Abro este tema para tratar sobre información concreta, que no sea estrictamente ambientación. La idea es, que si tenéis alguna duda sobre "geografía planetaria", sociedad, tecnología, o lo que sea, lo hagáis aquí. Soy consciente de que he dado muy poca información sobre las peculiaridades de esta ambientación, por lo que seguramente haya cosas que no sepáis por donde coger. Por lo tanto, cualquier cosa, ya sabéis. Dejo aquí algo de información que ya tuve que aclarar anteriormente:
Introducción a la misión:
Esto es un pequeño resumen de la situación en la que os encontrareis cuando empiece la partida. Los personajes de carácter diplomático tendrás que lidiar como moderadores en un cónclave de naciones, y conseguir que las potencias lleguen a ciertos acuerdos que podrían aliviar la tensión política. Uno de los personajes será un piloto que ha tenido un accidente en la órbita de un planeta bastante peculiar, formado por una gigantesca ciudad en ruinas, con amenazas de diversos tipos que pondrán en peligro su supervivencia y su misión, que consiste en dar cierta información de vital importancia a la flota de la Alianza. Un tercer tipo de personaje será el persona de un equipo de asalto, que tendrá como misión el rescatar al piloto caído, y recuperar la información. En este último grupo tendrá cabida personal militar (especialmente), y algún técnico o sanitario (si queréis un personaje de ese tipo, contactad conmigo antes de hacer la ficha). Obviamente, todos perteneceréis a la Alianza. Mi objetivo es que cada uno tenga, en la medida de lo posible, el tipo de partida que quiera: de investigación, de diplomacia, de combate o de supervivencia.
Los rangos genéricos dentro del ejercito de la Alianza son:Alferez
Teniente
Capitán
Mayor
Comandante
Teniente Coronel
Coronel
General
Hay algunas distinciones entre los ejércitos de tierra y aire, pero no son relevantes.
Reynolds será Mayor, y Tom, Capitán.
El grupo de operaciones de Reynolds está compuesto por: 1 Mayor (Reynolds), 1 Capitán (Cartan), 1 Teniente y 4 soldados *, uno de ellos encargado de las comunicaciones. Además, para esta misión, dispondrá de un ingeniero mecánico y un ingeniero informático.
La correspondencia de las naves es:Cazas ligeros y medios de combate -> Peones
Transportes ligeros y medios -> Alfiles
Transportes pesados y bombarderos -> Caballos
Cruceros y fragatas de combate -> Torres
Cruceros pesados -> Reyes
Estaciones de combate -> Reinas
La velocidad Warp se cuenta como:
Factor (warp): tiempo para recorrer 1 pársec (3,26 años-luz)
* 1..........22h 05 min 29 s
* 2..........22h 05 min 29 s
* 3..........00h 49 min 05 s
* 4..........00h 20 min 43 s
* 5..........00h 10 min 36 s
* 6..........00h 06 min 08 s
* 7..........00h 03 min 52 s
* 8..........00h 02 min 35 s