Los Pantanos del Morva Tarch. (2)

Tierra Media 4ª Edad. Corre el año 432 de la Cuarta Edad del Sol, en el Norte de Rhudaur, extrañas visiones llegan en pleno día a las mentes de nuestros héroes, susurros en idiomas casi olvidados piden ayuda para lo que podría ser el rescate de un Noldor atrapado en la 'Oscuridad'.
Director: Larendil
Jugadores: Yvren Damanegra, Colorao, Capiosca, Falenthal, Hilda, Totem Runecaster
Jugadores Reserva: ---
Plazas libres: 0
Periodicidad de los turnos: Semanal

Moderador: larendil

coloraocelta

Re: Los Pantanos del Morva Tarch.

Mensaje por coloraocelta »

El tío Barril

-Hey, a vosotros no os parece haber escuchado algo en el viento?, como un silbido o un ulular extraño, a ninguno se nos ocurrió preguntarles a los semihumanos como se comunicaban esas bestias de Melkor no?- Esparto pregunto esto a sus compañeros mientras preparaba el arco, las flechas y la hoja de oesternesse que consiguió en Gerse, para salir junto a Imracar al paseillo¡¡
Siempre recogeras lo que siembres..........
capiosca

Mensaje por capiosca »

EINSKALDIR

Observé como todos se preparaban para dar una vuelta al perímetro... Daba la sensación de que estuviesen de paseo en un plácido bosque... Con un gruñido me dediquér a desensillar a mi querida montura mientras tarareaba una tonadilla de mi tierra... A veces en momentos como aquel añoraba las interminables praderas de Rohan... Me sentía tan solo como cuando cabalgaba por ellas, solo que allí me notaba libre y aquí estaba apagado por la empalagosa presencia de la ciénaga...

Saludos
Falenthal

Mensaje por Falenthal »

IMRACAR

-No he escuchado nada extraño, pero estaré más atento a partir de ahora.- comprobó que la espada saliera suavemente de la vaina en caso de necesidad y mantuvo su mano derecha cerca de la empuñadura durante el paseo.

[FdJ: Dejo tirada de Percepción para el paseo]

-Esparto, no dejo de preguntarme ¿cómo un hobbit ha llegado a preferir la compañía de montaraces a la de otros Medianos alrededor de una mesa llena de pasteles? ¿Cómo se lo ha tomado tu familia? Lo que haces no debe ser muy popular entre los tuyos ¿no?- El dúnedain estaba realmente interesado en la reacción de la familia del hobbit. No en vano su vida había estado guiada hasta ahora por las decisiones de la suya propia y no dejaba de preguntarse qué estarian pensando su hermano y sus padres sobre su huida.
larendil

Mensaje por larendil »

La extensa llanura de corta hierva se extendía hacia al oeste y el noroeste si se obviaba los imponentes picos de las montañas de Angmar. Estaba salpicada de colinas y arboledas tan escasas como dispersas hasta donde alcanzaba la vista. Era un territorio salvaje, no solía golpear al viajero de golpe, pero le doblegaba si este no sabia amoldarse. El viento soplaba del oeste lo que junto a las nubes que comenzaran a cubrir el cielo a mediodía hizo templar la temperatura, ahora solo cabía esperar que aquellas nubes panzonas y grises no descargaran durante la noche.

Willfort el joven lossoth seguía callado, no había dicho palabra desde que salieran de las ciénagas. Asentó la cabeza cuando le asignaron la tercera guardia, pero no dijo nada mas, permanecía allí de pie de espaldas al huerto observando los cortados que había a poco mas de un cuarto de milla, alcanzaban al menos los cien pies de altura sino mas y contaba con una pendiente tan escarpada, que probablemente tendrían problemas para superarlos, pero quizás ofrecieran un buen refugio.

Will seguia pensando y observando el camino hacia el norte. Las figuras del mediano y el dunadan se alejaron, hasta desaparecer, entonces se volvió hacia Alric y Einskaldir, todos estaban preparados, para cuando los dos montaraces regresaran.

Mapa de situación.
Mapa de situación.

► Show Spoiler
La Crónica Baldía - Dragonlance - Sirio la Cosinera - guly
La Caída del Norte - SDLA - Erfelaf - Eotheod
Un pie en el camino - Arthedain - Master·SDLA
Tras la rejas grito - Master·Akelarre
coloraocelta

Barril

-Imracar creo hacia el norte podemos encontrar algún grupo de arboles ademas de inspeccionar esas quebradas, aun podemos buscar un paso franqueable y ver si desde allí arriba no nos coserán a flechazos esa posición ventajosa nos podría traer problemas ya sea de bandidos, orcos o cualquier otro habitante del lugar, los trol nos podrían apedrear tranquilamente desde durante la noche.....-espero a la contestación de Imracar, y pensó que no era mal momento para charlar mientras inspeccionaban la zona y buscaban un buen sitio para pernoctar.

-La verdad que entro mis parientes no encontraras muchos como yo, aunque te sorprenderías de los adaptables que somos bajo las peores condiciones, aun así entre los barril debe correr una vieja maldición como diría mi madre o una bendición como dirían tejo o mi padre, en cada generación de barril hay algún rarito como nos suelen llamar nuestros primos y amigos, siempre desde donde tengo conocimiento, algún Barril a andado metiéndose en líos, desde Gordy uno de los Héroes del Dragón junto a Tejo, pasando por su hijo Guijarro que fue el primero en unirse a los Falathrin Eredoriath o Montaraces de Eredoriath como se les solía conocer, antes del que el gran reino de Arthedain cayera, Tejo formo con el rescate del Dragón una orden de montaraces, reunió a aquellos dunedain que encontró en Eriador exiliados pertenecientes a viejas casas del principado de Eredoriath, del cual era señor por linaje, siguiendo la tradición de los montaraces reales de Arthedain, esos 30 dunadan y sus familias tomaron Nueva Esperanza como refugio y cuartel, recobraron y crearon refugios para patrullar Eredoriath y mantener a salvo a las gentes de Esperanza, durante 200 años los hobbit mas inquietos, naugrim del clan Granwich y altos de Nueva Esperanza se sumaron a la orden, defendieron a nuestro pueblo, recobraron información para el Gran Rey de las torres de piedra, guardaron los caminos para los mensajeros y consiguieron salvar muchas vidas durante la gran marcha de las huestes de Angmar contra Arthedain.........espera me ha parecido ver algo........-

-Era un simple cuervo, como te decía el reino del norte pereció, pero vuestro príncipe que había pasado muchas jornadas entre los montaraces de Eredoriath, recibiendo consejo y refugio de Tejo, tomo como ejemplo la organización y resistencia de la vieja orden y fundo lo que seria el comienzo de los Montaraces del Norte, mando a muchos de sus seguidores junto a los supervivientes de Nueva Esperanza, para reconstruir el pueblo y utilizarlo como bastión entre el refugio de los elfos, Rivendel y sus desperdigadas fuerzas en lo que quedo de Arthedain, la Comarca, Bree, Entibo, Archet, etc......con el tiempo los Montaraces de Eredoriath fueron integrándose en las filas de la Nueva Orden, pero siempre fueron distintos.....como un cuerpo aparte guiados por el tino de Tejo, hobbit, enanos, eriadoranos, montañeses incluso algún elfo se gano la sagrada estrella, como la que portamos tu y yo, que nos señala como amigos y compañeros de los Montaraces del Norte, pero mientras los montaraces por Linaje como tu portáis el águila como símbolo, nosotros portamos el cayado de plata, nuestro homenaje a Tejo y a la orden de Eredoriath............bueno esto es un pequeño resumen, sacar esta información a Tejo me costo muchas tardes y noches, muchos barriles de hidromiel y bastante hierva que consumíamos alegremente acompañando a la hidromiel y los relatos, y a tu ultima pregunta en la que dices que si a los míos no les parece raro, te diré que aunque aparentan lo contrario, saben que siempre abra un Barril cuidando sus hogares durante los largos días de invierno o protegiendo sus caminos de salteadores y rateros.........así es y así a sido desde que Gordy partio un día cargado con una carreta llena de hidromiel rumbo a Nueva Esperanza con tejo sentado a su lado, muchos centenares de años han pasado desde aquello, Gordy, Guijarro, El viejo Soga que dirigió a las gentes de Nueva Esperanza contra lobos y orcos durante el Largo invierno, el Tío Argamasa que recorrió todo Eriador durante La guerra del anillo, desde los cabos helados de las tierras de Will, hasta Lindon y el valle de los Thanes, las desoladas tierras de Cardolan y los angostos pasos de las Montañas Nubladas, sirviendo como mensajero para la orden.......siempre ha habido un Barril guardando por nuestro pueblo, por eso estoy preocupado, quizá yo sea el primero que no sea capaz de solucionar un mal y proteger a los suyos, quizá sea mi sino ser el primero de los barril que ve caer a su pueblo sin poder hacer nada, pues si todo lo que las criaturas de los pantanos nos han contado, parece que esta mas allá de nuestras posibilidades enfrentarnos y salir airosos de este entuerto donde andamos metidos, quizá para ti y para mi, no importe mucho caer haciendo todo lo posible por nuestro pueblo y nuestra gente, pero Einskaldir, Alric y Will se dirigen a un sino aciago sin temor ni gloria solo por que se cruzaron en nuestro camino y por los extraños caminos de la ensoñación nada certera.......no se si valoran bien su situación y me preocupa perderles por algún error nuestro, ya que dependen de nosotros en estos caminos........-
Falenthal

Mensaje por Falenthal »

IMRACAR

Pasearon por los alrededores de la zona de acampada con los últimos rayos de sol viniendo desde el oeste, mientras la luna empezaba a vislumbrarse en el cielo. El escarpado promontorio que se alzaba hacia el norte del huerto era el accidente de terreno más significativo del lugar y tendrían que revisarlo bien: como decía Esparto, desde allí arriba los podían emboscar con facilidad y sólo les quedaría huir hacia el sur si así fuera. Sin embargo, si acampaban junto a él, también les proporcionaría cobertura y escondrijo de ojos indeseables en las extensas llanuras.

Mientras oía la historia de los antepasados del hobbit y la manera en que ésta se relacionaba con la creación de la orden de los Montaraces del Norte, vio una pequeña depresión en el terreno, hacia el noreste del huerto y unos 60 metros al sur de la quebrada, que podía servir para hacer el fuego y mantenerse a cubierto de posibles ojeadores.

-¿Qué te parece este sitio para acampar, Esparto? Dentro de esta hondonada, si mantenemos sólo unas brasas del fuego, haría falta el vuelo de un crebain para descubrirnos. Y en caso de ser emboscados desde el promontorio del norte tendríamos suficiente margen de distancia para movernos hacia el sur fuera del alcance de arcos y ballestas. Parecen unos 10 metros hasta el primer repecho, pero si dejamos las colgadas las cuerdas que trajimos para escapar en caso de necesidad no tendríamos que tener mucho problema. Las guardias podemos hacerlas fuera del agujero e incluso dejar el equipo más pesado aquí arriba, junto al caballo de Eniskaldir y al señor Manchas.

No quedaba mucho tiempo para que cayera la noche, así que tendrían que decidir dónde acampaban sin demora.
larendil

Mensaje por larendil »

Tres extraños personajes sin aparente relación alguna, observaban desde su situación en la duras tierras del norte de Arnor a sus dos peculiares compañeros de viaje acompañados de el cerdo Manchas.

se dirigieron hacia el noreste algo mas de cien metros, el camino se elevaba progresivamente, pero allí donde llegaron se veía claramente como el terreno había cedido por alguna razón.

Imracar, Esparto y Manchas se dirigieron a la depresión, ésta por el lado sur era muy poco pronunciado, casi llano los primeros pasos aunque luego se inclinaba mas hasta acabar casi en un cortadillo de un metro, abajo parecía(pues no se veía claramente debido a la hierva y los matojos bastante abundantes en la hondonada) haber sitio para todos incluidos las monturas, ya que aunque el llano no media mas de cinco metros, si era bastante largo alcanzando mas de una docena de metros. Por el lado norte la inclinación era bastante mas pronunciada y el terreno no parecía muy solido para intentar una trepada con garantías.

El refugio parecia valido sin embargo los tres exploradores, no podían pensar en eso ahora, pues su atención aun estaba pendiente de los pequeños bloques de piedra que rodeaban el lugar. Sin duda de creación humana, algunos de ellos aun conservaban algo parecido a antiguas runas tan desgastadas por el viento y el agua, que ni los estudios de la lenguas en tharband sirvieron a Imracar, ni las antiguas lays en blam o montañés sirvieron al mediano, para saber si quiera que lengua había sido usada. Los dos sonrieron cuando vieron en el otro justo lo que andaba haciendo uno mismo y sin dejar de mirar de reojo los pequeños bloques de granito se dedicaron a inspeccionar la depresión desde el borde.
Falenthal

Mensaje por Falenthal »

IMRACAR

Contento por haber encontrado lo que parecía un buen refugio, Imracar se giró hacia los compañeros que esperaban en el sendero y les hizo una seña indicándoles que se acercaran a su posición. Mientras llegaban quiso comprobar por sí mismo si todo era seguro, así que primero revisó las piedras y sus runas. No le recordaban a nada de lo poco que Tejo le había enseñado sobre escrituras y objetos mágicos, pero quizás tuviera suerte en descubrir algo si las examinaba más de cerca.

[En caso de no descubrir nada peligroso o que me haga sospechar, después entro en la depresión para comprobarla. Dejo tiradas.]
capiosca

Mensaje por capiosca »

EINSKALDIR

Mientras recogía algunas ramas sueltas que pudiesen servir de combustible, no dejaba de pensar en la extraña compañía que me había tocado... Observé al peculiar trío allí a lo lejos mientras conversaban alegremente... No entendía como podían estar tan tranquilos... Justo cuando me iba a dedicar a otra cosa, observé a Imracar hacernos señas para que fuéamos hasta allí... Eso solo quería decir que allí arriba debía de habr un sitio supuestamente más resguardado...

Chasqueé la lengua ante la impacicencia por pararme de una vez... Y tras poner las escasas ramas sobre mi caballo, lo cogí de las riendas y lo hice avanzar en pos del resto del grupo....

Saludos
larendil

Re: Los Pantanos del Morva Tarch. (2)

Mensaje por larendil »

Aquellos pequeños monolitos de granito marmoleo, golpeaban directamente a la curiosidad de los dos montaraces, estos echaron un rápido vistazo a la hondonada para mirar si parecia segura y rapidamente volvieron su atención a aquellos rasguños en las piedras parecidos a runas. Estaban seguros de que en su día aquellas runas habían significado algo importante, pero eso parecía ser hace mucho tiempo, cientos de años sino edades enteras, o eso al menos le pareció a Imracar. La disposición circular era muy común y muy general para significar algo concreto mas halla de meras suposiciones y aquellas runas eran imposible de descifrar, pues eran demasiado borrosas e incompletas, pero sus rasgos eran toscos seguramente esculpidas por manos humanas, tampoco parecían contener metales mágicos sin embargo inspiraban un extraños respeto difícil de explicar.

Imracar miro a Esparto, él por su parte desistia de conocer el origen de aquellos símbolos sin embargo el mediano continuaba, en tono totalmente entusiasmado la investigación. Solo habían coincidido un par de días pero ya sabia que había cosas en aquel pequeño hobbit que no entendería durante muchos años si contaba con la suerte (desgracia dirían otros) de poder hacerlo. Así pues se dirigió de nuevo al borde de la hondonada, con la decisión tomada de investigarla totalmente. Primero descendió la ladera hasta llegar al cortadillo, este no seria problema para ninguno de ellos ni siquiera para los animales. Una vez abajo comprobó como el sitio era amplio, como les había parecido desde arriba y ademas tenia cierta cobertura debido a pequeñas retamas, zarzas y demás arbustos, pero sobre todo por la verticalidad casi completa de la pared norte de la hondonada que les ocultaría de la vista de cualquiera que anduviese por encima de los cortados cercanos.

A Pocos metros de allí Eiskaldir animaba a su compañeros a moverse, - Alric, Will, el pequeño dunadan a encontrado algo - Estos asintieron con un gesto y comenzaron la pequeña caminata que les separaba del lugar que inspeccionaban los montaraces. Enskaldir se agacho a por la ultima rama que pensaba recoger para el fuego, cuando vio una planta que le era conocida, usada por la curanderas de su tierra, era conocida por muchos de su familia, Arkasus la llamaban, la recogió con cuidado y avanzo el paso para alcanzar a sus compañeros.

El dunadan seguia inspeccionada el refugio, un hueco en la cara norte les serviria para hacer fuego sin llamar demasiado la atención y el suelo aunque un poco húmedo no estaba ni mucho menos empapado, el fondo de la hondonada estaba ligeramente inclinado hacia su lado sureste y allí se encontraba Imracar inspeccionando como un pequeño reguero se formaba en los bordes del refugio y desaparecía al poco bajo suelo. - Al menos si llueve no nos ahogaremos - dijo el mediano sonriendo, tras bajar ágilmente los últimos metros y acercarse de un salto a Imracar- Te puedes creer que al final esas runas no tenían mithril ni ithilnur ni nada - se volvió hacia arriba y saludo con la mano al resto de sus amigos que ya habían llegado y se asomaban a la hondonada.

► Show Spoiler
coloraocelta

Barril

Cuando sus compañeros llegaron, Espato se puso manos a la cazuela, preparo el fuego, mientras hacia buenas brasas, corto las hortalizas medio silvestres y con algunos trozos de cecina para acompañar, comenzó a preparar el guiso, no le gustaba mucho dormir en aquel túmulo descompuesto por el tiempo, pero era mejor que ser un faro, esperaba que la noche pasase rápido necesitaba saber que era de las gentes de las torres........

PD:Dejo Tirada para mi guardia¡¡
Falenthal

Mensaje por Falenthal »

IMRACAR

-Acomodaos-invitó a sus compañeros cuando llegaron al agujero-Hay sitio para todos. Hasta para los animales. Aunque creo que el Señor Manchas será mejor que duerma en la entrada.

Estaba de buen humor por el oportuno refugio que habían encontrado. En la parte trasera de su pensamiento seguían presentes las piedras con inscripciones, pero no había averiguado nada ni se creía capaz de hacerlo. Tendrían que confiar en que, si alguna vez habían tenido algún poder, este se hubiese desvanecido hacía tiempo.
Ayudó a Einskaldir con la leña que traía para preparar un fuego que acogiera el caldero de Esparto. Después de la cena se quedaría despierto haciendo la primera guardia, así que era mejor que se mantuviese activo para que no le venciera el cansancio y el sueño.
Mientras trataba de encender la hojarasca junto al rohirrim, se fijó ahora con más tranquilidad en su caballo:
-Einskaldir, no entiendo demasiado de caballos, pero el tuyo parece especial. No creo haber visto nunca uno tan bonito y con ese porte. ¿Son así todos los caballos de tu tierra? Es realmente magnífico.
coloraocelta

Señor Manchas

Se mostraba algo consternado por el comentario de Imracar, el era un señor cerdo bastante limpio, con una oreja erguida observaba consternado, como hablaban de aquel caballito tan pijo, mientras se comían el guiso sin darle una pizca, entonces pensó en su mayor competidor........si ese Alric seguía a ese ritmo no quedaría ni un trozo de patata para el¡¡¡¡ y su bovina cabeza comenzó a tramar el plan¡¡ a hurtadillas se acerco al petate del oriental, cogiéndolo muy despacio, cuando ya lo tenia bien amarrado, comenzó a hocicar para que todos los vieran, el oriental entro en cólera y salio tras el, entonces Manchas hizo la jugada maestra¡¡ dejo el petate en el suelo y corrió hacia la parte del guisado que el oriental estaba consumiendo........lo que ocurrió después.....es otra historia¡¡¡ XD
Cerrado

Volver a “Historias del Pasado [ESDLA MERP]”