[Editorial] Haunted House 3.0

Lupinos, Vampiros, Fantasmas y Primigenios. Entrad con cuidado, porque aquí tales criaturas moran entre las sombras.

Moderador: Thor

Avatar de Usuario
Kerath
Mensajes: 125
Registrado: 11 Abr 2011, 11:56
Ubicación: Oviedo

Re: [Editorial] Haunted House 3.0

Mensaje por Kerath »

Plunder escribió:Cuenta con un "motor" de generador de escenarios que te permite prepararlo todo en un santiamén, ambientando las partidas en casas encantadas, trenes, colegios, castillos... ¡incluso naves espaciales! Ese motor te ayuda a generar el plano del escenario, los antagonistas con que se toparán los jugadores, los accidentes a los que tendrán que enfrentarse... Muy completo.


¿Me podéis contar un poco cómo va éso? Creo que es de lo que más me está llamando la atención del juego.
"Será por megas..." Sabias palabras, sobre el hype y los juegos de rol.
Avatar de Usuario
Plunder
Mensajes: 167
Registrado: 17 Ago 2007, 08:54

Re: [Editorial] Haunted House 3.0

Mensaje por Plunder »

A base de tablas generas las características del lugar encantado que los jugadores deben investigar. Por ejemplo, en el caso de una casa encantada, puedes establecer la antigüedad del inmueble, su tamaño, las dependencias que lo conforman, las comodidades con que cuenta, el grado de abandono, los habitantes (naturales y sobrenaturales) que allí moran...

Por supuesto, en vez de tirar en las tablas puedes elegir los elementos que más te gusten.

En serio, échale un ojo al juego porque merece la pena. Ahora anda por su tercera edición, pero creo que la segunda está disponible en algún lugar para su descarga. Te puede servir para hacerte una idea de por dónde van los tiros.
Avatar de Usuario
Kerath
Mensajes: 125
Registrado: 11 Abr 2011, 11:56
Ubicación: Oviedo

Re: [Editorial] Haunted House 3.0

Mensaje por Kerath »

Por Navidades estaré por España, miraré un ejemplar físico de mi tienda habitual a ver si me gusta :) thx por la aclaración, ya tengo suficiente curiosidad por ver esas tablas en vivo y en directo.
"Será por megas..." Sabias palabras, sobre el hype y los juegos de rol.
Avatar de Usuario
calaboso
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2010, 17:02

Re: [Editorial] Haunted House 3.0

Mensaje por calaboso »

Hola Kertah, muchas gracias por tu interés por el juego (y a Plunder por aclararte lo de las tablas ;)). ¿Cuál es tu tienda habitual, para confirmarte que tienen ejemplares? Ya lo tienen en muchas, pero dependiendo de en qué ciudades cuesta más encontrarlo que en otras...
Avatar de Usuario
Kerath
Mensajes: 125
Registrado: 11 Abr 2011, 11:56
Ubicación: Oviedo

Re: [Editorial] Haunted House 3.0

Mensaje por Kerath »

Al menos la última vez que estuve por Mazinger en Oviedo tenían ejemplares, solo que no me había dado por cogerlo y hojearlo. Uno o dos fijo, que yo recuerde, aunque ya llovió!
He conseguido el "Haunted House 2.75" por internet y en cuanto tenga un rato le echaré una leída :D
"Será por megas..." Sabias palabras, sobre el hype y los juegos de rol.
Avatar de Usuario
calaboso
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2010, 17:02

Re: [Editorial] Haunted House 3.0

Mensaje por calaboso »

Hola a todos de nuevo.

Bueno, a pesar de mi anterior anuncio, hubo que revisar algunas cosas de maqueta y de texto cuando nos llegaron las pruebas de imprenta. Ahora sí que casi, casi hemos acabado y como autor debo darle los últimos toques de revisión hoy mismo. Si la semana que viene entra en imprenta, sólo habría que esperar unas tres semanas más. Ah, el precio serán 5'95 euros en físico y 1,50 en pdf.

Mientras, para los que preguntabais por la temática de la aventura, ahí va una preview descargable, en pdf, donde aparecen la introducción para jugadores, uno de los personajes pregenerados y algunas ilustraciones. ¡Que los disfrutéis!

Para descargar, ir a: http://www.proyectoarcadia.com//index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=1
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [Editorial] Haunted House 3.0

Mensaje por RILEY »

Muchas gracias por el link calaboso! :D


Riley
Avatar de Usuario
calaboso
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2010, 17:02

Re: [Editorial] Haunted House 3.0

Mensaje por calaboso »

¡Hola de nuevo!

Carne, el nuevo módulo para el juego de rol Haunted House estará en tiendas a partir de la semana que viene, como hemos comentado en la web de Proyecto Arcadia (http://www.proyectoarcadia.com). Y como allí también se comenta, debido a que las imágenes del libro en formato físico (en blanco y negro) no han quedado lo bien que deberían, vamos a regalar el pdf (en color) a todos los compradores del libro (PVP 5'95).
Avatar de Usuario
calaboso
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2010, 17:02

Re: [Editorial] Haunted House 3.0

Mensaje por calaboso »

Hola a todos y perdonad el retraso en traer a este foro la noticia, estoy en un no parar de curro y se me pasan cosillas.

Os pego el texto que he puesto en mi blog con respecto a la última aventura que hemos sacado en Proyecto Arcadia, escrito para el juego de rol Haunted House. Si tenéis cualquier duda, estaré atento a este hilo para responderla.

Ha tardado más de lo esperado, pero nunca es tarde si la dicha es buena. La nueva aventura para Haunted House (y ya van cinco, nadie se puede quejar de que no le demos oxígeno a la línea), Pasos en el ático, ya está disponible para comprarse al cómodo precio de un euro. En esta ocasión venderemos solo en pdf, no estando prevista una edición en papel.

¿Y qué tendréis por ese eurillo? Una aventura de formato one-shot, testada en y optimizada para jornadas roleras, pensada para una sesión de juego. La descarga lleva un pdf de 37 páginas al que acompaña otro de 13 con las ayudas de juego para el árbitro en un formato más cómodo para imprimir: mapas, hojas de personaje para entregar a los jugadores, fichas de pnjs y una ayuda de juego visual para fans de las aventuras de investigación. La mayoría de las ilustraciones son de Francisco Quílez, que esta vez se ha superado. Se nota bastante que anda metido en el mundo del cómic últimamente.

En efecto, es una historia de investigación, pero sobre todo de horror personal, en la que los personajes comienzan estando en una situación muy mala y su supervivencia (es un decir) pasa por que sus personajes opten entre soluciones malas y peores. Aderezado con un fondo de wierd science y ese poco de caos y humor negro que me gusta meter en las aventuras, claro.

Se aportan cinco personajes pregenerados, cada cual con su pasado e intereses: un comercial trepa; su mujer, una científica apocada; un joven escritor de éxito; un policía con mal carácter y peor suerte; un músico fracasado y autodestructivo. Todos ellos van a pasar una noche de caos y muerte en la ciudad de Dublin. De todas formas, la estructura de la aventura permite adaptarla con no mucho esfuerzo a cualquier grupo de personajes... a los que tus jugadores no tengan demasiado cariño. No muchas aventuras COMIENZAN con un total party kill, después de todo.


Pasos en el ático se puede comprar en nuestra sección de estas plataformas:

http://tesorosdelamarca.com/39-proyecto-arcadia?p=2
http://elbazardejuegos.es/Juegos-en-pdf/Proyecto-Arcadia
http://www.rpgnow.com/index.php?manufacturers_id=5555

¡Que la disfrutéis!
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [Editorial] Haunted House 3.0

Mensaje por RILEY »

Gracias por informar! Lo anuncio de immediato en el facebook de la comunidad! :D


Riley
Avatar de Usuario
calaboso
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2010, 17:02

Re: [Editorial] Haunted House 3.0

Mensaje por calaboso »

Muchas gracias, Riley. :)
Avatar de Usuario
Derleth
Mensajes: 110
Registrado: 14 May 2012, 08:54

Re: [Editorial] Haunted House 3.0

Mensaje por Derleth »

Muy interesante esta aventura para Haunted House :D Es muy sano para los juegos de rol y la afición en general que vaya saliendo material.


D.
Nixitro
Mensajes: 23
Registrado: 09 Abr 2013, 14:00

Re: [Editorial] Haunted House 3.0

Mensaje por Nixitro »

Buenas,

El otro día adquirí el manual del jugador de Haunted House 3.0, la verdad es que me lo leí en apenas una tarde y ya estoy preparando jugadores para hacer una partida este fin de semana.

Lo único que le echo en falta es un poco de mas putada. Había pensado en añadir un sistema en el que añadir mas puntos en los campos de experiencia a cambio de añadir defectos al personaje.

A la hora de crear a nuestra víctima nuestro personaje se eligen hasta 10 campos de experiencia en los cuales se reparten 15 puntos. En caso que un jugador quiera hacer uso de mas de 15 puntos, se debe acudir al apartado de defectos, incluyendo tales como por ejemplo:


  • Fácil de asustar: Tienes el corazón de una rata, el sencillo movimiento de una cortina te causa un miedo que otros no ven lógico. +1 dificultad en shock. Bonus: 1 punto extra para un campo de especialización.
  • Ruidoso: Allá por donde vas haces ruido, tienes la increíble capacidad innata de pisar el tablón de madera que más cruje. +1 dificultad en precaución. Bonus: 1 punto extra para un campo de especialización.
  • Asma: Te cuesta correr y necesitas unos minutos para recuperar el aliento tras una carrera, el polvo te afecta. +1 dificultad en toda prueba que implique un esfuerzo físico, además tras esta prueba necesitas unos minutos para recuperar el aliento, puedes hacer uso de un inhalador que llevas, si se ha gastado o no lo usas +1 dificultad en precaución durante unos minutos tras la carrera. Bonus: 2 puntos extra para campos de especialización y un inhalador** (medicamentos) con 1d6-2 usos restantes.
  • Alcohólico: Has llegado con más alcohol que sangre en las venas en un mal momento, además tienes una pequeña cantimplora con alcohol de la que echas mano de manera habitual. Siempre estás bajo los efectos de alcohol, si no es así +1 dificultad en todas las tiradas. Bonus: 3 puntos extra para campos de especialización y Alcohol (alimento y sustancias) en el equipo.
*El máximo de puntos para campos de especialización que se pueden obtener por este sistema es de 3. Se pueden incluir todos los defectos que el jugador desee, pero no se obtendrán más de 3 puntos.
**Al no haber inhalador en la hoja del personaje, se pueden hacer unos puntos junto a "Medicamentos" e ir tachandolos según se usa (si el inhalador tiene 3 usos, se hacen 3 puntos y se tacha cada vez que se le de uso).

Durante la semana iré dándole mas perfección y probarlo la semana que viene en otra sesión para ver como funciona, si todo va bien me animaré a publicarlo por aquí (o tal vez sirva como idea para un Haunted House 4.0), si tenéis alguna sugerencia estoy abierta a ello.

Un saludo a todos!.
?La inadaptabilidad de la raza humana se convierte en la inadaptabilidad a la realidad. La perfección solo está al alcance de aquellos que carecen de conciencia o están dotados de omnisciencia. En otras palabras, solo está al alcance de muñecos y dioses.?
Avatar de Usuario
calaboso
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2010, 17:02

Re: [Editorial] Haunted House 3.0

Mensaje por calaboso »

¡Hola! Perdona que no haya visto este post hasta tanto tiempo después, he pasado un verano bastante movido en lo personal-laboral y he reducido mi presencia en redes sociales a pocos sitios.

La introducción de defectos a cambio de puntos me parece interesante y además los que incluyes son muy jugables, que es lo importante. Intentaré contactarte por otro lado si viera que no lees esta respuesta (culpa mía por el retraso) para ver cómo lo has desarrollado. Podría ser una buena ayuda de juego oficial que podríamos publicar en la revista Desde el Sótano (la revista de nuestra distribuidora) y en la portada de la web de Proyecto Arcadia. Si sale algo interesante, podría ir como reglas adicionales adjuntas en uno de los próximos suplementos, pero eso ya lo veríamos, poniéndonos de acuerdo con respecto a tus derechos de autoría, claro.
Nixitro
Mensajes: 23
Registrado: 09 Abr 2013, 14:00

Re: [Editorial] Haunted House 3.0

Mensaje por Nixitro »

calaboso escribió:¡Hola! Perdona que no haya visto este post hasta tanto tiempo después, he pasado un verano bastante movido en lo personal-laboral y he reducido mi presencia en redes sociales a pocos sitios.

La introducción de defectos a cambio de puntos me parece interesante y además los que incluyes son muy jugables, que es lo importante. Intentaré contactarte por otro lado si viera que no lees esta respuesta (culpa mía por el retraso) para ver cómo lo has desarrollado. Podría ser una buena ayuda de juego oficial que podríamos publicar en la revista Desde el Sótano (la revista de nuestra distribuidora) y en la portada de la web de Proyecto Arcadia. Si sale algo interesante, podría ir como reglas adicionales adjuntas en uno de los próximos suplementos, pero eso ya lo veríamos, poniéndonos de acuerdo con respecto a tus derechos de autoría, claro.


Hola calaboso,

Por ahora lo dejé un poco pausado (ya sabes, verano, vacaciones, el grupo no se reune...), tengo preparada la base de todo y hemos jugado un par de partidas, pero me falta hacer varias partidas sin el modificador y otras con el modificador para tener un feedback de los jugadores. Mi principal meta es que siga siendo un juego rápido pero incluya cierto atractivo para añadir mas diversión (y estrés) en las partidas.
Por ahora lo más divertido ha sido un ataque de asma en una chica justo tratando de esconderse de "pigface" (el malo de ese momento; un señor muy majo con una cabeza de cerdo a modo de máscara y un machete pidiendo sangre). Sin duda ha añadido muchas risas y agobios, me falta probarlos también en partidas mas serias, puesto que las que hemos hecho han sido al estilo slasher cumpliendo ciertos estereotipos (no nos puede faltar nunca una animadora del club)

Respecto a contacto, puedes enviarme MP por aquí o si lo deseas te facilito un correo electrónico.
?La inadaptabilidad de la raza humana se convierte en la inadaptabilidad a la realidad. La perfección solo está al alcance de aquellos que carecen de conciencia o están dotados de omnisciencia. En otras palabras, solo está al alcance de muñecos y dioses.?
Responder

Volver a “Foro de Terror”