Capítulo III: Desenmascarando las Sombras (Clanes Dragón y U

una batalla entre clanes por la lucha del trono de Rokugan
Director: Isildur
Jugadores: Eisai, Serafin, Shukei, Sorrento, Shiba Mugen
Plazas Vacantes: 1, Periocidad de los turnos: 2 a la semana.

Moderador: Isildur

Isildur

Re: Capítulo III: Desenmascarando las Sombras (Clanes Dragón y U

Mensaje por Isildur »

Toshi Ranbo, Unicornio
Utaku Ayla se recostó en su futon. La comodidad de éste, junto con el cansancio del viaje hicieron que la Dama del Unicornio no tardara en conciliar el sueño.
Durante su descanso, nada la molestó, ni siquiera un sueño. Quizás fuera la calma que precede a la tormenta...

Ayla se levantó con el olor del té caliente, el cuál era servido en las habitaciones contiguas, donde sus sirvientes, Tang entre ellos, hacía algún rato que se habían levantado y trabajaban a destajo.
Ayla se preparó para el largo día venidero, pues estaba segura que así lo sería.
Shukei

Mensaje por Shukei »

Kitsuki Fujiwa

No había necesitado revelar mi identidad, eso era importante, pues después de los acontecimientos de la pasada noche, mi encuentro con Kaneka-sama parecía imprescindible, algo ocultaba o algo sabía de primordial importancia. Daigotsu había, intencionadamente, provocado la locura del hijo de Toturi I por lo que debía andar con cuidado con las palabras, y sin embargo algo me hacía esperar que el heredero de la dinastía Toturi comprendería mi ocultación. Tal vez porque una vez él mismo hbía vivido a la sombra de sus hermanos sin el reconocimiento de su padre. Traspase la custodiada puerta y me adentre en los aposentos duspuestos del Shogún donde una mesa repleta de pergaminos indicaban que se encontraba azaroso. Espere un instante y me aclare la voz ante el Toturi para cercionarme de que notase mi presencia.

Supongo que sanáis mucho mejor de lo que esperaba. Parece que los monjes que envié a cuidaros os trataron bien.

Kaneka-sama, mi encuentro con vos, hoy, es de importancia vital.
Espero a que Kaneka parezca entender las palabras para continuar, espero tener su atención. Tengo razones para pensar que un ejército proveniente de las tierras sombrías se acercan a la capital desde la antigua ciudad imperial de Otosan Uchi.
Isildur

Mensaje por Isildur »

Toshi Ranbo, Dragón
Fujiwa fue conducido a través de los pasillos del Palacio del Shogun. El guardia que le acompañaba le hizo subir por unas escaleras que quedaban a un lado de la entrada principal. La ascensión duró un buen rato, ya que Fujiwa fue conducido hasta la sexta y última planta.
El guardia anunció la llegada de un hermano de los 1.000 templos, y Kaneka lo hizo pasar.
Tras observar el rostro de Fujiwa, y escuchar su voz, enarcó una ceja sorprendido.
Vos... no sóis un monje, ¿verdad? Diría que vuestro trabajo es más bien dirigir a un Clan Mayor...¿el Dragón quizás? dijo Kaneka con marcada ironía.
Por favor sentáos. ¿Gustáis de sake? dijo ofreciendo una tacita a Fujiwa.
Os agradezco los cuidados de vuestros Ise-Zumi, Fujiwa-san. Gracias a ellos y a la ayuda de Shiba Ningen-san, mi herida ya ha cicatrizado. Me pregunto por qué motivo os hacéis pasar por un monje... Aunque no me gusta que me mientan, lo dejaré pasar, ya que en estos tiempos lo que importa es que colaboremos por el bien de Rokugan.
Y decidme algo que no sepa... Mugen-san llegó anoche y me informó de lo mismo. Además de que, como ya habreís podido observar, las tropas Grulla hace días que rondan por aquí, supuestamente para defender la Capital de un posible ataque.
Pero sería una decepción que el Señor del Dragón no supiera nada más... Decidme, ¿hay algo que deseéis compartir?
dijo Kaneka con gesto cooperativo.
Shukei

Mensaje por Shukei »

Kitsuki Fujiwa
Sonriendo ante el descubrimiento de Kaneka retiro la capa de monje dejando ver la esencia del Campeón Dragón. Con el brazo retiro el largo cabello suelto de bajo las telas de la túnica de monje y observo atentamente los ojos del Shogún, aun temeroso de la influencia de la katana en él. En ningún momento he engañado a su señor Shogún. Vengo del templo de las 1000 Fortunas pues he descansado en el, y a vuestro guardia le informé de que venía en nombre del Dragón, como Campeón, y de las palabras de Shinsei, pues me encontré con el heredero en mi camino de vuelta a la capital. Aunque mejor diría que el heredero me encontró. En la escuela Kitsuki me enseñaron a distinguir la vedad, no a ocultarla. Tomo el vaso de sake de las manos de Kaneka que vierte un vaso para sí, y acerco la naríz a sentir el aroma del vino de arroz. No conocía que os hubieráis encontrado con Shiba Ningen. Que motivos tiene el Maestro del Vacío en que os recuperaráis si estabais atendido por monjes? Esperaba interpretar antes las afiliaciones del Shogún antes de confesar algo más, aunque la noticia de mi encuentro con el último portador del Tao, sin duda habría hecho mella en él.
Isildur

Mensaje por Isildur »

Toshi Ranbo
El Shogun asintió ante la explicación de Fujiwa con gesto serio.
No me malinterpretéis, Fujiwa-san. Es bien sabida la reputación de los Kitsuki, pero quizás sólo un daimyo Dragón escondería su identidad... dijo, tras lo que, al escuchar las noticias sobre Seitatsu, tomó un largo sorbo de sake, y se levantaba, caminando nerviosamente de un lado a otro de la habitación.
¿Un heredero de Shinsei?! Explicadme bien esa parte, Fujiwa-san, pues si de verdad lo encontrásteis, no entiendo cómo no está aquí... dijo mientras seguía caminando.
Shiba Ningen es un hermano de Clan. Como bien sabéis, formo parte del Clan Fénix, así que sólo me acompañó para asistirme en todo lo necesario. En todo caso, su intervención no fue necesaria, ya que vuestros Ise-Zumi hicieron el trabajo duro. anunció, mientras esperaba respuesta a su pregunta sobre el heredero de Shinsei.
Shukei

Mensaje por Shukei »

Kitsuki Fujiwa

Observo desde mi posición el ir y venir del Shogun, que parece sumamente preocupado, aunque aun no entiendo el porque. Sin duda sabe mucho más de lo que deja entrever. No deseo alimentar la furia de Kaneka por lo que no le hago esperar, conocedor de su impaciencia. El heredero de Shinsei camina una senda desconocida para nosotros. Su camino viaja paralelo al nuesotro, y pocos son los cruces que se dan entre uno y otro. El joven se mostrará al mundo solo cuando sea necesario y cuando lo necesite. Los asuntos que nos preceden son primordialmente humanos, políticos, si me permite apuntar. La senda de Shinsei es la de la contemplación y la del alma, cuyo dirigente es uno mismo, no el Emperador. Aparentemente, para mi, la explicación era suficiente. Conocía el tao completamente. Pero sin duda para Kaneka, aun había muho que explicar, y sus ojos clavados en los míos, me lo indicaban.

Sin duda ocultar mi presencia me permite caminar más tranquilo por la ciudad. Como os he dicho, un peligro se acerca a la ciudad, y el joven descendiente de Shinsei me lo hizo saber, como es su deber para el hombre y su paz. Pero mi temor es que ya dentro de la ciudad se abate un peligro que pueda abrirle el paso a los heraldos del kami innombrable. Dejo un tiempo prudencial, meditando los recuerdos del encuentro con el Oráculo Oscuro Tonbo antes de continuar, cerrando los ojos para recordar cada detalle. Como otros Campeones Dragón ante mi, me he instruido en la Adivinación. He tenido una visión. Una visión en la que Daigotsu se alzaba contra la ciudad imperial y contra el Imperio aprovechando que la sala del trono se encuentra vacía. En ella estaba rodeado de sus principales consejeros y los enviaba a destruir las bases del Imperio, las personas que lo formaron.

Por favor, Kaneka-sama, contadme cuanto sepáis.
Eisai

Mensaje por Eisai »

Utaku Ayla

Ayla se levantó de buen humor, algo verdaderamente extraño en ella, pero era porque en muchos días había logrado descansar bien. Pero, en cuanto volvió a la realidad y pensó en la situación actual del imperio, su buen humor se esfumó.

Salió a la habitación contigua, de donde procedía el aroma al té, y cogió una taza que uno de sus sirvientes le ofreció, tras darle un sorbo, se dirigió a Tang: ¿Alguna novedad?
Dama Diabólica-crea-eunucos
Confundir a Eisai con un chico ¡GOLPE DE REMO! (o uso de katana crea-eunucos, a elección)
Isildur

Mensaje por Isildur »

Toshi Ranbo, Unicornio
Al llegar a los aposentos de Ide Tang, Ayla pudo comprobar como el cortesano degustaba su desayuno consistente en arroz y verduras hervidas junto con el té que había olido. Mientras comía con cierta prisa, examinaba todo tipo de documentos en su mesa contigua. Al percibir la llegada de Ayla, dejó sus documentos a un lado, e invitó, tendiendo el bol con verduras, a su Señora a comer. Un gesto muy raro en cualquier otro clan:
Asi es, parece que el día se presenta lleno de novedades. Por un lado, hay informes que aseveran la llegada de Shiba Mugen-sama ayer mismo, a altas horas de la noche. Es probable que deje verse durante el día de hoy.
Por otro lado, los exploradores al sur de la Capital, han observado el avance del ejército Escorpión junto con la Mantis hacia Toshi Ranbo. Sus informes dicen que su llegada podría ser incluso hoy mismo.
Por lo pronto, eso es todo, Ayla-sama.
dijo el cortesano.
Isildur

Mensaje por Isildur »

Toshi Ranbo, Dragón
El Shogun se detuvo en su ir y venir, para mirar a Fujiwa directamente a los ojos:
Shinsei... su sabiduría es quizás lo que necesitemos para salir de este caos. De algún modo, hasta que las fuerzas de Daigotsu lleguen y nos midamos a ellos, no habra ocasión para descansar. Esta calma tensa es demasiado para mí... vuestras intigas y visiones también. No comprendo que queréis de mí, Fujiwa-san. Soy hijo de Toturi, y en mis manos está dirigir la defensa de Toshi Ranbo ante el inminente ataque.
Vos tenéis la sabiduría del Dragón, quizás esa visión sobre Daigotsu y sus aliados pueda significar algo. Pero a mí, lo único que me importa es proteger a todas las personas que viven tras los muros de Toshi Ranbo, y a las que jamás tendrán la ocasión de ver la capital. Ofrecedme algo que me sirva para ello, si no os pido que os dejéis de acertijos.
dijo con voz seria el Shogun.
Shukei

Mensaje por Shukei »

Kitsuki Fujiwa
Fue la sabiduria de Shinsei la que me dirigio aqui. Como decis, espero que protegais la ciudad imperial de los invasores. Mis visiones solo son dirigidas a conocer que sabeis de los demás enviados y cabezas de clanes. Es posible confiar en ellos?? Es posible confiar en la Campeona Doji??? Porque no confiar en el Campeón Cangrejo?
En mi visión había una persona que no conseguía ver, un ser oculto que era enviado a la corte para destruirla.
Dirigo la mirada hacia la katana del hijo de Toturi, reconociendola del encuentro con los demás Campeones (si esta visible, sino la busco con la mirada) Esa katana no parece la que portabais antes de la muerte de vuestro hermano, es mas reciente. De donde procede? Mi mirada se torna sombria, sin duda espero que Kaneka intuya que temo la accion de la katana sobre el, pero no por el.
Eisai

Mensaje por Eisai »

Utaku Ayla

Noticias interesantes, sin duda, Ide Tang. Pero dime, ¿el escorpión o la mantis han explicado sus motivos para movilizar a su ejército? Exactamente... ¿cuáles de los Campeones están ahora mismo aquí?
Sin duda, cualquier cantidad de información era poca... ¿Por qué habría llegado precisamente anoche, al igual que ella, el Campeón Fénix?
Confundir a Eisai con un chico ¡GOLPE DE REMO! (o uso de katana crea-eunucos, a elección)
Isildur

Mensaje por Isildur »

Toshi Ranbo, Unicornio
Ide Tang escuchó atento a las palabras de su Señora. En el contorno de sus ojos, se mostraba cierto cansancio, probablemente debido al haber dormido pocas horas la pasada noche.
Oficialmente no, dado que la Corte Imperial no se ha hecho eco de tales sucesos todavía. El enviado del Escorpión, Yogo Koji-san, ha dicho que su clan ha iniciado movimientos de tropas para garantizar la seguridad del Imperio al sur. En cuanto a la Mantis, no han declarado nada al respecto...
Bueno, Doji Yukiko-sama y Shiba Mugen-sama en todo caso.
dijo, esperando por si su Señora tenía nuevas preguntas.
Isildur

Mensaje por Isildur »

Toshi Ranbo, Dragón
Kaneka miraba fijamente a Fujiwa, mientras seguía de pie. El Kitsuki vió la katana del Shogun, la cuál relucía como si la acabaran de forjar, dentro de su funda negra, con la silueta de un ave fénix naranja.
La verdad, no sé en quién se puede confiar realmente, a excepción de Mugen-san, el cuál ha demostrado ser un héroe. Sin duda Yukiko-san es alguien que no es lo que aparenta. Su manera de actuar en nuestro duelo lo demuestra, además de su apego a Satoshi-san. Creo que está enamorada como una heimin del Otomo...
Kisada-san, es todo un misterio. Ni siquiera sé si es un aliado o un enemigo.
No, esta katana es nueva. Mi anterior katana está en manos del clan Grulla, ya que era en realidad un nemurenai maldito, ¿no lo sabíais? Está recién forjada por los herreros Tsi. Mi katana, la que había portado siempre, debe de estar en manos del creador de ese nemurenai, probablemente Daigotsu.
Ahora debo iniciar los movimientos de tropas. Yukiko-san ha estado perdiendo el tiempo en su defensa de Toshi Ranbo. ¿Queríais algo más, Fujiwa-san?
dijo Kaneka.
Eisai

Mensaje por Eisai »

Uatku Ayla

No, de momento nada más, Tang, muchas gracias por la información. Creo que iré a dar una vuelta por el castillo y a saludar a Otomo Satoshi, que anoche cuando llegué no eran horas de molestar a nadie...
-Ayla sonríe consciente de que a él, sí le molestó-.

Ayla avisa a un sirviente: Busca a Otomo Satoshi y dile que Utaku Ayla, la Campeona del Unicornio, está en el Castillo.

Ayla espera a que el sirviente llegue y le lleve ante Satoshi.
Isildur

Mensaje por Isildur »

Toshi Ranbo
Ayla apenas tuvo tiempo de pasear, puesto que el sirviente que envió a comunicar su llegada al Administrador Imperial no tardó en llegar. El sirviente se inclinó profundamente, era un hombre de gran experiencia, y dijo con voz firme:
Utaku Ayla-sama, me alegra comunicaros que Otomo Satoshi-sama os recibirá de inmediato. Yo mismo os conduciré hasta su presencia, si gustáis. cuando Ayla asintió el sirviente empezó a caminar lentamente, para acelerar ligeramente el ritmo, y acabar cruzando gran parte del Palacio.
Finalmente llegaron a lo que era la sala de reuniones. Los dos guardias que custodiaban las dos grandes puertas de papel shoji dorado, no hicieron el menor movimiento. El siriviente anunció la llegada de Ayla al interior de la sala. Cuando esta fue invitada a pasar, se encontró con el lugar ciertamente concurrido.
Además de Satoshi, estaban Shiba Mugen y Doji Yukiko.
El Otomo le dedicó una leve reverencia y una cordial sonrisa, mientras la Dama Doji hacia una reverencia formal.
Por favor, sentáos, sed bienvenida Utaku Ayla-san. ¿Llegásteis anoche, pues? Hablabamos sobre cosas que atañen a la seguridad del Imperio, seguro que es de vuestro agrado esta conversación. Aunque quizás, Mugen-san haga el favor de mostraros esa carta... dijo sonriendo el cortesano.

OR: Para no irme de un lado a otro, continuamos momentaneamente en el CAPITULO III: CLAN FÉNIX. Saludos!
Responder

Volver a “Camino al Trono [L5A]”