Preludios

Una AGI rebelde llamada G4L4-T34 se fuga con su programador, resulta que tanto la inteligencia artificial como el "artista de software" trabajaban para las Tríadas de Qing Long (una estación espacial/ciudad orbitando Marte en el punto L5), obviamente el grupo criminal desea dar con el paradero de los fugitivos cuanto antes, ya que la infovida poseía mucha de la información escondida sobre los negocios sucios del grupo, particularmente sobre fraude de créditos/ID y otras cosas como las redes de prostitución, tráfico de drogas y narcoalgoritmos, el esclavismo de infomorfos en talleres virtuales del grupo mafioso, y por supuesto también para ajustar cuentas con el traidor.
Director: Luy.
Jugadores: Josef, Rinie, Didantee, Ciberchema, Vincent Valentine, Br14nt.
Jugadores Reserva: Se admiten (Consultar).
Plazas libres: --
Periodicidad de los turnos: Semanal (mìnimo).

Moderador: luy

Avatar de Usuario
luy
Mensajes: 83
Registrado: 19 Feb 2009, 21:59

Preludios

Mensaje por luy »

En esta sección se incluiran algunos de los preludios de sus PJ's, en caso de que sean nuevos o no hayan realizado un preludio se recomienda que lo hagan aquí. El preludio debería explicar las razones por las cuales se encuentre su personaje en la ciudad de Nueva Shanghai buscando al hacker y la IA fugitivos.

Jugador: Didantee
PJ: Roy Cardigan
Situación: Basurero, ciudad de Nueva Shanghai, Marte

Biip... Biip... Biip

...

[Mensaje entrante. ¿Desea abrir el mensaje?]

Roy sacudió la cabeza. Odiaba esa vocecita metálica de puta metálica con coño metálico en su cabeza. Estaba de resaca. Whisky. Otra vez. Ojalá este cuerpo valiese la pena. Realmente más le valía al cuerpo valer la pena. Él se iba a encargar de ponerselo complicado. Susurro un escueto "abrir" a pesar de que sabía que con tan sólo pensarlo se desplegaría ante su vista el mensaje.

- Señor Cardigan, gracias por atendernos de nuevo. - esta vez la voz no era metálica, pero seguía siendo de una jodida puta. Y esta vez de las peores - Sabemos que la última vez era la última, y esperamos no importunarle pero precisamos de sus servicios nuevamente. Como podrá comprobar en nuestro contrato teníamos un seguro de seis meses ante eventos inesperados en el que usted firmó su colaboración. - siempre hay un seguro, pensaba amargamente Roy, a sabiendas de que la funda que poseía le iba a costar más cara de lo que en su día consideró aceptable - Contactaremos con usted con el nombre de su objetivo. Por favor, le rogamos que no salga de la ciudad en los próximos tres días. En su apartamento encontrará lo necesario para llevar a cabo la operación. La dirección de su apartamento le será enviada en en el instante en que concluya esta grabación. Gracias por su colaboración. Como siempre, es un placer trabajar con usted, señor Cardigan.

El "Señor" Cardigan se sacudió la cabeza. Estaba en uno de aquellos inmensos vertederos del que decenas de vagabundos hacían su hogar. Bueno, a decir verdad tan sólo se encontraba en el linde de aquel lugar, en una mullida cama de desechos orgánicos. Miró al frente y a lo lejos le pareció ver un bar. Recordó algo. Trató de no recordar. Se atusó la gastada chupa de cuero, se quitó con un gesto los restos de algo que realmente no quería saber qué era e intentó caminar con dignidad hacia su nuevo apartamento. Su hogar hacía demasiado tiempo ya que había quedado atrás.

...

Era una cara anónima más. En la Tierra tuvo una vida que tal vez a alguien le interesase. Probablemente a Roy no le interesaría contársela. Los poco afortunados que han escuchado algo sobre su pasado lo hicieron cuando Cardigan estaba borracho como una cuba. Si hay que hacer caso de sus divagaciones en este estado, Roy era el hijo mayor de una familia bastante adinerada, el rebelde sin causa que hay en todos los barrios 'pijos' y que hubiera terminado sin remedio haciéndose cargo de la empresa de maquinaria pesada que había formado parte de su familia desde mucho antes de que él naciera. Sin embargo pasó lo que pasó. La tierra hizo BOOM, él fue datos y después lo colocaron en un envase de carbono, plástico, cables y piel sintética al que muchos se empecinaban en llamar cuerpo. Roy, evidentemente, no era uno de ellos. Cuando se despertó en Marte, sin familia ni demasiados recursos, y envasado en aquella lata de conservas, su mundo se vino abajo.

A pesar de considerarse un rebelde, su mente estaba chapada a la antigua. Para él una persona debía tener algo más que datos en su cabeza. No le cabía otra lógica. Las pilas corticales siempre fueron una aberración, cualquier nuevo adelanto tecnológico era despreciado primero por sus padres, y luego por él. Claro que cuando aquellos tipos le ofrecieron trasladar su pila cortical a un cuerpo "de verdad", no dudó en usar la tecnología para ello. Seguía sin ser "su" cuerpo, pero era una funda muchos más real que cables. O eso decía Roy.

De hecho, poco se podía decir del muchacho a ciencia cierta. Tan sólo era medianamente agradable cuando estaba borracho. Al menos cuando no estaba peleándose con alguien. Cuando estaba sobrio, o de resaca mejor dicho, era un cascarrabias hosco y encerrado en sí mismo. Según él mismo, es detective, pero todos saben que con el suficiente dinero Roy hace más que investigar cosas. De hecho hace lo que le pidan, tan sólo hay que acordar la tarifa adecuada. Y la última tarifa que aceptó por un asesinato fue su funda.

Desde entonces las cosas se le han ido de las manos. Lo que primero iba a ser un simple asesinato le convirtió a él mismo en el chico de los recados de una empresa de la que ni siquiera sabía el nombre. Contactaba con él: le daban objetivos, ropa, armas y un lugar dónde vivir. Cuando Cardigan cumplía el objetivo le daban un cheque y volvían a esfumarse. Esa vez sería la última. La vez pasada también lo fue. La anterior también. Probablemente la siguiente también lo fuera. El por qué seguía aceptando no lo sabía ni él mismo. O tal vez sí, todo era por esa funda prometida, ¿no? Por volver a ser un humano completo, por tener carne en lugar de cables y toda esa mierda. Tal vez tampoco era por eso, no, simplemente, no había otra cosa que hacer. Nunca había tenido aspiraciones en la vida. Siempre le habían dicho lo que debía de hacer. Él simplemente tenía que negarse en primera instancia, para terminar haciéndolo mientras se quejaba de lo injusta y cruel que era la vida. Antes era sencillo.

Ahora que su vida dependía de él, se refugiaba en el alcohol y en las órdenes de otros para sobrellevar la pérdida de todo su mundo, ya que en el que ahora vivía se le escapaba de las manos.


Jugador: Rinie
PJ: Daeva
Situación: Entrada al bar "The Snake's Pit", ciudad de Nueva Shanghai, Marte

<begin excerpt>
Project Update on Nyali?s project
2nd Quarter 5 AF
REGALIA Project Details?
Summary Report
Prepared by Daemon Daeva

Transcurridos dos años desde el inicio del proyecto ?Regalia?. Como me ordenaste lo he supervisado en la medida que me ha sido posible teniendo en cuenta tus frecuentes ausencias de las instalaciones.

En pago a tus extensivos servicios a Firewall, el seis de octubre del 3 AF se nos proporcionó, como solicitaste, unas instalaciones abandonadas en un área rural de Marte, a unos 600 kilómetros de Nueva Shangai. La información sobre su anterior uso y la razón de su abandono no han sido explicadas, pero era lo mejor que podíamos conseguir sin tener que gastar una cantidad excesiva de créditos.

Desde el veinte de octubre del 3 AF hasta el veintitrés de febrero del 4 AF, dedicaste todo tu tiempo a restaurar el lugar. Las instalaciones en sí son completamente subterráneas a excepción de tres placas solares que proveen de energía al complejo. Tiene una entrada de poco más de dos metros y medio de alto y dos de ancho en la ladera de un acantilado.

El interior consiste en un pasillo que lleva a un vestíbulo de tamaño medio con mobiliario suficiente para alojar cómodamente a ocho fundas así como diferentes entretenimientos elegidos especialmente teniendo en cuenta tus preferencias.

Al oeste del vestíbulo, siguiendo otro pasillo, se sitúa una sala de tamaño pequeño con ocho cápsulas de soporte vital que pueden alojar un máximo de ocho fundas y mantenerlas en buen estado mientras el complejo este abastecido de energía.

Al este del vestíbulo, tras otro pasillo, hay una sala de tamaño medio destinada al almacenamiento de víveres y otros objetos así como la maquinaria necesaria para mantener las instalaciones operativas.

Finalmente, al norte del vestíbulo y, como ya serás capaz de adivinar, tras otro pasillo, esta el corazón de la instalación: material electrónico suficiente como para mantener una simulación de realidad virtual incluso aunque toda la instalación fuera desconectada de la ?malla?.

En el veintisiete de diciembre del 4 AF inicializamos finalmente el servidor ?Regalia?. El test se desarrolla satisfactoriamente. La mayoría de las AIs ya han sido programadas en la realidad virtual. La primera fase del proyecto ?Regalia? ha sido culminada con éxito.


<end excerpt>

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

<begin excerpt>
Project Update on Nyali?s project
2nd Quarter 7 AF
REGALIA Project Details?
Summary Report
Prepared by Daeva

A estas horas ya no podrás leer mi informe Nyali. Pero no te preocupes, al final lo conseguiste. Ya no soy una AI. Creo que? ahora soy como tú, estoy viva. Pero sigo siendo tu daemon, ¿de acuerdo? Así que procederé con el informe.

A principios del 5 AF, Firewall te encarga una misión, así que tenemos que dejar el proyecto durante un tiempo. Debido a la naturaleza de este informe, no entraré en los detalles sobre la tarea dada por Firewall, tan solo hace falta destacar que se nos ordenó trabajar junto al joviano llamado Erin.

Este individuo, autoproclamado defensor de la humanidad y completamente convencido de sus ideas, es considerado por todo el que le conoce, incluyendo los proxies de Firewall, como un celote extremista del régimen joviano. Odia profundamente cualquier tipo de AGI y desprecia a los transhumanos altamente biomodificados. De hecho carece de implantes y jamás ha sido reenfundado. Su cuerpo es un flat original, sin modificaciones. Es el cuerpo con el que nació.

Si Firewall tiene a tal individuo como agente es simplemente por su casi legendaria habilidad. No hay mejor prueba de sus capacidades que el hecho de haber sobrevivido durante más de cuarenta años sin reenfundarse; usando una funda sin ninguna modificación en unos tiempos en que incluso el trabajador más pobre posee una funda splicer.

Obviamente, el proyecto Regalia, así como tus esfuerzos para dotarme de conciencia, fueron ocultados a Erin. Aún así, infravaloramos al joviano, pues semanas después de la conclusión de la misión Erin te interceptó en las calles de Qing Long con un subsecuente tiroteo y persecución en la que perdiste tu funda.

Por suerte, una copia de seguridad fue cargada en una de tus fundas de reserva, tras lo cual procedí a informarte del incidente. En vistas del peligro de ser nuevamente atacada por Erin, decidiste permanecer en las instalaciones del proyecto Regalia y continuar su desarrollo.

A principios del 7 AF, tus esfuerzos para elevarme a la conciencia están llegando a su final. Mi programa empieza a ser extremadamente complejo y soy capaz de razonar casi como si fuera un ser vivo real. Ambas hemos pasado el último año y medio dentro de Regalia, optimizando el servidor y mejorando las AIs de sus habitantes. Tu sueño empieza a funcionar. Este es el mundo perfecto que querías crear, ¿verdad? Tan solo falta que Regalia sea real. Que las AIs dejen de ser programas informáticos. Solo falta que crees vida.

Mediados del 7 AF. Una de las AIs de Regalia muestra un comportamiento anormal. Se trata de Tei, residente en el sector 237 de la zona B de la realidad virtual. La programaste con una actitud bastante problemática, propensa a desobedecer ordenes y causar problemas. Obviamente, este comportamiento que se podría calificar de travieso es parte de lo que tenías planeado, pero eventualmente me sorprendió planteándome una petición para salir de Regalia y explorar la malla. Le denegué la petición.

Hace una semana, veinte de diciembre del 7 AF. Erin consigue atraparte en las calles desiertas de Olympus. Esta vez se emplea a fondo. Destruye sistemáticamente tu cortical stack, rastrea todas tus copias de seguridad y las elimina. No queda nada de ti Nyali. Yo? yo consigo sobrevivir a la destrucción.


<end excerpt>

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

<begin excerpt>
Project Update on Nyali?s project
2nd Quarter 9 AF
REGALIA Project Details?
Summary Report
Prepared by Daeva

No estoy segura de porque sigo escribiendo estos informes. Nyali esta muerta. No he conseguido encontrar ninguna copia de seguridad suya. Nada. Jamás volverá. Pero de alguna manera escribir todo esto me ayuda a organizar mis pensamientos.

El proyecto Regalia no ha avanzado mucho desde tu destrucción Nyali. Lo siento. Se han perdido muchos datos desde entonces. Conseguiste elevarme al estado de AGI, pero yo he tenido que comenzar de nuevo en ese aspecto. ¿Recuerdas aquella AI de temperamento caótico? ¿Tei? Al final decidí usarla como mi propio daemon. He estado trabajando en su programa y he avanzado bastante. Tiene unos patrones de conducta bastante complejos pero todavía he sido incapaz de dotarla de consciencia.

Si algún día consigo igualarte y darle vida a Tei, procederé a continuar tu sueño y completar Regalia. Un mundo perfecto, ¿eh? No se como voy a crear un mundo perfecto si apenas entiendo el mundo donde habito ahora. Pero lo intentaré con todas mis fuerzas Nyali, de verdad.

Espero que no te importe que haya usado una de tus fundas. Es una de las remade. Esa pequeña con el pelo negro y por los hombros. He añadido bastantes modificaciones a las ya existentes para continuar con las tareas que me manda Firewall. Al principio se pensaban que yo era tú, ¿sabes? Pero no soy muy buena fingiendo y al final se dieron cuenta. Pero de todas maneras decidieron emplearme como agente por toda la información que conseguimos recopilar sobre las tríadas.

Todo es muy extraño. La gente se comporta de manera muy rara, no consigo entender porque hacen ciertas cosas. Y por lo visto ellos tampoco me entienden a mí. Suelen ponerse nerviosos cuando hablo con ellos y no tardan en irse.


<end excerpt>

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Daeva frunció el ceño.

-¿Tei?

Su daemon tardó varios segundos en contestar.

-¿Sí?

La infovida suspiró unos momentos y volvió a repasar los datos que aparecían en su AR.

-¿Me podrías explicar por qué buscando tu nombre en la malla aparece esto?


SOLARCHIVE SEARCH: TEI

Denominación dada a un meme de la malla que alcanzó su máxima popularidad el mes de julio del 8 AF. Consiste en la intrusión forzada en sistemas de seguridad de diferentes hipercorporaciones y otros lugares altamente protegidos de la malla. Estas intrusiones vienen acompañadas del personaje que les da nombre: un avatar consistente en una mujer de entre 16 y 20 años con unas características orejas de conejo o liebre en su cabeza. El susodicho avatar, Tei, parece pasear alegremente por los displays visuales del sistema que esta siendo hackeado, rompiendo, destrozando y causando caos en los archivos y el sistema operativo. En casos de hackeo a cibercerebros de fundas, Tei aparece como una ilusión de la AR en la visión de la funda que esta siendo atacada.

Si bien el daño verdadero viene dado por la pérdida o robo de datos, el meme se refiere específicamente al personaje que aparece en estos ataques, no a los ataques en sí. Tei tiene cierta popularidad entre los círculos de hackers y parte de la población. Varios blogs dedicados a este personaje han sido creados, discutiendo sobretodo qué es realmente Tei. Se especula que tan solo es el avatar de un hacker que la utiliza en sus ataques, aunque hay otros que afirman que se trata de una AI rebelde o incluso un virus dejado por los TITANs.


De nuevo la respuesta del daemon tardó más de lo normal en pronunciarse.

-Me dijiste que entrara en el sistema central de Talicorp y obtuviera datos sobre sus transferencias de créditos en las últimas semanas. Y más tarde me ordenaste que borrara las grabaciones de cuando entraste en el almacén de Ordens & Burke y robaste aquel dispositivo. Y luego?

-De acuerdo, de acuerdo ? la interrumpió Daeva.- ¿Pero porque tuviste que aparecer en los displays visuales con tu forma física de Regalia? ¿No podías limitarte a meterte dentro con cuidado y en silencio como cualquiera habría hecho?

-Así era más divertido ? la voz que sonaba en la cabeza de Daeva parecía haber dicho aquello con una sonrisa en la cara. ? Además, ahora soy famosa, ¿lo sabías?


Jugador: Josef
PJ: Darlah
Situación: Oficinas de la hipercorporación Wushuang, enclave orbital de Qing Long

La mercenaria observó trás sus gafas oscuras de montura metálica, el imponente edificio al cuál se encontraba pronta a ingresar.
Había llegado a Qing Long, el enclave orbital entre los Troyanos Marcianos (un grupo de asteroides mineros) hace un par de semanas. Era un viaje de negocios, nunca de placer. Antes de ponerse en contacto con su nuevo jefe se había encargado de unos asuntos en los arrabales de la ciudad espacial, nada de lo que preocuparse, lo que significaba que había tomado una vida recientemente, de un hombre al que nunca había conocido.
Hacía mucho tiempo que la fría y metódica mente de la mercenaria no se daba tiempo para descanzar. Que descansen los muertos... -Pensó, Mostrar signos de agotamiento o debilidad era algo que ella no podía permitirse.
Entró al edificio de la Corporación Wushuang, lo recibió una sala espaciosa custodiada por un par de guardias robots, pronto se dirigió para anunciarse con la recepciónista holográfica, probablemente un infomorfo o alguna clase de IA, con el aspecto de una mujer joven y bonita.
-Señorita Darlah, el señor Hóng Lián la está esperando arriba en su oficina.
Darlah era el nombre que llevaba ahora, había tenimo otros en el pasado, así como otras fundas, tantas que casi ya había olvidado como era su verdadero "yo" original. Su juventud en la Tierra y su vida allí eran un vago recuerdo que no la molestaba, era una superviviente y eso era todo lo que importaba.

La oficina de Hóng Lián era todo lo opuesto al ascético habitáculo en el cual Darlah se hospedaba, muebles caros de micropolímeros fibrosos, una mesa de caoba que parecía real y una verdadera alfombra persa, como las que había visto alguna vez en la Tierra, antes de que se transformara en un basurero tóxico inhabitable. Sobre la mesa de madera oscura se podía apreciar un ejemplar de "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu. El hombre jóven que se encontraba sentado tras el escritorio se levantó y le dedicó a Darlah una pequeña reverencia. A su lado un enorme sujeto equipado con una funda sintética de combate la escudriñó, probablemente escaneandola en busca de armas.
-Mi nombre es Hóng Lián, es un placer conocerla -Dijo, mostrando una sonrisa seductora- He oído hablar mucho de usted y me parece que si la mitad de las cosa que se cuentan son ciertas podrá usted encargarse de este "pequeño asunto" sin cometer indiscreciones, pero antes, sientese por favor.

...

Después de hablar con su contratista, Darlah regresó a su hotel preparó su equipo y tras meditar siguiendo el koan que alguna vez le había planteado su maestro: "Si te encuentras con Buddha, mátalo.", se alistó a tomar el próximo vuelo transorbital que salía hacia Nueva Shangai en Marte. La misión esta vez era la captura de un antiguo empleado de la compañía para la cual el señor Hóng Lián se desempeñaba como vicepresidente. El problema era que, en primer lugar, su presa era un eximio hacker, y por otro lado, probablemente habría otros grupos interesados en dar con el paradero del mismo. Las explicaciones no fueron muy detalladas, aparentemente el hacker había escapado con algún secreto de la compañía, una AGI de última generación, que según los informes, se encontraba enfundada en un cuerpo orgánico y acompañaba al fugitivo en su escape. La primer taréa de Darlah era encontrarse con el señor Chew, guardaespaldas personal de su cliente, quien lo encaminaría en su búsqueda.
Darlah tomó sus cosas y se encaminó en su misión, ya veríamos que le deparaba el destino a ella y sus próximos blancos...


Jugador: Vincent Valentine
PJ: Adam Kevin Kenneth "Eye Key"
Situación: Camino al aeropuerto espacial de Nueva Shanghai (introspección), Marte

Me llaman Eye Key. Si no has oído hablar de mi, es que no te mueves por mis círculos. Lo cual dice bastante. Dice que eres nuevo en esto. Dice que buscas a alguien. Dice que quieres a alguien que te traiga a esa persona. Y dice que quieres confianza. Eso es lo que quieres. Eso es lo que tienes. Confianza. Buscare y cazare a quien me digas, pero todo tiene un precio, claro. Me da igual quien sea, lo atrapare para ti, siempre que me pagues. Si no me pagases?bueno, es no va a pasar, ¿verdad?

¿Sobre mi? Quien eres ¿un maldito reportero? Bueno, supongo que puedo contarte alguna cosa. Hasta ahora siempre has sido de confianza. Eye Key, el mote viene de mis iniciales mal pronunciadas. Me hizo gracia el apodo, asi que lo uso. Naci en Little Shanghai, el sitio esta lleno de lo peor. Mi padre intentaba cambiar eso, hasta que le cambiaron a el. Murio de forma estúpida. Ser policía en unas calles como Little Shanghai, es como preparar tu propio funeral. Sabes, durante un tiempo intente seguir sus pasos. A diferencia de mi hermano Joshua. Un policía informatico y un delincuente, vaya par de hermanos. Murio en un atraco. La victima se resistió. Luego, las cosas se empezaron a poner feas, necesitaba dinero, y esto da mas dinero que ser policía. Y la habilidad ya la tenia, asi que solo era dar el paso, dejarse llevar.

¿Amor? No se?Algo parecido, quizás. Mas una obsesion, creo. Hubo una vez que se me escapo un hacker, Daeva, hace ya algún tiempo de ello. Sigo buscándola. Ni siquiera me pagan por ello ya. Al principio fue por la reputación, luego se convirtió en una obsesion, y tengo que reconocerlo. Sabe esconderse. Por otro lado, nunca me rindo. Llegara el momento en que la atrape, antes o después lo hare, entonces ya veremos que ocurre?.
"La Magia es el poder de hacer posible lo imposible... "
Responder

Volver a “Antes del Largo Adiós [Eclipse Phase]”