EL FORO de EL ERIZO BORRACHO

Esta es LA taberna. ¡Entra y disfruta!

Moderador: Coordinador CROW

Balthamel

Re: EL FORO de EL ERIZO BORRACHO

Mensaje por Balthamel »

Hola a todos :mrgreen:. ¿Sabéis que fui yo quien sugirió el nombre para esta posada? :roll:.

Bueno, pues citándome a mi mismo:

Llevo unos días buscando una partida en la que meterme, ahora que dispongo de más tiempo libre. Pero aún no estoy seguro de apuntarme por aquí. Soy perro viejo en esto de D&D y limitarme a los manuales básicos me da un poco de pereza porque es algo que ya he hecho una vez y otra. ¿Dónde podría plantear mis propuestas deshonestas sobre fuentes y opciones disponibles para mi pj? Si es que esto fuese posible, claro. Un saludo y ánimo con el proyecto.

Pues eso, que estoy pensando en meterme por aquí, si algún master anda falto de jugadores. Y me gustaría saber si estarías dispuestos a que se pudieran utilizar fuentes de otros manuales, como los Completos (arcane, divine, etc.) y requisitos sobre el trasfondo de los personajes, si es que los hay.
Lugom

Mensaje por Lugom »

FjdSadMan escribió:... Con la desaparición de DM_Alo no solamente hay un master menos sino que hay un moderador menos también que ordene, limpie e imparta justicia por el foro. Creo que se les acumula el trabajo a Darkimana y a Tarot y no es justo. Quizás haya llegado el momento de nombrar otro, asi que propongo a Lugom como moderador. (siempre y cuando él pueda y quiera el trabajo). Aparte de ser master, sabe mucho de reglas y de los reinos y creo que tiene mucho sentido común asi que es una buena opción.

¿que les parece?, y sobretodo ¿que te parece a vos Lugom?

No era algo que tuviera pensado, pero si Tarot y Darkimana necesitan que les eche una mano, no me importa colaborar / ayudar, por fortuna en estos momentos si que dispongo de algo de tiempo. Así que como ellos vean.

Balthamel escribió:Llevo unos días buscando una partida en la que meterme, ahora que dispongo de más tiempo libre. Pero aún no estoy seguro de apuntarme por aquí. Soy perro viejo en esto de D&D y limitarme a los manuales básicos me da un poco de pereza porque es algo que ya he hecho una vez y otra. ¿Dónde podría plantear mis propuestas deshonestas sobre fuentes y opciones disponibles para mi pj? Si es que esto fuese posible, claro. Un saludo y ánimo con el proyecto.

El tema de añadir nuevos manuales ya ha sido tema de debate y en resumidas cuentas creo que la conclusión a la que se llegó fue que en diciembre, se volvería a abrir el debate sobre si permitir o no más manuales, lar razones que nos llevaron a ello fueron:
1ª) que el proyecto está empezando (todavía no ha llegado a concluirse ninguna partida), y por tanto considerábamos que era demasiado pronto para andar cambienado las reglas
2ª) que el añadir tan pronto nuevos manuales supondría un agravio comparativo con respecto a la gente que ya se ha hecho a sus personajes y;
3ª) que en general estamos un poco en contra del "metapowergaming" (se voto sobre si permitir o no las clases de prestigio) y en muchas ocasiones la inclusión de nuevos manuales lo que hace es favorecer esto.

Ya avanzo, que mi propuesta para el caso de que se lleguen a aceptar en algún momento los completes, es que sólo se permitan para los personajes que alcancen un determinado nivel (digamos nivel 8 ó 9) porque personalmente considero que las reglas de creación de personajes deben mantenerse en el tiempo. Pero bueno es un tema que se debatirá en el futuro. De todos modos, sí que te animo a unirte al proyecto, creo que los manuales básicos más el de FR da mucho juego sin necesidad de recurrir a los completes y al final lo interesante es la personalidad que le des al personaje y cómo lo interpretes y en eso, creo que no influyen para nada los completes.

Luego otra cosilla que no tiene nada que ver con lo anterior, me he dado cuenta de que en este Foro me sale la opción de editar mensajes de otros, no sé si le pasará a todo el mundo o si es a mi al único que le pasa, supongo que será algún error en las autorizaciones o algo así.

Pues eso es todo que no sé como lo hago pero cuando me pongo suelto unos ladrillos que no son ni medio normales.
Un saludo a todos.
Tarot

Mensaje por Tarot »

La verdad es que el tema de moderar los foros, no es demasiado laborioso. Al fin y al cabo, cada master modera su partida y los topics comunes, no tienen excesivo movimiento, así que, a falta de lo que opine Darki, y agradeciendo el ofrecimiento, creo que no hace demasiada falta complicarle a nadie la vida sin necesidad, aunque si de lo que se trata es de tener siempre una especie de "Triada" para que nunca falte alguno de los tres que pueda poner orden, pues por mí, vale.

Respecto al tema de los nuevos manuales, creo que con lo dicho por Lugom, vale pues es un tema que ya ha salido dos o tres veces y en todas ellas, se rechazó el ampliar los libros permitidos.

En fin, hablaré con Iridal y si os parece bien, intentaré ver la posibilidad de retirar todos los permisos de DM_Aló y darle de baja definitiva
Lugom

Mensaje por Lugom »

Dile que eche un ojo también con los permisos en EL FORO de EL ERIZO BORRACHO
Balthamel

Mensaje por Balthamel »

Bueno, creo que me haré un arquero (explorador y/o guerrero) humano, que es un personaje bastante distinto de lo que me suelo hacer habitualmente. Entre la posibilidad de coger 3 armas cualesquiera, ¿hay algún problema en que me coja un arco compuesto adecuado a mi fuerza?
Darkimana
Contactar:

Mensaje por Darkimana »

Hola a todos, de nuevo, por fin he acabado la temporada de examenes(que no me ha ido demasiado bien) en un par de dias me pondre al dia en todos mis deberes( hacer de master en 2 partidas y mirar si hay que actualizar algo)

Bienvenido Balthamel, lo de los libros veo que ya ha sido ampliamente respondido, y no voy a añadir nada mas, aunque en el momento en el que se hayan terminado un par de partidas, ya se puede volver a estudiar, y respecto al arco largo compuesto, si eres capaz de justificarlo en el trasfondo ( es para que los novatos no se sientan discriminados, y para que vean que le suelto el sermon a todos por igual, pero ya me imagino que lo sabras justificar), cualquier objeto no magico y dentro de unos limites logicos, se puede tener de base. (no pidas un arco compuesto con un bono de fuerza 4 que eso si que no es logico).

Veamos, ahora con el tema de los permisos, todo aquel que hace de master en Crow tiene permisos sobre El Erizo Borracho, sin distincion alguna. y respecto a lo de un tercer moderador, pues a mi me da igual, de momento el trabajo que supone no es mucho, asi que de momento Tarot y yo creo que nos las apañaremos.

lo de quitarle los permisos a DM_Alo, pues no es mala idea, y ya de paso que cambien los permisos de moderacion de la partida "en la Obscuridad", que asi puedo aprovechar y hacer de master officialmente(si no hay nadie mas interesado).
Setzer

Mensaje por Setzer »

Igual meto el gambrinus, pero... ¿es aquí donde se pide plaza para una partida?
Lugom

Mensaje por Lugom »

He cerrado el tema de Registro de Huéspedes para q no se llene de morralla y alguien por error escriba cosas ahí. Creo que ese tema sólo debe contener un mensaje que se irá editando. Empiezo yo poniendo a 3 o 4 personajes que sé que están sin partida. Seguro que hay más pero me es muy dificil controlarlo y me habré dejado alguno casi seguro, así que a los que seguis interesados os pediría que mandarais un privado a cualquiera de los masters de otras partidas para que pongamos vuestros nombres ahí, así todo el mundo de forma rápida puede ver cuantos jugadores están desocupados y a la espera de partida.

Eso ayudará a la organización de nuevas partidas.

Un saludo
FjdSadMan

Mensaje por FjdSadMan »

Mis felicitaciones a Lugom y su grupo de jugadores por haber concluido exitosamente la primera partida de CROW. Esperemos que sea la primera de muchas más.

Y ya que estamos una consulta: ¿que se va a hacer con las partidas terminadas?. ¿se cierran y van a parar a algún lugar de forma similar a como pasa con las partidas "normales" o van a quedar ahi donde están?. Por ahora no hace mucha diferencia pero cuando haya varias terminadas y se empiezen a juntar con las activas quizás quede mal.
lordmalkav

Mensaje por lordmalkav »

Casi lloro :cry:
NUnca antes habia acabado una partida! CROW Up Your ASS!!!!
'Cause music is bigger than words and wider than pictures.
Lugom

Mensaje por Lugom »

FjdSadMan escribió:Y ya que estamos una consulta: ¿que se va a hacer con las partidas terminadas?. ¿se cierran y van a parar a algún lugar de forma similar a como pasa con las partidas "normales" o van a quedar ahi donde están?. Por ahora no hace mucha diferencia pero cuando haya varias terminadas y se empiezen a juntar con las activas quizás quede mal.

Estoy de acuerdo contigo, debería abrirse un foro, en el que se metieran dentro las partidas concluidas. Y como dices no es necesario hacerlo hahora mismo, pero en cuanto haya más sí lo será para limpiar un poco y q buscar una partida no sea un esfuerzo.
Iridal

Mensaje por Iridal »

No tengo inconveniente en crearos un foro cementerio para las partidas concluidas, si es lo que necesitáis. De hehco, en Eberron hay un foro con esa finalidad. Si necesitáis dar de baja un foro o reconvertirlo a otra partida, avisadme también. Recordad eliminar los temas que ya no os sean necesarios (como los de off-topic que ya no uséis)

Otra cosa, estoy pensando en sustituir todos los moderadores de los mundos persistentes por la opcion del grupo moderador (en vuestro caso seria Coordinador CROW), pues me facilitaría mucho la gestion de los mundos (y más en los que hay unos cuantos foros por universo). Antes de hacerlo, sin embargo, os pregunto cómo veis vosotros la opción. ¿Os sentiríais comodos si todos los masters de CROW tuvierais permisos de moderacion en todos los foros de CROW? ¿Teneis los mismos permisos en este foro del ERIZO que en el foro de la partida que dirigis (deberia ser asi)?

Animo con el proyecto, y felicidades por vuestro rápido crecimiento. Tal vez cuando mis problemas personales se arreglen pueda unirme a vosotros como quería hacer hace unos meses ;)
FjdSadMan

Mensaje por FjdSadMan »

Yo no tendría problemas en que se unifique todo con eso de "coordinador CROW", sobretodo si eso te facilita el trabajo de gestión a vos (hay que recordar que iridal gestiona todos los mundos persistentes). No creo que ninguno de los masters se metiera a hacer cosas raras, e incluso se podría convenir de conversar entre todos cuando sea necesario hacer algún cambio (cambios importantes, se entiende). Yo por mi parte no creo que use mucho esa opción (no puedo mantener ordenado mi cuarto asi que imagínense un foro :D ) asi que sería lo mismo para mi.

El tema del foro cementerio creo que será necesario para ir guardando las partidas concluidas. Quizás haya que encontrarle un nombre más lindo pero es algo que va a haber que crear.
goncho100

Mensaje por goncho100 »

Bueno, gracias FjdSadMan :D es un orgullo ser el primero en finalizar una partida y arrancar una segunda con mis compañeros de partida.

Y tambien gracias a Iridal por los animos.

Vamos que la historia recien se está escribiendo.

Saludos.

Y si, cementerio de partidas no suena muy lindo :lol: .
goncho100

Mensaje por goncho100 »

Emmm, terminamos la aventura "Traedlo vivo" y estamos en la taberna esperando que arranque "El Orbe de Jerímond" . Así que... Donde puedo jugar un espinazo?? :D
Responder

Volver a “EL ERIZO BORRACHO”