[Rol] Rumor: 3ª ed WJDR

Foro dedicado a Generales y Aventureros ; tanto del Viejo Mundo como del Milenio Siniestro, que se adentran en un universo donde la amenaza del caos es omnipresente.

Moderador: Albertorius

Avatar de Usuario
igest
Mensajes: 232
Registrado: 10 Jul 2007, 10:26
Contactar:

Re: [Rol] Rumor: 3ª ed WJDR

Mensaje por igest »

Más detalles sobre la tercera edición. En este caso, se trata de iniciativa, asaltos y turnos de combate. Podéis leer la traducción aquí.
Avatar de Usuario
igest
Mensajes: 232
Registrado: 10 Jul 2007, 10:26
Contactar:

Re: [Rol] Rumor: 3ª ed WJDR

Mensaje por igest »

Comentar que los chicos de FFG han anunciado la primera campaña para WJDR 3ª ed, podéis leer la traducción de la noticia en la web de IGARol o en la web de FFG sin traducir.
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: [Rol] Rumor: 3ª ed WJDR

Mensaje por ugrosh »

Al final no pude aguantar la tentacion y lo compre por Amazon a 74 dolares, espero que por estar en caja y teenr dados, no sea considerado como juguete por la aduan Arentina, sino me va a slair mas costoso.


Pero bueno desde el anuncio me interasarona algunas mecanicas, como los dados y su resolucion.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 502
Registrado: 09 Ago 2007, 17:18

Re: [Rol] Rumor: 3ª ed WJDR

Mensaje por Chacal »

Pues ya nos dirás cómo funciona esta nueva edición, a mí me ha desconcertado un poco el contenido de la caja, como por ejemplo: "300 cards keep you in the game, no need to look up skills or abilities".
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: [Rol] Rumor: 3ª ed WJDR

Mensaje por ugrosh »

Chacal escribió:Pues ya nos dirás cómo funciona esta nueva edición, a mí me ha desconcertado un poco el contenido de la caja, como por ejemplo: "300 cards keep you in the game, no need to look up skills or abilities".



Si tiene cosas desconcertantes, asi parece una mezcla entre un juego d erol, uno de tablero y de cartas, pero a mi me despierta curiosidad, pero las cartas parecen tener la finalidad de ser referecias rapidas sin teenr que fijarse ene el libro.

Ahora que me decidi por comprarlo estuve buceando un poco en los foros d eFFG, y parece el sistema e sun poco descorcertante y que es rules-light, tambien parece que levanto un poco de revuelo una rview hecha por un ex-escritor de 2nda edicion, donde decia que el juego no terminaba ni ser un juego de rol ni ser un juego de tablero, que se quedaba a medio camino de ambos tipos de juegos, y eso parece que molesto a FFG al punto que el CEO de FFG hizo su descargo en el foro.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: [Rol] Rumor: 3ª ed WJDR

Mensaje por ugrosh »

Chacal escribió:Pues ya nos dirás cómo funciona esta nueva edición, a mí me ha desconcertado un poco el contenido de la caja, como por ejemplo: "300 cards keep you in the game, no need to look up skills or abilities".



Si tiene cosas desconcertantes, asi parece una mezcla entre un juego d erol, uno de tablero y de cartas, pero a mi me despierta curiosidad, pero las cartas parecen tener la finalidad de ser referecias rapidas sin teenr que fijarse ene el libro.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: [Rol] Rumor: 3ª ed WJDR

Mensaje por ugrosh »

Bueno s epueden conseguir los libros de reglas por 25 dolares en Drivthrurpg y rpg now, pero sigue siendo necesario la caja, por los dados especiales, que por lque he podido leeer son dificiles traducirlos a numerales; aunque creo que no imposible, y porque en el pdf no se incluyen las cartas d elas carreras ni skills ni talentos, mi caja llega mañana, ya contare que tal el sistema, pero si alguien quiere echar una mirada alas reglas desnudas lo puede por una fraccion del precio del juego.

A mi la caja ya me llego asi que si alguien quiere hacer preguntas que las haga, teniendo en cuenta que recien lei los 1ros 4 capitulos y solo estan las razas humanos, enanos de Karaz- azgal, altos elfos y Elfos silvanos y la creacion de personajes y el avance, peeero todavia no llegue a la parte del sistema propiamente dicho.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
artemis2
Mensajes: 12432
Registrado: 17 Jun 2007, 14:14

Re: [Rol] Rumor: 3ª ed WJDR

Mensaje por artemis2 »

O sea, que encima de los 100 bucks para tener mas de 5 razas a tirar de expansiones xD Desde luego estos de Fantasy no es que hayan sido nunca trigo muy limpio pero parece que esten vendiendo hasta la calderilla al lado oscuro :lol:
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 502
Registrado: 09 Ago 2007, 17:18

Re: [Rol] Rumor: 3ª ed WJDR

Mensaje por Chacal »

Yo lo que no entiendo es por qué no lo amplían más desde el inicio, metiendo reglas básicas para hacer otras razas. Que luego el master quiera dejar o no determinadas cosas es cosa suya, pero me parece un poco limitado.
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: [Rol] Rumor: 3ª ed WJDR

Mensaje por ugrosh »

Es que en realidad la unica raza que no esta son los halflings, que no e sexactamente iguala dejar a los gnoms fuera de las razas jugables del manual del jugador 1 :P , porque despues d etodod los halflings siemprem estuvieron en el territorio de la asamblea y fuera de ese territoria era dificil verlos, que yo recuerde nunca tuvieron ejercito propio, los que entran en su lugar son los altos elfos, que despues del concilio d ela luz y la tormenta del caos quedan como mas visibles en terirtorios del imperio, Warhammer tampoco fuen nunca una ambientacion de muchas razas por otro lado, en las 2 ediciones anteriores en el basico tambien venian 4 razas juygables; asi que por ese lado no es muy atacable la version actual

Despues si es tirar expansiones para sacar el resto de escuelas de magia y religiones, pero quitando el tema de las escuelas d emagia faltante el juego es mas completo y jugable de lo que esperaba, todas las reglas estan en l caja basica y la mayor parte de ellas estan en las cartas y no en los libros, donmde solamente esta los conceptos basicos.

Con el precio, pues se puede conseguir por Amazon con sus tipicos descuentos, igual aun asi el basico, si es mas caro que cualquier basico de otros sistemas.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 502
Registrado: 09 Ago 2007, 17:18

Re: [Rol] Rumor: 3ª ed WJDR

Mensaje por Chacal »

No me entiendas mal, no quería atacar al juego por no tener tal o cual raza, era una especie de deseo en voz alta de que hubiera estado bien que vinieran más razas, o al menos que las saquen próximamente.
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: [Rol] Rumor: 3ª ed WJDR

Mensaje por ugrosh »

Chacal escribió:No me entiendas mal, no quería atacar al juego por no tener tal o cual raza, era una especie de deseo en voz alta de que hubiera estado bien que vinieran más razas, o al menos que las saquen próximamente.


Hombre no te mal entendi para nada, tampoco quise decir que lo tuyo fuese un ataque; incluso sabes por tus cruces conmigo en deportes que s epuede discutir lo que sea sin ningun problema, lo que digo es que tampoco hay mucho d edonde escoger, que Warhammer siempre ha tirado a la baja fantasia, con pocoas razas por donde escioger y mas si se centra en el viejo mundo qque es predominantemente humano- centrico,.

Con los d elas expansiones, pues no se porque con el formato que tiene la actual edicion, todad expansion tiende a ser bastante saladilla, aun comprandola con los descuentos de Amazon, yo supongo que algun suplemento mas comprare, al menos ya tengo pedido el sdventurer toolkit, pero es una linea, que para seguirla hay que ser extremadamente selectivo, y si en algun supelmento que no sea interesante a nivel general sale alguna raza, pues es mejor pasar de esa raza.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 502
Registrado: 09 Ago 2007, 17:18

Re: [Rol] Rumor: 3ª ed WJDR

Mensaje por Chacal »

Ahora que dices lo de los deportes, hace tiempo que no miro toda la conversación del mundial...

Eso es cierto, WHF no es un juego de mucho colorido racial, vamos, que no te vas a encontrar en una posada a un enano de cervezas con un eslizón y un skaven (jajaja, os juro que es lo primero que me ha pasado por la cabeza, menuda estampa).

Respecto a expansiones y suplementos futuros, ¿se sabe qué hay en mente?
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: [Rol] Rumor: 3ª ed WJDR

Mensaje por ugrosh »

Por lo pronto una campaña tambien en caja que saldria en Marzo/ Abril, despues se especula con un suplemento sobre la magia, con las escuelas faltantes y un bestirario.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Responder

Volver a “Warhammer”