Cruce de espadas [Combates]

Desde que el gran archimago Ged desapareciera en las espaldas del dragón hace ya unos cuantos años, las cosas en Terramar comenzaron a cambiar, lenta pero continuamente. La escuela de Roke está en alerta, sus magos peregrinan por el archipiélago en busca de pistas que les permitan entender que es lo que está pasando y poder tomar un curso de acción definitivo.
Director: RJ.
Jugadores: andyfaith73 y Nimrog.
Jugadores Reserva: --
Plazas libres: Indefinidas.
Periodicidad de los turnos: Semanal.

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rj
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Cruce de espadas [Combates]

Mensaje por rj »

-Luchad, pero hacedlo inteligentemente o vuestros restos abonaran los jardines de la reina.-
Con aquellas palabras recibía el procurador a los combatientes de la arena.

Bueno gente, paso a explicar un poco como manejo los combates. Primero deben saber que el sistema es bastante mortal así que intenten no pelear a lo D&D porque no les va a ir muy bien :D
El sistema de reglas que utilizo permite realizar los ataques de tres maneras distintas:

1) Atacan sin apuntar de forma alguna con lo cual una vez hecha la tirada de ataque deben lanzar 2d10 para ver donde impacta. . En caso de fallar no se golpea al objetivo

2) Se ataca a una zona general del cuerpo, por ejemplo a la cabeza, al brazo izquierdo, etc. En este caso la tirada de dados de ataque lleva consigo un penalizador X debido a la dificultad de golpear la zona afectada. Una vez hecho el ataque se lanza 1d10 para ver donde impacta. . En caso de fallar se hará una tirada de suerte enfrentada para determinar si se acierta en otro lado o no.

3) Se ataca a una zona específica dentro del cuerpo, (las zonas especificas son lugares que se encuentran en determinadas zonas generales), por ejemplo al ojo derecho, a la yugular, a la mano, a la rodilla, a tal o cual punto de presión, etc. En este caso a la tirada de ataque se le incorpora, por un lado el penalizador por zona general y luego otro penalizador por zona específica. Una vez hecha la tirada de ataque NO se lanza dado alguno. Si se tiene éxito pega donde se decidió, sino se falla. En caso de fallar se hará una tirada de suerte enfrentada para determinar si se acierta en otro lado o no.

Las tiradas se realizan de la siguiente forma de acuerdo a lo que se esté tirando.

Características: involucra tanto a las nueve principales como las tres secundarias y las dos terciarias (fuerza, destreza, percepción, técnica, suerte, etc. ) se lanza 1d10 + - los modificadores oportunos y el resultado debe ser menor o igual a lo que se posee en la característica para que la tirada sea exitosa. Ejemplo: se pide una tirada de voluntad y el pj tiene 6 en dicha característica, la tirada tiene un modificador de +2 lanzo 1d10 y obtengo 5 a esto se le suman los 2 del modificador por lo que el total es 7, tirada no superada, se falla la prueba de voluntad.

Características enfrentadas: se lanza 1d10 y se le suma la característica. En este tipo de tiradas el éxito dependerá de comparar los valores de los participantes. Ejemplo el personaje A y el personaje B están midiendo su fuerza en una pulseada, A tiene fuerza 6 mientras que B tiene fuerza 4, lanzan los dados A obtiene 2 en el d10 que sumados a sus 6 de fuerza hacen un total de 8 y B obtiene un 8 en su d10 que sumados a sus 4 de fuerza hacen un total de 12. B gana con relativa facilidad la pulseada.

* Cuando deban hacer una tirada de característica enfrentada lo dejaré aclarado Ej: hagan una tirada de voluntad enfrentada.

Mediumnidad: se lanza 1d100 + - los modificadores pertinentes, se tiene éxito si se saca por debajo de lo que se posee en la característica. Estas tiradas suelen ir acompañadas de otra tirada de 1d100 la cual determina la espiritualidad de la criatura que apareció. De 0 a lo que posean en Celestial, la criatura tendrá una inclinación al bien (cuanto más cercano a 0 mayor será esta) de lo que tengan en Celestial+1 a 100 la criatura tendrá una inclinación al mal (cuanto más cerca del 100 mayor será esta inclinación).

Habilidades: Se lanzaran tantos d10 como decenas tengan en el total de la habilidad más dicho total (mínimo 1d10) de tenerla en 0 se tiene un penalizador de -4. Ejemplo: El pj A tiene 13 en advertir/notar así que cuando tiene que chequear dicha habilidad lanza 1d10+13.
Cantidad de dados a lanzar acorde a las decenas:
De 0 a 19 1d10
De 20 a 29 2d10
De 30 a 39 3d10
40 4d10

Los turnos de combates deben ser cortos, se postearán aquí y simplemente se detallaran las acciones que realizará el personaje sin ninguna interpretación. Una vez finalizado el combate cada uno podrá poner la interpretación del mismo en el post general de la aventura en el que esté jugando.
Los turnos tendrán un encabezado que deberá respetarse. En este tema no están habilitadas las tiradas de dado por lo que las mismas deberán realizarse sen Causalidad.

Ejemplo de post de combate:

"Mi personaje apunta al ojo derecho con su rifle de presición y dispara"
"Le ataco con mi espada e intento decapitarle"
"Le disparo con mi ametralladora"

Creo que no me dejo nada en el tintero virtual, de ser así lo agregaré después. Salutes :P
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rj
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Re: Cruce de espadas [Combates]

Mensaje por rj »

Combate Nisayo Vs ¿Demonio?
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Referencias:

AS: Ascensor
BM: Baño Mujeres
BH: Baño Hombres
TES: Tesorería
Las lineas perpendiculares son las puertas
Naranja Nisayo
Rojo Enemigo.

Actua primero Nisayo.
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Sandaiyo
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Re: Cruce de espadas [Combates]

Mensaje por Sandaiyo »

Combate Nisayo Vs ¿Demonio?
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Turno 1


Se lanza a por el sin pensarselo dos veces, no está dispuesta a "arriesgar" la vida de nadie.

Tiradas
Usa Kung Fu (Estilo del Tigre) y se puede se deja llevar por Akamori obviamente :P
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rj
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Re: Cruce de espadas [Combates]

Mensaje por rj »

Combate Nisayo Vs ¿Demonio?
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Nisayo acesta de lleno un golpe en la criatura, percibe una dureza en su cuerpo que no esperaba, la criatura parece no haber sido afectada.

Con sus poderosos brazos, el animal contraataca y golpea fuertemente a Nisayo en el pecho (8 puntos de daño al pecho, este queda en 12/20) pero no afecta la salud de la guerrera.
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