Normas y uso de este Foro

¿Quieres buscar jugadores para una partida?. ¿O bien eres un jugador que busca una?. En este foro podéis buscar gente para formar una partida.
Cerrado
Avatar de Usuario
Arion
Mensajes: 715
Registrado: 15 Abr 2007, 01:12

Normas y uso de este Foro

Mensaje por Arion »

Saludos camaradas!!

Ahora que, por fin, tenemos lo que tanto estábamos esperando y se ha creado un foro de reclutamiento para montar nuevas partidas me he permitido redactar unas normas escritas que permitan al usuario comprender como debe usarse dicho foro para evitar, desde un principio, que este se convierta en un campo de batalla de aspecto caótico.
Como sucedía con anterioridad multitud de temas se abrían por doquier, sin ninguna finalidad clara, sin ninguna intención concreta, lo cual hacía que se dispersasen los esfuerzos y muchos de los temas quedaban abandonados a los pocos días junto con el requerimiento de quien lo abría.

Bien, para evitar que esto suceda, para que siempre tengamos el foro ordenado y encontremos fácilmente lo que buscamos, aquí dejo una lista de reglas para que sepamos a que atenernos cuando buscamos una partida. Estas reglas, como comprenderéis, no han sido escritas para llenar una página más en la web y que después se olviden sino para que todos y cada uno de los que usamos este foro las cumplamos, y consigamos así que la ya de por si difícil tarea de encontrar jugadores para una partida( o viceversa ) sea, cuanto menos, un poco más fácil que hasta ahora.

Dicho esto espero que todos pensemos en la oportunidad que tenemos, que estamos al inicio de una nueva era y con ella, si los pocos que somos ahora nos acostumbramos a mantener el foro ordenado, conseguiremos que los usuarios nuevos que tengan a bien usar esta página y este servicio para montar sus partidas dispongan de un buen ejemplo y una buena muestra de cómo debe usarse correctamente el foro.

Una vez redactado esto, y como es lógico, no va ha dejarse que ningún tema abierto no respete dichas reglas. Cualquier tema que se salga de la normativa será automáticamente borrado, sin ninguna explicación ni comentario y si ello implica borrar los post que en él estén contenidos, se hará sin ningún remordimiento. Si queremos que el foro esté limpio y ordenado, no queda otra opción. Está en vuestras manos conseguirlo.


NORMAS Y USOS DEL FORO PARA DIRECTORES Y JUGADORES:


-El Foro para Directores y Jugadores solo tiene una finalidad dentro de esta página: proporcionar al master y jugadores un lugar de reunión en el que puedan montar sus partidas, nada más. Cualquier tema que no se ciña a este uso será borrado automáticamente.

-El Foro para Directores y Jugadores es de uso único y exclusivo para los masters y jugadores Nadie que no sea jugador en busca de partida, o master en busca de jugadores, podrá abrir ningún tema nuevo en él. Cualquier tema que no sea abierto por un master o un jugador ni cumpla con la finalidad establecida será automáticamente borrado.

-El título del tema abierto debe ser lo más explicativo posible. Si se tiene claro convendría exponer en él la partida que se desea dirigir (ej: [Nueva partida de ESDLA]) y el número de jugadores que se necesitan. (ej: [Nueva partida de ESDLA para 4 jugadores]).

-Cuando un master busque jugadores reserva, llenar plazas vacantes o suplir posibles abandonos en alguna de sus partidas lo hará siguiendo las mismas directrices que en el apartado anterior.(ej. [Partida de ESDLA, 2 sustitutos] o [Partida de ESDLA, 3 plazas vacantes] o [Partida de ESDLA, 1 reserva])

-Cuando un master ha cubierto las plazas vacantes, o las sustituciones, que tenía pendientes posteará siempre diciendo que el objetivo ha sido cumplido, que no necesita más jugadores y que el tema puede ser cerrado. Repito, siempre. Es fundamental para un buen control del foro.


-Antes de abrir un tema nuevo perder 5 minutos en leer los temas que hay abiertos. Casi siempre existen temas viejos que responden a las expectativas del usuario que quiere abrir un tema nuevo. De hecho, esa es una de las causas principales del descontrol del foro. Es totalmente vacuo abrir un tema nuevo buscando una partida de ESDLA cuando hay tres más abiertos que aún no se han completado. Postead en los viejos e intentad ir completándolos antes de decidirse a abrir un tema nuevo.

-Los temas cuya última respuesta tenga un mes de antigüedad o más procederán a ser cerrados sin consulta previa a los creadores y participantes. Si deseas que se vuelva a abrir alguno de ellos, comunícaselo al moderador del foro (en estos momentos Maska) para que lo haga, indicando su dirección URL.

-Para los nuevos usuarios que desean experimentar lo que es el rol por foro y no tienen ni idea, antes de apuntarse a nada, recomendamos que primero se informen sobre lo que realmente es esto y leerse toda la información que el staff pone a vuestra disposición.

-Tomad nota de todo esto cuando os decidáis a jugar una partida de rol por foro. Para jugar se necesita constancia y paciencia. Si no estáis dispuestos, o no podéis ofrecerla, mejor que no os apuntéis. No hay nada que joda más que los abandonos en mitad de una partida. Pueden llevar a su cierre prematuro.

-Finalmente decir que "no haber leído estas reglas, o no saber de ellas, no eximen de no cumplirlas" así que tened presente que cualquier tema abierto que no las cumpla, sea por la causa que sea, será borrado.

Nada más, suerte y hasta pronto!!

P.D: Para cualquier aclaración o duda sobre estas reglas no duden en pasar por el tema Ayuda con este foro cuyo link dejo aquí mismo:

http://www.nacionrolera.org/viewtopic.php?t=20&start=0

Escrito por Mandrigal
Cerrado

Volver a “Foro para Directores y Jugadores”