Página 1 de 1

1.D. Indruenfaisoken. Luna de Sangre.

Publicado: 26 Nov 2007, 19:52
por Balthamel
Era una noche lluviosa, teñida de rojo por Dándolore, una de las tres lunas que orbitaban alrededor de Thuris. En una pequeña cabaña al pie de una playa en el estuario del Río Enroscado, Ayakil dormía plácidamente, recostada en el pecho de un elfo. Él no dormía, pues no está en la naturaleza de los elfos. En lugar de ello, estaba en un estado de trance conocido como la ensoñación.

Por eso quizá escuchó cómo el tranquilo repiquetear de la lluvia en los cristales fue roto por una ladrido quejumbroso, como la risa de una hiena. Indruenfaisoken se puso en pie de un salto. Su fiel acero élfico, la prolongación de su brazo, estaba en su mano, centelleando bajo la luz roja de luna.

«Gnolls ?pensó con rapidez Indruen»

Los gnolls, que infestaban las ciénagas que bordeaban Foghaven, eran terribles criaturas con cuerpo humano y cabezas de hiena. A veces hacían incursiones, pero por lo general no se atrevían a acercarse tanto al pueblo como para rondar su casita. Indruen jamás se había enfrentado a una de ellas en combate, pero decían que tenían la fuerza de dos hombres. Podría con uno, quizá con dos, pero si se trataba de una banda de asaltantes?

?Indruen, ¿qué ocurre? ?susurró Ayakil, con la voz enronquecida por el sueño. Miró alarmada la espada desenvainada del elfo, y tomó su propio acero, recto y pesado. La humana había formado parte del ejército y sabía combatir.

___
Bienvenido a la partida, LorDarkness.
Indruen (Escuchar): 2+3=5. Escuchas una risa de hiena y deduces que puede ser de un gnol, pero no sabes cuántos oponentes pueden estar ahí fuera ni sus posiciones.
Tu reto rolero es tratar de resolver esta difícil situación sin que Ayakil resulte muerta. Se supone que es la pareja de tu personaje y debería tratar de protegerla a toda costa, aunque ella sea capaz de defenderse por si sola.
No obstante, recuerda que de valientes están los cementerios llenos. Un ataque frontal no es la única opción que tienes.
Ganarás 100 px si lo que propones tiene posibilidades de que Ayakil sobreviva sin ponerte demasiado en peligro a ti mismo.

Re: 1.D. Indruenfaisoken. Luna de Sangre.

Publicado: 26 Nov 2007, 19:53
por Balthamel
Lordarkness escribió:Indruenfaisoken

Cuando me pare y tome mi espada larga, trate de identificar y pensar que tipo de bicho habia sido ese. Ayakil se desperto, tomo su espada y me pregunto que sucedia. Yo tome mi armadura y rapidamente me la puse. Tome del brazo a Ayakil, y de un puñetazo rompi la ventana que se encontraba paralelamente a la puerta de la habitacion, cerrada. Cuando pasamos, le dije: - Subete a mi espalda.. creo que hay unos Gnolls por aqui. - Entonces, con ella en mi espalda trepe por la cabaña de madera hasta el techo. Una vez alli, me acerque hasta la parte donde se encontraba la puerta principar y trate de escuchar.

Re: 1.D. Indruenfaisoken. Luna de Sangre.

Publicado: 26 Nov 2007, 19:54
por Balthamel
Indruen comenzó a vestirse el tabardo de escamas a toda velocidad. Ayakil, que también era una soldada, hizo lo propio con el suyo.

?¿Qué ocurre, Indruen? ?musitó la mujer?. ¿Qué has oído?

El elfo dio sucintas explicaciones, y se ajustó los guanteletes. Miró fijamente a la ventana y?

¡KRAAAAAAS!

Con un estruendo ensordecedor, los cristales salieron volando en todas direcciones. Cualquier intento de sigilo a partir de ese momento no tendría sentido. Si los gnolls no habían escuchado el ruido del cristal al partirse es que estaban sordos.

?¡Por el amor de Pelor! ¿Por qué demonios has hecho eso? ?protestó Ayakil.

Aún tuvieron que estar quitando fragmentos de cristales rotos para no cortarse al intentar salir. Cuando al fin estuvieron en el alféizar de la ventana, el elfo trató de izar a la mujer, en vano. Aunque era muy fuerte, difícilmente podría trepar por la pared, con la armadura puesta y cargando a la mujer. No obstante, Ayakil apoyó su bota en el hombro de Indruen y pudo llegar al tejado por su cuenta. Haciendo un tremendo esfuerzo, la guerrera se subió a la techumbre y echó un vistazo.

?¡Hay tres gnolls! ¡Y se están llevando nuestro ganado!

En efecto, la pareja habían comprado una vaca, un par de cerdos y unas cuantas gallinas para pasar mejor el invierno. Ayakil le echó un vistazo implorante desde el tejado, como si adivinase lo que Indruen estaba pensado.

?Escucha, compraremos más. Si vamos detrás de ellos, ¡nos matarán!

Pero Indruen sabía que Ayakil mentía. Con el mal verano que habían pasado y el crudo invierno que se avecinaba, no podrían permitírselo, pues el precio de los alimentos subiría demasiado. Pero contra tres gnolls, que encima estaban advertidos por el ruido de los cristales, se estaban jugando la vida?


_____
Como ves, no has salido muy bien parado de tus últimas decisiones. De todas formas se que has estado pensándotelo mucho, así que te doy 20 puntos de experiencia por tu esfuerzo.
Se tarda 4 minutos en ponerse una cota de escamas, tal y como se indica en la Tabla 7?7 Ponerse la Armadura, en la página 124 del Manual del Jugador. Como la situación era urgente (si no, no pilláis a los gnolls), he supuesto que os la poníais apresuradamente. Esto es, tardáis 1 minuto en poneros la armadura, pero el bonificador a la CA es 1 punto menos de lo normal.
Ayakil (trepar): 19-2= 17.

Re: 1.D. Indruenfaisoken. Luna de Sangre.

Publicado: 26 Nov 2007, 19:56
por Balthamel
Lordarkness escribió:Indruenfaisoken:

Ayakil, denuevo demostraba sus habilidades y inteligencia, trepandose por mi hombro hasta llegar al techo. Diviso 3 gnolls, robandose mi ganado. ¿Que iba a hacer? obviamente pelear.
Mientras me acercaba rapidamente hacia ellos jugando con mi espada haciendola girar, era obvio que era una escena de una pelicula de medieval y accion. Un elfo, girando su espada y de fondo un lago con montañas al final, y una luna refulgente roja.

- Jejeje.. ya os arrepentireis de su estupido error: estar cerca de mi - Lanze un grito y haciendo unos trucos raros con mi espada fui hacia ellos. Mi plan era intentar intimidarlos, ya que seguro estaban pensando que eramos simples granjeros.

Re: 1.D. Indruenfaisoken. Luna de Sangre.

Publicado: 26 Nov 2007, 19:59
por Balthamel
Quizá fuera la seguridad de la voz de Indruen, o el brillo carmesí de Dándolore reflejado en sus filos desenvainados, pero los gnolls se encogieron unos instantes mientras el elfo avanzaba. Uno de ellos, que cargaba con un cerdo entre los poderosos hombros, dio media vuelta y echó a correr hacia la espesura. Las otras dos criaturas, ladrando en la áspera lengua de los gnolls, dejaron caer los animales que cargaban para desenvainar sus armas y hacer frente al elfo. Por las torvas sonrisas que se dibujaban en sus fauces, parecían creen que Indruen y Ayakil les ofrecerían diversión además de comida.

Como un torbellino vengador, Indruenfaisoken se abalanzó sobre uno de sus oponentes. El acero élfico hizo una filigrana en el aire, esquivando el escudo de su oponente y penetrando con facilidad en la armadura de cuero del hombre-hiena. Este aulló de dolor, y comenzó a lanzar espumarajos sanguinolentos por el hocico. Indruen, presa del frenesí bélico, retorció el acero dentro del cuerpo de su oponente, que lanzó un último estertor de muerte y se desplomó en el suelo, inerte.

Con una sonrisa de confianza aleteando en los labios, vio como el segundo gnoll arremetía contra él. Con un movimiento circular de su espada corta desvió el pesado espadazo de su oponente y se volvió hacia él, interponiendo entre ambos su espada larga, manchada de sangre.

Por el rabillo del ojo vio como Ayakil había bajado del tejado y cargaba una flecha en el arco que siempre dejaban en el exterior de la casa por si algún depredador acechaba a sus animales.


_____
Los dados te han acompañado, desde luego, y has liquidado a uno de los gnolls de un solo golpe. Ganas 150 puntos de experiencia por ello.
No obstante, no has estado muy lucido en la descripción y no ganas experiencia adicional por roleo. Nunca digas que parece una escena de película, pues lo único que consigues es que el lector no se meta en la escena. Tampoco el diálogo fue muy afortunado, pero es lo de menos: los gnolls no te entienden.

Re: 1.D. Indruenfaisoken. Luna de Sangre.

Publicado: 26 Nov 2007, 20:00
por Balthamel
Lordarkness escribió:Era hermoso, ver sangre desparramada de un gnoll estupido. Estos dos gnolls no conseguirian matarme. Luego de la muerte de uno de los gnolls, que no pudo hacer nada para evitarla, habia otro que queria luchar. Despues de espadazos defendiendo y atacando, pude ver a Ayakil apuntandole al gnoll. Grite:

- Dispara en 3.. 2.. 1.. ahora!! - Fue cuando salte a un costado para que atravezara al gnoll con una flecha.

Re: 1.D. Indruenfaisoken. Luna de Sangre.

Publicado: 26 Nov 2007, 20:00
por Balthamel
El elfo saltó para apartarse del gnoll en cuanto hubo terminado la cuenta atrás, y la flecha salió zumbando del arco de Ayakil como una avispa furiosa. Alertado quizá por el timbre de voz del elfo, el hombre hiena se agachó, y la flecha se fue a clavar en un árbol distante, inútil.

La guerrera maldijo y extrajo una nueva flecha del carcaj. El gnoll gruñó hacia la arquera, pero se abalanzó sobre el elfo con un rugido. El hachazo fue rápido y demoledor. Abriéndose paso a través de la sorprendida defensa de Indruen, el pesado filo de su oponente cortó carne y hueso como si fueran gelatina. El elfo apretó los dientes y la mirada se le nubló de dolor.

Con la fiereza de un animal acorralado, Indruen devolvió el golpe con una doble estocada en cruz de dentro a fuera. Sus filos rasgaron con facilidad la armadura de su oponente, y el mundo se convirtió de un improviso en una macabra lluvia de sangre. Sin detenerse Indruen clavó sendas espadas en el cuerpo de su oponente, hasta que un palmo de acero apareció por la espalda del gnoll. Los ojos de la criatura se pusieron en blanco, y lanzando espumarajos se vino abajo lentamente. El elfo sacó las dos espadas de un tirón y aprovechando la inercia giró sobre si mismo para hacer paso al cadáver de la criatura, que se desangraba en la hierba. El pecho de Indruen subía y viajaba con violencia, mientras el dolor recorría cada fibra de su cuerpo.

?¡Estas herido! ?la voz acariciadora de Ayakil pareció sacarle de su trance? ¡Debemos volver a la ciudad para que te curen!

_____
Este turno lo he redactado offline, así que las tiradas de dados las he efectuado en mi casa. Sólo has de saber que el golpe que has encajado del gnoll te ha hecho perder 6 puntos de vida. Y que, de nuevo, un par de buenas tiradas ha logrado que matases a otro gnoll en un solo asalto. Otros 150 px para ti.

Ahora tienes tres opciones básicas (aunque puedes proponer otra): ir a Foghaven a pedir auxilio, quedarte en la casita o perseguir al gnoll fugado. Sea cual sea tu respuesta, has superado con éxito tu primer capítulo de Aventuras en Foghaven. Enhorabuena.

Re: 1.D. Indruenfaisoken. Luna de Sangre.

Publicado: 26 Nov 2007, 20:00
por Balthamel
Lordarkness escribió:Indruenfaisoken:

Luego de haber matado a ese gnoll, estaba el otro, grandote con ese osico gris y la espalda jorobada que estaban con sus armaduras simples marrones. Vi que estaba demaciado cerca y me aparte para que Ayakil le disparara con su arco desde al lado de la cabaña. Lamentablemente.. el gnoll se agacho, y con un gruñir suyo consiguio cortarme con su espada. Yo, tirado en el suelo, estando un poco mariado y adolorido, logre con mi espada matarlo. Le salia baba de su boca y los ojos se pusieron blancos. Se avalanzaba sobre mi, pero me corri y lo deje recostado sobre el pasto desangrandose.

Ayakil me dijo que teniamos que ir al pueblo de Foghaven. Me trae muchos recuerdos ese lugar. Pero deviamos ir.. el gnoll corria hacia alla. Quiza podriamos cazarle con el arco, pero me gustaria sanarme antes de salir corriendo contra un gnoll.

Asique, emprendi viaje hasta la ciudad de Foghaven.. 2 kilometros hermosos para caminar, esperaba llegar... hasta la capilla de Heironeous.. vivo