La Letania

El Wyrm está al acecho. Criaturas que antes estaban encerradas, han salido de sus sellos y tumbas para traer la destrucción al mundo. El reloj comenzó a moverse en contra de los Garou. La nación esta siendo amenazada de destrucción. Queda poco tiempo para la inminente batalla que va a desencadenarse, y todos los Lupinos tendrán que pelear hasta exhalar el ultimo aliento en el combate...
Director: Nalya.
Jugadores: Nadia85, Shurtugal, 1karox, Alvar, Ichi, M_C, Guy Fawkes.
Jugadores Reserva: --
Plazas libres: --.
Periodicidad de los turnos: 3 veces por semana.

Moderador: Nalya

Avatar de Usuario
Nalya
Mensajes: 71
Registrado: 16 Jul 2010, 03:38
Ubicación: La nacion Garou
Contactar:

La Letania

Mensaje por Nalya »

La Letania

La Letanía es la gran canción milenaria, que contiene las tradiciones, códigos y leyes de los Garou. Todos los Philodox deben aprenderla de memoria y la mayoría de los buenos Danzantes Lunares aprenden una buena parte de ella. Los Fiannas son los verdaderos maestros de la Letanía e incluso sus Ragabash conocen la mayor parte de sus detalles; esto les es muy práctico para salir airosos de diversas situaciones.

La Letanía es compleja y a menudo enrevesada, pero sus detalles tienen más fines poéticos que normativos. La aplicación práctica de la Letanía es mucho más sencilla que lo se que podría pensar al oír durante horas los cánticos Fianna. Los Garous son un pueblo bastante sencillo y tienen poca paciencia con las complejas maniobras legales. En la mayoría de los casos, un infractor de la Letanía es muy consciente de las consecuencias de sus acciones.

A continuación se dan algunos de los dogmas más básicos de la Letanía; hay muchos más, que a menudo varían por clan o tribu.



Un Garou no se apareara con otro Garou

Por las deformidades y psicosis que exhiben los hombres lobo metis ( y los ancestrales prejuicios que sufren en consecuencia), a los Garou se les prohíbe unirse carnalmente con su propia especie. Lo que deben hacer es buscar pareja entre la sociedad humana o lobuna. Este dogma encarna una de las grandes tragedias Garou; los Danzantes Lunares a menudo hacen llorar a su público con baladas que tratan de dos Garou que se enamoraron y no pudieron expresar su pasión? o que lo hicieron y fueron despedazados por su tribu escandalizada.

Realidad: El número de metis entre los Garou indica que eta ley ya no está tan inviolada como lo fue en tiempos pasados. Indudablemente, ya no es un crimen capital, aunque sí causa de gran vergüenza para los infractores y sus linajes.



Combatiras al Wyrm donde more y crie

Los Garous fueron engendrados, según dicen los bardos, para combatir al Wyrm y gran parte de los comienzos de su historia consiste en batallas entre sus grandes héroes y los esbirros del Wyrm. La mayoría de los Garou cumplen esta tradición, al menos verbalmente.

Realidad: En las épocas recientes, muchos Garou han olvidado o simplemente abandonado su misión- el aumento de tensión política, la competencia por conseguir espacio vital y la complejicidad general (y falta de atractivo) del mundo homínido han pasado factura.



Respetaras el territorio del projimo

La práctica de esta parte de la Letanía ha cambiado a lo largo de los últimos años; los humanos se han extendido hasta tal punto que orinar para marcar el territorio no es nada práctico. En vez de eso, un visitante o inmigrante Garou debe en primer lugar pedir permiso cantando el Aullido de Presentación, recitando su nombre, clan, linaje, tótem y tribu.

Realidad: Los Moradores del Cristal y otros Garou consideran que aullar en público es una grosería y aceptarán una llamada telefónica o un fax de un visitante. La mayoría de los Garou más jóvenes no hacen ningún caso de esta parte de la Letanía, ya que la consideran ?fascista?.



Aceptaras una rendicion honorable

Los Garou se dan cuenta de que son una raza declinante y que a menudo se dan duelos entre miembros de la especie. Conscientes de que los combates a muerte no harían más que favorecer la causa del Wyrm, los Hijos de Gaia y los Fianna incorporaron este elemento a la Letanía. En teoría, un combatiente Garou puede poner fin a un duelo si deja la garganta al descubierto; el oponente esta obligado por su honor a aceptar la rendición. El perdedor no sufre ninguna reducción de Renombre, s bien el ganador si puede ganarlo.

Realidad: En la práctica, casi nadie se acoge a este artículo. Ciertas tribus consideran la derrota algo vergonzoso y ¡al cuerno la Letanía si no esta de acuerdo! Los Wendigo, los Colmillos Plateados, Los Señores de la Sombra y, sobretodo, la Camada de Fenris pierden bastante respeto entre sus compañeros de tribu si se rinden. Además, los miembros de la Camada de Fenris tienen fama de desoír ?accidentalmente? las rendiciones, desgarrando la garganta que se les ofrece.



Te someteras a los de mayor posicion

La naturaleza lobuna de los Garou hace que su sociedad tenga una estructura jerárquica práctica. De esta manera, los Garou han introducido los conceptos de Renombre y Rango. Cualquier solicitud razonable que haga un Garou de Rango superior debe ser obedecida.

Realidad: Muchos de los Garou homínidos más jóvenes se mofan de la idea de doblar el espinazo ante una caterva de ancianos privilegiados, achacosos, sarnosos, costrosos y de colmillos romos. Los Roehuesos desoyen completamente esta parte de la Letanía; suelen decir irónicamente, que, si la aplicaran, tendría que pasarse toda la vida sometiéndose a los demás. Los Caminantes Silenciosos, los Hijos de Gaia, los Contemplaestrellas y otros hombres lobo igualitarios fomentan la elección personal en el tema de a quién hay que respetar. Los Colmillos Plateados y los Señores de la Sombra ejecutan este edicto con garra de hierro, por supuesto.



Dejaras la primera parte de la presa para el de mayor posicion

Esta parte de la Letanía goza del favor de los mayores Garou, así como de tribus como los Colmillos Plateados y los Señores de la Sombra; el resto se somete a ella a regañadientes. La ?cláusula de la presa? también se aplica a los desechos de guerra; por ello, en teoría, el Garou con mayor Renombre puede recoger los fetiches más poderosos de la presa y otros objetos similares.

Realidad: Por su naturaleza, las manadas someten a interpretación todos los dogmas de la sociedad Garou. Muy pocas manadas permiten que un miembro se quede todas las veces con el mejor botín. Si un Garou pone demasiado interés en hacer cumplir este edicto, los demás probablemente le obedezcan, pero deberá estar dispuesto a aceptar la consecuencia de su egoísmo.



No comeras la carne de humanos

Esta parte de la Letanía se cantó por primera vez en los días inmediatamente posteriores al Impergium; se cree que los Contemplaestrellas fueron los responsables de su inclusión. Se dieron cuenta de que los Garou que consumían habitualmente carne humana a menudo quedaban manchados por el Wyrm; además, a los caníbales les era difícil acechar y matar presas más difíciles, como rinocerontes lanudos o Perdiciones. Además, en la actualidad, esta regla cumple una función similar a las leyes kosher de los hebreos; la dieta humana moderna, cargada de productos químicos que la desnaturalizan, hace que su carne sea amarga y poco saludable.

Realidad: Los Garras Rojas se ríen de esta parte de la Letanía; de hecho, a menudo se pronuncian a favor de cazar y devorar humanos. Aunque lo nieguen, muchos Garou que sucumben al frenesí se despiertan más tarde con un sabor amargo en la boca.



Respetaras a todos los inferiores: todos son de Gaia

Los Garou tienden a considerarse en términos comunitarios, por lo que se dan cuenta de que la mayoría de criaturas han tenido algún tipo de contribución al todo. A fin de cuentas, los Garou fueron creados para ser los protectores del mundo. El ideal caballeresco esta muy en boca en algunos clanes y los Garou que cumplan el principio de ?nobleza obligada? pueden ganar Renombre.

Realidad: Los Señores de la Sombra y la Camada de Fenriss sólo aceptan este edicto verbalmente, en el mejor de los casos; si pudieran, lo eliminarían de la Letanía. Los Roehuesos dicen, como broma sarcástica, que como nadie tiene una posición inferior a la suya, no tienen que respetar a nadie. La mayoría de reuniones tribales harán la vista gorda si un Garou joven, que se encuentre en ese momento frenético y en forma Crinos, mata a un ser inferior, como un ciervo o un humano.



No descorreras el Velo

Quizás ésta se la parte más inviolada de la Letanía. Aquí no hay apartado de Realidad: los Garou son conscientes de que tanto el Wyrm como la Inquisición les da caza. Los Garou que desobedecen este edicto mueren a garras de sus hermanos.

No soportaras que tu pueblo atienda tu enfermedad

En la antigüedad, si un Garou estaba herido, enfermo o demasiado viejo, sus congéneres le hacían pedazos. Sin embargo, con el paso del tiempo, se consideró más decoroso dejar que los Garou se que encontrasen en estas circunstancias acabasen con su propia vida.

Realidad: Los Hijos de Gaia defienden firmemente la muerte natural y defienden a sus viejos contra las depredaciones de otras tribus. Algunos Garou viejos o heridos, sobre todo los que son demasiado viejos como para cambiar de forma, aceptan la vergüenza de regresar a la sociedad humana o lobuna para morir.



El lider podra ser desafiado en tiempo de paz

Aunque los Garou son conocidos por su mentalidad de manada, esto no quiere decir que deban obedecer a sus lideres como esclavos. Si no hay una amenaza inminente, un Garou con una categoría suficiente puede desafiar la posición de liderazgo de otro. Suele montarse un enfrentamiento de algún tipo. Si el retador gana, asume el cargo del liderazgo; si pierde, deberá aceptar de buen grado los dictados del líder.

Realidad: Un líder muy fuerte y hábil suele ser prácticamente inmune a los desafíos. Algunas manadas carentes de escrúpulos han desafiado a su líder sucesivas veces, fatigándolo y asegurando así que al menos uno de la manada gane la posición de liderazgo. Ciertos líderes astutos entre los Roehuesos y Señores de la Sombra han declarado un estado de ley marcial continua.



El lider no sera desafiado en tiempo de guerra

Ciertas criaturas del Wyrm tienen un tamaño y poder monstruosos y ningún Garou puede superarlas. La táctica de manada es vital para el éxito de los Garou contra estas criaturas y la obediencia es vital para ello. En la batalla, la palabra del líder es una ley inmutable. Un Garou que desobedezca a un superior será ejecutado en cuanto las circunstancias lo permitan.

Realidad: Si es evidente que el líder es incompetente, está corrompido por el Wyrm o bajo control mágico, los jueces de la Media Luna suelen hacer la vista gorda a la ?insubordinación? de un Garou cuya desobediencia salve a una manada o clan. Desgraciadamente, esta violación técnica de la Letanía cancela cualquier Renombre que hubiera ganado dicho subordinado.



No provocaras la violacion de un tumulo

Como el edicto anterior sobre el Velo, esta regla suele ser inflexible. Los túmulos son la fuerza vital de Gaia, y, si son destruidos, los Garou dejarán de existir. Incluso los Garou que conducen accidentalmente a un enemigo hacia un túmulo suelen ser severamente castigados.
Responder

Volver a “La Caída de la Tríada [Hombre Lobo]”