Incremento de tamaño (Luchador)

Reseñas de ambientaciones, artículos sobre nuestros settings favoritos, fichas de PNJs, objetos mágicos, conjuros y reglas caseras, y mucho más?

Moderadores: Iridal, Ashenbach, Sr.medusa, henjo

Responder
Avatar de Usuario
Magegg
Mensajes: 1419
Registrado: 01 Ago 2007, 16:27

Incremento de tamaño (Luchador)

Mensaje por Magegg »

Hola, amigos, estamos recogiendo opiniones para darle una remodelada a una de nuestras clases favoritas, el Luchador.

Esta clase básica casera se especializa en lucha sin armas cerrada, léase presas, y tiene un sistema de ataque especial llamado "cadena de llaves", que consisten en infligir castigo al cuerpo deloponente con la fuerza pura. Este ataque es parecido a la ráfaga de golpes del monje, sólo que inicia en un ataque de toque y cuando pega niega la Des del oponente.

En fin, queremos opinión es sobre una aptitud especial que le dimos:

INCREMENTO DE TAMAÑO
La idea es simplemente que el luchador, especializado en técnicas de lucha y de presa, pueda combatir contra criaturas de tamaños mayores con mayor facilidad. He aquí las reglas:

► Show Spoiler


Sin embargo, con el tiempo las opiniones cambian, actualmente tengo la duda de si no será demasiado exagerado... (Bueno, sí lo es, definitivamente)... O más bien, si será conveniente permitirle a aumentar hasta tamaño Colosal, ya que a ese nivel de cualquier modo la Fuerza del oponente sería tan grande que tampoco tendría sentido intentar ganarle en una presa o inmovilizarlo.

La contra-propuesta es esta: Permitirle aumentar solamente 2 categorías de tamaño:
Tamaño Grande (Mediano si eres personaje Pequeño) a nivel 4.°
(Tamaño Grande a nivel 10.° si eres de tamaño Pequeño)
Y tamaño Enorme (Grande si eres personaje Pequeño) al nivel 16.° o algo así.

¿Cuál es la opinión de ustedes, cambiarlo, o dejarlo así?

Si tienen más dudas, les dejo el mensaje donde publicamos la versión actual del luchador: http://nacionrolera.org/viewtopic.php?f=254&t=1429&p=88910#p88910
Avatar de Usuario
Hanoi da pollux
Mensajes: 379
Registrado: 31 Ene 2008, 00:33

Re: Incremento de tamaño (Luchador)

Mensaje por Hanoi da pollux »

En mi opinión, hay algunos caminos a seguir:

1) Disminuir la efectividad de la aptitud: Se debería disminuir el impacto de la aptitud, dejando que tengan el privilegio de igualar la puntuación de tamaño, pero que no tengan la posibilidad de inmovilizar al oponente y solo puedan hacerlo contra el tipo de tamaño de criatura disponible en lo que las reglas señalan que es Enorme. Asi solo podran efectuar su ataque de cadenas de llave pero no finalizarían con una presa.

2) Proporcionar bonificadores: Proporcionar bonificadores que sean la mitad de efectivos que los de los mosntruos seria una buena opción, por ejemplo si un Luchador se enfrentase a un Oponente de tamaño grande que obtuviese un bonificador circunstancial a las pruebas de presa de +2 (los oponentes de tamaño grande tienen +4) y asi limitas la letalidad de la aptitud en un 50%.

3) Quitar Cadena de llaves: el quitar la aptitud de cadena de llaves, agregarle ataque base bueno y poner la aptitud de Agarron mejorado (como la aptitud para monstruos) asi aumenta la posibilidad de fallo del Luchador pero aumenta sus posibilidades de presa pobremente a cambio del poder versatilizar sus presas haciendo que ataque con armas para acabar en presas.

En mi opinion la clase requiere ciertos ajustes no tan radicales :S
No hay mundo por crear, sino espacios que descubrir.
Avatar de Usuario
Magegg
Mensajes: 1419
Registrado: 01 Ago 2007, 16:27

Re: Incremento de tamaño (Luchador)

Mensaje por Magegg »

Hanoi da pollux escribió: 1) Disminuir la efectividad de la aptitud: Se debería disminuir el impacto de la aptitud, dejando que tengan el privilegio de igualar la puntuación de tamaño, pero que no tengan la posibilidad de inmovilizar al oponente y solo puedan hacerlo contra el tipo de tamaño de criatura disponible en lo que las reglas señalan que es Enorme. Asi solo podran efectuar su ataque de cadenas de llave pero no finalizarían con una presa.

Esa es una gran idea. La verdad, de momento no estoy muy empapado en las reglas de Presa y no me acuerdo qué es lo de "paralizar", pero lo revisaré para la otra ^^

Hanoi da pollux escribió: 2) Proporcionar bonificadores: Proporcionar bonificadores que sean la mitad de efectivos que los de los mosntruos seria una buena opción, por ejemplo si un Luchador se enfrentase a un Oponente de tamaño grande que obtuviese un bonificador circunstancial a las pruebas de presa de +2 (los oponentes de tamaño grande tienen +4) y asi limitas la letalidad de la aptitud en un 50%.

La idea no me agrada tanto porque es un poco más compleja, pero si no hay de otra...

Hanoi da pollux escribió: 3) Quitar Cadena de llaves: el quitar la aptitud de cadena de llaves, agregarle ataque base bueno y poner la aptitud de Agarron mejorado (como la aptitud para monstruos) asi aumenta la posibilidad de fallo del Luchador pero aumenta sus posibilidades de presa pobremente a cambio del poder versatilizar sus presas haciendo que ataque con armas para acabar en presas.

Aquí sí estoy totalmente en contra, ya que la Cadena de llaves es algo así como la aptitud característica de la clase ^__^ U Como la clase no cuenta con armas efectivas en sí misma, necesita de alguna técnica de ataque especial, así como los monjes tienen ráfaga de golpes.
Responder

Volver a “Proyectos”