Evlyern - Capitulo 1 - Bandos Confusos

Moderador: Tyr

Korhil

Re: Evlyern - Capitulo 1 - Bandos Confusos

Mensaje por Korhil »

Me mantengo atenta por si las intenciones de esta persona son hostiles, mientras trato de descubrir sin mostrarme obvia si localizacion y/o su identidad, utilizando prestidigitacion [arcane dilettante nivel 0] seco nuestras capas y las hago repelentes al agua, eso nos deberia mantener secos por un rato y deberia mejorar nuestra vision. No menciono nada a Grack de momento, no me gustaria que ataca a esa persona sin motivo aparente, no sin saber mas sobre ella

"Apretemos el paso! veamos si podemos salir de esta tormenta! Quiero estar el menor tiempo posible afuera!"

avanzo cerrandome la capa mientras pienso [Rayos, hubiera preferido algo menos complicado, pero no siempre es posible que las cosas salgan como deseamos supongo]

en caso que esa persona nos ataque me pondre delante de grack, ya que es muy probable que sus armas se rompan contra mi piel sin dañarme, o que reboten ante mi fe, pero no pienso arriesgar a Grack
Tyr

Mensaje por Tyr »

Por un instante logras ver al que te seguía, o al menos eso te pareció. Era un humano vestido con camisa y pantalones de cuero curtido, no llevaba ningún tipo de abrigo ni protección, tampoco parecía que la lluvia le fuera estorbo alguno. Viste que llevaba un arma ceñida al costado, pequeña y de color dorado, no logras ver bien pero parecía curvada, tampoco viste los detalles de su rostro pero parecía tener el pelo largo y en su tocado plumas y hojas. Aquella criatura noto tu mirada y simplemente desaprecio, no es que se volviera invisible, simplemente se fundió con la naturaleza como si fuera parte de los árboles que allí habían. Sigues andando, tu sensación sigue, pero ahora no lo vez, solo sabes que se alejo. El viento cada vez se volvía peor, hasta viste que arrancaba algunos árboles. Algo que te llamo la atención fue que a la vera del camino había una casa de piedra, allí podrías pedir refugio ya que la tormenta es muy fría y muy violenta y ya comenzase a temblar de frío. Te preguntas donde estará Gilantas, pero no te preocupas, sabes que siempre estará allí cuando lo necesites.
Ahun queda lejos tu meta, pero recuerdas el rostro de desesperación de aquel hombre por su hijo. Todos lo llaman demonio. ¿Comer humanos? Claramente aquel que salvaste era un licantropo, pero?????
El agua era muy fuerte como para dudar, debías de llegar, de igual forma, la casa estaba allí
Imagen
Ven y elevate como el humo y se feliz
Korhil

Mensaje por Korhil »

Llego hasta la casita, es necesario un lugar donde secarnos

"Quedate cerca, que no crean que queremos asaltarlos o algo asi" le digo a Grack

Toco a la puerta "Buenas tardes/noches" grito "disculpe la molestia, somos viajeros cansados buscando un lugar donde secarnos, podria ayudarnos por favor?" le llamo, colocandome de tal forma que al abrir la puerta lo primero que se vea sea mi rostro con una agradable y amistosa sonrisa
Tyr

Mensaje por Tyr »

Cuando golpeas la puerta esta se habré sola como por encantamiento. La casa estaba abandonada, aunque veías en ella un barril de cerveza, un tonel de agua, veías muchos alimentos, camas como para diez tendidas, sillas, dos mesas y muchas comodidades. En la parte principal y mas luminosa viste una regia estatua de no mas de medio metro de altura sobre el hogar de un viajero caminando con una mochila cargada y un palo en la mano, reconociste al instante, se refiere al dios ?Camino?. Este dios, recuerdas, aparece en todas las religiones y en todos los pueblos, hasta los orcos tenían el suyo propio, en base, si le quitamos el aspecto es igual, guía al aventurero y al perdido a casa, ayuda en las situaciones difíciles y siempre da guía, pero algo marcado es que nunca, pero nunca, te da alluda directa, solo obtienes de el consejos y refugio. Otro detalle es que no gusta de las luchas, siempre las evitara excepto que sus protegidos estén en peligro que allí se lo conocerá en su parte mas ?violenta? o sea, que enviara algún tipo de ?viajero perdido? para que sane la situación, es mas, en todas las mitologías se dijo que lucho una sola vez en su existencia y solo fue porque un grupo de aventureros estaba desprevenido contra el dragon que devora las almas en el infierno. Como conocedor de todos los aminos y soluciones, salio aereoso, pero aún hoy existe ese dragón y no quedo ni tullido ni cercenado de ninguna forma, simplemente vencido, no existe ninguna mitología ni cuento que relate la lucha, solamente dicen ?venció al dragón?, como no se sabe, porque actúa como actúa, tampoco se sabe, por que no esta dentro de la gran montaña(algo muy parecido al olimpo para que entiendas) no se sabe. Solo se asocia con dos dioses mas, con el gran dios de cobre, el dragón que sostiene sobre la mas pequeña de sus escamas toda la creación y la misma muerte y dentro de esta trilogía es el, camino, el que mas respeto tiene. Se dice también que hay sacerdotes este dios, muy pocos que recorren el mundo construyendo refugios y encetándolos, la costumbre dicta que si uno lo utiliza al irse debe de dejarlo en el mejor estado posible y si no es posible dejar alimentos (y a veces se suelen llevar todos) se debe de volver a dejarlos mas tarde, se debe construir un refugio y se debe de proveer a alguno para que el viajero pueda ?refugiarse? en un mal momento.

Un detalle que viste que a pesar de la puerta estar abierta el agua no entraba y un segundo detalle es que comenzó a caer pequeño granizo. Sientes las energías que van y vienen del bosque, hay algo allá que esta luchando algo que te llama, te tienta mucho el refugio, lo caliente y lo cómodo pero recuerdas las matanzas que ocasionaste y hasta la sangre de tus manos, llega el olor de esta a ti. Sabes que el niño es considerado un demonio, sabes perfectamente que será sacrificado, cuando, eso no lo sabes, allí recuerdas cuando te pedían piedad para que no los mataras y tu continuabas con la masacre, recurras tu espada ensangrentada y por un momento viste transformado tu bastón en ella. Un niño, un padre, un pedido y muchas leyendas de demonios. ¿Serán verdad? Acaso no serán recelos lo que llevaron a estos aldeanos y a aquellos sacerdotes el considerarlos demonios e intuyes algo que te pone triste, que aquellos ?sacerdotes? son druidas y ellos no tienen piedad con lo que consideran antinatural, y es antinatural un demonio. Piensas todo esto y levantas la vista y ves la estatua del dios Camino rodeada por dos cirios gastados y mas luminoso que nunca. ¿Será este el momento de descansar o deberás de continuar pese a la tormenta y las amenazas del bosque?
Imagen
Korhil

Mensaje por Korhil »

"Entra y secate" le digo a Grack, "partimos en 5 minutos"

busco entre las cosas de la cabaña alguna vela o cirio, y lo enciendo para el dios camino, elevando una pequeña oracion para pedirle su apoyo y proteccion.

Tras descanzar unos pocos minutos sonrio nuevamente "En marcha" digo retomando mis cosas y enprendiendo nuevamente el camino, esta vez con mas energia y a mejor paso que antes
Tyr

Mensaje por Tyr »

Entras en aquel lugar y el hogar se prende al igual que la iluminación de la casa. El lugar estaba inundado de candor y Crack se aleja para secarse. La casa era de dos piso, pero el segundo se veía del primero ya que allí arriba había mas habitaciones, Grack decide cambiarse abajo en frente tuyo sin muy poco pudor.
- Hey estas cosas se secan solas.- Te comenta
Y no te extraña., virios en la casa, comida, luces que se prenden solas y sobretodo el echo de haber una bandejas con muchas monedas y un cartel que decía.
?Si tienes necesidad, toma, si puedes dejar, deja?
Viste algunos cuadros pero te llama la atención el cuadro de un hombre de mirada dura que estaba echa por un regio pintor, seguramente, el constructor de aquel lugar. Buscas y encuentras una caja de velas viejas, las prendes y comienzas tus rezos.
Había algo en aquella estatua que te fascinaba, seria su rostro tranquilo, pero a la vez cansado por su gran peso, por la decisión que se veía en sus ojos, por lo detallado de sus herramientas, con tu observación ves que tenia ceñida al costado una espada, una espada vieja y con la mano sostenida un bastón, que irónico no, si fueras de madera talvez esa estatua serias tu. Observas su rostro en la oración, y es el rostro de un guerrero por las marcas además es un guerrero claramente porque viste una ligera armadura de cuero y por la pose de caminar.
Aquellas velas eran aromáticas y lo inundaron todo, al terminar tus oraciones ya estabas seca sin haberte cambiado, y además limpia, no había rastros de barro en tus pies ni en la casa. Crack se paseo por la cocina y dijo.
- Hey, aquí hay comida, parece un potaje caliente.- Hace una pausa.- No es muy bueno pero??? esta casa es bien rara, linda pero rara.
Ves como te ve rezar y dice.
- Esta estatua me hace acordar al esclavo de mi dios, este dios se llama Urkan Trot y se encarga de limpiar los caminos y ayudar a los que se pierden. Dejare antes de irme algo de mi dios y su esposa.
Ves como saca un trozo de leña que había al costado, lo parte en dos con el hacha y hace unos toscos grabados de un dios y una diosa, poniéndolos arriba, al lado de la estatua. Irías a decirle que estaba mancillando el templo de este dios, pero en su rostro marcaba que en su alma hacia lo correcto.
Comenzaba a granizar. Tus rezos habían terminado.
- Bien Crack, ya estamos secos, continuaremos el viaje.
Abren la puerta y ven fuera la tormenta mas fuera que hubieran escuchado jamás ni en leyendas. El granizo era grande, Crack se coloca un casco de cuero y te da su casco metálico para que te cubras.
Salen a la tormenta y el granizo cayo sobre ustedes, era una muy fea tormenta y muy fría de aguanieve.
Fueron varias horas las que dedicaron al camino, casi sin dedicarse mas que alguna palabra. Todo el tiempo vigilabas por aquel extraño, a veces se dejaba ver a propósito, a veces se ocultaba, a veces solo podías intuirlo, definitivamente no era agresivo, al menos no aún.
El granizo acabo, luego acabo la lluvia para dejar caer la nieve.
- Si fuera de quejarme, y no lo soy- Te dice Crack que estaba en frente tuyo con una gran sonrisa.- Dira que este frío podría ser una molestia.- Luego se ríe.
grack es de tierras calidas y poco acostumbrado al frío, con miedo a las tormentas y a la oscuridad, raro dirían algunos para un Berseker, pero si, así era Grack un niño que se enojaba y le daban berrinches. La gente que lo veía creería que Grack tendría unos veinticinco, treinta o mas años, pero apenas tenia doce, los orcos envejecían mucho mas rápido que los humanos, pero a su edad adulta, casi adulta mayor, a los veinte dejaban de envejecer y se prologaban longevos, no tanto como los elfos, pero si lo suficiente para ver nacer y destruirse a un imperio?????????. si es que lograran vivir lo suficiente ya que antes morían acecinados o en guerras, la mas gloriosa muerte para un orco era morir por la espada no por el tiempo.
Una vez que la nieve ceso comenzó el viento helado, Grack te ofreció su armadura con voz ronca, justo cuando se la sacaba lo viste, aquel extraño estaba atrás de Grack, el percibió en tu rostro lo que pasaba y sus ojos se inyectaron en sangre. Mas rápido que las palabras, mas rápido que el pensamiento tomo su espada y se abalanzo sobre el extraño, pero las hierbas enterradas lo hicieron tropezar y lo cubrieron, estabas en frente de un druida.
Pero?????.. no un druida normal. Sus ojos eran amarillentos como los del lobo en una noche de luna llena (era una noche de luna llena). Su rostro ya no lo podías ver ya que estaba cubierto por una capucha pero veías el reflejar de sus ojos por la luz de la luna. Te habla en un idioma que no reconoces, un idioma que tenia gruñidos y hasta te pareció algunos ladridos bajos.
Fue un instante de distracción del druida pero tu lo viste, Grack rompió sus ataduras de hierbas y estuvo a punto de abalanzarse sobre el con espuma en la boca y los ojos rojos sangre.

Bien Evalyern si no haces algo se dara una lucha entre ese claramente ?licántropo hombre lobo? y Grack. Recorda que simplemente tu voz o una manos sobre el hombro de Grack es suficiente como para detenerlo de cualquier furia, pero al salir de su estado Berseker queda débil por un tiempo, decide.
Imagen
Korhil

Mensaje por Korhil »

En el momento en que Grack carga contra el licantropo y este lo amarra avanzo hasta que el licantropo este en mi aura de Calmar Emociones <este es un efecto latente, asi que el licantropo no puede saber que lo estoy usando sobre el>. Grack tambien estaria en este estado, lo que si bien le quitara el efecto de furia no tendra el mismo efecto que si el mismo hubiera detenido la furia normalmente <de hecho las rondas de combate de la furia se mantienen corriendo, solo se calmara por un tiempo, pero despues regresara a su furia>

"Por favor, espere" le digo al Licantropo "me llamo Evalyern, y le juro que mis intenciones no son malas. De la misma forma las de mi compañero, el solo queria protegerme. Le pido que terminemos las hostilidades" le digo con uan sonrisa calmada "ya le he dado mi nombre, ¿podria usted darme el propio?"

si el licantropo ataca con algun arma a Grack me pondre en medio para destruir su arma con mi piel, cancelando el efecto de mi aura de calmar emociones para permitir que grack recupere su furia, tomando mi baston y atacandolo a un area no vital <atacar para hacer daño no letal, mi feat de subduing strike me permite hacerlo sin penalizador>
Tyr

Mensaje por Tyr »

Te habla en elfico con un fuerte acento animal y su elfico era algo antiguo con palabras en desusos solo usado para las antiguas baladas.
- Debes de darte vuelta y retroceder, hacia donde te diriges solo hay peligro y muerte. Me envía Gilantas. Si no me presente antes fue para que ?ellos? no lo supieran, pero ya es tarde???.. y mantén a esa bestia tranquilo, no tiene la mas mínima oportunidad en mi contra.
Imagen
Korhil

Mensaje por Korhil »

(aplico sense motive en el) Me sonrio y despues canalizo la sonrisa hacia el "agradezco la advertencia pero me temo que seguiremos hacia adelante" me volteo y avanzo hacia Grack "te agradeceria que no respondieras con agresividad en el futuro, este mundo seria mejor si pudieramos arreglar nuestros problemas solo con una sonrisa y un abrazo "por favor calma a las plantas que despertaste, no hay necesidad de llamarlas de esta manera tan brusca para una situacion donde no era necesaria" toco el pecho de grack para indicarle que lo deje por la paz "dejalo Grack, permite que te subestime, no hay necesidad de pelear aqui, guardemos nuestras fuerzas para el objetivo en cuestion" le susurro en orco

avanzo unos pasos y me volteo "le deseo un buen viaje de regreso y dele mis saludos a Gilantas" hago una pequeña reverencia y nos alejamos de ahi
Tyr

Mensaje por Tyr »

El mueve la cabeza como sacudiéndose algo y las plantas vuelven a la normalidad.
- Estas advertida mujer, yo que tu no voy abiertamente a aquellos templos, la naturaleza esta cambiando.
Ves como se arroja al suelo y cuando sus manos tocan el suelo, ya no son manos sino patas de un lobo y sale corriendo.
Avanzas por la nieve pero se levanta un gran viento helado, muy frío y fuerte como el de la lluvia, pero esta vez sin agua. Te tocas la capa y tenia pequeñas motas de hielo, finalmente el viento cesa y comienzan a caminar mas tranquilamente. El humo salía de sus bocas como chimeneas enanas. Comenzaste a sentir un silbido del pecho de Grack, como si hubiera pescado algo. El bosque estaba silencioso, muy silencioso solo el rasgar de la nieve por sus pies se sentía, su respiración y el silbido de Grack.
Avanzas mas y encuentras un circulo druídico, pero había algo raro en el que te alarmaba, pero no era por lo que veías, era por lo que se presentía.

Bien, que decides hacer, investigas el circulo druídico compuesto por piedras como Stonhedge o avanzas.
Imagen
Korhil

Mensaje por Korhil »

Si no este el lugar al que me dirijo sigo avanzando, dandole la menor importancia, si ya no llueve me quito la capa y se la doy a Grack para que se cubra (mi abilidad de endure elements me permite sobrevivir calores y frios normales sin problema)

"sigamos avanzando, no me gusta la sensacion de este lugar, dejemosla como esta temporalmentem, quiero que lleguemos pronto a nuestro lugar para que podamos descanzar" en el momento en el que estemos por entrar a marchas forzadas me detengo y busco algun refugio, llevo prisa pero no al suficiente para lastimarnos
Tyr

Mensaje por Tyr »

Sigues avanzando y sale del bosque, cada ves te acercaba mas al los templos. La nieve en la planicie desaparece y comienza a hacer calor, mucho calor, Grack se saca la ropa de abrigo, así los sorprende el día. El sol calentaba muy mucho y el silbido de tu compañero no mejoraba. Finalmente ves los templos y te abruma la energía que de ellos salía, una energía caótica y antinatural. En lo alto de un monolito había un símbolo que no reconoces, solo sabes que no es druídico en absoluto. Desde una posición disimulada ves que los guardias bersekers que secundan estos lugares no están, tampoco escuchas nada, como si el lugar estuviera abandonado, solo que esa energía?????.. Ves el gran árbol ceremonial marchito como si estuviera enfermo, la tierra de alrededor del templo también estaba rala, como cubierta por algo que la hacia ver brillante como si un pino hubiera llorado sobre ella. Te detiene un segundo, sigues observando un rato antes de avanzar

Decides Avanzar

Dejando oculto a Grack decides avanzar hacia los templos tu sola ya que eras buena siendo vista si solo querías serlo.
Entraste allí, la mayoría del lugar parecía abandonado y del templo principal emanaba una gran energía caótica, sentías el viento, el frío, el calor, la llovizna y la sequedad en aquel lugar. Veías como grandes plantas crecían de macetas y como de la tierra surgían plantas ralas. Viste, por fin, caminar a un druida pero para tu espanto ¡¡¡¡¡¡¡¡Hera un Zombie!!!!!!
Muertos vivientes en un templo druídico, esto estaba mal, muy mal. Llegas al centro del complejo y ves en una jaula al niño-demonio como un pequeño cachorrillo entre humano y oso. Allí si había cuatro guardias bersequers y zombie, también había un par de druidas?????? druidas por sus ropas, porque no eran mas que esqueletos. Aquel niño lloraba, parecía tener hambre pero nadie le hacia el mas mínimo caso. Desde tu parapeto, tras unas estatuas y tras unos maletones viste como estaban arreglando ya que lugar, se iban a dar una fiesta y esa fiesta era con el niño, no sabias cuando, porque no le imprimían alegría ni pujanza ni apresuramiento a los preparativos ni a los adornos, posiblemente antes aquellas energías que ya comenzaban a molestarte, un gran picor cubría tu cuerpo, mataría antes al niño.

Evalyern que haces ¿Intentas tu misma rescatar al niño haciendo gala de los sutil o llamas a Grack y comienzas a romper los cuellos de aquellas aberraciones? Supones que el culpable es los representantes de ?Aquel símbolo? o aquel símbolo ?de forma indirecta?, tu sabias bien de druidas y jamás lo habías visto antes, aunque también nunca te ahondaste demasiado en la cultura de ellos y se el símbolo de su clan. Estas confusa y enojada con tigo misma, no hay tiempo para eculubrar planes demasiados elaborados, es tiempo de la acción.
Imagen
Korhil

Mensaje por Korhil »

(utilizo mi habilidad de Cunning knowledge que me da un bono de +7 a mis tiradas de skill para recordar algo ams sobre ellos en abse a lo que he observado) analizo si es posible sacar al chico sin hacer ruido, de no ser posible buscare el "eslavon mas debil" de su guardia, un lugar para entrar hacia el niño rapidamente y sacarlo colocandome en el menor riesgo posible, asi como 2 o 3 rutas de escape
Tyr

Mensaje por Tyr »

Observas algo aturdida por aquellas energías nuevamente el símbolo que se repetía en aquella tierra sagradas de druidas. Con tus manos tapas tu boca para reprimir el grito de horror cuando lo recuerdas, es el símbolo de Caras, el necromante.
Caras es el dios de la locura, los magos y la necromancia. Aquellos Bersekers sagrados no eran mas que zombies, observas y buscas una solución, el engañar a un muerto viviente no es tan fácil, a menos que carezcan de ?cerebro?. El lugar esta empalizado con postes puntiagudos y hay un altar de sacrificios, donde se sacrificaban algunos animales o algunas frutas y cosas similares pero ahora veías cadáveres humanos en aquel lugar, cerca de allí una pequeña jaula donde estaba el niño, las vías de escape eran la puerta principal o trepando por la empalizada o escapando por un pasillo que se dirigía al patio principal. Los guardias estaban fuera de aquel patio por lo cual estaba desprotegido si entrabas por un costado. El llanto del niño te hacia doler el corazón de odio a aquella condición, parecía humano, pero claramente viste que no, era un licántropo natural. Alli dond estas te sientas a pensar.

Bien tus posiblidades de entrar son.
La empalizada oeste
La empalizada Este
La empalizada del pasillo
Las salidas
Por la pierta principal custodiada por dos Zombies bersekers
Por las entradas
Por el pasillo al patio principal
La pared del edificio colindante

Especifica tu recorrido que elgies y yo te dire el resultado
Imagen
Korhil

Mensaje por Korhil »

<me puedes dar alguna clase de mapa o algo que me ayude a darme una mejor idea?> observo con detenimiento a los guardias, buscando huecos en sus partullas/guardias etc, para entrar sin ser vista y buscar la forma de salir de ahi. De la misma forma busco una cuerda y un lugar para amarrarla en la pared; asi como la posibilidad de evitar a los zombies del pasillo o algun lugar asi o de imposibilitarlos (quiza soltandoles rocas o algo asi con una cuerda o alguna cosa) <todas mis observaciones y planes las hago gastando otro de mis puntos de inspiracion y ganando un +7 en las tiradas, busco cualquier forma de que pueda sacar al chico facilmente y de preferencia sin hacer mucho escandalo. Pero si necesito destruir el lugar (y lo puedo hacer de forma sencilla) lo hare por asegurar al muchacho.>
Cerrado

Volver a “Crónicas del Pergamino”