A continuación os pongo una serie de normas básicas para seguir en los turnos y tratar de mantener una cierta uniformidad entre todos (tampoco es que sean normas, es más que nada una serie de puntos de etiqueta a observar).
1.- El texto hablado se marcara con cursiva. No es que sea algo necesario pero he descubierto que es algo que ayuda a que resalte en relecturas o cuando se leen muchos turnos de golpe.
2.- El texto hablado se marcará con guiones. Ejemplo:
- ¡Ya te lo mencione ayer!- Exclamó el detective.
3.- Los pensamientos se marcan entre asteriscos. Ejemplo:
La idea de tener que pasarse una semana en aquel agujero le ponía los pelos de punta *¡Rayos y truenos, juraba que cuando le echase las manos encima a aquella mujerzuela se quedaría ella sin!*
4.- Los colores en los turnos preferiría evitarlos en la medida de lo posible (soy alérgico), aunque si es por una necesidad narrativa tampoco es que me vaya a dar algo.
5.- Si tenéis que mencionar en el turno algo sobre la mecánica, o algo que sea fuera del rolera, o darme cualquier comentario sobre él, hacedlo al final de este, tras la abreviatura ?MJ? que significa Metajuego. Ejemplo:
MJ: Cuando le ataco uso 1 punto de voluntad.
6.- Al principio de cada turno los jugadores deberán poner su el nombre de su PJ en negrita.
7.- Intentemos mantener un cierto orden ortográfico (vamos que no voy a buscar faltas, pero si uno no es muy mañoso con estas cosa pasar el corrector del Word, o lo que sea, no cuesta nada). Imagino que no hace falta decirlo, pero siempre es mejor ser completista en estas cosas.
Tipos de Turnos
A.- Turnos Completos: Estos son los turnos normales en que está representado todo el grupo activo. Se rigen por la Política de Turnos y se marcan con la etiqueta [Turno-C].
B.- Turnos Parciales: Estos son los turnos normales pero en que están representados tan solo dos o más, pero no todos, los personajes del grupo del grupo activo. Se rigen por la Política de Turnos y se marcan con la etiqueta [Turno-P].
C.- Turnos Individuales: Estos son los turnos en que tan solo está representado un personaje del grupo. Se rigen por la Política de Turnos y se marcan con la etiqueta [Turno-I].
D.- Turnos de Trasfondo: Estos son turnos especiales que se usan para describir de forma narrada un suceso anterior de la partida o desarrollar una parte del trasfondo de un personaje (habitualmente, aunque en caso de conocerse supongo que podrían implicar a varios). La mayor particularidad que tienen es que no necesitan la intervención del master y que pueden irse desarrollando por el propio jugador en solitario (eso si, lo normal es que los turnos antes se manden al master para que les eche un vistazo). Se rigen por la Política de Turnos y se marcan con la etiqueta [Trasfondo].
E.- Turnos de Charlas: En otro orden de cosas os comentaré que si en algún momento queréis iniciar una conversación larga entre dos o más jugadores (PJs) podéis decírmelo y abro un tema especial que se dedicará a eso (y así podéis hablar más cómodamente, al ritmo que queráis y sin interferir en el turno). Este tema se cerraría en cuanto acabase la charla y lo indexaría en un índice para tenerlos controlados. Se rigen por la Política de Turnos y se marcan con la etiqueta [Charla].
F.- Turnos de Log: Otra solución para estos puntos es realizar pequeñas quedadas por IRC o Messenger (aunque mucho mejor IRC por lo que comentaré) y subir los logs a un tema especial, con lo que la charla se solucionaría en un día. Esto vendría especialmente bien para reuniones o consejos de guerra importantes (como decidir la táctica antes de un ?Big Boss? o algo por el estilo), o negociar con algún PNJ en vez de lincharlo a palos. No se rigen por la Política de Turnos (aunque si vemos que tienen éxito podemos crear una Política de Chat) y se marcan con la etiqueta [Log].