Corrección oficial al combate Mythras y Fantasía Clásica

Mythras es un juego de rol de sistema d100 y reglas son lo suficientemente flexibles como para dirigir campañas que van desde la Espada y Brujería hasta la Ciencia Ficción, pasando por la Fantasía Urbana. Este es el foro oficial del juego, donde puedes recibir respuestas del equipo de 77Mundos, la editorial que publica el juego en español.

Moderadores: Azkoy, Carlos de la Cruz

Responder
Avatar de Usuario
Thorkrim
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2018, 12:32

Corrección oficial al combate Mythras y Fantasía Clásica

Mensaje por Thorkrim »

Buenas, hace unos días traduje una publicación oficial que han actualizado en el Companion, aclarando/corrigiendo un tema con los movimientos tácticos del combate con miniaturas/tokens.
Como no lo he visto por aquí os paso el doc, son 2 páginas:
Corrección del combate, acciones, movimiento y cargas

Aquí está la original en inglés
Foro oficial inglés
Avatar de Usuario
Azkoy
Mensajes: 498
Registrado: 24 Sep 2008, 22:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Corrección oficial al combate Mythras y Fantasía Clásica

Mensaje por Azkoy »

Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
raconter
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2022, 12:17
Contactar:

Re: Corrección oficial al combate Mythras y Fantasía Clásica

Mensaje por raconter »

No acabo de ver que estas reglas resuelvan el problema de «el que se mueve primero a distancia de enfrentamiento es atacado primero», que es lo que ese documento intenta resolver. Hay un caso que no tengo claro. Si dos personajes cargan el uno contra el otro pero están digamos a 20m y su movimiento en ese turno es de 15m, el más rápido no llegará a hacer la carga, deteniéndose a 5m. de su objetivo, pero el 2.º, más lento, sí que podrá (al encontrarse el primero tras su carga fallida a 5m.)

Tacho mi mensaje porque creo que está mal planteado. Si la distancia es demasiada el error es del que carga primero y puede preverla. Pero leyendo el foro en inglés (precisamente al runeblogger) sí que creo que si ahora la distancia mínima de carga desaparece volvemos a tener el problema de cómo salirse del combate.

Me gusta Mythras como herencia del rq, pero la verdad es que leyendo los foros y la cantidad de problemas que hay con muchos aspectos de las reglas acabo coincidiendo con Panzaverde en que hace falta reescribir las reglas. Hay aspectos poco claros, que no están bien organizados o que incluso no parecen bien pensados.
Responder

Volver a “Mythras”