica no diera buenos resultados ya cambiaríamos de nuevo más adelante, pero creo que para poder apreciar eso tendríamos que darnos algo de tiempo y eso podría ser perfectamente un año más o menos ¿os parece?).

El miércoles editaré el Tema de reglas de creación de personajes, para que os de tiempo a responder a todos, por si hay que tratar algún tema más o por si teneis que añadir o apuntar algo. Añadiré que se pueden usar todos los manuales oficiales y la nueva forma de generar los personajes (puntos de vida y características).

Ese mismo día diré a mis jugadores que tengo un regalito para ellos que seguro que les gusta :D.
Deanor

Mensaje por Deanor »

Por mí, perfecto.

Sería conveniente recalcar que la nueva forma de asignacion de caracteristicas esta en "fase de prueba", no sea que a medio camino nos arrepintamos y se nos cabree alguien por menguarle la ficha. Pero me parece que hemos hecho bien.

Habrá que estar atento no solo a los nuevos valores de Caracteristicas de los personajes antiguos, sino a sus efectos. Me refiero al aumento de puntos de habilidad que conllevarán las subidas de Inteligencia. Dudo que nadie se queje de que hubiera superado tal tirad de salvacion en su día con el nuevo valor en, por ejempo, Constitucion. Ah, y tampoco creo que sea mala suerte encontrarte con que tu mago tiene de repente una soberbia constitucion porque todas las tiradas han salido 3 :D pero como ya puntualizó Isildur, el tirador da una de cal y una de arena.
Isildur

Mensaje por Isildur »

Vale, pues todo arreglado al fin!! :D
Si te encargas tú, Lugom, de hacerlo "oficial", pues mejor! En todo caso, a los jugadores de La Rueda no os afecta esto, huahuahua!! Para el resto de partidas de CROW en que estoy metido, esperemos a que sea "oficial" para empezar con cambios. Sería lo suyo que a Dalion le tocaran los 6 puntos en INT!! :D
Pues nada, pongamos a prueba las modificaciones, a ver si hemos hecho bien. Saludos!
Iridal

Mensaje por Iridal »

Coordinadores, ¿se han solucionado ya los problemas con los posts-its en la Grieta del Trueno? Os he vuelto a aplicar los permisos, a ver si así se soluciona.

Por cierto, ya de paso os he dado tambien la opción de anuncios... recordad de no usar nunca la opcion de anuncio global.
Raelana
Contactar:

Mensaje por Raelana »

Si, ya funciona lo de los posit :D ¡¡Muchas gracias!!!!
Lugom

Mensaje por Lugom »

Tengo un problema con Iotopía, no me deja ver ninguna de las fichas de los jugadores. ¿Teneis vosotros el mismo problema o sólo me pasa a mi?, lo digo porque si solo me pasa a mi me abro otra cuenta, pero si nos pasa a todos, a lo mejor hay que rehacer todas las fichas de CROW.
Deanor

Mensaje por Deanor »

Exacto, no puedo ni logear ni ver las fichas propias ni ajenas.
Raelana
Contactar:

Mensaje por Raelana »

¿qué ha pasado con lo de iotopía? ¿se ha arreglado?
Deanor

Mensaje por Deanor »

Que yo sepa sigue sin funcionar.
Iridal

Mensaje por Iridal »

Lo mejor es colgarlas en los foros de las partidas, o en un foro general. No quedarán tan monas, pero lo veo más práctico y más seguro.
Lugom

Mensaje por Lugom »

Respecto a las fichas, ¿qué os parece usar http://playrpgonline.net/3eprofiler/? que es como iotopía pero que además permite grabar un fichero. Con esos ficheros aparte podemos crear una carpeta donde podemos ir adjuntando las fichas de los personajes (para tener una especie de copia de seguridad).

Si os parece bien luego se lo comunicamos a nuestros jugadores para que procedan.
Deanor

Mensaje por Deanor »

Me parece bien, aunque imitando a Raelana en La Grieta pondré además un hilo en mi partida donde tener las fichas de los participantes como referencia rápida.
Responder

Volver a “EL ERIZO BORRACHO”