Combate contra los mutantes

En plena resaca del Imperio por la Tormenta del Caos, éste, victorioso aunque herido, persigue a las huestes de Archaon para acabar definitivamente con la amenaza. Un pequeño pueblo llamado Utegard, que ha sido testigo de una las más cruentas batallas por su valor estratégico, empieza a recuperarse de sus heridas...
Director: Lugom
Jugadores: Irloden; Kurdrim Barbahierro; Kae$ar; Ivan.
Jugadores Reserva: --
Plazas libres: --
Periodicidad de los turnos: 1 ó 2 a la semana.

Moderador: Lugom

Cerrado
Lugom

Combate contra los mutantes

Mensaje por Lugom »

Para los que no sepais como hago yo el tema de los combates deciros que la partida sigue en este post. Al final del combate haré un "resumen" en el hilo principal y continuaremos en él con normalidad. Preferiblemente, el orden de respuesta debería corresponderse con el orden de iniciativa. Aquí os adjunto de nuevo el mapa con vuestras posiciones.
Ahora las explicaciones de combate. En este sistema como en muchos otros, el combate se divide en turnos, personalmente prefiero que me hagais una descripción de lo que haceis y luego entre parentesis una descripción a nivel de reglas de lo que habeis hecho),

Ejemplos.- Busco cobertura detras del puente y lanzo un conjuro (acción de movimiento.- muevo 4 casillas; media acción lanzar proyectiles mágicos).-

Saco mis armas y cargo (media acción sacar espada y media acción sacar el escudo.- lo que significa que la carga.- acción de asalto completo, tendrá que realizarse en el siguiente turno)

En el character pack vienen detalladas el tipo de acciones que se pueden realizar y su coste. En terminos generales cada personaje en su turno puede hacer.-
Acción de asalto completo.- Cargar, correr, golpear al enemigo más de una vez, acción de retirada,...
2 medias acciones.- hacer un ataque y moverse, equiparse con un arma y moverse, dos acciones de movimiento,...

Moverse equivale a desplazarse un número de cuadrados igual a la carácterística de movimiento, cuando se corre se multiplica por tres.

Otra cosa, para agilizar, independientemente del orden de iniciativa dejad hechas las tiradas siguientes que procedan. Es decir si vuestro personaje no tiene la habilidad de esquivar, no hagais esa tirada, y ponerlas en el orden que deseeis que sean usadas, es decir si se puede esquivar y parar, poned cual quereis usar primero.
[Ataque]1d100
[Parada]1d100
[Esquiva]1d100

En caso del mago si va a lanzar conjuros
[canalizar]1d100
[conjuro] nombre del conjuro.- dificultad y 1d10

Si no me he explicado bien, o me he dejado cosas por decir, en definitiva si teneis dudas me lo decís he intento aclararlas.

Plaza de Untergard (Combate).JPG

Los circulos rosas son los mutantes, el azul clarito la vieja sanadora y el azul muy oscuro el capitán.

Iniciativas:
Thorsten
Qress
Mutantes
Kurdrim
Gregor
Kronn
Lugom

Re: Combate contra los mutantes

Mensaje por Lugom »

Sólo Thorsten y Gregor son capaces de localizar el lugar de procedencia del disparo, que proviene del otro lado del puente, posiblemente de las ruinas de la antigua parada de postas. Al girar la cabeza en aquella dirección veis como a la carrera, empezando a cruzar el puente corren 5 humanoides malformados con armas en las manos, dos de ellos tienen tentáculos en vez de brazos, uno de los cuales además posee una piernas muy cortas y escamas, otro tiene cuernos y una gruesa piel, el cuarto tiene el morro como de cerdo y el quinto tiene un ojo en medio de la frente. Están vestidos con harapos y armados con mazas.
irloden

Mensaje por irloden »

Qress

El eco que el arma de fuego dejó en el aire se alejaba poco a poco. El espadachín instintivamente llevó su mano hacía la empuñadura de su arma a la vez que miraba alrededor en busca del enemigo oculto. La corta distancia del lugar del impacto apenas le daba perspectiva acerca de la trayectoria original del arma aunque sin duda era un ataque frontal u oblicuo al capitán.

En su rápido vistazo Qress no pudo divisar al tirador aunque su corazón dio un vuelco al vislumbrar como una serie de criaturas amorfas se acercaban desde el otro lado del puente en clara disposición ofensiva, o por lo menos así lo demostraban las contundentes mazas que portaban. Aunque no tenía confirmación, era de suponer que los tiradores se encontrarían en la misma trayectoria, para cubrir el acercamiento de sus huestes de infantería; por lo menos así era el proceder de los afamados Tercios Estalianos.

Qress buscó rápidamente un lugar donde parapetarse y enfrentarse a aquellas bestias inmundas cuando vio la situación en la que el mago llamado Thorsten se ubicaba. La proximidad respecto a los enemigos y su número hacía que su posición fuera comprometida; era hora de entrar en acción. El mago se parapetaba con la barandas de piedra que formaban el puente por lo que no sería mala idea correr hasta allá.

Así pues, evitando al gentío en el que se había convertido el populacho, Qress corrió hacía la posición de Thorsten, con clara intención de prestarle cobertura cuerpo a cuerpo y presentar batalla ante los enemigos; el puente era sin duda una posición estratégica importante y había que evitar a toda costa que las criaturas lograran pasarlo.

Off: Correr hacía donde está Thorsten. Una vez allí si hay tiempo o se puede hacer mientras, sacar el arma y esperar a los enemigos.
Lugom

Mensaje por Lugom »

Tras la confusión inicial y el disparo, el primero en reaccionar es el capitán que con voz potente intenta poner orden - ¡Cojed a los niños, vosotros por aqui, rápido, ustedes los del fondo corran por la avenida, corran, corran!- Madam Moesche acompañando las palabras del capitan pero dirigiéndose a los más cercanos, y señalando el callejon que hay a su lado, les indica - venga, venga, por aqui, venga no os atropelleis, vamos, vamos,...- En esa zona de la plaza, Gregor, con ciertas dificultades consigue abrirse paso hasta el capitán y propinar una fuerte patada a la caja, haciendo que pese a los denodados esfuerzos de éste por aterrizar bien, haga con sus huesos en el suelo, luego con su cuerpo cubre el de la anciana. El capitán tras ver interrumpido su discurso, y ayudado por el vigilante, que se colocó luego al lado del gigantón, haciendo un poco de tapón en medio de una de las vías de escape, se levanta con cierta dificultad y se dirige a uno de los lados del callejón para no entorpecer el paso, sin parar de dar instrucciones y tratando de espabilar a aquellos que están todavía un poco aturdidos por lo inesperado de la situación - ¡Vamos joder no os durmais, corred leche!

Por su parte el tipo encapuchado, reaccionando también rápidamente ante los acontecimientos, se adelanta unos pasos en dirección hacia el peligro y buscando parapeto tras la balaustrada del puente aguarda durante unos instantes, calculando la velocidad de los enemigos, Qress, despidiendose con un pequeño gesto del grupo con el que estaba e indicándoles una ruta de escape, a la carrera desenvaina su arma y se situa delante del encapuchado, viendo como, a la carrera, los mutantes se acercan hacia vosotros, instantes después como una exhalación y pidiendo paso desde detrás, hacha en mano, una masa de músculos con cresta, que casi os arrolla a su paso, se dirige al encuentro de los engendros y se topa con ellos, aunque antes, el encapuchado tras murmurar unas palabras deja que la magia fluya de su cuerpo y materializándose una daga, esta impacta en la criatuara más cercana arrancándole un grito de dolor y rabia, tras ello se pega completamente a la balaustrada, consiguiendo así cobertura total de cualquier posible disparo que se realizara desde el otro lado del río, casi al unísono, Qress avanza un poco para seguir protegiendo al mago mientras aguarda.
El otro enano, a otro ritmo, aunque sin pausa, ase firmemente su maza y descuelga el escudo, mientras avanza cogiendo ritmo, como una locomotora que parte de una estación, hacia los mutantes que ya se encuentran a distancia de carga.
Adjuntos
Plaza de Untergard (Combate II).JPG
Ivan

Mensaje por Ivan »

Parecía que la lluvia de improperios había sustituido a la de balas, por lo que la ayuda de Gregor sería mejor recibida en otro lugar de la plaza. Después de todo, la educación que había recibido el guardaespaldas le llevaba a pensar que una vez que los notables se habían puesto a buen recaudo, la labor de aquellos cuya vida no valía más que el filo de su espada, era la de intentar evitar bajas entre los suyos por la vía de causar las máximas posibles entre aquellos que no lo eran.
Y cosa bien distinta era el que durante años se hubiera sentido cual mutante en un mundo de pisaverdes, de permitir que semejantes criaturas camparan a sus anchas sirviendo en baldosines los jugos que devieran beberse en copa.
Por ello y tras una breve evaluación de las circunstancias, arrancó con una potente zancada en dirección a los asaltantes, con el escudo presto fijado al antebrazo izquierdo, y un familiar picor en los dedos de la mano derecha, los cuales se habían cerrado en torno a la empuñadura de la primera de las hachuelas, dispuesta ya a regalar una cuarta de acero a aquel que fuera tan afortunado como para colocarse en su línea de tiro.

-Off: Gregor va a iniciar una carga, y ya que tiene desenvainado rápido y dos ataques, si antes de llegar a melé puede regar el escenario con un par de hachas, pues que así sea, ya que no conozco cómo funcionan las reglas en cuanto a cargar con arrojadizas o disparar contra combates c/c.
irloden

Mensaje por irloden »

Qress

El estaliano respiraba aliviado por un momento. Hasta ahora no se había producido ningún disparo más y el caos sufrido por la gente parecía no haber tenido ninguna consecuencia grave. Después de alcanzar la posición de Thorsten, el estaliano sintió como la energía mágica y sus extraños vocablos habían generado algún tipo de efecto. Al estaliano no le hacía demasiada gracia este tipo de arte pero lo entendía como necesario y útil en muchas ocasiones. Sabiendo de la relativa fragilidad del mago, el espadachín cubrió con su propia arma el avance de los engendros.

Escasos metros separaban a ambos grupos, atacantes y defensores cuando Kurdrim avanzó raudo hacía lo que se venía encima. De momento era el primero en avanzar como otras veces lo había visto en las batallas de los días anteriores. - "Kurdrim repliegate y deja que avancen ellos..." - fueron palabras que se perdieron en el aire y que posiblemente el enano no había llegado ni a escuchar. Había que cambiar de táctica. Formando una férrea línea de defensa también se evitaría la intromisión de aquellos engendros, por lo que el estaliano avanzó hasta formar pareja con el enano que se disponía a abrir en canal al primero de sus enemigos.

El afilado extremo del arma de Qress ejecutó un movimiento de tanteo ante su enemigo como invitándole a jugar a un peligroso juego. Pocos habían superado las armas en la esgrima de Qress y confiaba en que estos mutantes no fueran ninguno de aquellos.

Off: Para el asalto 3, Swift Attack contra el enemigo más cercano.
Kurdrim Barbahierro
Contactar:

Mensaje por Kurdrim Barbahierro »

Kurdrim Barbahierro

Mi gutural grito de guerra parecio captar la atencion de los presentes pues, mientras los escandalizados humanos se hacian a un lado los mutantes posaron sus avinagradas miradas miradas en mi, emitiendo extraños sonidos y haciendo oscilar sus morbosos cuerpos, en una obscena danza, mientras mis pasos descontaban la distancia que nos separaba con autentica determinacion. Hoy seria un gran dia y no iba a dejar que otro empezara el baile por mi.

Mientras corria por la plaza y encaraba el puente la voz de alguien clamo por lo alto que formara una linea de defensa ¿¡una linea de defensa!? El humano que habia proferido aquella demanda estaba siendo afortunado, pues no habia llegado a dilucitar quien era o le habria dado una buena tunda antes de emprenderla con los mutantes. Una linea de defensa. Un matador no se defiende, ataca. Esa es su defensa. Atacar y atacar y, cuando no queda nada mas, atacar un poco mas a lo que ya ha caido hasta reducirlo a pulpa sanguinolienta.

Chasquee la lengua mientras notaba como mi corazon bombeaba sangre a un ritmo endiablado hacia mis musculos, hinchandolos y marcando en ellos las venas que ahora parecian cables de acero; mi rostro, contraido en una mueca de ansia, odio y frenesi, estaba fijo en aquellos seres abominables buscando a cual de ellos atacar primero, cual seria mi primera victima... fue entonces cuando no muy lejos de mi posicion un extraño proyectil cruzo mi campo de vision y se incrusto profundamente en el cuerpo de uno de aquellos seres, haciendolo gritar de dolor. Ya habia encontrado a mi primera victima.

¡¡IIIIAAAAAAAAGGGGHHHHH!!! - aulle fuera de mi, con el arma presta para atacar, mientras me lanzaba en estampida contra aquel ser malformado con la unica intencion de destrozarlo bajo el filo de Hiendecraneos

Un saludo!
OUT: La idea es, tras la carga, atacar al mutante herido dos veces (supongo "standard attack") pero, si puedo atacar igualmente dos veces con "all out attack", elijo esa opcion
Si matas a un hombre, eres un asesino.
Si matas a diez, eres un monstruo.
Si matas a cien, eres un héroe.
Si matas a diez mil ¡Eres un conquistador!
Elianss

Mensaje por Elianss »

La locomotora enana apuraba su marcha, frente a el, el escudo servia como el frente de la locomotora dispuesto a apartar de su camino a todo lo que se pusiese en su via, sobre su cabeza el pesado martillo de guerra enano ondeaba cual penacho de humo presagiando la marcha de la locomotora.

La marcha cada ves era mas rapida, habia pasado de ser un lento avance a lo que era ahora, una mortal carga...

- POR GRUNGNI, VALAYA Y GRINMIR

Con el fiero grito invocando a los dioses enanos se arrojo a la batalla el rompescudos, ya estaban en el frente de ataque el matador y un humano a su lado izquierdo, por lo que el rompescudos cargo contra la criatura a la derecha del matador, si los matadores eran la mejor fuerza enana para acabar con el enemigo, el rompescudos era el mejor en proteger aliados por lo que su posicion era estrategica, tanto para aniquilar mutantes como para proteger los flancos del matador.

OT. master robo tu analigia de una locomotora y la implemento en mi post... pues lo dicho cargo contra el mutante de la derecha de kurdrin (que frente al de la izquierda ya creo que llego Qress antes que yo) y dewscargo par de marillazos sobre ellos, manteniendo mi escudo alfrente para protegerme.
Lugom

Mensaje por Lugom »

Kurdrim ataca y sólo consigue colar entre la defensa de su oponente un potente golpe sobre su pierna derribándole al suelo. Acto seguido Korn, carga con impetu, situandose al lado del matatroll , sin embargo el mutante evita con facilidad su previsible ataque.
Trosten viendo la situación decide lanzar otro proyectil mágico, sin embargo no es capaz de concentrar energía mágica suficiente y sus palabras no parecen producir efecto alguno y Qress ya acerca al uno de los mutantes, Qress consigue acertar al mutante en su envite, sin embargo este parece aguantar.
Gregor abandonando a la vieja sanadora y estando ese lado ya casi despejado de civiles sale a la carrera desenvainando sus armas para unirse al combate.
En el intercambio de golpes, las mazas de dos de los mutantes son esquivadas, paradas,... sin embargo una consigue impactarte en la pierna de Kurdrim haciendo que un poco de su sangre se derrame.

Mientras el capitán corre hacia donde se ha quedado un grupo de gente, que todavía, asustados, no han sabido reaccionar ante las situación, intentado con sus palabras, sacarles del estado en el que se hallan, para que abandonen la plaza.
Adjuntos
Plaza de Untergard (Combate III).JPG
Lugom

Mensaje por Lugom »

Kurdrim vuelve a blandir su pesada hoja y en esta ocasión hace uno de sus impactos hace trizas el brazo del arma del mutante con cara de cerdo, viendole desarmado, descarga potente golpe sobre el oponente de su derecha que parece aguantarlo con dificultad. Kronn en su posivión ya asentada, descarga su martillo con contundencia sobre el pecho del mutante de tres ojos, la violencia del impacto hace notar como se deshacen costillas y órganos internos de la criatura haciendo que se desplome convulsionándose, instintivamente, descarga un segundo golpe sobre la cabeza haciendo que ésta reviente contra el pavimentado del puente.

Gregor que ya venía en carrera, carga contra el mutante de tentaculos al que acababa de impactar Qress, sesgándole de un tajo la cabeza, separándola del cuerpo. Instantes después el cuerpo se desploma en el sitio. Qress sorprendido por la maniobra del gigantón yerra, al cambiar de objetivo en el último instante.

Torsten canalizando de nuevo las energías mágicas y usando en esta ocasión una de sus dagas como foco, que se consume en el proceso, hace que de el salga disparada una flecha que impacta en el mutante patizambo. Este ataca a Gregor, pero fácilmente desvía el golpe con su escudo. En su contra ataque, el primer tajo le hace soltar el arma y el segundo, un profundo corte en el pecho hace que se desplome y agonice en el suelo desangrándose.

El mutante con cuernos se levanta del suelo y trata de alcanzar q Qress pero no lo consigue, mientras que el cara cerdo agachándose rápidamente, coje el arma con su mano mala e intenta sin éxito glopear al matatrolls. Kurdrim vuelve a levantar su hacha y secciona en dos al mutante con cuernos, aprovechando la inercia lanza un golpe sobre el cara cerdo que no llega a impactar, sin embargo Kronn ante el fallo de su compañero avanza un poco y balanceando el martillo lo descarga con potencias sobre su cadera, escuchándose el sonoro crujir de ésta y como se desploma en el suelo, muerto del shock causado por el tremendo impacto.
Cerrado

Volver a “Los Senderos de los Malditos [WH Fantasy]”