[NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Aquí tenemos los reglamentos & sistemas todoterrenos junto con todos los demás: desde superhéroes, historicos o contemporaneos, hasta juegos de humor.

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HOMO ROLERUS
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Re: [NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Mensaje por HOMO ROLERUS »

Pues si jejeje
Lain
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Re: [NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Mensaje por Lain »

Muy buenas a todos,

Es mi primer mensaje en este foro, espero no meter la pata. Soy consciente que lleva un tiempo parado y puedo caer en hacer arqueología rolera pero hay 4 juegos que yo creo que serían ideales para Nosolorol o al menos son muy del estilo.

1.- Uno ya mentado, el de Kult pero en vez de repetir y decir lo mismo, lo traigo a colación por darle un poco de visibilidad de no ser pocos los que lo quieren, en el Kicstarter casi recaudaron el dinero pedido a las 2 horas de salir y algo tendrá. Es un juego algo difícil de dirigir por su complejidad y crudeza (Un poco gore para la gente muy sensible) pero es de las ambientaciones para terror mejor logradas que conozco, por lo menos en ambientación (Junto a la Llamada de Cthulhu cuando se hacen partidas de terror, reitero, cuando se usa para terror). Me ha recordado en el tono al de Cultos innombrables (De hecho, leí en la web que uno de los creadores participó en la edición de Kult alemana).Las ventajas son varias porque:
- tienen intención de vender sub-licencias y lo han anunciado en facebook, así que se lo llevará cualquier editorial que decida apostar por ello. Las colaboraciones serán complejas y extrañas pero tienen clara intención de negociar, algo a tener en cuenta.
-en muchos foros se quejan de no estar en español. Parece mentira pero ha debido influir porque mucha gente "por ese precio" (El precio no es desorbitado pero no lo veo competitivo) se esperaban a que salga en español.
- la editorial por lo que yo sé es un grupo creativo en origen, no los veo con afán de lucro más allá de sacar adelante proyectos. Los veo mucho más abiertos a colaborar que a competir por el producto como una Editorail muy grande.
-quieren cambiar el engorroso sistema de la edición antigua (Lo único malo del juego antiguo, estaba muy orientado a combate en un juego muy narativo) con uno propio basado en el de AW que por lo que yo sé, Nosolorol tiene varios juegos del estilo (Dungeon world), sería una buena oportunidad de re-sacar el sistema basado en Apocalypse world para terror.

2.- Uknown armies es otra opción. Juego de rol narrativo de investigación y búsqueda de artefactos. No lo he leído porque no lo tengo, estoy en el kicstarter, pero me parece muy a la línea de la llamada de Cthutlhu, con una parte de "fantasía" pero inmerso en un mundo realista, llevando personajes normales o no tan normales en un mundo hostil. Creo que nadie lo ha mentado y lo veo interesante porque está en kicstarter, ha salido adelante con mucho logro desbloqueado e imagino que harán sublicencias según él éxito que tengan.

El sistema basado en el D100 me gusta, una vuelta de tuerca a los habituales usados para terror, me gusta porque aporta aspectos nuevos a la hora de interpretar y lo veo fluido, sin ser excesivamente complejo

Lamento poner un enlace pero es se explican mejor que yo.

http://www.elroldesiempreonline.com/jue ... rmies.html

3.- Ciberpunk. Sencillamente... porque es un clásico de la ciencia ficción en rol peeero... la edición original se nota que necesita un buen lavado de cara y ha quedado desfasada (Un futuro hipotético que parece de hace 10 años XD. a pesar de ser muy antiguo, no ha ido tan desencaminado en inventar el futuro, prácticamente se puede jugar si uno decide pasar de las ilustraciones, pasar por alto algunos detalles tecnológicos o decide jugar a un futuro a lo ciencia ficción de los 80's un poco "vintage"). Muchos han comentado Shadowrun pero uff, me quedo con un juego más realista y purista, quizás porque nunca me hizo gracia meter D&D en ciencia ficción o porque son muy afín del cine ciberpunk ochentero genuino. Algo se ha oído de sacar el ciberpunk 2070 cuando salga el videojuego, así que no es algo tan olvidado.

4.- La llamada de Chutlhu 7ª edición????? He perdido la esperanza pero con el caos que se traen con la edición de La llamada de Cthulhu pero, oye, igual se animan a dejar que se traduzca. Por soñar que no quede :lol: ...y creo que es el típico juego que no necesita presentaciones alabando su buena ambientación y sistema. Yo si al final no se deciden, acabaré cogiendo la 5ª, estoy esperando a ver qué ocurre en los próximos meses

En fin, espero que sea de interés y algunos de los juegos mentados salga adelante ;) ... y que nos vayáis informando para aplacar el ansia viva de ver si hay más proyectos en mente XD
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Bowesley
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Re: [NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Mensaje por Bowesley »

4.- La llamada de Chutlhu 7ª edición????? He perdido la esperanza pero con el caos que se traen con la edición de La llamada de Cthulhu pero, oye, igual se animan a dejar que se traduzca. Por soñar que no quede :lol: ...y creo que es el típico juego que no necesita presentaciones alabando su buena ambientación y sistema. Yo si al final no se deciden, acabaré cogiendo la 5ª, estoy esperando a ver qué ocurre en los próximos meses


Los derechos los tiene EDGE que ya se esta plantenado su traducción al castellano...
Lain
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Re: [NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Mensaje por Lain »

¿Sí? Algo había leído pero lleva tiempo con lo de traducir y no sé si estaba paralizado y realmente estaban interesados :cry:
porque ya llevan un tiempo
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Nosolorol
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Re: [NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Mensaje por Nosolorol »

Lain escribió:Muy buenas a todos,

Es mi primer mensaje en este foro, espero no meter la pata. Soy consciente que lleva un tiempo parado y puedo caer en hacer arqueología rolera pero hay 4 juegos que yo creo que serían ideales para Nosolorol o al menos son muy del estilo.

1.- Uno ya mentado, el de Kult pero en vez de repetir y decir lo mismo, lo traigo a colación por darle un poco de visibilidad de no ser pocos los que lo quieren, en el Kicstarter casi recaudaron el dinero pedido a las 2 horas de salir y algo tendrá. Es un juego algo difícil de dirigir por su complejidad y crudeza (Un poco gore para la gente muy sensible) pero es de las ambientaciones para terror mejor logradas que conozco, por lo menos en ambientación (Junto a la Llamada de Cthulhu cuando se hacen partidas de terror, reitero, cuando se usa para terror). Me ha recordado en el tono al de Cultos innombrables (De hecho, leí en la web que uno de los creadores participó en la edición de Kult alemana).Las ventajas son varias porque:
- tienen intención de vender sub-licencias y lo han anunciado en facebook, así que se lo llevará cualquier editorial que decida apostar por ello. Las colaboraciones serán complejas y extrañas pero tienen clara intención de negociar, algo a tener en cuenta.
-en muchos foros se quejan de no estar en español. Parece mentira pero ha debido influir porque mucha gente "por ese precio" (El precio no es desorbitado pero no lo veo competitivo) se esperaban a que salga en español.
- la editorial por lo que yo sé es un grupo creativo en origen, no los veo con afán de lucro más allá de sacar adelante proyectos. Los veo mucho más abiertos a colaborar que a competir por el producto como una Editorail muy grande.
-quieren cambiar el engorroso sistema de la edición antigua (Lo único malo del juego antiguo, estaba muy orientado a combate en un juego muy narativo) con uno propio basado en el de AW que por lo que yo sé, Nosolorol tiene varios juegos del estilo (Dungeon world), sería una buena oportunidad de re-sacar el sistema basado en Apocalypse world para terror.

2.- Uknown armies es otra opción. Juego de rol narrativo de investigación y búsqueda de artefactos. No lo he leído porque no lo tengo, estoy en el kicstarter, pero me parece muy a la línea de la llamada de Cthutlhu, con una parte de "fantasía" pero inmerso en un mundo realista, llevando personajes normales o no tan normales en un mundo hostil. Creo que nadie lo ha mentado y lo veo interesante porque está en kicstarter, ha salido adelante con mucho logro desbloqueado e imagino que harán sublicencias según él éxito que tengan.

El sistema basado en el D100 me gusta, una vuelta de tuerca a los habituales usados para terror, me gusta porque aporta aspectos nuevos a la hora de interpretar y lo veo fluido, sin ser excesivamente complejo

Lamento poner un enlace pero es se explican mejor que yo.

http://www.elroldesiempreonline.com/jue ... rmies.html

3.- Ciberpunk. Sencillamente... porque es un clásico de la ciencia ficción en rol peeero... la edición original se nota que necesita un buen lavado de cara y ha quedado desfasada (Un futuro hipotético que parece de hace 10 años XD. a pesar de ser muy antiguo, no ha ido tan desencaminado en inventar el futuro, prácticamente se puede jugar si uno decide pasar de las ilustraciones, pasar por alto algunos detalles tecnológicos o decide jugar a un futuro a lo ciencia ficción de los 80's un poco "vintage"). Muchos han comentado Shadowrun pero uff, me quedo con un juego más realista y purista, quizás porque nunca me hizo gracia meter D&D en ciencia ficción o porque son muy afín del cine ciberpunk ochentero genuino. Algo se ha oído de sacar el ciberpunk 2070 cuando salga el videojuego, así que no es algo tan olvidado.

4.- La llamada de Chutlhu 7ª edición????? He perdido la esperanza pero con el caos que se traen con la edición de La llamada de Cthulhu pero, oye, igual se animan a dejar que se traduzca. Por soñar que no quede :lol: ...y creo que es el típico juego que no necesita presentaciones alabando su buena ambientación y sistema. Yo si al final no se deciden, acabaré cogiendo la 5ª, estoy esperando a ver qué ocurre en los próximos meses

En fin, espero que sea de interés y algunos de los juegos mentados salga adelante ;) ... y que nos vayáis informando para aplacar el ansia viva de ver si hay más proyectos en mente XD



Muchas gracias por las sugerencias, las tendremos en cuenta de cara al futuro :D :D
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Adolfo
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Re: [NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Mensaje por Adolfo »

Hola, voy a proponer 3 juegos. Los tres que mejor gusto me han dejado ultimamente:

WURM: Juego de rol frances ambientado en la ultima glaciacion (35.000 años +/-) El autor es un experto en el tema, ademas de dibujante y rolero. La ambientacion unica, ademas de una delicia estetica. Super recomendable.


INTERFACE ZERO 2.0: Una nueva vuelta de tuerca al genero Cyberpunk con Y para jugarla con el Savage Worlds. Un buen sustituto del desfasaco CP2020.


HERO QUEST GLORANTHA: Una preciosidad de juego con un sistema unico muy versatil e interpretativo, con todo lo que puedas necesitar para jugar en Glorantha sin volverte loco.
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Re: [NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Mensaje por Nosolorol »

Adolfo escribió:Hola, voy a proponer 3 juegos. Los tres que mejor gusto me han dejado ultimamente:

WURM: Juego de rol frances ambientado en la ultima glaciacion (35.000 años +/-) El autor es un experto en el tema, ademas de dibujante y rolero. La ambientacion unica, ademas de una delicia estetica. Super recomendable.


INTERFACE ZERO 2.0: Una nueva vuelta de tuerca al genero Cyberpunk con Y para jugarla con el Savage Worlds. Un buen sustituto del desfasaco CP2020.


HERO QUEST GLORANTHA: Una preciosidad de juego con un sistema unico muy versatil e interpretativo, con todo lo que puedas necesitar para jugar en Glorantha sin volverte loco.



Hola Adolfo, muchas gracias por tus tres sugerencias. Las tendremos muy en cuenta de cara al futuro :D Un saludo.
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Re: [NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Mensaje por DARTH CORU »

Se que no es el tema, pero, ¿que se sabe de "Mournblade"?
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Re: [NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Mensaje por Nosolorol »

DARTH CORU escribió:Se que no es el tema, pero, ¿que se sabe de "Mournblade"?


Hola Darth Coru, seguimos trabajando en ello sin pausa, pero no esperamos tenerlo para el futuro cercano :cry:
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Re: [NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Mensaje por HOMO ROLERUS »

Pues el Shadowrun quinta edicion tiene una pintaza tremenda.... :twisted: ;)
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Re: [NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Mensaje por Nosolorol »

HOMO ROLERUS escribió:Pues el Shadowrun quinta edicion tiene una pintaza tremenda.... :twisted: ;)


:D Tiene muy buena pinta, efectivamente. :D
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Re: [NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Mensaje por Jokin »

Nosolorol escribió:
Jokin escribió:No sé si lo comenté ya, pero Séptimo Mar molaría.


Tenemos en cuenta todas las recomendaciones ;) :D


Doy fe. ;)
Lain
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Re: [NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Mensaje por Lain »

Alguien ha mentado Wurm y apoyo su opinión... no lo he jugado nunca por estar inaccesible y en francés pero las ilustraciones basado en el cómic de Roundier que sí he leído son muy buenas. Tiene la gran ventaja de no haber ningún juego que toque la Prehistoria y es una pena, porque es un periodo bastante interesante y el autor original se documenta bastante bien para sus novelas gráficas.

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Bowesley
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Re: [NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Mensaje por Bowesley »

Pues Crónicas de Tinieblas, ahora que esta en 2Edicion y han mejorado bastante las anteriores (Requiem, Exilio, Mago, Changeling y demas).
Supongo que con la licencia de WoD será más fácil no?..
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Nosolorol
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Re: [NOSOLOROL] Ideas para futuras licencias

Mensaje por Nosolorol »

Bowesley escribió:Pues Crónicas de Tinieblas, ahora que esta en 2Edicion y han mejorado bastante las anteriores (Requiem, Exilio, Mago, Changeling y demas).
Supongo que con la licencia de WoD será más fácil no?..


Cada licencia es independiente, pero tenemos en cuenta la idea :)
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