Ambientación

Partida de ciencia ficción de ambientación propia.
Director: Ragna.
Jugadores: Drakkon, Dornkirk, Belasias.
Jugadores Reserva: --
Plazas libres: 2.
Periodicidad de los turnos: Semanal.

Moderador: Ragna

Cerrado
Avatar de Usuario
Ragna
Mensajes: 517
Registrado: 12 Jul 2007, 03:07
Ubicación: The Road Less Traveled

Ambientación

Mensaje por Ragna »

Mutual Assured Destruction

Ambientación

La Galaxia Esus. Así es como se la conocía antiguamente. Actualmente tal designación no tiene sentido, dado que hace mas de cinco siglos que no se registra ningún tipo de tráfico entrante o saliente en la galaxia. Antaño había grandes rutas comerciales que conectaban la galaxia Esus con muchas otras. Sin embargo, una gran guerra, de la que poco se recordaba, o se quería recordar, cortó cualquier tipo de vínculo, y sumió aquella región del espacio en un estado de completo aislamiento. Aún así, cientos de planetas habitados, conforman un núcleo de población sumamente activo. De hecho, aun después de tanto tiempo, hay tanto por explorar dentro de la galaxia como para ocupar un milenio, si fuera la única tarea de todas las personas que la pueblan, por lo que sin necesidad de recurrir al exterior, uno puede encontrar en ella todo lo que pueda llegar a buscar alguna vez.

La Galaxia está dividida en dieciocho sistemas planetarios poblados, organizados por nueve grandes potencias. Dos de ellas controlan juntas casi dos terceras partes del total de los sistemas, de modo que hay un equilibrio de poder muy inestable, y que parece que en cualquier momento podría llevar a un desastre de proporciones inimaginables.

-----Imagen

El primero de los dos grandes imperios militares es la Confederación Anthara. Consiste en un gobierno central, de carácter democrático, que ocupa todo un sistema planetario entero, y que administra tanto el poder político como el gubernamental de todos los sistemas integrantes, y se encarga de mantener el orden en el resto de sistemas. Por lo general sigue una filosofía no orientada a la guerra, pero por necesidades obvias dispone de un número de efectivos militares solo igualable por la otra superpotencia. El líder de la Confederación es el presidente Galius, un individuo que llegó al poder gracias a al gran influencia que le otorgaba su vasto imperio comercial, distribuido a lo largo y ancho de la galaxia. Es un hombre firme pero benevolente, y que intenta por todos los medios no entrar en conflicto directo con otras potencias, aunque llegado el momento, nadie tiene en cuenta la posibilidad de que vacilara a la hora de entrar en guerra.

El otro es el Imperio Shi´tar, dirigido por el Emperador, del cual no se conoce ni siquiera su verdadero nombre, ya que la principal prioridad de todo habitante del Imperio es dar su vida para que sobreviva, y revelar cualquier información concerniente a la familia imperial está castigado con la pena de muerte. Exceptuando anécdotas como esa, la calidad de vida es tan buena como en la Confederación, solo que pesan sobre sus habitantes algunas restricciones o imposiciones, como la obligatoriedad de prestar servicio militar durante 5 años o la ausencia de posibilidad de elegir al máximo mandatario del gobierno, que siempre pertenece a la Casa Imperial.

-----Imagen

Entre los sistemas independientes, se encuentra la Alianza Cooperativa de Sistemas Galacticos. Por su situación en la galaxia, en medio de las dos grandes naciones estelares, ha cargado durante muchas décadas con la pesada tarea de actuar como mediador neutral en las reuniones entre los dos gobiernos, y mantener las actividades militares dentro del cauce de la normalidad. El apoyo de la Alianza a cualquiera de las dos potencias es bien sabido que podría crear un desequilibrio de poder, que tendría dificil solución pacifica. Por lo tanto, y por propio afán de supervivencia, siempre se ha mantenida completamente neutral, aunque el apoyo popular siempre ha sido para la Confederación, por simpatía hacia otro sistema de gobierno democrático.

Mientras que las dos grandes potencias siempre están en el punto de mira de la prensa a nivel galáctico, y del interés de los habitantes de mundos civilizados, la información en cada sistema referente a las otras seis naciones es sumamente escaso. De algunas, en realidad, siquiera se sabe que afiliaciones políticas pueden tener, o cual puede ser su nivel de desarrollo tecnológico y militar, ya que cualquier intento de espionaje por parte de un sistema podría ser el detonante de una guerra de proporciones apocalípticas.

Se dice que el sistema mas alejado del centro de la galaxia aún se practican cultos a antiguos dioses, y se llevan a cabo rituales de carácter religioso, mientras que el resto de naciones abandonaron esas practicas hacía siglos.

En cuanto a la fuerza militar, la flota del Imperio Shi´tar es la mas numerosa, con efectivos que, según estimaciones, duplica los de la Confederación. Sin embargo, en la mayor parte esto se debe al servicio militar obligatorio, mientras que la mas reducida flota de la Confederación está formada por soldados profesionales, que en algunos casos han sido iniciados en el arte de la guerra desde que eran niños. El nivel tecnológico es ligeramente superior en el caso de la Confederación, aunque en realidad esa información no es para nada fiable, al igual que la que respecta al número de naves. El armamento de destrucción a escala planetaria está muy desarrollado en ambos bandos, que es lo que ha llevado a la situación estratégica actual, pero poco mas se sabe de la infraestructuras de las naciones. La Alianza, por su parte, cuenta con una modesta flota, probablemente una décima parte la del Imperio, pero el personal militar es igual o incluso superior en cuanto a eficacia y nivel de preparación, al de la Confederación, ya que el ejercito también es de carácter profesional. Destaca especialmente el ejercito de tierra, que aunque en combate es raramente útil, tiene bastante ventajas, como que permite en un importante nivel de seguridad en los cónclaves entre naciones.

Imagen--Soldado de la Alianza manteniendo el perímetro de seguridad de un cónclave de naciones
Última edición por Ragna el 22 Ago 2007, 19:48, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “Mutual Assured Destruction [Sistema Propio]”