Campaña MERP: Gremio de Aventureros - La Caída de Eregion

* ESDLA. Jugar en la Tierra Media, el fabuloso mundo creado por J.R.R.Tolkien, ya es posible. Ven y comparte con nosotros tus aventuras.
* Rolemaster y HARP. Acércate al mundo de sombras, encuentra a los navegantes o aprende los secretos de los loremasters en el mundo de Rolemaster. Descubre a los Gryx en Cyradon, el nuevo sistema de magia de ICE y las tablas de HARP, el nuevo y sorprendente juego.

Moderador: Zilus

Finwe
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ago 2007, 19:28

Campaña MERP: Gremio de Aventureros - La Caída de Eregion

Mensaje por Finwe » 11 Feb 2017, 12:59

Aiya!

Siempre me han gustado las campañas largas ambientadas en la Tierra Media, con un desarrollo que pueda prolongarse durante sesiones y sesiones de juego a lo largo de varios años. La mayoría de estas campañas no dejan de ser una compilación de diferentes módulos y aventuras sueltas, enlazadas con un hilo común.

Normalmente hago la recopilación del material que voy a utilizar, y anoto el orden en el que se van a jugar, pero nunca me había decidido a realizar la compilación de material en un único documento. Después de 22 años dirigiendo este tipo de campañas, me he decidido a crear esta y compartirla en la red, por si otros jugadores pudieran encontrarla de utilidad. Son más de 400 páginas de campaña, con 21 aventuras.

He de decir, que aún no la he dirigido (y de hecho no se cuando podré hacerlo, puesto que actualmente he ?colgado? la pantalla de DJ, debido a mis nuevas ocupaciones derivadas de mi reciente paternidad), por lo que pueden encontrarse fallos o inconsistencias en el hilo argumental y en el resto del contenido incluido en el documento.
Cualquiera que quiera colaborar en la revisión o playtesting de la campaña, puede escribirme a finwe.noleme@gmail.com o comentar aquí.


SINOPSIS

Alrededor del 600 S.E, los numenoreanos arribaron por vez primera en las costas de Lindon, donde fueron recibidos por Gil-Galad. En los años y siglos sucesivos, exploraron otras partes de la Tierra Media, contactando por primera vez con las diferentes especies de Arda. Algunos de estos encuentros fueron narrados por Tolkien, mientras que otros solo fueron sugeridos. Esta campaña se centra en éstos últimos. En el año 1695 S.E. los numenoreanos ya habían establecido numerosas colonias a lo largo de Eregion, pero la gran mayor parte de la región aún se encontraba parcialmente inexplorada. Es en estos años en los que un grupo del Gremio de Aventureros de Númenor, se disponen a explorar territorio desconocido y a enfrentarse al mal de Sauron, en sus más diferentes formas.
A lo largo de la campaña recorrerán, en diferentes misiones de exploración, el bosque druadan de Eryn Vorn y la región posteriormente conocida como Rhudaur (El Ángulo), para concluir en varias misiones militares en Lindon, Amon Sûl y Ost-in-Edhil.

? Capítulo 1: Incursores del Mar
El grupo de Aventureros llega a la Tierra Media después de haber recibido un soplo acerca de un grupo de piratas umbareanos, afines a la causa de Sauron, que se propone reclutar un pequeño ejército de enanos mezquinos de unas antiguas cavernas escondidas en el Bosque Oscuro (Rast Vorn).

? Capítulo 2: El Destino de Fennas Drunin
En este capítulo, los Aventureros se aventurarán en el territorio conocido como El Ángulo, mientras siguen la pista del grupo de piratas que comenzaron a seguir en el capítulo 1. Este grupo pretende construir, con la ayuda de los enanos mezquinos, un túnel oculto con la finalidad de que un ejército de montañeses pueda atravesar con facilidad y en secreto los ríos Mitheithel y Bruinen. Sauron pretende que dicho ejército ataque el corazón de Eregion por sorpresa desde el norte, mientras sus propias tropan harán lo propio desde el sur.

? Capítulo 3: El Legado de Aldarion
Tras averiguar que Eregion se encuentra en serio peligro, los Aventureros llegarán a la capital del reino élfico, Ost-in-Edhil, para dar la alarma. Allí, Elrond les encomendará la misión de recuperar cinco reliquias perdidas de un antiguo rey de Númenor, Tar-Aldarion. Con ellas, intentará reagrupar a los dispersos numenoreanos de cara a la inminente guerra.

? Capítulo 4: El Legado de Morgoth
El grupo de Aventureros viajará al principal baluarte numenoreano en la Tierra Media: Amon Sûl, la Cima de los Vientos. Allí, presentarán las reliquias recuperadas al príncipe Minastir. Posteriormente continuarán viaje hacia Lindon, para pedir la ayuda del rey Gil-Galad. Sin embargo, cuando el eldar se dispoga a enviar las tropas hacia Eregion, tanto Amon Sûl como Lindon sufrirán el ataque de las tropas de Sauron, impidiéndoles tanto a Minastir como a Gil-Galad, llegar a tiempo de auxiliar a los elfos en el asedio de Ost-in-Edhil. Los Aventureros deberán, en primer lugar, poner a buen recaudo la palantir de Amon Sûl, y en segundo, ayudar a la evacuación de la capital élfica. En última instancia, tratarán de rescatar los Anillos de Poder de las garras de Sauron.


MATERIAL UTILIZADO:

El presente trabajo consiste en una recopilación y unificación de módulos y aventuras de otros autores, que se incluyen aquí con la única intención de no tener que necesitar ningún otro material adicional. Por tanto, el mérito es de cada uno de los autores referenciados. De algunos de los módulos tan sólo se han cogido ideas, mientras que de otros se han extraído escenarios o incluso se incorporan de manera completa con alguna pequeña adaptación.
Teniendo en cuenta que casi todo el material original se ambienta en la T.E., se han realizado los ajustes oportunos para que encajen en el contexto de mediados de la S.E.
Por último, se trata de una campaña bilingüe, puesto que los idiomas utilizados han sido el castellano y ?para aquel material del que no se ha encontrado traducción?, el inglés.

Ideas generales de campaña basadas en:
? First Contacts ?Gift Bearers of Númenor?, de Hawke. Publicada en la revista online Other Minds (http://omzine.org/). ? La Caída de Eregion. Autor anónimo.

Módulos utilizados:
? Varios apartados: Apéndices de El Señor de los Anillos, de JRR Tolkien. o El Silmarillion, de JRR Tolkien. o Cuentos Inconclusos, de JRR Tolkien. o Tesoros de la Tierra Media, de ICE. o Señores de la Tierra Media I, II y III, de ICE. o https://es.wikipedia.org o http://esdla.wikia.com o http://gardisosmiddleearth.blogspot.com ... al-de.html de Breogán Rey. o http://www.annalsofarda.dk ?
Apartado 3: Invasores de Cardolan (Raiders of Cardolan), de Jeff McKeage. Traducción de Roberto Vecillas Fernández. ICE #8108.
Apartado 4: The Fate of Fennas Drunin, de Phillip Gladney. Guildcompanion.com. ?
Apartado 4.7: Montañeses del Bosque de los Trolls (Hillmen of the Trollshaws), de Jeff McKeage. Traducción de Roberto Vecillas Fernández. ICE #8040. ?
Apartado 5.5: Broken Covenant, de Brian McNeilly. Other Hands 21, Abril 1998. ?
Apartado 5 y 6.3: La Caída de Eregion. Autor anónimo. ?
Apartado 5 y 5.5: Legacy of Calimendil, de Torquil Gault. Other Hands 8, Enero 1995. ?
Apartado 5.6: Race the Devil, de Andy Warner. ?
Apartado 5.7: The Spire, de EJ Womble. ?
Apartado 5.8: Ghost Warriors, de John M. Ferrone. ICE #8016. ?
Apartado 5.9: Trolls de las Montañas Nubladas, de John y Mike Cresswell. Traducción de Roberto Vecillas Fernández. ICE #8103. ?
Apartado 6.1: Star Spray, de Graham Staplehurst. White Dwarf. ?
Apartado 6.1.3: Mind?s Eye, de Anthony Maletta. ?
Apartado 6.2.1: Northern Monition, de Rasmus Hansson. The Old Dragon. ?
Apartado 6.2.1: The Palantír of Amon Sûl, de Hawke & Drake Robinson. ?
Apartado 6.2.3: Amon Sul, de J. R. Arriaza; y La Cima de los Vientos (Weathertop, Tower of the Wind) de Peter C. Fenlon, Traducción de Roberto Vecillas Fernández, ICE #8201. ?
Apartado 5.3 y 6.3.3: Lorien y las Estancias de los Herreros Elfos, de Terry K. Amthor. ICE #3200.


ENLACE GOOGLE DRIVE:
https://drive.google.com/open?id=0B1wRX ... mstS1psLUU

Responder

Volver a “El Señor de los Anillos, Rolemaster y HARP”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado